miércoles, mayo 28, 2008

¿Dónde está la ETA? ¿y HB?

Emitían esta misma semana en la caja tonta un reportaje sobre un experimento particular: aparcaban un coche en la calle con banderas, pegatinas y demás parafernalia en cuatro ciudades de España para ver las reacciones de los ciudadanos. En Sevilla y Murcia eligieron banderas catalanas y vascas respectivamente, mientras que en el País Vasco y Cataluña pusieron la bandera española por todas partes.

El comportamiento de sevillanos, murcianos y catalanes puede entenderse como la normal en la iberia de estos días. Un par de insultos, algún otro que se para, pero el asunto se queda ahí, en una simple anécdota.

No obstante, en un municipio de Guipuzcua - concretamente en Fuentebarria - las reacciones no se hicieron esperar, y especialmente destaco las de unas mujeres entradas en año que tuvieron el siguiente diálogo:

- ¿Y este coche?
- ¿Has visto?
- ¿Qué pone ahí?
- España, España , el toro...
- Uy la hostia...
- Saca la gasolina
- Yo no, yo no, luego lo veo por la ventana toda la noche
- ¿Tienes un spray?
- No...
- Bueno, ¿y HB dónde está? ¿dónde está ETA?
Lo podéis ver en el siguiente video:



Nada de chavales, ni de los cachorros de la kaleborroka, mujeres hechas y derechas que tendrán a sus hijos en su casa; que les inculcarán que la mejor solución es coger el spray, la gasolina o preguntarse donde está ETA cuando se ve la bandera de España.

Viva el pacifismo.


12 comentarios:

H dijo...

Muy educativo... ¿Qué extraña lengua hablan esas terroristas caseras?. Luego hay quien se queja cuando se relaciona lo vasco con el terrorismo. Porque aún habrá quien se indigne, por Dios, que les he llamado terroristas... Muy difícil arreglo tiene esto...

Militos dijo...

Chesk: lo que está claro es la división que se está creando entre los españoles de un lugar a otro. Mientras sea sólo de palabra y palabrotas puede pasar.
Lo indignante es que: ¿Donde está ETA?.
Es un buen experimento para comprobar la temperatura de los españoles.
Un abrazo

Morena dijo...

Vasconia, esa "nación" de "pacifistas" y "luchadores por la libertad" :S

¡¡¡Menuda gentuza!!!

Besos guapa

octopusmagnificens dijo...

Me molesta el trato desigual que se da a los símbolos en el documental. Unos son símbolos "españolistas" y otros son símbolos "vascos", que no "vasquistas".

Chess dijo...

La verdad que no he comentado la elaboración del reportaje para ya no hacer un post super largo, pero es de pena.

Eligen Murcia, por ejemplo, por ser ciudad votante del PP; como si en ciertos barrios socialistas de madrid un coche con goras al país vasco fuera recibido bien.

Y sobre lo de los símbolos españolistas, creo que en los dados que ponen está escrito eso de "una grande y libre", así que imaginaros con qué rigor lo han hecho.

Un saludo.

Militos dijo...

Chesk:Si tienes un ratito este fin de semana pasa "La hoja del Arce", que ha colgado esa música de siempre que recuerda tus baldosas.
A lo mejor te gusta oirla.

Un beso

Chess dijo...

Ahora mismo voy :)

braincrapped dijo...

Los nazional-sociali$tas fomentan el odio entre españoles y van recogiendo sus frutos.

No me parece bien del experimento que se iguale los símbolos españoles, que son de todos, con símbolos de payasos o, directamente, de asesinos.

Cowboy en paro dijo...

El video es lamentablemente "equidistancista" ¿que cadena es?

Chess dijo...

Fue en Antena 3...creo que lo echan todos los lunes.

Un saludo Cerrajero y Marce. :)

Nora dijo...

Coincido con Militos, es más, iba a poner lo mismo...
En cuanto al rigor, para mí que es el normal en la profesión periodística española con algunas excepciones....
Gracias por ponerlo, Chess, yo si no no me habría enterado.

Chess dijo...

Nora, he cogido la manía de poner la televisión de fondo mientras hago toda clase de cosas, hasta trabajar a veces. Por eso pillé el programa. xD

Lo decadente de este video es que ni han denunciado a las mujeres por apología del terrorismo. Tal vez el juicio no prosperase, pero al menos tenían el trago de tener que pasar por el sistema judicial.

Aún así, no dije nada de cuando hacían la prueba de quien era más tacaño el catalán o el madrileño. Y ganaban los tópicos, fue muy bueno.

Un abrazo.