jueves, abril 13, 2006

Fumador abatido, también en el coche.

Iba hace unos días por una de esas autovías españolas A-no sé cuántos, tan bien conservadas por el Ministerio de fomento que hay dos baches por centímetro cuadrado, conduciendo a una velocidad no demasiado elevada. Una buena música en la radio, poco tráfico por la carretera, y me dispongo a encender un cigarro cuando veo esto en el panel luminoso de turno:


Como os imagináis, yo no lo leí en gallego, pero sí en un claro castellano donde me decía que no fumase mientras conduzco. Parece ser, que es la nueva campaña de tráfico, y que se ha multado hasta con 60 euros a un conductor por encenderse un cigarrillo mientras va al frente del volante. La excusa que pone la DGT es que fumar produce distracciones, y éstas accidentes, aunque me imagino que fijarse en el tipo de coche que tiene el que te adelanta también es una distracción, o el elegir qué CD pones en la radio, el ir escuchando a FJL a las ocho de la mañana puede también provocar un accidente, o mirar un momento al copiloto mientras te está explicando qué desvío coger. Todo puede provocar una distracción, pero los fumadores, que se nos lleva arrinconando en el zulo de esta sociedad desde que entró la ley antitabaco, seremos los primeros en pagar el pato.

Después de ver el cartel luminoso, no pude evitarlo y encendí un cigarro. Cuando estaba echando el humo, observé cómo un Audi A-4 azul marino me adelantaba a una media de 200 km/hora. Sólo pensé, que ese conductor tenía suerte, a él no le tocaba el cartelito de turno, ni ningún otro, parece ser que ir a 200 Km/hora está mejor visto que encenderse un cigarrillo.

Ahora, fumador abatido también en los vehículos.

8 comentarios:

Tántalo dijo...

¿En que momento dejó la Guardia Civil de auxiliar en carretera para convertirse en una maquina de recaudar dinero? Yo, ya, ni me acuerdo, pero me parece r-i-d-í-c-u-l-o que se anden con estas pamemas cuando , como en tu caso con el del Audi, nos cruzamos constantemente con infractores peligrosos, cuando se sabe que hay un porcentaje elevadísimo de señores que van por la vida sin seguro o cuando se da por hecho que los gitanos no se sacan el carnet. Pero ellos, a por los del cigarrito. ¿Que será lo siguiente? Cualquiera sabe. A lo mejor prohiben abrir las ventanillas, no sea que se cuele una avispa.¡No te digo!
Recibe un afectuoso saludo.

cruzcampo dijo...

Un cigarrillo puede ser equivalente a un bocadillo de anchoas.

Se puede ir tomando un birra? O en su defecto, un botellin de agua?

Comiendo patatas chips?



O tambien puede estar prohibido ir leyendo por enesima vez esa carta donde la chica de tus suenios te dice que ya no le sirves, eso si que puede dar lugar a un accidente.

El otro dia me detuvo la poli conduciendo. Lucecitas por detras piu piuuu. Estuve tentado de echar para adelante y hacer una de esas persecuciones de las peliculas. Pero aqui no se andan con bromas.

Se me acerca muy amable. Le digo, 'que pasa, que he hecho?', me responde ' que va muy rapido', le contesto , 'es que tengo prisa'... y se echo a reir.

Los dos riendonos en el arcen.

Es la primera vez que me dan esa excusa...dice

Le respondo... No es la mas logica??

Risas otra vez.

Al final me dio un warning, pero no me puso multa.

Al despedirme le dije, Gracias, y no corra mucho usted tampoco...

Risas de nuevo...

cruzcampo dijo...

Una birra, he querido decir. No, un birra.
xDDDD

Chesk dijo...

Tántalo, la noticia en sí es curiosa pero preocupante y tienes razón en lo de la GC. No en los guardias como tales, sino en los mandamases que les encargan hacer tales cosas.

El otro día entraba por un pueblo a unos 70 Km/hora. Como no tenía ni idea de por donde tenía que girar reduje a una velocidad irrisoria, estaba totalmente perdida. Cual es mi sorpresa que justo cuando paso estaba la GC esperando, quietecita, ¡era su sitio de multas!. Todo aquel que pasaba a más de 50 multa al canto en un pueblo perdido donde habría más cabras que habitantes.

Igual con el Audi, él a 200 pero yo sin fumar.

Cruz, lo malo de esta noticia es que en ese artículo de la DGT se basaron en el pasado para multar a la gente que hablaba por el móvil cuando esto todavía no estaba prohibido, mi miedo es que también hagan lo mismo con el tábaco. Esta gente es capaz de todo.

Y sabes que no tienen reparos en prohibir. Posiblemente dejarán que se leyera una carta así infinitas veces, pero no te dejaran beber agua, cambiar la radio, o cosas similares en pro de tu seguridad.

Con lo fácil que es retirar el carné a aquellos que vayan a 200Km/hora...

Un abrazo a los dos.

Militos dijo...

Aunque voy un poco atrasada con estos comentarios quiero hacerte una confidencia:
Yo soy una fumadora pasiva compulsiva y, como ya todos mis hijos fumadores viven por su cuenta, añoro desmesuradamente esos humos tan nocivos.
El sábado pasado fui a comer, con una de mis hijas, a unos grandes almacenes y como sólo disponían de cuatro mesas para fumadores ( por cierto pegaditas a las de los abstemios) estaban ocupadas. Tuve la sensación de que me estaban perjudicando pues, como buena madre,comprendí que mi hija no iba a disfrutar plenamente de nuestro encuentro. Ni sus confidencias serían tan profundas como las de aquellos tiempos en que el humo del cigarrillo facilitaba la apertura del corazón.
Para solidarizarme con ella dije: ¡Hija, con tanta prohibición, hasta me estan entrando ganas de, a mis años, empezar yo misma a fumar.

Chesk dijo...

¡Qué me vas a contar Militos!

Desde que entró la dichosa ley, mis fumadores pasivos (los que me aguantan) se saben todos los bares, restaurantes y lugares de ocio donde se permite fumar. Todo ello, porque comprobaron cómo una cena normal, en un restaurante normal, no era lo mismo ya que yo no podía fumar.

No me veían agusto, por lo que ahora habrá sitios que o evitamos o vamos de tarde en tarde.

Un abrazo Militos.

rakras dijo...

Chesk, el vínculo de crónicas de un mundo revuelto tiene doblada la http:// y lleva a donde no debería llevar (Para mas información,el post de Bachiyer_Montilla en ajopringue)

Un saludo

Rakras

Chesk dijo...

Gracias Rakras, ahora lo cambio.:)

Pero no he cogido lo de Ajopringue, no sé a qué te referías.