lunes, septiembre 07, 2009

Ciudad Real: la ciudad prohibida.



Tengo entendido que en algunos países poco democráticos cuando se reunen tres o cuatro personas en la calle es un delito denominado asociación de malhechores. Prohibido quedarse charlando a ver si a alguno se le ocurre una idea para derrocar al regimen de turno.

Y ya en el reino de España, como los ayuntamientos están sin blanca tienen que ingeniárselas para aumentar su recaudación municipal. Y ese es el caso de Ciudad Real que, según los medios de comunicación, tienes que pedir permiso hasta para pasear dos perros al mismo tiempo, pararte a charlar con cuatro personas y obligar a las cafeterías a rotular sus servilletas para que, en caso de no limpiar la acera, multarlos.

Como no sé si es un delirio de la alcaldesa del PP, agradecería que si alguien conociese este tema más cerca nos diese su opinión. A este paso, sólo falta ponernos el cartel de prohibido pensar.

6 comentarios:

Winston Smith dijo...

que bien que se ha encargado el psoe capitalino de explotar todo esto. Me pregunto cuantos de los que salen en el vídeo, incluída la presentadora, se han leído las ordenanzas. Parece mentira que haya gente que se altere porque le vayan a multar por ir circulando por dirección prohibida. ¡cómo está Ciudad Real!.
(Te mando las ordenanzas por correo)

Chess dijo...

Gracias por pasármelo. Sabes que como siempre el PP tiene un equipo de comunicación horrible y deja que los bulos crezcan y aumentan.

Aún así, hay párrafos muy buenos:

"Correr o saltar el peatón por la vía pública"

Y otros de donde se ha sacado la "chicha":

"Conducir animal no arrimado al lado derecho; al paso; sujeto, o no dominarlo de forma que puede entorpecer la circulación"

" Conducir animales en grupo, sin autorización municipal"

Pero ¿y lo de las servilletas? ¿de donde se lo han sacado?

Un saludo!

Winston Smith dijo...

estás invitada a dar un paseo por ciudad real, y nos tomaremos algo en ese bar al que no multarán por no rotular sus servilletas, pero al que quizá si deberían multar por la limpieza de sus vasos, por ejemplo.

Chess dijo...

:)

Bueno, tengo entendido que las tapas que ponen en los bares de Ciudad Real son de campeonato. No estaría de más descubrirlo. :)

Winston Smith dijo...

pues en eso quedamos, y veremos cómo sin embargo el botellón si está permitido, y nadie pide que en la ordenanza quede regulada.
Un saludo

JC dijo...

Coño, soy de allí y te digo que los sociatas mienten, aunque haya tont@s en el PP. ¡Y si supieras qué 'papel' juego allí te ibas a partir de risa¡
En serio, las tapas son de cine, la ordenanza,-no la leí-, de absurdos y las gente bruta y cachonda.