domingo, abril 13, 2008

Fabricar irresponsables

Guardé esta noticia un poco antes de mi último retiro y, aunque haya pasado un tiempo, creo que sigue totalmente de actualidad:

Y en parte sí estoy de acuerdo con la sentencia de castigar a los padres por los hechos de sus hijos puesto que éstos todavía no tienen ingresos, ni un capital, en teoría, con el cual responder a este tipo de indemnizaciones; con lo que estoy totalmente en contra, es que sean únicamente ellos los que tengan que cargar con toda las consecuencias de los actos de su progenie.

¿ Es que acaso este chaval no podría haber tenido una pena como trabajos sociales o similares? ¿Es que porque sea menor no se le puede condenar a algo que recaiga únicamente sobre su persona y no sobre mamaíta? La audiencia de Sevilla se ha comportado de la misma manera de la madre, culpando a terceros de un suceso cuando aquí el único no inocente es el adolescente agresivo.



Dentro de veinte años que nadie se sorprenda de cómo se comporta una generación que, desde los padres hasta la propia justicia, les han colocado pañales como si fueran bebés. Nosotros mismos habremos fabricado a los irresponsables del futuro.

14 comentarios:

Morena dijo...

Uf!! Chesk si la culpa es de la sociedad xD

Esto es una desverguenza, la culpa del delito la tiene todo el mundo menos el delincuente, y como sea menor más. Has visto lo de los crios en Mallorca que han violado a una niña de 13? Se van de rositas seguro.

Por cierto maja, que se te acumulan los premios, en mi blog ya tienes dos :)

Besos

Elentir dijo...

Comparto tu opinión, Chesk. Al margen de eso, ¡chica, no nos tengas tanto tiempo abandonaos, que ya te echaba de menos! ;-)

Militos dijo...

Chesk: de menos te echábamos todos. No hagas muchos esfuerzos, con que nos des una señal de vez en cuando nos conformamos. Eso hasta que vengan tiempos mejores.

El tema de la adolescencia va en aumento y no sé como no se hace nada por atajarlo.Precisamente se envalentonan porque saben que no van a tener que cargar con las consecuencias de sus actos.

braincrapped dijo...

Vivimos en un planeta de monoZ y eZPaña se ha convertido en la reserva natural de los peores ejemplares.

aguilar dijo...

Si es que la culpa de todo es de la sociedad, los malos ambientes... para nada de las leyes que no castigan ni de que las autoridades o los padres no tengan poder real.
A lo mejor a ese chaval con dos hostias bien dadas en su momento le hubieran cambiado la vida... ahora a saber en qué se convertirá.
¿Cómo inculcar el respeto a unas normas cuando sabes que si no las sigues no te ocurrirá nada? :S

Eos dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Al niño tendrían quye haberle puesto algún tipo de castigo, si no mientras page mami seguirá siendo un sinverguenza.

Carmen dijo...

Se trata a los niños como si fueran seres neutros, sin conciencia, ni conocimiento. Se les educa para culpabilizar siempre al otro, sea el profesor o el padre o la sociedad consumista, y mientras tanto, los monstruitos se gestan en silencio protegidos por las poderosas urnas de cristal del estado.

No quiero ni pensar cuando estos degenerados crezcan.

Un saludo Chesk, ya te echaba de menos.

cruzcampo dijo...

Pues yo no soy partidario de castigar a los padres, aunque los hay pelotudos, creo que los padres son responsables pero no necesariamente culpables, da pavor el granhermanismo que se viene sobre lo parental, que acojono. De ahi al carnet de padre por puntos, un telediario. Y no. Cada uno debe aprender a solas de sus errores, pero eso que se lo digan a toda la parafernalia de sabios, politicos y pedagogos tan enrollados que han dado bien la tabarra con que en familia habia que ser democraticos y los castigos y la disciplina eran una mierda fascista.
No vale ahora ir corriendo a exprimir a las mamas ( con acento en la segunda "a") y sacarles catorce mil euros por pifia.

Rabbateur dijo...

Bueno... yo solo diré que a los chiquillos hay que educarlos siguiendo -aunque suene a poco liberal- férreas normas. Respeto, disciplina, cultura del esfuerzo... en fin.

Hay que ser exigentes y duros en la educación para que una vez sean mayores, puedan ser realmente libres.

Saludos liberales.

P.D.: Al crío, muy de acuerdo con aguilar, eos y cruzcampo; se le tendría que haber enseñado lo caro que sale comportarse de ese modo. Así como ahora, desgraciadamente, solo lo sabrá mamá.

Chesk dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, y siento enormemente ser como los ojos del guadiana :(

Sobre el tema en cuestión, me faltó añadir lo que comenta Morena: niños de menos de 14 años que han cometido verdaderas salvajadas - y que como nuestro código penal es para gente con tanta predisposición al crimen como flanders - no van a la cárcel y se queda impune.

Y tal vez, Samuel, tengas razón con que la madre no tiene por qué comerse una multa, pero muchas veces son los progenitores los que protegen indiscriminadamente a sus hijos que hasta les consienten este tipo de barbaridades.

Conocí un caso hace tiempo de una mujer, en una situación similar excepto que lo dañado fue el cristal de la ventana del aula de su "bebé", que denunció al colegio porque su hijo de 14 años no estaba vigilado mientras pegaba puñetazos a diestro y siniestro...en los tiempos de la EGB, claro está.

En fin, que después de lo que hemos visto hoy, de la cabeza de una mujer en manos de su hijo cuatro veces denunciado, nos dice qué justicia tenemos en España y lo que nos queda por venir.

Un abrazo a todos.

Chesk dijo...

Rabbateur, que estábamos escribiendo a la vez. :)

Yo por eso me quejo de que la sanción sea unilateral y el niño se haya ido de rositas, pero creo que la madre ha aprendido que no se puede consentir a su hijo en todo, y que el instituto o colegio no es un lugar donde tengan que cambiar los pañales a sus hijos.

En el colegio enseñan conocimientos; en el hogar te inculcan otras cosas, o eso deberían.

Un abrazo.

Militos dijo...

¡Dios mío menos mal que ya no me quedan hijos en casa!.
Un beso Chesk

cruzcampo dijo...

Chess no me ha quedado muy clarinete si estas de acuerdo o no conmigo , parece que te has decantado hacia que no :) Pero un adulto no deberia ser multado o castigado por tener poco caracter o ser consentidor con un hijo, y tampoco el hecho de consentir o no, soluciona necesariamente el problema. Se tiene que actuar sobre el sujeto en cuestion, y en el colegio si deben enseniar algo mas que conocimientos, que es eso de que el colegio no ensenia valores ni disciplina...?Otra cosa es que no sepan hacerlo. O que les importe un huevo. Que sera el caso.

Chesk dijo...

En principio estoy de acuerdo contigo, Samuel, en que el castigo debería ser únicamente para el hijo; no obstante, que se castigue a la madre y al hijo por una conducta inapropiada no me parece del todo mal.

Estoy hasta las narices de madres que defienden a sus hijos hasta el infinito y más allá aunque éste sea una buena pieza.

En especial en educación en España hemos pasado de que el hijo ocultara el castigo a su padre del colegio por miedo a la segunda torta, a que los padres inunden los colegios con el "usted no grita a mi hijo".

Y sobre la enseñanza en los colegios, lo digo principalmente porque muchos padres, en vez de educar, entregan totalmente la educación de sus hijos a los maestros, por falta de tiempos, sacrificio o vete tú a saber porqué.

Aunque vamos, también hay padres buenos que tienen la desgracia que les salga una bala perdida...pero veo tantos niños de "mantequilla" que estoy harta del tema.

Lo dicho, fabricando a los irresponsables del futuro.

Un abrazo.