miércoles, mayo 02, 2007

Día del trabajador

Se acaba ya, como todos los años, el día que todos los trabajadores se supone que descansamos y los sindicatos se echan a la calle a reinvindicar nuestros derechos ; o a patalear por la guerra de Irak, el Prestige, bla,bla,bla. Y cada trescientos sesenta y cinco días me da por pensar lo mismo: vaya panda de vividores sin escrúpulos.

Una organización que nos toca pagarla a todos, que bien poco hace por los verdaderos problemas de los trabajadores: alta siniestralidad laboral, explotación de ciertas empresas, los miles de piratas que andan sueltos por ahí, la cantidad de mileuristas que existe y un largo etcétera, puesto que se dedican a vivir del cuento y no estresarse; pero encima cobran por ello.

http://www.bembibre.com/imagenesWeb/trabajador-peatonalizando.jpg

El otro día, una buena amiga que anda buscando un cambio de trabajo, me enviaba un mail bastante revelador. Ella, que sufre una jornada diara de diez horas - cuando sólo le pagan ocho - , está buscando un nuevo empleo para poder escapar de allí. Encontró una oferta, envió su email, y ésta es la respuesta que le dieron:
Despues de leer con atencion su C.V. consideramos que es de nuestro interés, por lo que en brebe nos pondremos en contacto telefonico con Ustez para conzertar entrebista.
Cabe decir que mi amiga me lo envió para saber si la estaban tomando el pelo, o si realmente yo creía que el equipo de recursos humanos pudiese escribir así. Sólo le contesté que bajo ningún concepto fuese...que las emociones fuertes únicamente las justitas para el corazón.

Y así es el mundo laboral en España: mientras unas buscan nuevos trabajos más dignos, mejor remunerados, y se dejan la piel día tras día, otros - como sindicatos y les siguen de cerca los diez millones de funcionarios públicos - no dan pie con bola y siguen viviendo del cuento. Este país ya no sólo se divide entre pringuis y no pringuis, lobos y corderos, sino también entre dos mitades en la que una alimenta con su trabajo la forma de vida de la segunda.

11 comentarios:

pazzi dijo...

Pues nada, que me he pasado una semana entera en Asturias trabajando y enlazando puente, y claro yo poniendo entradas rápidas de estas chorras con Henry Felgueroso, sin deciros nada a nadie en los blogs conocidos y me entero de que hay una lista negra de compañeros que corre por los mentideros comunistas.

Y es que claro, esta gente no conoce el término "Libertad de Expresión". Reconozco que de manera sana tengo cierta envidia, porque si bien nunca he tenido de convertir mi blog en un fenómeno mediático o algo que se le parezca, siempre está bien considerarse una mosca cojonera para esos izquierdistas irredentos y a la postre totalitarios.

Desde aquí un saludo a Hartos de ZPorki, al omnipresente cerrajero, y demás contertulios que se encuentran en esa lista negra, que podemos definir más bien roji-gualda. Podría transmitir mi solidaridad, pero no, tan sólo contad con mi apoyo y mi respeto.

El otro día el Chavez ese de Venezuela insultaba a José María Aznar, y pensaba yo... Estos del PP mira que tienen ganas de ofenderse. Es como en el caso de Polanco... Sinceramente yo habría hecho un comunicado como el que sigue: "Ser insultado y menospreciado por personaje tal es considerado por todos nosotros como un orgullo. Al personaje ya lo conocen. Tomen sus propias conclusiones". Y ya está.

Vosotros, queridos compañeros marcados por ese totalitarismo comunista tenéis que verlo así. Es un privilegio estar marcado por esa gentuza. Esperemos que nunca llegue la sangre al río. Utilizad la dialéctica, sed gente como espero de principios y no renunciéis a ellos.

Un abrazo.

Albiac dijo...

Primero, olé por Pazzi, chapeau.

Después, lo digo siempre, y es que no entiendo por qué no se celebra el día del trabajo, dignificándolo un poco, quizá trabajando algo mejor, y por supuesto sin herir los ojos como con los inútiles del correo a tu amiga.

¿Te ha llegado ya la estrella amarilla Chesk?

You'll never walk alone.

gilgamesh dijo...

Respecto a la entrada, no son tantos los funcionarios, creo que una cifra más aproximada ronda los 2-3 millones. Nunca terminaré de explicarme como tantos de nivel cultural medio-bajo llegan a cargos de responsabilidad y montan negocios de éxito.
Lo dicho, cuenta conmigo y mi apoyo por la lista negra en la que te han metido.
un abrazo

Elentir dijo...

Oye, Chesk, emails de respuesta con tantas faltas como ése que has puesto deberían estar castigados como en Los Simpsons, con pena de catapulta. Es para llorar ver cómo escriben algunos logseros.

Sobre el tema de la lista negra, ¿te has fijado que han tenido la deferencia de poner tu blog antes que el mío? Son muy caballerosos estos chekistas. ;-)

HartosdeZPorky dijo...

Lo más penoso de los sindicalistas es que dicen defender los derechos de los "trabajadores", cuando en realidad se ocupan de "liberar" a quien mejor sirve al nuevo "amo": el Sindicato.

Deja vu dijo...

Estoy de acuerdo contigo Chesk, estoy harto de los funcionarios que viven del cuento.

Sobretodo del funcionario más especial de todos, ese funcionario que lo es de por vida tanto él y su familia, que no ha tenido que hacer ninguna oposición compitiendo con miles de personas para obtener su puesto, que tiene un sueldo de 8,28 millones de euros anuales + 5,82 millones por "apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado", y que según la constitución tiene irresponsabilidad jurídica, es decir que mientras que las leyes son iguales para TODOS los españoles incluidos presidente del gobierno, ministros, jueces del consitucional, del supremo, altos cargos del ejército etc. excepto para este funcionario. Exactamente estoy hablando del Rey y su familia, el funcionario "más especial".

El Cerrajero dijo...

Seguiremos luchando contra los deZPropósitos y diZParates en la Expaña de Rodríguez el Traidor, aunque hay que reconocer que es toda una tentación vivir a costa de los borregos porque, total, si ellos se dejan... xD

Militos dijo...

Enhorabuena a todos los de la "lista negra", en especial a Chesk porque estamos en sus firmes baldosas.
Días vendran en que dejará de llover sobre mojado. Y no me refiero al tiempo.
Un abrazo

Chesk dijo...

Gracias Pazzy por tus palabras. :)

En realidad, usan el viejo truco de aparentar que son muchos, pero en realidad estos comunistas son cuatro gatos. Aunque con viejos hábitos chekistas. :P

Albiac, imagínate que estás intentando cambiar de curro y te encuentras con eso...ir de mal en peor. Muchas gracias por tu apoyo. :)

Gilgamesh, escuché el otro día la cifra de funcionarios en la radio...pero puede ser que estuviese dormida. Aunque cuando los veo en acción, "trabajando", y diciendo: no hay prisa, si total somos funcionarios, me dan ganas de hacerles...ajdñfadf

Elentir, logseros que deciden quién entra y quién no; quien es apto para un puesto y quien no lo es. Si lo miras así... es todavía más tremendo. Ni queriendo sale esa redacción tan horrible.

Hartosdezporky, los sindicatos son una pantomina que pagamos todos. Es una de las cosas que deberíamos cambiar en los próximos años. Aunque me imagino a todos estos pataleando porque se les acaba el pan para comer. xDD.

Dejavu, tenía la ilusión de que no quisieras registrarte en blogger. Fíjate que mala pata, al final lo hiciste, juas. Con lo bien que estabas de anónimo trilingüe..

Cerrajero, más de una vez se habrá pensado eso de: "porque no me hice funcionario". Cabe destacar que, cuando yo pienso así, me fijo en las caras que tienen algunos cada día. Están más tristes que contentos .

Militos, las elecciones generales se acercan y , cuando se está a la espera de votos, cualquier cosa es válida. Y más éstos que nunca han tenido escrúpulas.

Un abrazo a todos y buenas noches.

Germánico dijo...

Vi en TV1 el seguimiento exhaustivo que hicieron de las manifestaciones en las distintas ciudades españolas de los sindicatos y grupúsculos de ultraizquierda afines. En una de ellas iban por delante unos rastas con tambores metiendo ruido. La verdad, les pega. También vi banderas comunistas y republicanas. Por supuesto que eso encaja con sus ideas: genocidas, amigos de la pobreza, la barbarie y el caos (republicano).

Tomaron imágenes, los cámaras de "la televisión de TODOS (y TODAS)", del frente de las manifestaciones, imágenes con una perspectiva a ras de suelo con las que se pretendía crear la impresión de que había mucha gente (eran cuatro gatos). Nada que ver con esas otras manifestaciones en las que cientos de miles de españoles le pidieron a zETAp que no negociara con ETA, o que no se cargase la educación, por ejemplo.

Eos dijo...

Tienes mucha razón en lo de que medio país alimenta al otro medio.

De lo que yo gano hacienda se lleva casi la cuarta parte y eso que no gano mucho, no es justo.