martes, diciembre 04, 2007

Hechos y explicaciones de Oz

Los hechos:
Más:
Sigue:
"Luego, los empresarios se dan cuenta de que les resulta más barato contratar a estos grupos gitanos que encargarle la seguridad a una empresa privada. Además, con los primeros es muy difícil que les roben", reconocieron los mandos. "Más adelante esta gente se lo pasa a ecuatorianos que son los que realmente vigilan por la noche", añadieron.
Y la explicación socialista:
Pilar Heredia, gitana y número 78 en la lista electoral de Rafael Simancas en los pasados comicios a la Asamblea de Madrid, no cree que estos chantajes sean de su etnia. Heredia afirma que "los delitos los cometen las empresas para pagar a los gitanos en dinero negro y sin darles de alta en la Seguridad Social"
Estos hechos datan de hace unos años, pero se me han venido a la mente después de tragarme el otro día un reportaje sobre la alta delincuencia en el barrio de Sanchinarro. Parece ser que, mientras muchos españoles están hipotecados para tener una vivienda digna en Madrid, han realojado a familias de etnia gitana allá lo que - según los vecinos - ha provocado unos pequeños problemas de convivencia, tales como que ni los taxis quieren pasarse por ahí.

Pero, seguramente, la criminilidad de este barrio, que se hagan fogatas en plena calle, los perros galgos para la caza furtiva que andan por el barrio, y los sucesos acontecidos en las obras de construcción se deben a los empresarios, lo malo que es el sistema, y la poca comprensión que tenemos a que se nos atraque en plena calle. Ésa, sería la explicación que nos daría la señora Heredia.

Y a mí me dicen que vivo en Oz...


14 comentarios:

Elentir dijo...

Uy, por menos que esto le han censurado el blog a HLH, Chesk. Cuidado con la progresía, que no tolera que nadie le lleve la contraria a sus dogmas, y uno de ellos es que no se puede acusar de ningún delito a un gitano, pues eso sería "racismo"...

El Cerrajero dijo...

Teniendo en cuenta que los chorizos mayores del 'reino' --o lo que queda-- están en el (des)gobierno, todo lo demás me parecen anécdotas.

Hartos de ZPorky dijo...

¿Y la Ley que dice?...

Eowin dijo...

Buenas tardes..estoy buscando significado "al Camino de baldosas amarilla" .. pues creia que tenia conotaciones homosexuales, Según tengo entendido es asi como se auto definian los grupos Gays en los años 50 en USA, ¿me puedes aclarar esta duda?. ¿ por que te cojiste este nombre? Estoy intentando analizar mas conotaciones de este nobre.

Saludos y gracias

Kinn... dijo...

Lo de los gitanos y las obras es cierto, comprobado y no es nuevo.

Cierto que hay un mundo de Oz en la realidad, para algunos progres de salón y pseudo intelecto, porque no conozco ningún payo -incluidos sociatas de base de los de siempre- que no sienta recelo hacia el mundo gitano, allá donde están hay problemas de convivencia, lo afirmo por mi propia experiencia y por la desgracia que tengo de tener algunos de ellos cerca, os aseguro que las fiestas con hogera invcluída en pleno verano en medio de maleza seca son una pesadilla.

La cultura gitana es:
Violenta
Vaga
Machista

Y el que diga lo contrario, miente, como un bellaco, porque no tiene más que documentarse sobre los orígenes de esa cultura y como sobrevivían en España y que se lean el edicto de Carlos III para solucionar el problema, que persistió y persiste aún.


¡Oh! Lo mismo el hombre de lata era un poco así así, y el león tampoco era muy machote, claro que el hombre de paja, pues tampoco... Esto de las connotaciones gays con lo del camino, parece interesante, se merece un comentario de cabecera.

Así está Murcia dijo...

Increíble, ¡¡encima los delincuentes son los empresarios!!

PD:Campaña "El día de la Constitución, saca tu Bandera al balcón"

http://asiestamurcia.blogspot.com/2007/11/campaa-el-da-de-la-constitucin-saca-tu.html

Chesk dijo...

Elentir, ayer por más o menos decir lo que he escrito aquí me dijeron:

Tú eres un poquito racista, ¿verdad?

Cuando les contesté y repliqué porque no era racismo sino otra cosa me soltaron:

Eh...es que eso es un poco facha...

A lo que contesté que me daba igual lo que fuese, pero que llevaba razón. Así que, me da igual lo que me llaman en la red, si total me encuentro con panolis en mi vida diaria. :(

HartosdePorky, la justicia no existe. Para eso, los gitanos luego llevarán a sus mujeres a las cárceles en vez de ellos. Es muy típico también.

Kinn, quien dice lo contrario es porque vive muy lejos, o en una zona muy cara, de donde realmente están los problemas. La gente, si realmente no palpa un tema de primera mano, no toma una verdadera opinión del suceso.

Un abrazo así está murcia y cerrajero.

Chesk dijo...

Hola eowin, bienvenida a las baldosas.:)

No tengo ni idea de lo de la referencia gay del camino de Oz. Yo elegí este título porque me sentía sola, como la niña de Oz, en mi mundo imaginario. Como ves, yo opino unas cosas sobre política, sociedad española y un largo etc que no comparte la generación del Gran Hermano.

Aún así, creo que te va a ayudar mejor otro bloguero, que también tiene un nombre similar al mio en su blog (Sigue el camino de baldosas en vez de Adéntrate), que te podrá decir por qué eligió ese nombre. Mas bien porque es gay.

Pincha aquí

A modo de información, este muchacho me tuvo enlazada un día bajo la etiqueta de "otros caminos", pero cuando se pasó a leerme y vio que era conservadora me quitó el enlace raudo y veloz. Deberá creerse que por tener estas ideas ya se es homófobo...en fin.

Espero haberte ayudado eowin.

Un abrazo.

Cowboy en paro dijo...

Aquí otro racista, por desgracia mi rechazo a esta “cultura” viene también provocado por la propia experiencia, entre las que se puede destacar el haber sufrido el robo de galgos como los que tu viste en ese reportaje y saber de primera mano que por ejemplo aquí en mi pueblo el ayuntamiento les hace las casas gratis a cambio de que sean buenos chicos y les voten mientras que los demás tenemos que pagar las nuestras durante años y años de trabajo, lo de machistas y sobre todo vagos,bueno,solo me gustaría que un progre,o mejor una progre, tuviera que tenerlos como compañeros de trabajo como me ha pasado a mí, cuando tuviera que hacer lo suyo y lo de los simpáticos miembros de “una minoría étnica” a lo mejor cambiaba de opinión.Hablo de empleos públicos donde ellos tienen permiso para tocarse los huevos(con perdón) a la empresa privada ni se arriman.

INASEQUIBLE AL DESALIENTO dijo...

Muy agudo...has tocado un tema tabú al hablar de esa tribu de vagos y asociales que lo único que hacen es lo que les da la real gana (conducen sin permiso de conducir, no pagan impuestos, son los reyes del juzgado de guardia,...)

Se creen por encima del bien y del mal, y la culpa encima es nuestra...y encima les da

Así nos va.

Saludos

Rabbateur dijo...

¡Es muy feo esto que has puesto, Chesk!¿como osas decir que la culpa no es de los empresarios por marginar a los gitanos, con lo demostradamente "fachas" que son?

La Sra. Heredia, creo que vive en un lugar mucho peor que Oz. Por educación no lo diré.

Saludos liberales.

Chesk dijo...

Por cierto, hoy ha salido un reportaje muy interesantee en las noticias sobre los gitanos rumanos. En especial, como algunos se las saben todas a la hora de estafar y timar.

Rabb, Marce e Inasequible, muchas gracias por vuestros comentarios.

Paco dijo...

Buenas. Yo he vivido en un barrio humilde, obrero y he estado también rodeado de gitanos. No comparto su cultura, por supesto, pero ¿acaso son todos iguales? Hay algunos, es cierto que pocos, que se integran en la sociedad. Es verdad que se les ofrece una casa de protección y la mayoría de ellos la destrozan y venden todo lo posible para sacarse algo de dinero. Pero todo esto se hace para intentar su integración, si no lo quieren y no lo aprovechan, y se automarginan, es sólo es culpa suya. La sociedad ha hecho lo que debía.

No entiendo lo que se pretende con esta clase de artículos, ¿esque todo este tipo de estafas son sólo echas por gitanos? ¿esque los únicos delincuentes de ese barrio son gitanos? ¿por qué generalizar? Esto sólo fomenta el odio, y para lo único que vale es para que sólo gente que opina como tú te de palmaditas en la espalda y te diga qué razón tienes.

Pareces una chica inteligente, ¿por qué no intentas ser más abierta e intentar preguntarte el por qué de algo antes de afirmarlo? Ninguno somos poseedores de la razón.

Piensa que hay gitanos que son conscientes de la cabronada que supone ser y haber nacido gitano.

Chesk dijo...

Buenas Paco,

Agradezco tus palabras aunque no esté de acuerdo con ellas. No generalizo, es más: cada cultura si se integra en la nuestra conservando sus costumbres es lo que todos queremos.

A mí, ni a ti, nos importa lo que haga cada uno cuando cierra la puerta de su casa, lo que nos fastidia es lo que realmente nos afecta.

Y el problema con los gitanos es ése, principalmente con los de origen rumano que con los nuestros que ya conocen este país de sobra.

Y si tú vives en un barrio y tienes vecinos conflictivos, ya sean gitanos, checoslovacos, búlgaros o de Australia te va a sentar fatal.

Si fueran payos los que se dedican a tener galgos en mi barrio, hacer fogatas, y aumenta la delincuencia por ello, te aseguro que mi post sería el mismo cambiando su nombre.

Este no es un problema de color de piel, ni de religión, sino que algunos deben aprender una mínimas normas de civismo y convivencia.

Un cordial saludo.