miércoles, mayo 23, 2007

Portazos a la naturaleza

Hablamos de ello justo hace un mes y hoy la han aprobado. Es otra píldora mágica pero que, en vez de aumentar la concentración de un individuo, en este caso suprime la menstruación de una mujer.
Pasando por alto las siempre frecuentes erratas de los becarios de El País - o periodistas profesionales, quien sabe - nos cuentan que ha sido finalmente aprobada este medicamento que va a eliminar las penurias de muchas mujeres occidentales. Ya dije en su día que la premisa con la que se nos está intentando vender dicho fármaco es falso: toda mujer que esté tomando otro tipo de anticonceptivos orales elimina los efectos secundarios de tener la regla tales como todo tipo de dolores.

http://www.lacapital.com.ar/2004/04/18/imagenes/fotografias/foto_mujer_m_42590.jpg

Y bueno, yo que afirmo por aquí arribota que suele ser una cabronada ser mujer, me quedo boquiabierta con estos nuevos inventos para niñas modernas. Los experimentos se dice que es mejor hacerlos en casa y con gaseosa, puesto que eliminar esta parte de la naturaleza de la mujer sin las suficientes pruebas clínicas es ya de por sí una barbaridad. Pero más aún, es cómo queremos malcriar a las mujeres de nuestra sociedad intentando eliminar algo que todas las anteriores generaciones llevaron sobre sí misma sin más; sin plantearse que era una puñeta, un incordio, sino una parte más de nosotras mismas y signo de vida.

En fin, lo próximo va a ser suprimir el crecimiento de la barba de los hombres puesto que se pierde mucho tiempo en afeitarse todos los días...o casi todos y los hace demasiado masculinos. Dentro de unos años, nueva pastillita azul para varones hiperocupados.

33 comentarios:

Decentes dijo...

Te leo y no salgo de mi asombro ;oS esto no puede ser bueno, es algo que va contra natura...

Saludos

Deja vu dijo...

A ver queridos Neocons, este es un invento de algo 100% liberal y por tanto admirado por vosotros como es la industria farmaceutica, con el objetivo de llenarse los bolsillos.

Si sois liberales, ¿Quien es el estado opresor para prohibir que vendan estas pastillas?

Libertad de empresa, este es el caso.

Ignacio dijo...

El asunto es mecanizar la "naturaleza" no respetarla, sino midoficarla para que sea lo que queremos que sea, eso es lo que trasluce la imperancia normal ahora; asi, despersonalizando a los individuos, son mas facilmente dominables
la proxima es tatuajes de la estrella de David, para poder segregar y destrozar mejor a los disidentes.

spike_mandrake dijo...

Je,je,je: a alguna se le va a acabar la excusa de "estoy con el período" para no chinchar ... je,je,je

Deja vu dijo...

Siempre les quedará el "me duele la cabeza".

HartosdeZPorky dijo...

¡¡¡Ay, que duele!!!. ¡Pero que panda de inútiles, como la Leti, que no ha servido ni para parir!. Yo lo que quiero es saber dentro de unos cuantos años cuantos canceres de útero ha traído la pastillita de las narices. Siempre que el hombre juega a ser Dios la caga.

Freman dijo...

Lo de la pastilla para la barba no es mala idea. ¿Sabes cuánto tiempo se pierde podando las malas hierbas todas las mañanas? Quizás la fijación con la barba de muchas religiones tenga que ver con el tiempo que se gana dejándola crecer y no que sea un atributo "masculino": más bien, tengo la impresión de que la barba ahora sólo se la dejan mariquitas e islamistas... y de la Vogue, la Albóndiga y las militantes del partido de las Osas Comunistas de las Tierras Vascongadas.

Chesk dijo...

Decentes, bienvenido a la baldosas amarillas.

Ya ves, cuesta un tiempo asimilar la noticia, yo porque la leí hace un mes...que sino.

Deja vu, me imagino que si en una juguetería hubiese juegos para niños tóxicos te gustaría que alguien evitara que se comercializara.

Lo mismo con la industria farmacéutica: puede querer vender arsénico como crecepelo otra cosa es que sea admitido por sanidad. Esto no es liberal ni leches, es problema de salud pública.

Bueno Ignacio, yo siempre pienso que, cuando se habla de la naturaleza, es como el dicho de que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Mientras a jugar un rato.

Spike...¿eso era una excusa? Eso era una realidad "palpable". Los dolores de cabeza sí que suelen ser excusas...

Hartosdezporky, tú estate atento dentro de unos años es en cómo ha aumentado la venta de predictor. Sin el periodo, una mujer no sabe si tiene falta, si está embarazada o nada...se queda en incertidumbre.

Freman, un hombre que no tenga que afeitarse, sinceramente, debe ser horrible. Eso, bajo mi punto de vista personal.

El Cerrajero dijo...

Se ve que la idiotez no tiene fronteras.

Freman dijo...

Freman, un hombre que no tenga que afeitarse, sinceramente, debe ser horrible

... porque en la vida real "actual", al hombre que tiene tetosterona suficiente, le sale barba diaria. Son cosas relacionadas. Pero también con la tetosterona están relacionados el cáncer de próstata y la calvicie.

La verdad es que me gusta practicar la mística de la tetosterona: presumir de macho, actuar como macho e incluso oler como macho (dentro de ciertos límites, que una cosa es un macho y otra un macho cabrío). Y no me ha ido mal, la verdad. Pero es una actitud cada vez más impopular. Hace unos años, conocí a una chica a la que le sorprendió nada más y nada menos que la presencia de pelo en la caja toráxica. Un tiempo después del "incidente", me contó que había tenido un par de novietes y que los dos le habían salido ranas (cada uno por separado y por su cuenta, claro). Ambos se depilaban.

Freman dijo...

... sin embargo, y en honor a la verdad, también existen y han existido hombres que, como la historia de Ruskin y Effie Gray demuestra, se han sentido turbados y perturbados al descubrir la presencia de flores en el arroyo del bien y del mal.

Claro, Ruskin era sociata.

Sra. Gaytán dijo...

La culpa es nuestra y solo nuestra y me refiero a las mujeres.

He crecido escuchando a las mujeres de mi entorno quejarse continuamente de la regla, que si es una molestia, que si es incomoda, que si no puedes bañarte, que si que royo, que duele, que te pones nerviosa, que molestas al compañero con tus sentimentalismos histéricos pre.....etc....

..........tanto he escuchado esta monserga que .... no me extraña que este mundo loco en el que vivimos haya decido dar “un nuevo placer a sus habitantes”, el placer de quitar ese royo que “algunas” dicen que es su regla...

........... particularmente lo siento y lo deploro... y es mas revindico la menstruación como algo íntimo que acompaña a la mujer durante mucho tiempo, algo valioso, algo importante en nuestra vida...........y ya va siendo hora de que lo digamos y cambiemos el chip, que se enteren que no van a poder quitarnos nuestra regla tan fácilmente, de ahí a quitarte la capacidad para pensar va poco trecho y todo seguro que con otras pildoritas que garantizaran seguramente algúna nueva forma de diversión y placer.

Freman dijo...

... y ya va siendo hora de que lo digamos y cambiemos el chip, que se enteren que no van a poder quitarnos nuestra regla tan fácilmente...

Hum, es verdad: al menos si miras los anuncios de compresas, parece ser que las mujeres se vuelven especialmente felices durante esos días. A veces uno siente hasta envidia.

(por si acaso... es broma)

... y ahora que lo pienso, ¿que opinarán los accionistas y trabajadores de Tampax de todo este asunto?

Sra. Gaytán dijo...

"(por si acaso es broma")

---¿A ver Freman que quieres decir que no lo entiendo???????

Y por otro lado lo que piensen lo accionistas de los tampax me queda tan en último lugar en mis sentimientos sobre este tema... que ..... algo así como que me importa muy poco....

Me interesa mas lo que tiene, de seguir en la línea de que la "diversión", "el placer", son en nuestra cultura el gran mito, el gran becerro de oro que hay que conseguir a toda costa, cueste lo que cueste, incluso sacrificando, como en este caso la propia esencia natural, sobre todo para evitar sufrimientos que a mi se me antojan en gran parte imaginarios... y ficticios (salvando excepciones que siempre las hay).

Triste Romeo dijo...

A mi me parece una majadería pero la mujer que se decida a usarlo... ¡A mí plin yo duermo en pikolin! XDD

Chesk dijo...

Ambos se depilaban.

Pfff, me abstengo de hacer declaraciones al respecto.

se han sentido turbados y perturbados

Bueno, me imagino que con jovencitas menor de edad se les acabaría el problema ¿no?

La culpa es nuestra y solo nuestra y me refiero a las mujeres.

Nadie niega que, en muchas ocasiones, hemos blasfemado en arameo por los efectos secundarios, pero hay que enseñar que dificultades tan "nimias" han de ser superadas.

La vida no es fácil, y no podemos llorar continuamente por memeces.


¡A mí plin yo duermo en pikolin!

Si fuera tu hermana, no tu novia, me imagino que no sería tan plin, ¿no? :P

Freman dijo...

Bueno, me imagino que con jovencitas menor de edad se les acabaría el problema ¿no?

Exacto. El Ruskin de mi historia se enamoraba de sus "víctimas" cuando eran crías. A Ephie Gray la conoció de niña, y de Rose la Touche se prendó cuando sólo tenía diez añitos. Pero al menos tuvo el detalle de esperar a la mayoría de edad para declararse.

Precisamente, entre los prerrafaelitas se hizo popular la leyenda del rey Cophetua. Este era un maromo a quien no le gustaban las mujeres (la leyenda tampoco dice que le gustase el pescado). Un día vio a una doncella vestida con harapos, se enamoró y la convirtió en su reina. ¿Sería porque vestida de harapos parecía menos femenina? También hay quien dice que lo importante era la diferencia de clase: una mujer mendicante sería inferior socialmente al rey, según las normas de aquella época. Y así el rey podía aplacar su complejo de inferioridad.

Winston Smith dijo...

¿Cuando inventarán una píldora que acabe- sin sufrimiento para ellos, faltaría más-, con los inventores al servicio de la muerte.
Me parece otro de esos inventos de egoísmos y de sociedad moderna. Invento de la "igualdad" y de la "mujer trabajadora".
La naturaleza es así por algo..., también se construye en los cursos de los ríos porque "nunca llueve" y luego pasa lo que pasa.

a dijo...

A ver, no confundamos. Una cosa es que pueda tener efectos daniños para la salud y pueda ser malo, y otra que por no ser "natural" ya se a horrible. Si cogemos un sentido de natural más restringido, natural es morirse a los 30 años, que la mortalidad infantil sea bastante más alta de lo que es, o que la movilidad que podamos tener en nuestra vida sea muy limitada.

Si cogemos un sentido de natural más amplio, que incluya la tendencia de algunos humanos a conseguir mejorar su vida a partir de las sustancias y objetos que tienen alrededor, difícilmente puede esto ser más antinatural que cosas como la cirugía estética. Pero por ser naturales, las cosas no son ni buenas ni malas.

Aparte de que hay casos en los que si puede ser necesario, por ejemplo, en el ejército en mitad de una guerra imagino que puede ser bastante útil.

Pero vaya, la parte de eliminar algo cuyos beneficios brillan por su ausencia, díficilmente se me ocurre como puede ser mala.

P.D : Me apunto a lo de la pastilla para el afeitado.

Freman dijo...

P.D : Me apunto a lo de la pastilla para el afeitado.

Imagínate que disolvemos un par de cajas en un tanque de Meca Cola...

Claudedeu dijo...

En breves financiarán unas pastillas para que todos seamos maricones y lesbianas. Y si no, imprime mi comentario y guárdalo cerca xD.

Freman dijo...

Esa es la teoría de Javier Urra (defensor del menor) y de unos cuantos más: que la tetosterona es la causante de la mayoría de los crímenes, y que nuestra sociedad tiene que "femenizarse" para acabar con tantos asesinatos.

Sin embargo, el otro día pasaron un episodio de Stephen King en el que alguien descubría una proteína que convertía en pacíficas a las avispas. Sin decir nada a nadie, vertían miles de toneladas de la sustancia en el cráter de un volcán a punto de estallar, y la sustancia pasaba a la atmósfera de toda la Tierra.

Hubo tres años de paz y felicidad tras aquello. Luego, todas las personas empezaron a enfermar de una forma de Alzheimer, y en tres años más, desaparecíamos del planeta.

Elentir dijo...

Carallo, debo estar enfermo: ¡por una vez estoy de acuerdo con Freman! ;-) Ya me gustaría que hubiese una solución para no tener que afeitarse todos los días (siempre que respetase las perillas, claro). ¿O es que a las mujeres no les gustaría tener una solución que les evitase tener que depilarse de cuando en cuando?

A lo de la pastilla para la menstruación le veo un inconveniente práctico... Si una mujer no tiene el periodo, ¿cómo puede saber cuándo se queda embarazada? Obviamente, llegará un momento en que se dé cuenta a narices (aunque ha habido casos de mujeres que han parido sin saber que estaban embarazadas... en serio, no es broma... debían estar gordísimas, jeje). De todas formas, supongo que un embarazo supondrá una serie de controles que han de llevarse antes de que se aprecie exteriormente nada en el vientre de la madre, ¿no?

Freman dijo...

Carallo, debo estar enfermo: ¡por una vez estoy de acuerdo con Freman!

También me gusta respirar, but don't hold your breath for this reason.

a dijo...

Imagínate que disolvemos un par de cajas en un tanque de Meca Cola...

Jo, pobres cabras...se iban a aburrir

careiro dijo...

A mí personalmente, me resulta muy placentero afeitarme diariamente con una brocha Plisson, jabón de GEO. F. Trumper, y una "Merkur"....

Freman dijo...

Se llama "masoquismo". Pero tiene que haber gente para todo.

Militos dijo...

Volví de Alicante.
Me hace mucha gracia como se defiende a capa y espada el ecologismo, la naturaleza, el cambio climático... . Que no digo que esté mal, pero me parece intolerable que no se tenga reparo en alterar el cuerpo de la mujer. Necia la que se preste a ello.
Por cierto el Alamo siempre me pareció un gran símbolo, desde que ví la primera película que se hizo sobre esa gesta. Ahora con lo escrito por Cruzcampo (¡genial!, como siempre) será un despertador para las horas bajas que a menudo nos toca vivir en España. Las elecciones bien pero ¿ETA?

Chesk dijo...

Aparte de que hay casos en los que si puede ser necesario, por ejemplo, en el ejército en mitad de una guerra imagino que puede ser bastante útil.

Las píldoras anticonceptivas normales, de toda la vida, también puede hacer esas funciones si se empalma un ciclo con otro para circunstancias excepcionales. Asi que no se inventa nada nuevo.

Además, yo sólo hablo acá de qué memos estamos haciendo a las nuevas generaciones. Erradicar una parte de ti misma sólo por los efectos secundarios me parece una gilipollez como la copa de un pino.

Y, desgraciadamente, para la gilipollez y estupidez, todavía no existe ningún tipo de pastilla.

que nuestra sociedad tiene que "femenizarse" para acabar con tantos asesinatos

Cuando hice el post sobre población penitenciaria inmigrante me fijé en el número de reclusos y de reclusas que hay en España. La población penitenciaria femenina es tres o cuatro veces inferior a la masculina.

Me quedé pensativa en ello. Y no sé si será porque somos más pacíficas o porque...eh...nada. :)

Si una mujer no tiene el periodo, ¿cómo puede saber cuándo se queda embarazada?

El dinero que se gastaba en compresas y demás...ahora en predictor. Una cosa por otra.

O eso, o darte cuenta a los dos meses cuando vomitas de que estás embarazada. Si vomitas, claro.

A mí personalmente, me resulta muy placentero afeitarme diariamente con una brocha Plisson, jabón de GEO. F. Trumper, y una "Merkur"....

El hombre con barba tiene su encanto, al menos para mí. No animaría a nadie a que tomase otra pastillita para eliminarla...vaya petardo.

Militos, yo también estoy de acá para allá, y se nota en la actualización del blog. Sobre las elecciones, nos ha dejado un sabor agridulce a todos.

Vale que Madrid está ganado, pero la pérdida de Navarra, y ETA otra vez en las instituciones es demasido duro como para autocomplacerse.

Un abrazo a todos.

Elentir dijo...

Off topic: Chesk, te acabo de endosar un nuevo meme...

http://www.outono.net/elentir/?p=1272

;)

Freman dijo...

Me quedé pensativa en ello. Y no sé si será porque somos más pacíficas o porque...eh...nada. :)

Pero es que es así: los hombres somos mucho más propensos a la violencia. Es una consecuencia secundaria de que, en tiempos remotos, hayamos sidos los responsables de llenar la nevera con carne de mamut. Y es el seguro de vida por si, en algún momento o por desgracia, volvemos a la Edad de Piedra o a la Edad Media.

Chesk dijo...

Ok, Elentir. Aunque mi lista es muy cortita...:)

Freman, me gustaría sacarle una explicación más profunda. Pero me temo que tienes razón y es ese motivo tan...primario.

Elentir dijo...

No problem, así te llevará menos tiempo que a mí escribirla. ;)