miércoles, abril 29, 2009

Cómo hacer la pelota.

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras:




Me imagino que los motivos por los que le conceden tales honores a la señora de Sarkozy se deben más a estéticos que a sus méritos políticos, digo yo.

Que paséis un buen puente los que os vais por ahí, los demás seguiremos desesperándonos cuando escuchemos las noticias. Parece ser que este año lo hemos empezado bien torcido.

13 comentarios:

Persio dijo...

¿Excelentísima Carla? El que ha escrito eso, ¿en qué estaría pensando exactamente?

Kinn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kinn dijo...

Me imagino que los motivos por los que le conceden tales honores a la señora de Sarkozy se deben más a estéticos que a sus méritos políticos, digo yo.Uy, Chess ¿no será que hay en tus palabras un cierto deje de envidia hacia la Sra de Sarkozy? ;-) Porque si no fuera así, en vez de resaltar que le ha sido concedida a ella lo habrías hecho porque también se ha concedido la Gran Cruz a:
Maleny
Mercedes Cabrera
Mariano Fernández Bermejo
Bernat Soria
Cesar Antonio Molina

El Collar además de a Sarkozy se lo han dado también a Solbes que ya tenía la Gran Cruz.
Que te otorguen algún Grado de la Orden no es porque pintes o hagas méritos políticos, tal cual el Artículo 1
Objeto de la Orden
La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III es la más alta distinción honorífica entre las Órdenes civiles españolas. Tiene por objeto recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación.
No es cuestión de peloteo, sino de algo común en este tipo de concesiones, al menos, Carla ya ha hecho más por España que la otra panda de patanes, quitando a Antonio Molina. Con que ella le mantenga eufórico en amores y el ánimo a punto, Sarko seguirá echando algún que otro capote a España, eso ya vale el detalle y los 684€ que vale la Cruz. ¿O es que pensabas que la silla en el G-20 que le prestó a ZP salía gratis? Y como Primera Dama de Francia no lo hace pero nada mal, con una ventaja moral, democrática y práctica, sobre su "rival" la ex-periodista, y es que el cargo de Primera Dama de la República Francesa es transitorio, no como el de la otra que si llega a reina, ¡¡¡espero que no!!! lo será de por vida.

¿Excelentísima Carla? El que ha escrito eso, ¿en qué estaría pensando exactamente?Persio.... Te veo out por completo! Léete esto y a lo mejor entiendes por qué:

Artículo 13
Tratamiento de los miembros de la Orden
Los miembros de la Orden tendrán los tratamientos siguientes:
a) Los Caballeros y las Damas del Collar, así como los Caballeros y Damas Gran Cruz, recibirán el tratamiento de excelentísimo señor y excelentísima señora.
b) Los demás miembros de la Orden tendrán el tratamiento de ilustrísimo señor e ilustrísima señora.
¿Ahora ya pillas lo del tratamiento de Excelentísimo/a. Podrás cuestionar si procede o no la concesión de la Gran Cruz, pero no lo que lleva añadido. A ver si antes de soltar la primera cosa que se pasa por la cabeza, se reflexiona sobre ello.

Profesor Farnsworth dijo...

Europa entera es de derechas, desde Francia a Alemania pasando por Italia. ¿cuando nos libraremos del bobo solemne?

Chess dijo...

Me alegro de verte, Persio. :)

El del BOE que ha pasado la información pensaría que su trabajo de funcionario es un petardo, aburrido pero que jamás le faltará trabajo. El problema es quien le ha dado el titulo a esta mujer.

Kinn, me estás dando la razón y no discrepamos en absoluto: no hay que hacer gran cosa para que te premien. Sólo poner una sonrisita delante del flash y poco más.

Profesor Farnsworth, bienvenido a las baldosas. Veo que compartimos cierta admiración por el mundo de oz. :)

Un abrazo y gracias por vuestros comentarios.

Militos dijo...

Para Gran Cruz la nuestra Chess, todos los españoles deberíamos ser excelentísimos.
¡Qué cruz, Señor, qué cruz!
Besitos, niña excelentísima

Red Hispania dijo...

Estimado amigo:

Acabamos de crear Red Hispania, el blog de la Blogosfera Hispánica.

Este blog colectivo pretende ser un punto de unión entre todas aquellas personas concienciadas con la unidad de España y con los graves problemas que atraviesa actualmente la realidad nacional.

Un nexo en el que confluirán diversas perspectivas para afrontar los distintos retos de la España de nuestro tiempo.
Una unión en la que es más lo que nos une que lo que nos separa: nuestro amor a la Patria.

Para participar en él, simplemente deberás estar incluido en la Blogosfera Hispánica y solicitarnos por correo, desde tu usuario blogger, que deseas participar en el mismo, escribiéndonos a redhispania@gmail.com.

En la Red Hispania podrás escribir cualquier artículo relacionado con la realidad española desde tu punto de vista, ya sea formal o irónico.

Podrás incluir artículos específicos que redactes para Red Hispania o que ya hayas escrito en tus blogs previamente, a los que podrás dar toda la publicidad que desees y realizar todos los links que quieras.

Sólo se exigirá la condición de que, aquello que escribas no incluya ningún insulto, difamación ni acusación punible contra ninguna persona o institución, a menos que exista una sentencia judicial firme y demostrable que avale esta última. Cualquier entrada que incluyera un ataque de esas características sería borrada.

Aspiramos a convertirnos con el tiempo en la voz de aquellos españoles que, hartos de seguir soportando la situación actual, han decidido tomar la iniciativa para realizar un auténtico cambio.
La unión hace la fuerza.

http://redhispania.blogspot.com

RH

Morena dijo...

Chess!!!

Mira lo que hay aquí:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=zonaEntradas.HomeZonaEntradasServlet&Code1=311466777&Code2=20&espTree=98

Yo ya tengo la mia ;)

Muack

Chess dijo...

:) Morena!

Cuanto tiempo sin coincidir! Me alegra que te hayas acordado de mí y de mi musemanía!!

Pero, esta vez no he caido en la misma piedra y tengo las entradas desde el lunes en preventa. :)

Un abrazo guapa!

Militos dijo...

Chees: no sé por donde andas desde este post, pero he venido para desearte un feliz verano. Me voy mañana al pueblo manchego donde la conexión es dudosa, pero a veces lo consigo. Y eso que debía descansar del todo, pero ya soy incapaz de hacerlo, ¡estoy perdida!
muchos besitos, guapa

Chess dijo...

Militos, estoy con un jaleo de tres pares de narices. Espero sacar un huequecito para el blog...pero lo veo difícil.

Pásatelo muy bien por la Mancha y descansa.

Un beso grande!

octopusmagnificens dijo...

Chess, no se puede andar tan liada...

Chess dijo...

Lo sé, Octopus, pero no he tenido tranquilidad para pasar por aquí. Prometo reformarme un poco. :)