domingo, septiembre 09, 2007

Que levante la mano...

Uno de los siete pecados capitales es la envidia. Se anhela lo que no tenemos, o lo que nos cuesta mucho trabajo conseguir y vemos que otros lo obtienen de una manera más rápida y cómoda. Y a mí estos días me está dando mucha rabia no ser andaluza.


En vez de rezar todos los meses por donde andará el Euribor dichoso, el estar paseando de inmobiliaria en inmobiliaria a ver si sale algún chollo por el mercado del ladrillo, parece ser que lo mejor es dejarse de tonterías, coger el coche y elegir qué ciudad sureña nos gusta más para vivir y empadronarnos en el acto.



Por eso, si alguien piensa como yo que para qué vamos a hacer el primo si otros lo tendrán todo gratis, levanten la mano quien gane menos de 3100 euros al mes, y bajemos al sur a vivir a costa de los impuestos de todos los españoles. Total, puestos a chupar del bote, mejor ser un montón que únicamente cuatro gatos.

12 comentarios:

Rictus Morte dijo...

Hola Chesk,

yo ya ando por aquí por el sur, pero no creo que sea como para tenernos mucha envidia... Además, las tonterías como esa son más falsas que otra cosa, y contraproducentes. Es electoralista y del Estado no vendrá ninguna financiación extra, Solbes lo asegura -aunque parece raro que Solbes siga siendo ministro-.

En fin, que ojalá bajen los precios, pero contar conque nos pague la Junta la casita... ¿Desde cuándo ha hecho algo la Junta que sea positivo para los andaluces?

Chesk dijo...

Claro que sé que es electoralista, Rictus, pero es que manda narices.

Prometen el oro a los andaluces para que el resto siga con su Euribor, en plan coña dan ganas de irse al sur a vivir cerca de una playa. :)

Aunque ya veo que por acá mucha gente cobra más de 3100 euros que pocos se han indignado. :P

Freman dijo...

:) Yo, es que depende del mes...

Eos dijo...

Yo cobro mucho menos de eso. Y aqui en Asturias ni siquiera nos prometen mentiras de esas...

Crispal dijo...

La clave, como dice Chesk, es lo de los 3100 euros. Estos políticos ganan unas barbaridades tan grandes de dinero que piensan que 3100 euros es el sueldo de cualquiera. Alucinante. Entre eso y el café a 80 céntimos no sé qué decir. ¡Qué gentuza de socialistas!

gilgamesh dijo...

Bah, yo no me inscribo en los pisos de protección oficial porque en realidad son una trampa de cuidado.
Te obligan a poner un pastonazo de entrada, a pagar la hipoteca en menos plazo,a vivir en esa casa 25 años(vete a saber donde estaré yo entonces, y no puedo vender ni alquilar el piso) y los barrios no son demasiado buenos, sino más bien pueden ser "de riesgo"
Ni regalado quiero yo un piso asi.
Un saludo
pd: gracias por el premio, me ruborizaste

El Cerrajero dijo...

Igual que Rictus Morte, como andaluz te digo que no tengas envidia porque todo esto no es mas que humo. Humo tóxico, por supuesto.

Chesk dijo...

Freman, no hables muy alto, a ver si algún mileurista te va a leer y le va a dar un ataque de envidia crónica. :)

Crispal, aunque no te lo creas, el político que más cobra en España es...el presidente de la Generalitat, manda narices.

Eos, hay 19 millones de personas en este país que cobran menos de mil euros al mes. La cifra de 3100 euros para ellos es de lo más desorbitado, podrían regalarles esas viviendas perfectamente.

Gilgamesh, creo que esas casas se pueden vender si cambias de residencia o así, pero lo de las hipotecas no tenía ni idea. Lo del suelo, en realidad se hacen donde hay terreno para ello, que normalmente suelen ser los extrarradios.

Por la nominación, no ha sido nada. :)

Cerrajero...un piso en Cádiz al lado de la playa tienta mucho ¿eh?:P

Un abrazo a todos.

L.Vorzheva dijo...

Hmm, no sé si habeis leído esto.

Chesk dijo...

Sí, lo había leido pero no lo he incluido en el post...ups.

Ya sabes, LV, que los socialistas para fomentar algo tienen que poner multas o hacer pagar más dinero a la gente para conseguir su objetivo. Es lo único que saben hacer.

Un placer tenerte por acá, no te dejas ver mucho. :)

L.Vorzheva dijo...

por eso te lo dejé en comentarios :D

"Un placer tenerte por acá, no te dejas ver mucho. :)"
Bueno, no tengo mucho tiempo y tengo el blog en español muy abandonado -por donde muy poca gente también se dejaba/deja ver- y el inglés muy concurrido. Así que con eso, la Liberty Alliance y mi vida privada, no me queda tiempo material de nada :(
Intentaré pasarme más a menudo... ;)

Chesk dijo...

A veces, L.V, existen lectores silencios que parecen que no están. No dejan marcas y se esconden detrás de los correspondientes feeds por falta de tiempo o porque creen que no pueden aportar nada.

Tenlo en cuenta para tu blog en español. :)

Un abrazote.