jueves, enero 03, 2008

3056 mujeres

Me gustaría encontrarme con varias de ellas, unas cinco o así, sentarnos en una cafetería y café tras café fuésemos hablando, intercambiando opiniones y que me intentaran explicar el por qué. Sólo hacerme entender su postura; por qué lo hacen, qué se mueve dentro de ellas y el motivo por el cual no recapacitan, no frenan. Me refiero a las 3056 mujeres que han abortado este año en este país por cuarta, quinta, sexta o ene veces.

Con las 6149 que lo han hecho nada más que en tres ocasiones ya no llego, se me escapan de las manos y se me acaban las cafeterías, cosa bien difícil en España.

[adopcion-internacional.jpg]

Y hoy es que ha salido a la luz los datos que el ministerio de Sanidad aporta sobre abortos en el 2006. He leido dos fuentes de ello: una que sólo da los datos sin comentarlos apenas, yahoo, y la de El País que culpa a la Iglesia Católica de las pocas intervenciones en centros públicos ¡Con la Iglesia hemos topado, otra vez!

Pero lejos de que tal vez se mueva algo dentro de mí porque hayan abortado ese número de mujeres, más de cien mil, cosa que no voy a entrar a valorar, lo que no he podido asumir es que existan tantas féminas que utilicen el aborto como método anticonceptivo; que después de dos o tres veces no se planteen que han podido tener seis hijos, que un preservativo sale mucho más cómodo y barato, y que hay otras que pierden sus esperanzas en intentar ser madres.

Parece ser que Dios le da el pan a quien no tiene dientes.


27 comentarios:

Elentir dijo...

Lo paradójico del caso es que al PSOE no le basta con eso, sino que quiere propiciar que haya todavía más abortos. Al PSOE le importan un bledo las secuelas que esto tiene en las mujeres, y por supuesto la vida de los bebés en edad prenatal les trae al pairo.

Y aún vienen presumiendo de política de fomento de la natalidad: qué cínicos.

Crispal dijo...

Chesk, ésa es la clave, las mujeres que usan el aborto como medio anticonceptivo. Mujeres que, a pesar de tanta educación sexual, siguen teniendo embarazos no deseados. ¡Como si no hubiera medios para no quedarse embarazada!.

aguilar dijo...

Uhmmmm ... parece que la educación sexual en este país ha sido un completo fracaso. Mucha apología de la homosexualidad pero parece que los distintos gobiernos no se han puesto las pilas en cuanto a prevención de embarazos no deseados.

JOSÉ dijo...

La realidad es que educación sexual en este país es un éxito, todos los jóvenes y niños saben el elenco de anticonceptivos que hay y también saben que "antes de llover chispea". El problema es que usan el aborto como un medio anticonceptivo y se les debe decir que no es así, que en numerosos casos es peligroso y que puede acarrear depresiones. No obstante, estoy a favor del aborto libre en centros de salud públicos, siempre y cuando sea dentro de los tres primeros meses. De esa manera no ocurrirá las atrocidades de abortar fetos de siete meses en clínicas privadas.

Saludos

Eos dijo...

No se si te servira de algo pero aqui va.
He hablado con unas cuantas mujeres que han abortado, pero solo con una que lo había hecho 4 veces. Las dos primeras le habían obligado sus padres, las dos siguientes sus parejas pero curiosamente cuando hablamos con ella no quería abortar, quería información, nos llamó y cuando le enseñamos lo que quería ver, es decir ecografías de la epoca de gestación de su embarazo actual lloró y mucho. Nos dijo que ella no sabía que había dentro de ella. Intuía que el aborto no era bueno por eso nos buscó y nos pidió ayuda y ahora sigue con su nuevo embarazo hacia adelante, ilusionada con cada día que pasa aunque aún llora por los hijos que perdió.
Es triste, pero el desconocimiento de lo que es un embarazo y de lo que es un aborto lleva muchas veces a volver a abortar.

NCH dijo...

Es muy triste que este gobierno se preocupe mas del calentamiento global que del problema del aborto (aunque para ellos el aborto no es un problema, es un derecho); es igual de triste que este gobierno se preocupe con multitud de campañas en proteger a los "pezqueñines" (lo que no me parece nada mal)... pero de los abortos... les da igual, ellos solo se preocupan por, parece, fomentarlo.
Y, si hay que echarle la culpa a alguien, la culpa de la Iglesia y del PP, faltara "plus".

De vergüenza, como el Gobierno de Zapatero.

Saludos Anti ZP

Carmen dijo...

No estoy en contra del aborto, siempre he pensado que era una decisión personal y nada ni nadie debería entrar en eso; pero si pretendemos que el aborto sea libre y gratuito como proclama la progresía, habría que plantear una estrategia de concienciación sobre los problemas que acarrea. Antes de lanzarse a la calle a protestar o a reivindicar su despenalización se debería explicar primero que provocarlo voluntariamente siempre debe entrar como la opción más extrema.¿Aborto? sí, pero siempre responsables de sus consecuencias y llamando a las cosas por su nombre: Es una experiencia traumática que sesga una vida en ciernes

Tengo amigos en otros países donde el aborto es libre y allí nadie aborta a su santa voluntad como quien se toma la píldora del día siguiente.

Mucha palabrería sobre los derechos de las mujeres y al final se desprecia uno de los más valiosos: el de ser madre.

Un saludo y bravo por tu post

Chesk dijo...

Habéis dicho casi todo, por lo que me queda poco por añadir. Tal vez dos apuntes:

Tal como le he comentado a vorzheva, habría que saber qué porcentaje corresponde a población inmigrante antes de decir que nuestra educación sexual no funciona. Datos que no han salido a los medios, o que se guarda el ministerio bajo llave.

Y lo último, es lo que dices Jose de abortos en centros públicos. Allí hay muchos médicos que se niegan por creencias o principios a practicarlos, y yo en cierta manera los entiendo. Si yo fuera médico, preferiría estar en urgencias salvando vidas a estar practicando abortos dos plantas más arriba.

Un saludo a todos.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Está claro que debiera existir contramedidas a ese fenómeno que confunde aborto con método anticonceptivo. Es el problema de todo seguro gratuito: el abuso.

Fuera de tal cuestión considero el aborto algo tan indiferente como el uso de, precisamente, anticonceptivos siempre y cuando el feto no se haya transformado plenamente en un cuerpo humano. La época en la que estadísticamente es así es a partir de las 12 semanas y de ahí el límite habitual.

El problema del aborto es un problema de calificación penal y no "moral". La moral en la medida de lo posible, sobre todo si es de un claro componente religioso, ha de estar alejada del texto legal. Siendo un problema de calificación habrá, pues, que calificar. Si el Derecho penal busca proteger a los bienes y las personas habrá que determinar, debido a la mator gravedad de los delitos hechos contra las personas en algunos casos, qué es una persona a efectos penales. A estos efectos y en base a la evidencia científica se considera que un feto no es una persona sino un bien particularmente protegido. Del mismo modo se considera que un embrión no es como un feto desarrollado ni, claro, una persona. Por esto no tiene sentido calificar toda forma de aborto, incluyendo los ilegales, como "homicidio" o "asesinato". Y suma y sigue.

La persona es su cuerpo y su cuerpo es. No hay alma, y mucho menos para el legislador justo: el laico y democrático. Decir que el embrión o feto es una persona es exceder lo riguroso adentrándose en lo espiritualista, en lo religioso. Y esos tiempos han pasado: ¿no? Para algunos parece que no.

Salud y libre comercio

Rabbateur dijo...

El problema del aborto -yo no me cansaré de repetirlo- es que es la docimasia "civilizada". Es la muerte sin lloro; como no oímos llorar a los bebés... nuestras bien acomodadas conciencias están tranquilas.

Mirad... si el problema es que los fetos no son personas, porque no han nacido... ¿por qué una "ley de plazos" como piden los de IU? ¿qué más da matar a los niños sacándoles con un forceps ligeramente modificado...? el problema moral lo tienen, precisamente, quienes proponen el aborto libre hasta determinado tiempo de embarazo...

Sólo una pregunta, Isidoro: ¿en qué va a convertirse un feto?... en aras de un pretendido "racionalismo" estamos pisando terreno poco firme. Codicionamientos religiosos aparte... una vida es siempre una vida (aún en potencia) y tiene que ser respetada. Un médico que merezca ser llamado como tal... ha jurado proteger la vida... no terminar con ella.

Saludos liberales.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

La vida en potencia equivale a alma. Semejantes conceptos no pueden constar en un Código Penal civilizado y moderno. Del mismo modo en que no consta castigo penal alguno para el adulterio ocurre lo mismo con determinadas formas de aborto.

Punto.

Jose M. dijo...

buenas a todos y espero que os hayan regalado bien los Reyes ;)

hace unos días, ví en las noticias -- no me acuerdo de qué cadena -- algo de chapeau: una madre, en su momento, no pudo hacerse cargo de su bebé, lo dió en adopción, pero dejó sus datos para que algún día conociese o viese de nuevo a su hijo... y lo consiguió

pd: causa como cierta vergüenza ajena la hipersensibilidad del progresismo de salón hacia los animales e incluso insectos -- parodia de un canal con un matamoscas --- comparado con su pasotismo cobarde cuando se trata de los propios humanos

Rabbateur dijo...

NO comparéis adulterio con aborto...

Yo te hablo como científico y no como Cristiano: ¿es que puede derivar en algo distinto a un niño, una vida en potencia o un "ordenamiento de tejido celular/biológico"? un adulterio puede dar pie a la rotura de una relación marital, pero... no necesariamente terminar con una vida. Yo creo que el problema no lo tienen tanto los Cristianos, como lo tenéis quienes lo relativizáis todo; cuando un ser es capaz de respirar... es una vida. Pero antes, no.

Saludos iberales.

rakras dijo...

Bueno, claramente mucha gente prefiere ahorrarse el pensar que implica la previsión, frente a lo que (sobre todo si no piensan mucho en ello) no ven como otra cosa que una operación. Personalmente, no es como yo lo afrontaría, pero hay mucha gente que no ve las cosas con los mismos parámetros.

Fernando dijo...

Me agradaría que el señor elentir aportara algún tipo de pruebas o links para sostener lo que dice.

Chesk, las personas que utilizan el aborto como medio anticonceptivo, creo que son aquellas que hacen caso a la iglesia y no usan el diu, los preservativos u otros métodos anticonceptivos.

Cuando ya es demasiado tarde, entonces abortan. El discurso desfasado de la iglesia y del pp es el que origna estas situaciones. De hecho, la mayor parte de las mujeres que abortan son de derechas.

Chesk dijo...

Tajante afirmación, Fernando. Estoy ansiosa por ver los datos que la avalan. Seguro que en la próxima encuesta del ministerio de sanidad ponen la casillita de orientación política xDD

Fernando dijo...

Comprenda chesk, que después de permitir que el primer invitado diga que el soe quiere propiciar más abortos sin que nadie le pida datos que avalen esa afirmación, yo tampoco los presentaré.

Dices chesk que te gustaría hablar en una cafetería con las mujeres o jóvenes que abortan, para que te cuenten. Sin duda pecas de una supuesta superioridad moral sobre ellas, pretendes que 'confiesen' que 'argumenten' su erronea elección ante alguien que está por encima de ellas en la escala de valores.No sea condescendiente con ellas, porque no se lo han pedido.

Si tanto respeto le tienes a la vida, no haber votado al partido que apoyó una guerra con cientos de miles de muertos, lo demás, pura moralina.

NCH dijo...

Estimado Fernando, cuan equivocado estás.

Podrías darle un vistazo a este post 100.000 regalos hoy se han quedado sin niño.

Y despés de verlo nos cuentas que te parece, entra en el link a vidahumana.org, pégale un vistazo a las fotos. Y luego me dices que es lo que te parece.

Creo que ya está el tema de Irak, Yaolev, Prestige, bodas homosexuales,... ya muy manido. Demasiado diría yo.

Que te parece 100.000 vidas anuales menos por que a unas mujeres o niñas les apetece no tener u hijo.

La progresía en España se echa las manos a la cabeza con los abortos selectivos en China, pero aquí en España barra libre.

Y no, no nos creemos con superioridad moral, pero de vez en cuando un consejo de un amigo o de alguien anónimo viene bien... hay mucha gente que aborta por desesperanza, por que no sabe que hacer con ese crío,...

Fernando, tu sabes la de gente, española, que todos los años acude a China a solicitar un niño/a en adopción? Conoces el número de gente en España que no puede engendrar un bebé?

Lo sabes?

Y, mientras, barra libre de abortos.

Chesk dijo...

Bien Fernando, o usted no entendió nada de lo que expuse en el post, o bien nos está intentando tomar a todos el pelo.

Acláreme ese punto antes de seguir perdiendo el tiempo con usted.

Fernando dijo...

No se moleste chesk, seré yo quien deje de perder el tiempo en este blog de extremistas religiosos.

j4m3s dijo...

Tras leer varios posts, no se como alguien que utiliza para su blog un titulo como "adéntrate en el camino de baldosas amarillas" demuestra en todos y cada uno de sus post tener una mentalidad un tanto cerrada...
Creo, pequeña Chesk, que su mago de Oz era más bien un dictador como en Wicked, y no el mago patoso (aunque también mentiroso) que veíamos en el cuento de L. Frank Baum.
Espero que al menos, su bruja, sea tan defensora de la libertad de las personas diferentes como lo era la propia Elphaba de los animales en el libro de Gregory Mcguire.
No lo olvide... Siga el camino de baldosas amarillas

Jose M. dijo...

Tras leer los 2 últimos posts, no se qué hacen aquí algunos trolls que no sólo andan perdidos en busca de su dosis de 'pluralina' o 'público' en vena, sino que demuestran tener una mentalidad un tanto demodé, zapateril...
Creo, pequeños Fernando y j4m3s, que su mago de Pá es más bien un dictadorzuelo zopenco patoso (aunque también mentiroso).
Espero que al menos, su bruja De la Vogue, sea tan defensora de la libertad de los que no obran ni piensan como la seCta PRISOE, que somos millones en toda España.
No lo olviden... No merecemos un desgobierno que nos mienta (ni que nos traicione).

Chesk dijo...

Leñe, anda quien ha aparecido.

La persona que me enlazó un día por ser un camino de baldosas, y me desenlazó al día siguiente corriendito porque vio que no era una izquierdosa...cosas veredes.

Es una pena que te hayas cargado tu blog y sólo quede lo del 2008, me divertía mucho leyéndote. Y por cierto, si consideras radical condenar la actitud de una mujer que aborta cuatro, cinco, seis o siete veces a lo largo de su vida, me parece que el que tiene el problema eres tú, y no yo.

Y viendo lo intolerante que eres, me parece que eres tú.

Un saludo.

j4m3s dijo...

^_^ Bueno, 3, 4, 5, 6, 7 u 8 abortos si que son algo inexplicable. Y mira, ahí tienes razón.
Claro que te desenlace por no ser izquierdosa... y te pido disculpas por ello, pequé de intolerante. Pero siendo homosexual no podía actuar de otra manera. No veía cabida en mi lista de sugerencias a alguien que apoya a dos de los sectores que mas daño hacen a mi colectivo, la Iglesia y la derecha.
Lo de borrar 2007... Bueno, si me leías, sabrás que la segunda mitad de año fue un tanto agria... Y que mejor para empezar el año que deshacernos de todo.
Lo dicho, te pido disculpas, reconociendo mi parte de intolerancia en el asunto.
En lo que respecta a mi ideología política, me declaro centrista, y lamento muy mucho la ausencia de Galllardon en las listas del PP. Apoyo, por pura conveniencia en determinados aspectos la campaña del PSOE, porque la anterior legislatura del PP y la actual del PSOE no me parecen tan diferentes. Y bueno, hasta la fecha solo he participado en unas generales, por motivos de la edad y tal, así que mi visión es un tanto subjetiva.

Saludos

Chesk dijo...

Disculpas aceptadas :)

Pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo en lo que dices, ¿sabes quién hace más daño a tu colectivo?

No es la derecha...es Zerolo and cía...

Pero ése es un tema muy largo para debatir. :)

Un saludo.

Mariajaan dijo...

Siento mucho no haber llegado a esta discusion a tiempo. Siento mas aun que no todos coincidamos en un punto de sentido comun como el que expones. Esas personas que mueren indefensas me duelen. Aqui reina el principio de la irresponsabilidad. Primero a pasarla bien y luego a resolver los problemitas que surjan! Es una pena que el aborto siga siendo un metodo anticonceptivo...

Chesk dijo...

mariajaan, aunque no te lo creas, la mayoría están de acuerdo con mi punto de vista.

Lo único que algunos "atacan" sin leer y se creen que el tema va únicamente del aborto.

Falta capacidad lectora en este país. :)