sábado, febrero 14, 2009

Mi solidaridad con Luis Herrero.

Pensaba abordar otro tema de reciente actualidad en el día de hoy, pero el hombre propone y Dios dispone. En sentido figurado, se me ha caído el café al suelo mientras desayunaba y leía en la prensa que habían echado a Luis Herrero de Venezuela porque había expuesto que Chavez era un dictador; que lo habían cogido, arrastrado como un perro, hasta el aeropuerto y que ni siquiera le habían comunicado a donde se dirigía.

Pero me indignación ha ido creciendo por dos motivos: la primera la reacción del gobierno donde, incluso, algunos han expuesto que Herrero debía haber tenido la boca callada, que no era su función dar opiniones políticas; la segunda, porque me he metido en El País y he leído los comentarios de los votantes sectarios de la izquierda española:

El PP apoyo el golpe de estado en Venezuela en el año 2002, el embajador español del PP por aquel entonces fue el primero en acompañar al gobierno golpista al palacio presidencial. Es normal que se tomen medidas contra personas que lo único que pretenden es inmiscuirse en los asuntos internos de un país.
Me alegro que lo hayan echado de Venezuela, no se puede ír de observador y críticando por absurdos motivos la seguridad democrática de los comícios sín estos haber empezado todavía ¿Qué clase de estupidez es esa de por cerrar las urnas más tardes hay peligro de "operaciones no democráticas? ¿van a provocar? pues ahí tienen lo que buscan, a la calle. Si en todos los comicios el centro carter y todos los observadores internacionales han dicho que las cosas han discurrido con normalidad ¿a que vienen estas salidas de tono?.
ya no se conforman con liarla en españa,ahora van a un pais extranjero,amparandose en ir enviado como observado,le ponen un un microfono delante y se cree que esta en la cope,enterese sr,herrero tejedor,su labor es vigilar el proceso electoral y emitir el informe correspondiente,no ponerse a juzgar a los vivos y los muertos,impresentable-
Herrero es un chulillo que se cree autorizado para dar lecciones a todos y en todas partes. Visto los acontecimientos españoles, no me extrañaria que de ese incidente quieran montar otro número como con la caceria para culpar "a quien corresponda" en lugar de reconocer su falta de tacto. Ya le estará esperando la Cope con Losantos, Pedro J. y adláteres para emponzoñar la cuestión. Esta gente está mejor en casita. Aquí seguimos tolerando ,hasta que nos cansemos [Nota: ¿qué van a hace cuando se cansen? ¿ponerse a pegar tiros a todos los contertulios de la COPE?],sus bravuconadas. Se creen que España es su predio y por extensión donde ponen su planta. ¡Ah! que conste que no comulgo con Chavez

http://www.desdeelexilio.com/wp-content/uploads/mafalda_democracia_5.gif.png


Democracia es un término desconocido y tabú para muchos: para los que aplauden que se expulse de esa manera a un representante del pueblo español elegido por todos nosotros, que yo los definiría como fanáticos; y para los que se sientan en los corruptos sofás del poder que no han roto de manera inmediata relaciones diplomáticas con el dictador, tirano y sátrapa de Venezuela. El que convoca un referendum para quedarse de manera perpétua en el poder.

Luego nos extrañamos de que en este país tengamos corrupción, abusos de poder y no exista la justicia: todo pueblo tiene lo que se merece y lo que piden a gritos sus ciudadanos.

PD: el embajador español en Carácas no acompañó a Luis Herrero en todo este desagradable incidente porque "no tenía consigo su coche blindado". Eso me hace concluir que, o bien es un cobarde porque me imagino que coches hay muchos y también existen los taxis, o qué delincuencia hay en Venezuela para que un tío no se atreva a salir sin su cochecito antibalas.

11 comentarios:

Militos dijo...

Nada que comentar Chess porque tú lo has dicho todo. ¡Viva el libreperiodismo! ¿Y nadie piensa protedtar a favor de Herrero? No sé sigue siendo parlamentario europeo, pero a las claras lo que han hecho con él es una vejación a España. Claro que esto le trae sin cuidado a la mayoría y no digamos al gobierno.
Un beso guapa

Jose M. dijo...

A Luis Herrero le han echado por decir delante de los micrófonos una verdad como una catedral de grande: que Chávez es un DICTADOR que tiene atemorizado a su pueblo.

Saludos para Militos. Un besote, Chess.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Buenas noches Chess.

He descubierto tu blog desde el de Iojanan y, la verdad, me está gustando mucho.

Sobre la entrada presente... no tengo palabras. Es tal el sectarismo insultante, la zafiedad partidista (me refiero a los comentaristas del otrora "Diario independiente de la mañana") que da nauseas.

En fin, pasaré por tu blog, que creo que no tiene desperdicio.

Un cordial saludo.

Fabiola dijo...

Una amiga y yo tenemos una estación de radio por internet, vamos empezando y tenemos un solo horario pero le echamos todas las ganas y mucho corazon, el link del blog es http://psychokiller.boosterblog.es y ahi encontraras el link para escuchar la radio.

Espero que te guste y ojala nos escuches, besos!!!

Chess dijo...

Militos, José M. por desgracia que Chavez es un dictador lo sabemos todos, puesto que él mismo no lo oculta. Pero lo que no puedo soportar es como a nosotros mismos nos puede las fobias internas que ni condenamos que a un ciudadano español, a un representante de este país se le eche de tal manera.

Es indignante, por eso creo que tenemos el país que nos merecemos.

J.Rogelio, bienvenido a las baldosas. :)

Me alegro que te guste el blog, pero me temo que tendrás que tener paciencia con mi nivel de actualización. Es un poco aleatorio y caótico... Y sobre El País, poco se puede decir de un periódico que se alimentó del franquismo y ahora de la democracia. Se vende al mejor postor.

Fabiola, muchas gracias por la invitación.

Un abrazo a todos.

El lobo estepario dijo...

Muy buen post, te felicito.

Nos hemos convertido en un país de caricatura barata.
No somos...no son, capaces de ver más allá de sus falsas y patéticas ideologías. Convirtiéndolo todo en blanco o negro.
De los medios de comunicación poco bueno se puede decir...

Un abrazo.

Gorila sin pelo dijo...

Veritas odium parit decían los romanos. ("La verdad engendra odio").

Desgraciadamente, los seres humanos no hemos cambiado gran cosa, a lo que se ve, desde los tiempos del Imperio...

PD.- ¿Hay prueba más contundente sobre las posturas dictatoriales del presidente venezolano que echar del país a alguien que expresa su opinión crítica sobre él? Pero no hay más ciego que el que no quiere ver y para la patulea socialista igual que Aznar es el nuevo Franco, (todo malo, todo odioso), Chavez es el nuevo Ché Guevara... Y no hay más vuelta que darle...

Carmen dijo...

La ceguera izquierdosa de este país sólo es comparable al más extremo y subyugante estado que provoca el enamoramiento enfermizo. No ven más allá de sus narices aunque el objeto de sus amores sea tan zafio y peligroso como el matón despreciable, la bruja manipuladora, el psicópata pendenciero, el ladrón de mentes, la mosca muerta de lengua venenosa. Da lo mismo. ¿Cuántos de nosotros conocemos casos así? Pero lo peor de todo es que esta clase de amor dura ya demasiado y sus enajenadas víctimas son multitud.

Un saludo Chess y... gracias por el aviso.

Chess dijo...

Creo que todo se resume en una comparación estúpida: si hubiesen echado de Venezuela a un personaje como Pepiño Blanco por exponer que Chavez es un dictador, todos nos sentiríamos con la rabia que tenemos ahora.

Pero ciertos personajes buscan razones para justificar ese sectarismo. Y esos personajes son muchos, y acuden masivamente a las urnas.

Así nos va, con 4 millones de parados pero ¡No pasa nada!

Un abrazo lobo estepario (¡Bienvenido!), gorila y Carmen.

aguilar dijo...

Dicen que las verdades duelen... a Chávez le debió de horrorizar escucharla de un político español, sobre todo de uno perteneciente a un partido que no ha dudado en más de una ocasión en mostrar su profundo rechazo al actual régimen de Venezuela: esa "democracia" forzada con mil argucias, ya a más de medio camino hacia la dictadura.
Si hubiera más voces críticas en el mundo entero contra estos populistas en viaje hacia la dictadura, si hubiera más sensatez en el mundo nos daríamos cuenta de que en tipo de horrores germinan al final estas situaciones.

Chess dijo...

Aguilar, lo que ocurre es que de este dictador depende mucho el petróleo...igual pasaría si arabia saudí fuera un desierto sin petróleo. Otro gallo cantaría.

Un saludo.