martes, junio 26, 2007

Inhibidores

Lo poco que he podido estar pendiente de las noticias estos días, ha sido para estar al corriente con lo acontecido sobre nuestros seis soldados asesinados en el Líbano en una ACCIÓN DE GUERRA; nada de cosos humanitarias y chorradas giliprogres variadas. Y sólo pensar lo que están sufriendo las familias de estos niños, porque eran seudoadolescentes, hace que se me parta algo dentro en mil trocitos.

Y cuando luego te enteras que, para colmo, esta masacre se podría haber evitado con un inhibidor de un coste aproximado de veinte mil euros, nuestras caras se tornan en todos los colores del arco iris; rojo y morado, principalmente.

Por eso, recojo el guante de Elentir y expongo los siguientes gastos asumidos por el estado español en los últimos años, que más valía que se hubiesen invertido en la vida de estos chicos. Hay muchos más, pero yo me acuerdo principalmente de éstos:
  • Los 120 euros que costaba cada salida diaria de De Juana por fuera del hospital de San Sebastian.
  • Los 15000 euros mensuales que suponía su gasto sanitario en La Paz; el de San Sebastian me imagino que era similar.
  • Los 1140 euros que va a cobrar este criminal todos los meses. Amén de los ocho millones de euros que éste le debe a sus víctimas y que ha asumido la seguridad social. O sea, todos.
  • Los 500,000 euros que supuso trasladar a Otegui a Madrid, porque estaba nevado y hubo que montarle en el avión de interior para luego soltarle por falta de cargos de la Fiscalía.
También el traslado del Archivo de Salamanca, la retirada de estatuas, el homenaje a Carrillo, su nombramiento honoris causa, etc, etc.

Ahora sí, en memoria de nuestros seis soldados caidos en combate, rescato este video homenaje a las fuerzas armadas. Adelante por lo sueños que aún nos quedan.


Le paso el meme a: Prevost, Freman, Rakras, Eos y Vorzheva.

7 comentarios:

Freman dijo...

Guante recogido.

Elentir dijo...

Buena respuesta al meme, Chesk. Y magnífico el vídeo, me sigue poniendo la piel de gallina igual que la primera vez que lo vi.

L.Vorzheva dijo...

Ya he hecho el meme. No he puesto a nadie para que lo haga ahora que me acuerdo...

Aunque no sé si habré repetido lo que habrá dicho alguno antes...

Chesk dijo...

Gracias por hacerlo. Tenemos que defender su memoria y reconocer su trabajo lo máximo que podamos.

Ya estarán otros para desprestigiarlos y decir que menos gasto en defensa y más en educación. :(

Freman dijo...

Hecho. No van a gustar todas las ideas, pero espero que cuele alguna.

Militos dijo...

Y en el Líbano les han concedido las máximas condecoraciones por haber muerto en acción de guerra. No sé como no se les cae la cara de verguenza a ZP y sus secuaces.
Este video suelo verlo con frecuencia, como homenaje personal a los militares por su valor y entrega, gobierne quien gobierne.

Chesk dijo...

Realmente, Freman, creo que la mejor opción es lo de Al Gore...

Militos, yo también veo el video de vez en cuando, aunque sólo lo rescate en momentos como éste.

Sé lo que significa este apoyo para ellos, más en un pais que por ser militar se te mira mal.