lunes, marzo 03, 2008

Deficit hospitalario

La semana pasada, al igual que hoy, media España se encontraba delante de la televisión viendo como Rajoy y ZP se enfrentaban en un férreo debate. Yo, que mi salud me impide ver las cejas de Zapatero aunque sea a diez metros de distancia, escuché a lo lejos cómo hablaba de que en este país no había déficit hospitalario de camas, entre muchos de los asuntos que soltó, y que España iba viento en popa a toda vela.

Sobre esa hora, una mujer discutía voz en grito con un médico por un tema que, a cualquiera, le puede dejar turulato: ingresar a su madre con neumonía en el hospital. La historia era muy simple, el hospital estaba colapsado y, aunque la anciana no se encontraba precisamente bien a sus 90 años, el médico sólo le daba la solución de devolverla en ambulancia en su casa ya que no tenía donde meterla.

Después de dar la lata, forzando las cuerdas vocales, la anciana ingresó en el hospital y ha mejorado considerablemente.

http://www.ideal.es/jaen/prensa/fotos/200706/08/005D5JAE-LJA-P1_1.jpg

Ahora mismo, mientras nuestros políticos están ladrándose entre sí en la televisión pública no estaría de más que recordaran que nuestra seguridad social está empezando a desbordarse; que es algo básico que después de toda una vida pagando impuestos, lo mínimo es que tengas una asistencia sanitaria digna y no que los hospitales estén colapsados por personas que generan muchos gastos, pero que no dan ni un duro al fondo común de los españoles.

Pero qué importa este problema a aquéllos que no lo sufren, ni en los hospitales, ni en sus propias casas.

15 comentarios:

Cowboy en paro dijo...

Los inmigrantes contribuyen a empeorar esta situación, los pobres no tienen la culpa pero es así, al menos Rajoy menciono el tema como un problema, el cejas sigue encantado de haberse conocido.

Deja vu dijo...

Según el último informe las 2 peores comunidades autónomas en sanidad son Madrid y Valencia, ambas gobernadas por el PP.

Ellos mismos lo dicen, son liberales, es decir están en contra de la sanidad pública, su mentalidad es que el que pueda que se la pague y el que no nada.

Ya hemos visto los métodos de la PPepera más liberal, doña Especulancia, falta de inversión en la sanidad para degradarla y crear una opinión favorable hacia la sanidad privada y un escándalo para tapar las privatizaciones. Además de prometer 4 hospitales y que los cuatros se construyan con dinero público pero que sean privados, en otras palabras regalarle nuestro dinero a los 4 amiguitos para que se forren.

Hubo un tiempo en EE UU en el que había sanidad pública pero los Republicanos la privatizaron, y aquí están los PPeros como buenos aprendices siguiendo sus pasos.

Ya lo dijo Rajoy en el debate bien clarito, las única política social válida es bajar impuestos y crear empleo. Y en la mesa de debate de la Campoy en cuatro dijo la tertuliana miembro del PP "la salud es un negocio legítimo". Apañados vamos.

Militos dijo...

Chesk: este deja: ¿de que va?, que yo sepa los hospitales creados por Esperanza no van a ser privados.
Sin ánimo de ofender mejor será que deje sus mentiras en casa del ministro Soria o del doctor Muerte.
Perdona mi intromisión Chesk pero para mentiras ya tenemos a Zp.

El Cerrajero dijo...

# Chesk, no dejes que tu blog se convierta en terreno abierto para que los giliprogres lo llenen de kakitaZ.

La afirmación de deja-vu es total y completamente falsa y paso de perder tiempo contestando chorradaZ.

Alawen dijo...

#Deja-vu
Me meto en casa ajena a preguntarle a usted donde se ha publicado ese informe, para que nos ofrezca un enlace...
Supongo que es tan real como el currículo del ministro Bernat Soria...
¿O es que no se le ha secado el tippex todavía?

#CHESK, un abrazo...

ARCENDO dijo...

Post dedicado:
http://arcendo.blogspot.com/2008/03/dia-de-reflexinsobre-la-mujer.html
SALUDOS.

Peggy dijo...

La comunidad de madrid soporta una demanda hospitalaria muy grande .Pero el problema de salud publica y medios insuficientes , no es creo autonomico , el sistema esta haciendo aguas por una mala gestion presupuestaria general , son necesarias formas alternativas un sistema mixto privado publico , donde se garanticen eso si la asistencia necesaria.

Chesk dijo...

Juas. La verdad que me he partido de risa.

Muchas veces, cuando se escribe un post, no se cuentan todos los detalles para no recargar la cosa.

Esta anciana, ha pagado toda su vida un seguro privado porque no se fiaba de la seguridad social, y era el hospital privado el que estaba colapsado porque le habían mandado demasiada gente del público. Como éste no podía más, desvió muchas personas al privado.

Así que, guapito de cara, el problema es enteramente de nuestra seguridad social. Ya ni pagando equis euros al mes te escapas.

Y por cierto, los hospitales que se han construido en la Comunidad de Madrid son públicos, que se lo digan a la gente de Parla si les cuesta un duro la consulta. Lo que es privado es su gestión, como debe ser.

Así no se despilfarra el dinero como en los públicos.

Si es que sois tan pánfilos que lo ponéis chupao contestaros...

Un saludo.

Chesk dijo...

Alawen, militos, Cerrajero y Peggy, este sujeto se pasa de vez en cuando a comentar por aquí.

No hay que hacerle mucho caso, ya véis qué argumentos da...de una altura intelectual desbordante. xDD

Arcendo, ahora me paso por tu blog. :)

Ruby Marmolejo dijo...

Jódete warra.

Siempre te quedará la coppe.

Ruby Marmolejo dijo...

¿No me vas a borrar el comentario como has hecho con los seis anteriores?

¿Cuando vas a dar tu oppinión sobre las elecciones?

P.D. (jódete guarra)

Patri dijo...

vine a dejarte un beso enorme!!!

Chesk dijo...

Muchas, muchísimas gracias Patri!!!

No sabe lo que se agradece eso en estos días. :))))

Militos dijo...

Me quedo de piedra con esta Rubi. Se ha dedicado a dejar su vómito en todos los blogs conocidos,Parece la niña del exorcista ¿pero qué pasa con estos demócratas?.

Chesk dijo...

Militos, normalmente suelo borrar todos los comentarios de este personaje, pero me recordaron que no todo el mundo la conoce, la gente entra y sale de internet.

Sólo lo dejo ahí para que se retrate...

Un besote.