miércoles, marzo 18, 2009

Soy mora y te voy a mandar al infierno

Este video fue emitido por un canal de televisión en su edición de las noticias de ayer.



Con que vean los primeros segundos del mismo es suficiente. Sale una prostituta amenazando a una de las vecinas de donde hacen la calle. La frase que me llamó más la atención fue el "soy mora y te voy a mandar al infierno", más bien porque me surge una duda fundamental: ¿es que acaso el que pertenezca a ese grupo la hace más peligrosa? ¿si fuera negra gritaría que soy negra y te voy a mandar al infierno? ¿y si fuera de, por ejemplo, Albacete soltaría la misma excusa?. No sé lo que pensarán ustedes...

Y el otro detalle que cabe destacar es cómo se llevan a cabo las amenazas de muerte delante de las narices de cámaras, polícias municipales y aquí no pasa nada. Impunidad ante todo en uno de los barrios de la capital de España que parece zona de guerra.


7 comentarios:

Cowboy en paro dijo...

recalca lo de "soy mora" porque eso le da un plus de peligrosidad, si fuera boliviana y dijera "soy boliviana y te voy a mandar al infierno" la gente se reiría, pero los moros tienen una imagen bien ganada de gente con mala leche reforzada ahora por el terrorismo y ella lo sabe.

Patri dijo...

...pasmá.....

Nena, que no te he respondido al correo, me acabo de dar cuenta, voy ahora mismo...

Un beso grande

aguilar dijo...

Imagínate que hubiera dicho "soy votante socialista y te voy a mandar al paro". xDDDD

Bajurtov dijo...

Querida Chessy;
Tienes un merecidísimo premio aqui:

http://bajurtov.wordpress.com/2009/03/23/premio-symbelmine/

FELICITACIONES !

Rictus Morte dijo...

¡Hola Chess!

Hacía mucho que no te dejaba nada escrito. A mí esa actitud me recuerda también a la de algunos gitanos. Sabedores del miedo que generan determinados colectivos. Que se tolere por parte de las autoridades es como todo: al igual que se toleran los botellones, los bares de copas y discotecas que molestan a los vecinos -aunque ahora por la vía penal parece que la cosa da resultados satisfactorios-.

Pero la prostitución es algo que habría que replantearse en serio porque, si es ilegal, que se prohiba realmente. Y si no se quiere prohibir que se legalice para acabar con mafias y corrupciones.

Aunque es parte de la incoherencia de la política. Estoy pensando por ejemplo en la campaña feroz contra el tabaco. ¿Cómo se puede atacar al tabaco de esa manera por parte del gobierno, y a la vez cobrar tan altos impuestos? Si está mal fumar no te lucres con ello. En fin, un saludo

Chess dijo...

Bueno, la historia es ésa, que ellos mismos saben qué peligrosos son y lo explotan delante de policía, cámaras de video y demás.

Lo cierto, es que la última vez que aparqué el coche en un parking de esa zona para ir a la Gran Vía, anduve bastante deprisa y mirando a todos lados. Parece mentira que haya tanto contraste entre la calle principal y todo lo que se cuece detrás.

Bajur, muchas gracias por acordarte de mí, voy ahora mismo a recogerlo (ya sé, tarde, tarde, sorry).

Rictus, sí, mucho tiempo. :)
Lo del tabaco es una cuestión interesante. Yo, como fumadora, a veces he pensado que lo mejor sería prohibirlo para que ya no caigamos en la tentación pero se gana mucho dinero con él. Hay muchos intereses enfrentados.

Un abrazo a todos!

moraconorgullo dijo...

Ni moros ni gitanos ni nada... hay prostitutas de todas la culturas , que una chica marroqui diga eso no lo veo normal igual que si fuera catalana o española . No lo entiendo ,en todas las culturas yreligiones hay peronas malas y buenas... Yo soy mora y eso me da verguenza la verdad pero yo escuchado cosas peores y te aseguro que no las decia una mora ...
Y viva los marroquis;)