lunes, enero 07, 2008

Incorrección política

Fue número uno en su época, todas las radios no se cortaron un pelo en emitirla y laurearla aupando al grupo como uno de los mejores del panorama español. Una letra, una música, que era el hit esperado en los conciertos; el público se volvía loco y se dejaba la garganta en cantarla. Pero eso era 1987, en el 2008 la canción está censurada por su autor debido a la presión de las feministas.

Se trata de La Mataré del grupo Loquillo y los Trogloditas. La letra, muy pacífica ella, dice algo que no gusta mucho en el siglo XXI:

Sólo quiero que una vez
algo la haga conmover.
Que no la encuentre jamás
o sé que la mataré.
Por favor sólo quiero matarla.
A punta de navaja
Besándola una vez más

Para la sociedad española de los años ochenta, esta canción representaba la historia de amor-odio de un hombre desesperado por el dolor; ni el más pintado se creía que la navaja mencionada llegara a atravesar tejido humano, tontos e inocentes que éramos. En la actual, fomenta la violencia de género y no debe ser escuchada por los débiles y sensibles oídos de los españoles.

Y no es que yo pueda hablar mucho de los gustos y modas de esa década - más bien nada - pero lo que sí que me llama mucho la atención es como hemos pasado de un extremo a otro. Como esta melodía, o la célebre de Siniestro Total, Ayatollah, no me toques la pirola, desaparecen de las radios y sólo podemos oírlas por otros medios alternativos.

Mucho cambia una sociedad por el bien de lo políticamente correcto y el no ofender a ninguna asociación, grupo, congregación o segmento social de turno.

Os dejo con el clásico de Loquillo, por ahora no está censurado en youtube.



Nota autora: en 1980, seguramente, el 40% de las mujeres asesinadas por sus parejas no eran inmigrantes. Me gustaría afirmarlo, e incluso ver la evolución de horrible suceso, pero las cifras a nuestra disposición sólo están a partir de 1998.

Actualización: pagado por fondos públicos, en horario de máxima audiencia, se emitió en los ochenta esta escena de Martes y trece titulada "Maricón de España". Fue un éxito de audiencia en los gobiernos socialistas...

18 comentarios:

Mary White dijo...

Vaya... mira ésta: "Golpes" de Gabinete Caligari http://www.youtube.com/watch?v=ZkGbIRJG-Fg

Y Alaska decía en una de KK De Luxe: "Olvido se ha escapado, se ha ido de su casa, ha matado a su madre con una lata, ha matado a su padre con una lata, Olvido se ha escapado, se ha ido de su casa...".
Y no había escándalo ni más muertes que ahora...

Elentir dijo...

Los que peor los tienen son los de Los Inhumanos y mis paisanos de Siniestro. Ésos no se cortaban un pelo, pero todo era puro cachondeo... A este paso, acabarán diciendo que la canción de Siniestro "Pueblos del mundo, extinguíos" era un alegato por el genocidio o algo así.

Hartos de ZPorky dijo...

Si te pones a buscarle punta a las cosas hasta las series infantiles con las que crecimos como Tom y Jerry o Heidi pueden ser de un político incorrecto apabullante. Es la prueba de la estupidez totalitaria a la que nos abocan.

Cowboy en paro dijo...

Hay demasiada gente chupando del bote en toda clase de “observatorios”, institutos, direcciones generales o como quieran llamarlas, de alguna forma tienen que justificar el sueldo, otra explicación para mi no tiene.

NCH dijo...

Y mientras ellos (los giliprogres) se ocupan de estas tonterías, hoy habrán abortado, legalmente, aparte habrá que contar a unas cuantas que lo habrán hecho ilegalmente, 273 personas, aproximadamente.

Hoy en África habrán fallecido cientos de niños de inanición.

Hoy habrán sido torturados y asesinados en cárceles de Repúblicas Bananeras cientos de presos políticos e ideológicos.

Y los progres en España preocupándose por una puñetera canción.

Que país!

rakras dijo...

Gracias por la canción, la habré escuchado ya 20 veces desde ayer o así xD

Patri dijo...

duro, real y...alucinante estadisticas solo desde 1998. si te pones a analizar muchas de las letras, flipas! pero no solo eso ya lo podemos hacer extensivo a la tv..no? Un besazo guapa

Ijon Tichy dijo...

Pues se echa en falta otra de Siniestro, "Hoy voy a asesinarte" que hoy día, más que políticamente incorrecta, con mucha probabilidad sería considerada delito:

"Hoy voy a asesinarte, nena
te quiero pero no aguanto más
hoy voy a asesinarte, nena
no me volverás a engañar

Con tu madre, con mi hermano y mi mamá
con mis hijos, mi mujer y mi papá
te acuestas con todos a la vez
y si yo estoy delante te da igual

El tendero te regala el coñac
y el lechero te da leche de verdad
y tú te preguntas por qué
¡si lo hiciste con los dos antes de ayer!

A veces creo que vas a cambiar
y siempre me vuelvo a equivocar
y si vamos al cine los dos
lo haces con el acomodador

Hoy voy a asesinarte, nena
te quiero pero no aguanto más
hoy voy a asesinarte, nena
no me volverás a engañar"

Por cierto, de la de "Pueblos del mundo extinguíos", nos acordamos hace poco...

El Cerrajero dijo...

Que prohiban también toda la novela negra, claro que si, todo sea por el ParaiZo de Pazzzzzzzzzz Infinita y Absurda de Rodríguez el Traidor.

Heil Zapa!

Militos dijo...

Y no será que tanta prohibición, estimula los más bajos instintos del ser humano?.
Seguro que habéis leido en algunos periódicos una carta a cerca del aborto que decía lo absurdo de castigar penalmente a los padres por dar un cachete a los hijos, y permitir,al mismo tiempo, asesinarlos en el vientre de la madre.

Jose M. dijo...

mientras tanto, la SSOE tiene en sus filas maltratadores tanto de su mujer como de las víctimas del terrorismo y toda la sociedad como Eguiguren, o posiblemente en sus listas a delincuentes acosadores-tránsfugas como el Calomarde para la SSOE de Castellón

Militos dijo...

Chesk: ¿Dónde estás?. Se te echa de menos.

Cowboy en paro dijo...

Chesk manifiéstate,dinos algo.

Chesk dijo...

Militos, Marce, gracias por preocuparos por mí. :)

Sólo he pasado una fase de explotación laboral aguda, pero espero que haya finalizado ya.

Un abrazo enorme.

Maria dijo...

Caray esta entrada y sus comentarios son un documento histórico a la incongruencia social, dado el nivel de violencia en todos los medios. Pasmaíta estoy. Me lo guardo, merece la pena leerlo periódicamente.

Chesk dijo...

Siento en primer lugar haber desatendido el blog estos días...no daba más de sí.

Incluiré ahora en el post lo que me escribió un amigo mio sobre esta entrada: "Chesk, se te ha olvidado Martes y Trece con su "Maricón de España" en prime time por la cadena pública".

Me alegro que te haya gustado, María. :)

Un abrazo a todos.

cruzcampo dijo...

Pero quien es ese energumeno.

Chesk dijo...

¿Cuál energúmeno, Samuel?

Si lo dices por Loquillo, fue una de las estrellas del rock español en los 80'...

Los otros ya sabes que son Martes y Trece...