domingo, diciembre 09, 2007

Navidades sostenibles, ni tanto ni tan calvo.

Como consecuencia de las elecciones municipales de hace unos meses, han llegado a nuestros ayuntamientos ciertos personajillos de partidos minoritarios dispuestos a cambiar el mundo y nuestra forma de vida. El mundo, claro está, pero sus costumbres y sueldo bruto anual ni tocarlo.

Éstos, que han sido alojados en concejalías de poco relieve en algunos casos, son los encargados de decidir qué iluminación navideña toca en estas fechas. Y, como era de esperar, han convertido alguna ciudad en vez de una fiesta en un cementerio - seguro que éstos tienen más bombillitas que ciertas avenidas principales - con la excusa de que hay que ahorrar, que viene el cambio climático.

El árbol de Navidad de Nueva York, más verde que nunca

Y vale que que haya que concienciarse y tal y cual; que no hace falta que tengamos la iluminación de Nueva York en todos nuestros núcleos urbanos, pero de ahí a que cuando demos un paseo por nuestras calles nos sintamos en un funeral en vez de Navidad, hay un abismo. Más valdría que se dedicasen a solucionar e implantar las quejas y sugerencias de los ciudadanos, que a intentar colarnos su particular visión del mundo en blanco y negro.

En fin, siempre nos quedará Madrid...aunque no estemos de acuerdo con ciertos inventos postmodernos...

13 comentarios:

Elentir dijo...

La foto del nuevo ayuntamiento iluminado de rosa es toda una muestra de lo cursi que es Gallardón, ¿eh?

Aalto dijo...

Venga Chesk, di la verdad, que yo sé que te encanta la iluminación de Madrid ;)

Dama Blanca dijo...

Juas, eso lo hicieron en Valladolid dos años (lo de iluminar con lucecitas y luego con formas el ayuntamiento), y este año no lo han puesto por la cantidad de veces que la gente comentaba que parecía una... "casa de citas".

Mira que hay que ser hortera... ^^

Militos dijo...

La verdad es que queda un poco cursi. Y los elementos que van eligiendo los últimos años parece que tienden a despistarnos, más que a anunciar la Navidad. Pero lo importante es la luz y en Madrid tenemos, de noche y de día, para alumbrar a toda España.

Crispal dijo...

La excusa es el cambio climático, pero el verdadero motivo es acabar con la celebración de la Navidad, el nacimiento de Cristo, para que no parezca que el cristianismo tiene algo que decir en nuestros días. Hace poco el concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla se quedó tan fresco hablando de las fiestas del solsticio de invierno, negando la celebración del nacimiento de Cristo (Navidad). ¡Menuda tropa!

Eos dijo...

En Gijón pasa lo mismo...
En fin mis niños me van a hacer un portal de belen en cartulina para poner en las ventanas

Chesk dijo...

Elentir, Militos, Aalto, Eh...la decoración de Madrid está entre un "es espantosa" y un "si es que tiene su encanto". El ayuntamiento de rosita es incalificable.

Pero lo prefiero a tener ciudades muertas con una simple luz a modo de testimonio de un pasado que fue mejor.

Por cierto, alguien me tiene que contar qué tal cierto viaje..

Crispal, sí, tienes razón: el cambio climático les importa una mierda, pero el odiar el cristianismo les va como anillo al dedo.

Eos, lo mejor es comprar un árbol de esos todo luminosos en un veinte duros, lo pones en la terraza y alumbras toda la calle...

Dama Blanca, un placer tenerte por las baldosas amarillas. :)

Un abrazo a todos.

patri dijo...

excusas..para todo seguro que ponen, pero coincido...sus sueldos también??? beso

Chesk dijo...

Patri, sus sueldos son sagrados: para subírselos no hay excusa que valga. :(

Peggy dijo...

Es que el centro de madrid parece ahora las Vegas.... tanto neon

Patricia Ruíz de Velasco dijo...

A mí tanto rosa no me gusta demasiado. Prefiero un poco más de sobriedad. Pero que ILUMINE!
Pobres en Castrillón, en todo caso.. Y ¿qué ha hecho IU con el dinero para luces?

Chesk dijo...

Buenas Patricia, bienvenida a las baldosas amarillas. :)

No tengo ni idea de qué habrán hecho con el dinero de las fiestas, aunque sería fácil pensar que estará en su bolsillo...

Jose M. dijo...

quizás el rosita es por influencia de Zerolo sobre Gallardón ;)

saludos