martes, julio 13, 2010

Mirando al cielo


Los que me seguís desde hace tiempo, sabéis que el fútbol no se encuentra entre una de mis aficiones preferidas y que básicamente no le presto ninguna atención. Lo que no he dicho nunca, es que hubo una época de mi vida que consciente o insconcientemente me enteraba de toda la actualidad futbolística. Unos años en que la lucha por el mando a distancia era dura y sin cuartel en la que nunca coleccioné muchas victorias.

http://espanol.cri.cn/mmsource/images/2010/07/12/spain.jpg


Sin embargo, con este mundial no he podido resistirme y me he tirado tres semanas pendientes de los resultados. Y el domingo, desde la típica pantalla gigante que se han instalado en la mayoría de las ciudades españolas, cuando el arbitró pitó el final del partido no pude evitar pensar si algunas personas desde algún lugar lejano y no terrenal lo estarían viendo; también, en todos los malos sabores de boca, la mala suerte y frustración acumulada en tantos años y en lo que hubieran disfrutado en un día como ése.

Sinceramente, no pude evitar mirar al cielo. Va por vosotros, viva España.

5 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Chess, eres una sentimental.

Como yo.

Señor Ogro. dijo...

Yo no soy futbolero para nada, pero he gozado, sufrido y hasta me he emocionado. Pero no por el futbol, sino por la gente.

Y me he divertido mucho viendo rechinar de dientes de muchos mongolos nacionalistas, ahí les salga una ulcera. Lo de las banderas españolas por pais vasco, cataluña, etc, ha sido realmente sorprendente.

A ver si se aclara lo de la carga policial de Barcelona

Chess dijo...

Octopus, tienes irremediablemente razón. ¡No lo puedo evitar! :)

Pero todavía puedo recordar momentos como el de Tassotti. Frustración en estado puro.

Señor Ogro, yo tampoco, pero esto ha sido diferente.

Respecto a la carga de los mozos, tengo una amiga que estuvo allí el domingo. Tuvo que salir por patas y me comentó que estaba todo tranquilo al menos en su zona. Aún así, lo cuenta con una tranquilidad aplastante: yo estoy en un sitio y empiezan los antidisturbios a cargar y seguro que me late el corazón, xD. Estos catalanes ya están acostumbrados.

Patri dijo...

Que bonito Chess.... va por ellos! Besos

P.d no me he olvidado...días intensos. patri

Chess dijo...

Gracias, niña. :)

Sí, estoy pendiente, se te está echando el tiempo encima. :)

Un abrazo!