domingo, mayo 06, 2007

Spiderman 3

Después de los 'ánimos' que me proporcionó Elentir al leer su entrada, me acerqué ayer al cine a ver la nueva secuela de Spiderman 3. Cabe decir que ya desde que vi el trailer de la quinta parte de Harry Potter empecé a dar botes en mi asiento de la ilusión; la lástima es que no dijeron nada más que "próximamente" y no cuando llegaba a las pantallas.

http://www.blogrcaf.com/wp-content/uploads/2006/11/spiderman3.jpg

Spiderman 3 es una película muy entretenida - tiene un par de puntos en los que te partes, en especial con el director del periódico genialmente caricaturizado - , acción por sus cuatro costados y un trasfondo moral altamente recomedable.

Aunque se puede hacer un pelín larga, durante todos sus minutos se centra en cómo el egoísmo, el pensar en uno mismo, es uno de los peores enemigos que podemos tener; tanto de nosotros, como de la persona con la que compartes tu vida. A su vez, también se centra en cómo hay determinadas personas que por su forma de ser no están predestinadas a llevar un poder sobre sus hombres. Todos sabemos que un gran poder conlleva una gran responsabilidad y mientras unos luchan por llevar a cabo correctamente esa carga, otros ceden a las primeras de cambio y caen al lado oscuro. Esto lo podemos extrapolar perfectamente a los políticos: nunca dejarán de ser personas embargadas de poder.

Muy recomendable para quien les guste las películas de acción y de superhéroes, mas sabiendo que las adaptaciones de la factoría Marvel no siempre se hacen como deben. Todavía tengo pesadillas con Hulk, Electra, Daredevil... Y el próximo estreno, Piratas del Caribe parte no sé cuántas; a ésta no sé si iré...

12 comentarios:

Triste Romeo dijo...

Solo oigo buenas críticas de esta película. Las anteriores eran bastante entretenidas...

Te haré caso e iré a verla esta semana.

Germánico dijo...

Yo de pequeño era forofo de spiderman (el del tebeo) y soñaba con una adaptación cinematográfica en la que el héroe pudiese volar entre los rascacielos de forma creíble y llevase una máscara y un traje parecidos a los del dibujo.

De momento he visto las dos primeras de esta serie y me han gustado. Estoy seguro de que la tercera no me decepcionará.

marce dijo...

Como bien dices es la mejor adaptación de un comic de la Marvel que se a hecho hasta ahora, yo solo he visto la primera, esto tiene su lado bueno porque quiere decir que me quedan dos por ver y no una solo como a la mayoría de la gente.

De piratas del Caribe, bueno, tenia unos increíbles primeros cuarenta y cinco o cincuenta minutos la primera parte, después me perdí.

Peggy dijo...

Este tipo de peliculas , no son mi cine favorito , pero para un rato de entretenimiento reconozco que pueden ser espectaculares .

Chesk dijo...

Bueno, no es una obra maestra, pero trasmite valores, un rato de acción y sus puntos cómicos.

Si vais al cine, espero que me contéis qué tal os ha parecido. :)

El Cerrajero dijo...

La máxima lección que se puede aprender es... ¡a como luchar contra el chapapote! xD

Vassily Russov dijo...

Las baldosas amarillas te han llevado hasta www.elvasoruso.blogspot.com
Nos vemos por allá!! =)
Déjanos tu comentario, vale??

El Vaso Ruso!

Don Nacho dijo...

Discrepo.
La peli es un truño de proporciones biblicas, como todas las basadas en comics Marvel. Como han podido maltratar asi al GRAN Venom!!!

PD: la quinta del señor Potter para mediados de Julio :)

Elentir dijo...

Chesk, el estreno de Harry Potter y la Orden del Fénix es el 17 de julio. En un par de meses la tienes en cartelera. ;-)

En cuanto a Spiderman 3, me ha parecido una muy buena forma de completar la trilogía. Lo que espero es que ahora no hagan la 4 mal y acaben por estropearlo todo... con tantas secuelas se hace difícil conservar la calidad.

Chesk dijo...

Vasily, gracias por tu invitación. Aun así, sabes que puedes comentar aquí cuando quieras sobre cualquier post que estemos debatiendo. Siéntete como en casa.

Don Nacho, a los superfrikis que quieren que sea idéntico al comic no les va a gustar, pero creo que no sería muy creíble que se hubiese abierto un agujero temporal y M.J desapareciese en el espacio...

Gracias Elentir, ahí estaré la primerita para el 17. También me han avisado por mail una chica que no tiene cuenta google y no puede comentar.

Un abrazo a todos.

EDITOR GENERAL OIMC dijo...

Hola Cesk: pues leí tu post hace unos días, pero estaba esperando a ver la película para comentar. Me gustó mucho, es fiel a la historieta, y lo que dices sobre la simbología del poder es completamente cierto. Pero además me pareció muy divertido Peter Parker con el ego inflado y su caminado de "gallo fino", que atraía mujeres como un imán, a diferencia del Peter tímido y retraído, al que sólo Mary Jane y su tía conocen bien. Ahí también ví paralelos con la realidad.
Bueno, un abrazo desde Bogotá, THILO.

Chesk dijo...

Siento el retraso, Thilo, he estado un poco ocupada.

Me alegra que te haya gustado y que hayas sacado la misma conclusión que yo: el poder, corrompe a las personas incluso más honorables.

Luego nos extrañan los políticos lo que hacen...

Un abrazo.