domingo, diciembre 06, 2009

Titiriteros y parásitos a sueldos

Sigo desde la distancia la nueva charana que se ha sacado Zapatero de la manga en base a su ley de economía sostenible. Ya el nombrecito de marras me hizo distanciarme, puesto que en un país desquebrajado económicamente ponerse a pensar en el término sostenibilidad a estas alturas de la película me parecía un despropósito.

Pero eso no significa que me pueda abstraer de todo, claro que no. El otro día en el telediario veo a Escolar y Fernando Berlín, dos gurús progres que han llegado tan jóvenes a donde están no sólo por talento sino también por ideología, salir de la reunión con la titiritera ministra de cultura ya que han sido elegidos como ¡representantes de internet! Sí, son nuestra voz porque así lo dice la ministra, webs que muchos de nosotros hemos detestado y huido, en especial, por el tipo de gente que sus autores alojan.



Y con este pensamiento, me he encontrado con el manifiesto de Javier Monjas en Nuevo Digital en el que expone que la ministra de cuota ha ninguneado a internet eligiendo a quien le ha dado la gana. Pero también, donde enuncia lo siguiente:

a. Más allá del repudio a la inmensa mayor parte de las obras de estos lloriqueantes ‘artistas’ que, con escaso pudor y menor vergüenza, exigen, en un país con casi un 20 por ciento de paro -gracias al Gobierno del que usted forma parte- “más subvenciones” y “más castigo” contra la sociedad que les alimenta, le comunicamos que la descarga de archivos protegidos por derechos de autor será a partir de ahora una acción cívica de rebelión y protesta contra su fascista dictadura de trágalas para rellenar los pesebres de mafiosos sindicatos de esperpénticas cejas y grandes morros.

Que conste que yo he puesto esta práctica desde ya. Es más, lo he intentado esta tarde pero sólo he encontrado el material en español latino, pero de ahora en adelante no pienso gastarme ni un duro: estoy harta; hasta las narices de impuestos, de cánones, de cartas informándome de recargos y de que en este puñetero país trabajemos unos cuantos para alimentar a otros.




9 comentarios:

Cowboy en paro dijo...

Amén

Carmen dijo...

Tan progres, tan progres y tan atrasados. Lo dicho, de tanto chuparse el rabo se van a dar de bruces con que se han convertido en lo mismo por lo que pelean.

Patri dijo...

Un besazo corazón.. no me olvido eh.... Un besazo, te aviso en breve. Patri.

Chess dijo...

¿Habéis leido hoy lo de Pilar Bardem? Que si la llaman de la ceja, empieza a asesinar. Lo que hay que oir, qué horror de parásitos.

Patri, gracias, ya sabes que te sigo, aunque muchas veces sea en silencio. :)

Carlos Suchowolski dijo...

Aprovecho aquí para desearte unas felices fiestas y un año excelente lleno de esa sana rebeldía que te hace bella ante lo que tan bien llamas "horror" (horror en crecendo, incluso).

Chess dijo...

Crecendo, Carlos, totalmente.

Igualmente, que pases unas felices fiestas con todos tus seres queridos.

Un abrazo!

Militos dijo...

Querida CHEST:
También te deseo una Navidad familiar muy feliz, de todo corazón, querida amiga. Ya sabes que aunque no nos frecuentemos tan a menudo, siempre serás mi amiga primera.
ESTE año he tenido mucha suerte porque hace unos días me caí en Cádiz por una escalera y ando con una pierna herida, no rota, y tengo que estar todo el día sentada con la pierna en alto. TE digo esto porque este año me libro de cocinar. ¡SUERTE QUE TENGO!

Un beso y un abrazo muy fuerte con mis mejores deseos para ti y tu familia esta Navidad y Año Nuevo

Militos dijo...

Por favor, borra la t que he añadido a tu nombre, error de teclas.
besos

Chess dijo...

Militos, me quedo más tranquila sabiendo que te libraste de cocinar a todas todas. Yo sólo de pensarlo me entraban los sudores. :)

No puedo borrarte la t, sólo puedo en blogger borrar post, no editarlos.

Feliz año nuevo! :)