miércoles, marzo 19, 2008

Glorias del Comunismo. Parte III

En anteriores ediciones, sólo me había fijado en el gigante chino como una muestra de lo que el comunismo puede conseguir: desde la esclavitud, hasta la prohibición de anuncios de lencería para evitar que el personal se distraiga y se desvíe de la moralidad del régimen.

Pero nos habíamos olvidado de la gran Cuba. Esa isla que lleva aguantando durante cuarenta años a un dictador, asesino y represor y que se les cae la baba a muchos de los políticos y titiriteros de la izquierda más extrema española como ejemplo ideal a aplicar.

No obstante, su población tenía prohibido adquirir los cacharros más simples que una sociedad occidental puede permitirse:

Microondas, DVD y ordenadores aterrizan en Cuba para la gente normal, antes sólo estaban disponibles para empresas y extranjeros; no obstante, para poseer un simple tostador de pan tendrán que esperar hasta el 2010.

¿El motivo de dicha prohibición? Una excusa de crisis energética combinada con que al bueno de Fidel no estaba a favor de esas frivolidades consumistas denominadas microondas...

Actualización: parece que quieren cambiar un poco en Cuba. Ahora, hasta podrá tener móvil todo quisqui.

18 comentarios:

aguilar dijo...

Es que un microondas atenta contra el espíritu de la Revolución, claramente. Porque piénsalo, Chesk, ¿usaba Marx microondas?
A veces pienso que los comunistas son como los amish... y se quedaron anclados en el siglo XIX. :S
Aunque por otro lado, casi me alegro de que no puedan participar en una decadente sociedad de consumo... ¿habrá un camino intermedio? Supongo que no. :S

Carmen dijo...

A mi lo que me maravilla es que hayan montado el más efectivo estudio de marketing, después de las religiones mayoritarias, porque si no, no se explica como es posible que lleguen a tantos energúmenos occidentales con el cuento de la revolución y demás fantochadas.
Y lo que jode de verdad son las justificaciones. Que si el embargo USA, que si al menos tienen educación y sanidad (¿¿¿???), que si no necesitan bienes materiales (¿¿¿???).

¿Es que nadie se entera que aquello es pura esclavitud?

Un abrazo Chesk

Kinn dijo...

No fastidies, aguilar, si fueran como los amish no estarían jodiendo la marrana como han hecho a lo largo se la historia ;-)

A mi lo que me jode de los chinos es que no están exportando los que les sobran, que compran todos los locales que pueden, que al paso que vamos se quedarán con el monopolio y lo peor es que todo lo que fabrican es una mierda total.

Vamos aver en breve haburgeserías por toda la Isla.

H dijo...

Francamente, no creo que un cubano se lo pueda permitir, porque los precios serán reales y un cubano gana 10 euros al mes. Más le valdría a Fidel dar de comer a su pueblo.

Chesk dijo...

Bueno, yo pienso un poco como vosotros.

Aguilar, por una parte no me hace ninguna gracia el consumismo exacerbado que por ejemplo tiene China pero creo que va en su mentalidad eso de gastar por gastar. ¿Alguien ha entrado en un casino y se ha fijado la pasta que sueltan en la ruleta? Yo casi me desmayo...

Carmen, ten en cuenta que el comunismo nació en base al cristianismo: simplemente cogió un Dios y puso a otro. Sus postulados de buenos y malos y la adoración a la figura del "estado" son prueba de ello. Por eso ha encandilado a personas que han perdido sus valores religiosos. Puro marketing.

Kinn, un apunte sobre los chinos, ¿te has fijado cuantas horas trabajan? Si se pasara la inspección de trabajo a poner todo en regla, muchos chiringuitos cerraban. Pero no lo hacen...tendrán miedo de las mafias.

H, está claro que no pueden los cubanos con su sueldo comprar nada de eso, son caprichos. Pero si está prohibido más chungo lo van a tener, ¿no?

Un abrazo a los cuatro.

Militos dijo...

De lo que se trata es de ponerles los dientes largos. Aún así mejor que les permitan comprar lo que les de la gana.
Chesk, ¡feliz pascua de Resurrección!.

Stewie Griffin dijo...

Sin querer defender al regímen criminal chino, considero que puede ser interesante esta otra perspectiva:

http://anarcofago.blogspot.com/2006/03/la-china-excomunista-lew-rockwell.html

Saludos, A3!

P.D: Sobre todo deberíamos de preguntarnos hacia donde va China, a pesar del gobierno y del partido, y a donde vamos nosotros.

Stewie Griffin dijo...

Y ya puestos:

http://anarcofago.blogspot.com/2008/01/no-juegues-sus-juegos-johan-sjberg.html

Mi amigo debería agradecerme que le "haga propaganda" del blog, xD

Cowboy en paro dijo...

Bueno, yo a lo mio que hay cosas que no tienen remedio y otras si, Chesk o alguno de los presentes a ver si os enteráis de alguien que quiera un cachorro que tengo tres, pasad a verlos si queréis, si sois del sur o suroeste mejor.

Morena dijo...

Pues no sé donde los piensan enchufar, amén de comprarlos como bien habéis dicho.

Creo que lo he contando por ahí ya, pero yo tenía una compi de curro cubana y otra que era muy comunista, la cubana nieta de exiliados comunistas españoles, la comunista nieta de falangista, como no podía ser de otra forma, y cada vez que la comunista se atrevía a aleccionarnos con chorradas, la cubana se liaba a pegar berridos en la oficina: "españoles comunistas de mierda, vayanse a nacer a Cuba" Ahí me gustaría verlos a mi, malviviendo, la sanidad (y la educación), telita, eso da para un post.

Vaya rollo que he soltado :P

Besos

Miguelo dijo...

hay fidel, fidel. que se ponía chándal de adidas, luego se dio cuenta y lo dejo de usar.

me gusta tu blog, me pasare a leerte.

Eos dijo...

Vamos que tostadas a la cubana es una receta de ciencia-ficción

Kinn dijo...

Nunca se sabe que es lo que pasa por la mente de los asentados en el poder, pero esto de liberar el mercado en parte traerá sus consecuencias, primero se liberaliza la venta de bienes de consumo y si pueden pagárselo, terminarán usándolos, lo que llevará a desear más comodidades y al final -pasando unos años más- tendrán elecciones libres. Imparable.

Y Fidel será ya una momia en el mejor de los casos. Lo mismo hasta cuando se muera le ponen un traje de Armani, que los marxistas solo envidian lo que la alta burguesía posee ¡Comprobado y reafirmado!.

Mª Ángeles dijo...

Ya iba siendo hora de que este país tuviera unos medios de vida decentes.
Tienes un premio en mi blog.
Un saludo

Morena dijo...

Hola!!!

También tienes un premio en mi blog :)

http://happinessis-a-warm-gun.blogspot.com/2008/03/un-premio.html

Y Cruzcampo (que sé que pasas por aquí ;P)

Besos

Arbok dijo...

Hola!!

¿Mucho trabajo?..Sólo pasaba por aquí para saludarte!!..
muchos besos chesky

Militos dijo...

Chesk: me encanta esta forma tuya de desaparecer, pero más me gusta leerte y saber de tí.
Pues yo también venía a dejarte un premio.¿Tú ves que no podemos estar sin tí?.
Por si no te acuerdas:
//Loreto1945-Militos.blogspot.com/
Un abrazo fuerte

Chesk dijo...

Como siempre mis disculpas por mi ausencia, me voy a quedar sin palabras para justificarme. Intentaré sacarle un rato más a internet pero tengo la cosa chunga.

Stewie, bienvenido a las baldosas :)
Muchas gracias por la referencia que nos pones. Sobre la china comunista se ha escrito mucho estos años, pero gracias a Dios es ahora con los juegos cuando el mundo alza su voz contra ellos. Contra lo que compran y consumen, no por supesto.

Miguelo, Mª Angeles, igualmente bienvenidos.
Mª Ángeles, Morena, Militos, sobre los memes, tengo tal atraso de meme que creo que los voy a fundir todos...pero mi intención es hacerlo. xD

Arbox, ¡Qué alegría verte! Has desaparecido como los ojos del Guadiana, llevo meses sin saber de ti!

Sobre lo del trabajo, creo que estamos a la par, ya sabes. Pero no me puedo quejar. :)

Marce, desgraciadamente ya sabes que no puedo meter más animales en casa...me invadirían...

Un abrazo Kinn y eos y mis disculpas de nuevo por la falta de actualización del blog.