jueves, abril 27, 2006

Dos de mayo

Doy por sentado que de lo acontecido el dos de mayo de 1808 quedan muy pocas cosas en España. Una, es este cuadro, que el que más o el que menos lo habrá visualizado en alguna parte.


Y otra, como es habitual en Iberia, es el puente que nos permite irnos de vacaciones sin saber muchos qué celebran. Esta vez no seré pringui y me uniré a la festividad colectiva. Espero al menos recordar qué es lo que ocurrió hace doscientos años y el por qué me han dado esos días de fiesta. Algo es algo.

5 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Rodríguez el Traidor, al igual que Murat, se confiará pensando que logra controlar a los españoles pero la historia se repetirá y acabaremos con los cabrones que nos oprimen.

Le daremos a los sociatas igual que le dimos a los gabachos.

Tántalo dijo...

Para disimular su invasión, el Gran Corso hurdió engañar a las autoridades (dadas las que eran, con minúscula) españolas con la estratagema de un pretendido ataque a Portugal.
Nuestros invasores actuales no necesitan de ardides o estratagemas. La simple excusa de pasarlo mal en su tierra de origen es más que suficiente. Esta política de puertas abiertas y papeles para todos no necesita de mariscales, aunque muchos de los recién llegados no tengan nada que envidiar a los feroces mamelucos.
Reciba un cordial saludo.

NCH dijo...

Tal vez nos haría falta un "alzamiento de viva voz" para que nos oiga realmente todo el pueblo español, y conozca cual es la cara de ZP.
Hay que gritar "Basta!"
Gracias Chesk por alzar todos los días tu voz contra el mamarracho que está aposentado en Moncloa.

rakras dijo...

Yo creo que a Zapatero en el fondo le hubiera gustado que ganasen los franceses...

Un Saludo

Rakras

Chesk dijo...

Rakras...a la mayoría de las izquierdas les atrae la idea de que los franceses se hubiesen quedado más tiempo aquí.

El resto del progrerío da gracias que sepa qué pasó en esas fechas.

NCH, alzar la voz es lo único que podemos hacer, pero al menos así se nos oye cómo es debido.

Y las gracias a ti :)

Tántalo, lo peor de este gobierno es que ni esconde sus intenciones y las hace a cara descubierto. Total, ya sabe que pocos españoles se van a enterar de sus fechorías o que les va a importar algo.

Cerrajero, espero que no como los franceses...que si no vamos apañados. xDD.

Un abrazo a los cuatro.