miércoles, febrero 18, 2009

Historias del día a día

Existen personas que viven en su particular burbuja, inmunes a todo lo que acontece a nuestro alrededor. Los inquilinos mayoritarios de la burbuja suelen ser nuestros gobernantes que, mientras tienen coches de hiperlujo como Touriño, se van a conspirar cazando y gastando cuatro mil euros por puesto de caza mayor, y un largo etc, les resbala que el resto de ciudadanos esté pasando las de Caín.

Siete mil personas que se quedan desempleadas al día; casi cuatro millones de parados en el mes de enero que no incluyen los que están en cursos de formación ni los afectados por ERE. Ésa es la sociedad española.

Hoy sólo os traigo tres casos que he vivivo en las recientes semanas, por si se pasa por aquí algún miembro de la burbuja y le da por prestar un poco de atención:

  • Manuel, 20 años, es el único miembro de la unidad familiar que trae a ingresos a casa. Todos los demás han ido quedándose en paro en el último año. La empresa donde trabaja Manuel, una PYME, piensa echar el cierre definitivo en mayo. Si Manuel no encuentra nada en los próximos meses, su futuro y el de toda su familia se va a convertir en negro.
  • Laura y Paco, son un matrimonio de 26 y 28 años que trabajaban en la misma empresa. Cuando llegó el ERE les pilló a ambos y se han ido de patitas a la calle. La hipoteca se les ha hecho imposible asumirla por la falta de ingresos y ahora viven en casa de los padres de ella mientras que han alquilado su casa. Y ya van ocho meses así.
  • José María es un empresario de una PYME pero, al contrario que en el caso de Manuel, su empresa era de 250 trabajadores. Cuando llegó la crisis, despidió a los temporales, luego ha reducido la jornada laboral hasta 35 horas para evitar despedidos, y está pensando otra serie de medidas antes de llegar al fatídico ERE. Con lo que no contaba José María es que uno de sus clientes se fuera a la quiebra y le deje sin pagar 450.000 Euros. ¿Se imaginan qué final va a tener esta historia? Yo también.
http://ar.geocities.com/nicolas_pauluk/varios/crisis.GIF


Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar. Y mientras, ciertas cajas de ahorro a puntito de ser intervenidas.

12 comentarios:

samuel dijo...

Es un desastre, y ademas es que por lo que vengo de mirar en los videos, JLZapatero no quiere reformar nada, solo repartir pasta que no es suya, y que se acabara, claro.
Lo de las cacerias, medieval.

Carmen dijo...

Chess, ¿qué quieres que yo te diga? vivo el día a día de esta situación en mí misma y aún así prefiero no quejarme porque después de todo me siento afortunada ya que otros lo tienen mucho peor. El otro día un conocido que trabaja en una Caja de Ahorros de esta tierra, la cual está -como muchas- en situación sospechosa, me decía con todo el cinismo del mundo que "¿qué crisis?" que "no nos creamos todo lo que dice la TV" que "no es para tanto". Yo le contesté "¿acaso eres funcionario? entonces cállate porque mañana te puede tocar a ti" Efectivamente, no han pasado ni dos días para que la Caja en cuestión anuncie despidos múltiples más o menos velados y que hasta los mismos interesados ignoran.
Ahora entiendo por qué los dirigentes de este país están donde están, porque saben que somos estúpidos y ciegos.
La catástrofe, las represalias, los amotinamientos llegarán cuando se acaben los subsidios y el país esté ya en la ruina. Es decir, tarde.

Un abrazo Chess,

Gorila sin pelo dijo...

Ayer mismo me decía un cliente que en Lugo aún no estamos sufriendo el paro...

Menos mal que los dos compañeros que se han quedado sin trabajo la semana pasada no estaban allí para escuchar eso...

aguilar dijo...

Puff... creo que a día de hoy, en ningún lugar del mundo están ofreciendo soluciones reales a la crisis mundial: aquí, en España, sería improbable que se realizase el milagro.
Nunca hemos sido un país con vista al futuro, y cuando la crisis ha venido nadie estaba preparado: a eso hemos de sumarle la incapacidad de nuestros gobernantes, la falta de escrúpulos de algunos empresarios y la indolencia generalizada de los españoles, que apenas si nos movilizamos para pedir cambios.
Nos hundimos una vez más, esperando que nos saquen a flote junto con el resto del mundo: ¿hubo alguna vez en que flotamos de nuevo por nosotros mismos? :-S

El lobo estepario dijo...

Al votar estamos aceptando todas sus corruptelas y privilegios.

Debemos asumir nuestras responsabilidades y actuar en consecuencia. En este país la culpa siempre es de los demás.

Un abrazo.

Patri dijo...

Vine a dejarte unas GRACIAS muy muy muy grandes por tus palabras guapa. Ahí voy....un beso grande.

Chess dijo...

Ayer hablaba de este tema con un amigo mio, su unica contestación fue: "la verdad, Chess, estás exagerando un poco, yo todavía no conozco a gente que se haya quedado en paro". Y como no conozco a nadie, me suda las narices el tema.

Pasotismo, insolidaridad y falta de previsión es lo que nos pasa a los españoles. Mientras, dejamos a los políticos hacer y deshacer.

Algunos ni ven, que las próximas barbas en cortar pueden ser las suyas propias.

Claro está, a menos que seas delegado sindical y no se te puede echar hasta que la empresa cierre, que es el caso de mi "amigo" (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡).

Leyes estúpidas para un pueblo pasota.

Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios.

PD: Patri, ni las des, para eso estamos. :)

Jose M. dijo...

yo añadiría el sectarismo hediondo y de vergüenza ajena de los contumaces mastuerzos que niegan tanto la crisis como la inutilidad del Zumbado y compañía... es otro gobierno y lleva mínimo una huelga general por mes

esta noche, como para tener estómago y ver al Zenómeno con la Calamares a la Lomana dando "explicaciones" en Dapena3...

concluyo indicando la que tenemos y sobre todo, la que se nos avecina a los españoles, también dicho por The Times... a este paso, Púbico, El Pis y La Secta van a ser los únicos medios de "comunicación" que digan que no, que estamos que lo rompemos, motivoZ para creer

Bajur Tov dijo...

OFF TOPIC

Shalom !

Tienes un merecido premio aqui:

http://bajurtov.wordpress.com/2009/02/25/premio-apache-2009-a-la-lucha-antiterrorista/

Un abrazo

Chess dijo...

José M. ¿no ves que los sindicatos están subvencionados por el gobierno? No escupas a la mano que te alimenta a ver si te va a quitar parte del sustento.

Y por cierto, si hay huelga general, yo me apunto la primera.

Bajur, gracias, ahora mismo paso a recogerlo. :)

Un abrazo a los dos.

Jose M. dijo...

lo de los sindicatos y el gobierno es escandaloso, pero como se trata de Expaña, pues eso, la familia es la familia, el sindicato socialista calla como .... ante los desastres del gobierno socialista, el CC.OO 3/4 de lo mismo, eso sí, a cambio también de parné, prebendas, etc

es una simbiosis rémora de nuestra sociedad, no me extraña que España tenga la tasa de afiliación de trabajadores a sindicatos más baja, posiblemente, de Europa

saludos liberales

Chess dijo...

El viernes intentaron convencerme con que me afiliara a UGT. Me decían, son sólo diez euros al mes ¡"una fortuna"!.

Yo les contesté que si no tenían bastante con lo que pagábamos todos los españoles de manera involuntaria. No me contestaron nada y cesaron de seguir convenciéndome. :)

Lo malo es que ahora con los ERES, y demás, la gente está corriendo a hacerse sindicalista. Si te eligen representante...eres el último en ser despido..

Un saludo!