sábado, junio 16, 2007

Sólo un apunte


Este titular no es de esta semana, sino de hace más de seis meses. Se me quedó grabado en la mente puesto que pensé que si el ejército israelí hubiese sido capaz de asesinar a tres niños pequeños por ser hijos de un objetivo palestino, toda la progresía europea se hubiese lanzado sobre su yugular y hablarían de los malos malísimos que son los sionistas; como fue entre los palestinos, simplemente se copió la nota de EFE, Europapress y punto pelota.

Sin embargo, esta semana se ha demostrado qué se es capaz de hacer cuando el odio, el fanatismo, la incultura, y el querer imponer la visión totalitaria de un asunto, aparecen a la palestra:
Esto es sólo un apunte de lo que está ocurriendo, de cómo se ejerce la violencia en un territorio que hasta el año pasado estaba bajo control israelí y, ahora, que ha pasado a manos palestinas, se ha impuesto el caos, la violencia y el asesinato indiscriminado. Y, también, una muestra de cómo reacciona la comunidad internacional cuando tiene que condenar a unos a otros. Por Europa, no hay manifestaciones condenando la violencia como en el caso del Líbano.

No, ahora los Zerolos no tienen nada que decir.

13 comentarios:

Gregorio Luri dijo...

No sea usted ingenua: ¿Aún no se ha enterado de que del golpe de estado de Hamas los culpables son ISrael y los Estados Unidos? Ahora no sé muy bien por qué, pero, bueno, ¡No hay duda!
Ah, ¡Y también el colonialismo europeo!
Y si me apura, hasta el cambio climático.
Parece mentira que se quede usted en la superficie de los problemas.

Ararat dijo...

Ya sabes como es esta gente, lo que hacen unos está bien, lo del resto fataaal!
A mí este tema ya es que me cansa, pero es lo que nos toca padecer.

Chesk dijo...

Don Gregorio, iba a hacer esa apreciacion tambien en el post, lo único que ya me parecía algo normal y habitual. La noticia de El País pone muy clarito que los "disturbios" se deben al último año de bloqueo de fondos por la comunidad internacional y a la actitud israelí. xDDD

Ararat, a mí también. Pero me es tan inconcebible que no sepan (o no quieran) analizar bien la situación cuando están rodando cabezas, de manera literal, por las calles de gaza que tengo que tocar el tema.

marce dijo...

Ayer lo dije en lo de Prevost, tuve la desgracia de ver la noticias de Cuatro y lo de Palestina lo sacaron como si fueran unos problemillas políticos en un país nórdico y ya lo estuvieran arreglando tranquilamente, nada nuevo bajo el sol, también hicieron lo mismo con lo de los ayuntamientos el el País Vasco y Navarra, todo había transcurrido “sin incidentes”

Matrix es una porquería al lado de estos…..

HartosdeZPorky dijo...

Es la típica hipocresía progre a la que tan habituados estamos.

Elentir dijo...

Si esto lo hacen los musulmanes entre ellos, imaginaos las que tienen que haber pasado los cristianos del Líbano y los judíos de Israel, a los que la izquierda ignora como si no existiesen o como si se mereciesen ser tratados como ratas.

Carlos Suchowolski dijo...

Por abundar un poquito: no es sólo hipocrecía, yo diría que es voluntad manipuladora preconcebida (o línea editorial, la de Polanco, claro) que pretende educarnos para lo peor, alinearnos con un futuro nefasto en el que están trabajando como topos y lobos, o como lobos y topos, etc. Una salvedad: lo de "educarnos" y "alinearnos" es para los que se prestan a serlo. Voy a profundizar en esto porque es muy, muy grave.
Carlos.

Butzer dijo...

Gregorio luri, luego culpan a la derecha de ver conspiraciones por todos los sitios...pues muchos en la izquierda tampoco es que se queden cortos...

Germánico dijo...

¿Cómo que los zerolos no tienen nada que decir?: pues que a eso ha llevado la política de EEUU e Israel durante los últimos años, al crear un ambiente de odio.

Winston Smith dijo...

Cierto que sobre todo Bush es el responsable de estos problemillas, pero olvidan ustedes que gran parte de la culpa es del fascista Aznar, por el envío de tropas y efectivos aeronavales para invadir y masacrar al pacífico pueblo musulmán. De la parte de Irak, pero musulmán, como los palestinos estos.

Seguro que hay más motivos, pero me disculparán si espero al teledoctrinario de Cuatro para que Iñaki me los cuente.

Germánico dijo...

Aznar y Bush, ¡vaya par de fascistas!. ¡Y menudo triunvirato forman con Blair!. Con su agente Sharon en el Oriente era imposible la paz.

Lo que hace falta es más Alianza de Civilizaciones con el pacífico pueblo musulmán, con la Ummah fiel al libro santo, escrito por el amor, del Corán, y a la Sharia, ley elaborada durante siglos por sabios pacifistas y amigos del sexo femenino y de la modernidad.

Ellos llevan años intentando reconciliarse con Occidente y con los judíos, pero no les dejamos.

¡Mira que somos cerriles y fascistas!.

¡Viva ZP!

Crispal dijo...

Lo mejor de todo esto es que ciertos medios de comunicación españoles y extranjeros cada vez engañan a menos gente. De ahí el éxito actual de El Mundo, la Razón, Libertad Digital, la COPE,etc. Están consiguiendo que por fin la opinión no socialista se organice en blogs y medios afines y eso LES DA MIEDO. Seamos sinceros, a estas alturas de la película ¿a quién engaña ZP y sus medios? Sólo a los que ya estaban convencidos de antemano, a los recalcitrantes.

Chesk dijo...

Carlos, yo creo que están colocados con la parábola del hijo pródigo, no es coña.

Se creen que algún día volverá el hermano malo y rebelde, al que se le consiente todo, y hay que ofrecerle el mejor carnero.

Butzer, no le recuerdo por acá, así que por si aca bienvenido a las baldosas. :)

Lo de las conspiraciones es una excusa más de la izquierda. Lo que hay que darse cuenta es cómo están vendidos a ciertas ideas y cierran los ojos ante otras cosas. Es falsedad pura.

Crispal, el efecto de El Mundo o LD es mínimo. Mientras la televisión esté controlada por ellos, poco hay que hacer.

Germánico, Winston...siempre, bajo todos los conceptos posibles, la culpa es de Aznar. No sé como lo ponéis en duda. :)))

Un abrazo a todos.