viernes, enero 20, 2006

14 millones de dólares.

Esa módica cifra es lo que ha costado el dominio sex. com. Sólo catorce millones de dólares que me imagino que amortizarán bien pronto. Lean, lean, y descubran qué es lo que mueve el mundo:

El polémico dominio finalmente ha sido vendido por la astronómica cifra de 14 millones de dólares.Un dominio con una breve pero intensa historia, que podría servir de guión a una película. En la década de los 90 el visionario Gary Kremen registró de manera gratuita el dominio "sex.com" junto a otros como "match.com", era una época en la cual los dominios ".com" se daban de manera gratuita al primero que los solicitaba.

Kremen no dio utilidad alguna a dicho dominio, dejándolo aparcado y olvidándose del mismo, centrándose en sacar adelante "match.com", una web de citas que con el tiempo terminó convirtiéndose en un exitoso proyecto.

Un año después de ser registrado el dominio, Stephen Michael Cohen, un ex presidiario que acababa de cumplir 42 meses de condena por fraude y falsificación escribe una carta a Network Solutions y haciéndose pasar por titular de una compañía llamada Online Classifieds, exige que la titularidad de "sex.com" sea retirada a Gary Kremen, un empleado que ha sido despedido de la empresa.

Pasado algún tiempo Kremen se entera de que el dominio está generando suculentos dividendos a su nuevo propietario y comienza una batalla legal contra Stephen Michael Cohen, convertido en un rico magnate pornográfico.

Tras cuatro años de batalla judicial, en el año 2000 la justicia estadounidense dictamina contra Cohen y en favor de Kremen, obligando al primero a pagar a Kremen una indemnización de 65 millones de dólares y la devolución del dominio.

Cohen huye con su dinero a Tijuana donde se instala en una lujosa mansión que adquiere y donde fue finalmente detenido y trasladado a Estados Unidos hace escasamente un mes.

De pelicula vamos.

Aunque el final de la misma lo ha puesto una compañia con sede en Boston, LLC de Escom, que ha terminado adquiriendo el polémico dominio por 14 millones de euros.

Gary Bremen, antiguo propietario del mismo no ha llevado a cabo hasta el momento declaración alguna.

No hay comentarios: