martes, septiembre 18, 2007

Blog solidario

De la noche a la mañana, esta bitácora ha recibido cuatro premios de diversos compañeros por ser un espacio "solidario". En primer lugar agradecer a Elentir, Maya, antizetape, Lobeznox y Alejandro Campoy que hayan pensando en las baldosas a la hora de otorgar su opinión. Mil gracias de corazón.


Y tal vez me den este premio por meterme en todos los fregados, ser inquieta y no callar ni debajo de las piedras, pero qué se le va a hacer, una vino así de serie. Sin embargo, según las bases del meme, tengo que nominar a otros siete blogs que hacen tareas solidaria y, a mi cabeza, inmediatamente vinieron los siguientes blogs/webs:
1) SOS Galgos
2) En busca de una segunda oportunidad
3) Adóptalo
4) Diario canino
5) Asociación las nieves.
Y lo hago porque detrás de estas páginas se esconde gente que gasta su tiempo en encontrar un hogar a los animales que han sido cruelmente abandonados por sus dueños. Ellos, sin recibir nada a cambio, realizan una acción solidaria nada más sentarse en el ordenador.

Este post se lo dedico a mi amigo Bulldog, descanse en paz, que colaboraba asiduamente en la defensa de los animales.

21 comentarios:

Kinn... dijo...

Además, las personas que suelen dedicarse a buscar alojo para los animales abandonados, emplean mucho tiempo de su vida a ello, se empieza cogiendo uno y al final desborda el problema. El sentimiento es doble, por un lado te desmoralizas cuando ves tantos, en unas condiciones penosas y sabes que va a ser muy difícil que consigan hogar y por otro la fuerza para seguir con ellos porue dependen del todo de quién les atiende.

Lo de los galgos es una lacra hispana que requiere una intervención auténtica de las administraciones. Una de ellas es controlar las realas y en que condiciones se tiene a los galgos, lo que lleva a revisar las monterías y las batidas.

No tengo más perros porque no tengo más medios, aunque sí mucho espacio, y tengo que retenerme para no quedarme todos los que me encuentro, y no adoptar los que hay en cada centro a la espera de ser adoptados.

Tengo muy claro que sí pudiera, o sea, medios materiales en cantidad, lo dedicaría para darles un espacio y la atención necesarias.

¡Se lo merecen!

Elentir dijo...

Enhorabuena por los premios, Cheska. ;-)

AntiPsoe dijo...

Me dejaste un comentario en mi blog diciéndome que iba a gustarme lo que ibas a escribir, y no sólo me ha gustado sino que además me ha emocionado.

Como dice kinn si tuviera medios, tiempo y dinero tendría la casa llena de perros. Pero me resulta totalmente imposible y tengo que conformarme con mi yorky, que dicho sea de paso está hecho un cabronazo :)

Enhorabuena por tus premios ;)

Kinn... dijo...

Tengo que hacer proselitismo... porque se lo merecen:
Asociación las Nieves donde muchos de los 500 perros recogidos en un refugio cerca de Navalcarnero, esperan un lugar y un amigo, porque se lo merecen unos y otros ¡que leches!. Os recomiendo que entreis y leais las experiencias.

Un saludo

Maya dijo...

Muchísimas gracias por responder al meme, y sobre todo, por hacerlo de esa manera. A mí también has conseguido emocionarme.

Y es que el tema del abandono de animales a mí me pone mala.

Chesk dijo...

Es que, nada más ver el "premio", pensé en ellos.

Gente que, como bien dice Kinn, dedica mucho tiempo y al final no tiene más animales en casa por no formar él mismo su propia protectora.

O por falta de recursos.

Y, lindo gatito, ya sabes que si hablamos de este tema, no podemos dejar de recordar al gran amante de los animales que era bulldog. :(

Kinn, ahora mismo añado el enlace. Si alguno conoce otras direcciones, que me lo diga y también las pongo.

Un abrazo.

Chesk dijo...

Se me olvidaba, en la propia red antizp, nuestro amigo Marce, de http://especialistaenconocimientosinutiles.blogspot.com/, tiene una pequeña protectora en su casa.

Él también hace un trabajo inmenso por todos esos animales que se han quedado sin amo.

sarónico dijo...

Viejos y nuevos ateos
19 de Septiembre de 2007 - 16:41:39 - Pío Moa
Vale la pena insistir en algunas evidencias que los ciencistas, con espíritu poco científico, no gustan tomar en cuenta. En el siglo XX y ahora mismo han proliferado ideologías laicistas y ateas que han dejado un rastro impresionante de genocidios, en nombre de la ciencia, social o biológica. Este hecho debiera ser analizado seriamente por cualquiera que se proclame ateo, y más si pretende serlo por razones científicas. Pero nos encontramos con el fenómeno opuesto: presenciamos una nueva ofensiva atea que, desde luego, rechaza siquiera ese análisis, lo descarta básicamente y, aprovechando el resurgir de la ideología yijadista en el Islam, se dedica a atacar el cristianismo como supuesto factor de guerra, violencia y atraso. Incluso dicen que, en realidad, aquellas viejas ideologías ateas eran en el fondo religiosas (lo cual recuerda mucho los argumentos comunistas: los comunistas disidentes eran acusados de lo mismo: “idealistas” burgueses, religiosos en definitiva). Mientras nos aseguran que sus intenciones, actitudes y sentimientos (los de los nuevos ateos ) son hermosos y amorosos, y no hay por qué esperar de ellos la repetición de las viejas matanzas.

Lo que no está claro es el por qué de esos buenos sentimientos suyos. ¿Quizá porque genéticamente están programados en esa dirección, al contrario que los viejos ateos? ¿Quizá porque en su cerebro las zonas de los buenos sentimientos están más desarrolladas?

Suelen decir algunos de ellos que el hombre es un animal moral. En mi opinión, esa es una descripción mucho mejor que la clásica de animal intelectual o racional. Pero ocurre que con las mismas palabras nos referimos a hechos distintos. La moral es para ellos un hecho básicamente fisiológico, incluso anatómico, y, como los ateos tradicionales, consideran herejía otra interpretación. Un problema que tienen es que si reducimos la moral a un mero producto de la evolución y de los genes, chocamos constantemente con las conductas “inmorales”, que también existen abundantemente. ¿Cómo considerarlas? ¿Cómo enfermedades o malformaciones? Algo así tendrá que ser. Los viejos ateos neutralizaban a estos enfermos como se han neutralizado las vacas locas en Inglaterra. Ahora a los nuevos ateos esa solución les parece demasiado drástica, o bruta –no explican bien por qué– pero se enfrentan con el problema de que algo hay que hacer con esa gente mal evolucionada y mal genetizada, sumamente peligrosa, en definitiva

Freman dijo...

Moa chochea.

Chesk dijo...

Sarónico, bienvenido a las baldosas.

No obstante, me harías un gran favor si pudieras explicarme qué quieres decir con el artículo de Moa...

Freman dijo...

Transcripción del proceso inquisitorial seguido a Elvira del Campo, procesada por "judaizante" (se puso ropa limpia un sábado). La ortografía es la original:

"[...] Luego le fue mandada desnudar, y buelto a amonestar que diga la uerdad. No dixo nada[...]

Luego le fueron atados los brazos (al potro) y dado una buelta de cordel y fue amonestada que diga la uerdad. Dixo: señores no tengo que dezir. Luego dixo. Ay, ay, ay, Señor, Señor. Quanto dizen todo lo he hecho. Ay Señor, ay Señor[...]

Fuele dicho que diga lo que a hecho e que por no lo dezir se le tormenta. Luego fue mandado apretar el cordel otra buelta. Dixo: aflóxenme,señores, e díganme qués lo que tengo de dezir, yo no sé qué he hecho. Señor, piedad de mí[...]

Luego le fue puesta la toca (le van a llenar el estómago de agua), e enviéndola dixo: Quítenmela, que me foagará o tengo malo el estómago. Luego fue mandado hechar un jarro de agua e auiéndolo hechado le fue dicho que diga la uerdad. Dixo: confisión, que me muero, que me muero. Fuele dicho que entienda que se le a de continuar el tormento fasta que diga la uerdad, por tanto se le amonesta que diga la uerdad, e aunque le fue preguntado mucha vezes no quiso dezir ni se le oyó dezir."

----------------

Sinceramente, no sólo dan asco los hechos en sí, sino la frialdad y dureza con las que el hijo de puta del escribano los pone por escrito.

Eso no lo hicieron "los ateos", señor moaísta.

Kinn... dijo...

No obstante, me harías un gran favor si pudieras explicarme qué quieres decir con el artículo de Moa...

No lo sabe ni él, Chesk. Ni sabe que quiere decir el pseudoneofilósofo de Moa. Eso sí, el tío ha conseguido una nueva pléyade de seguidores que dentro de poco se darán cuenta, cayendo de bruces, que son una nueva secta de adoradores, y el moaísmo será su nombre.

Encontré por la red que Marce atiende a más de 50 perros y tengo que decir que esto es admirable, porque precisamente de las veces que he leído lo que Marce escribe en diferentes sitios, no se las da de nada, su sencillez es patente.

¡Solo me resta animarle...!

marce dijo...

Casi desconectado como estoy he tardado en leer esta entrada mas de lo que debiera, muchísimas gracias por la mención y enhorabuena a ti por tu premio y sobre todo a tus nominados, nadie lo merece mas,no es por sermonear a nadie ni hacerme autobombo,pero si de verdad se tiene interés por hacer algo por los animales abandonados no existe excusa valida, el tiempo y el dinero se sacan de donde sea, pensad en cuando de lo uno y de lo otro se nos va en autenticas chorradas y en inutilidades de todo tipo y os daréis cuenta de la razón que llevo, gracias por sus ánimos a Kinn también, un saludo a los dos y a todos en general y ¡venga! Todos a adoptar a un bicho, sin excusas, no os arrepentiréis.

Pd: son 32 perros, unos 50 gatos y algunos ejemplares de varias especies más,Además el merito si lo hay no es ni mucho menos solo mío, los locos somos todos los miembros de mi familia

marce dijo...

Y una cosa mas, tengo otro blog dedicado solo a mis criaturas y en el están enlazados casi todos tus premiados, a lo que llegue gracias a las baldosas por supuesto, ahora mismo añado a los dos que me faltan.

http://criaturasextraordinarias.blogspot.com/

Kinn... dijo...

Es verdad que el dinero se saca cuando hay necesidad, pero la mayoría de las veces no es suficiente y no siempre entra de manera regular, como en mi caso que voy al día. De las administraciones no hay nada que esperar, lo más, que te den subvenciones para eliminarlos, así de crudo.

Por ello, a falta de una sensibilización en la sociedad, hay que tirar con lo que tenemos y apelar a las personas.

De verdad que donde entran tres puedes tener cuatro, dependiendo de la superficie, por ello, también animo a que los que no hayais adoptado y os gusten, que lo hagais, porque aunque de verdad te atan, cuando no los tienes los echas de menos. Yo voy a por otro ya mismo.

Un saludo

Freman dijo...

Lo de los galgos es una lacra hispana que requiere una intervención auténtica de las administraciones.

Eso es algo que no logro explicarme. ¿Cómo es posible? No se trata de un mero abandono: es violencia activa contra un animal sumiso. Y muchas veces, con ensañamiento. ¿Qué pretexto se dan los que hacen tales barbaridades?

Chesk dijo...

Mis disculpas por el retraso, he tenido un fin de semana no apto para todos los públicos y ya los años pesan. Me estoy recuperando a duras penas.

Marce, me he pasado por tu blog de criaturas. La verdad, le tengo mucho cariño a tu Pancho. Lo veo tan chucho y salado, de esos perros que saben latín, que ha terminado siendo una monada para mí. ¿Has visto el anuncio del perro Pancho a todo esto?

Y Kinn, a mí me han dicho muchas veces eso de "esta casa no es una protectora" y he tenido "adoptados" provisionalmente perros que estaban vagabundos para dárselos a un dueño como Dios manda, pero el dinero, o en mi caso el espacio, manda.

No puedo meter más perros en mi casa ¡ya tengo dos fieras que luchan por ser los jefes de la casa!. Otro más, y se lo meriendan fijo. :)

Y como yo, muchas personas más. Lo que tiene que haber es concienciación y dejar se ser hijos de puta para abandonar a los animales.

Pero qué se puede decir de un país que sigue torturando de esa manera a los galgos. :(

Un abrazo a todos.

marce dijo...

Por supuesto he visto el anuncio,pero el mio se llamaba así antes,lo del ensañamiento con los galgos es algo que ni yo que vivo en uno de los pueblos mas galgueros de España puedo explicar,puede que sea por una especie de venganza contra el perro que has criado y no cumple tus expectativas,el pique entre los galgueros es muy fuerte,se convierte en una obsesión,todos quieren tener el mejor perro y si crias uno y no vale la frustración es muy grande,de todas formas esto era peor antes,cuando economicamnte era mas dificil mantener a uno o varios perros,hoy se abandona mas y se mata menos,parece algo mas civilizado,mas moderno,el que abandona cree dar una oportunidad al animal,la violencia directa antes era mucho mayor en los pueblos,no solo contra los animales,entre personas también.

Kinn... dijo...

on muy pocas las administraciones que se implican en mantener unas dependencias dignas, segundo en información para que se evite el abandono, tercero medidas para castigar el delito de maltrato.

Cuantas más páginas miro, más me entra frustración, pero en vez de cerrar y olvidarme, he decidido dar un paso más y salvar a algunos pocos que están a punto de morir en las perreras. Ya he tenido un fracaso esta semana, a un viejito pastor belga que no llegado a tiempo de rescatarle, pero por lo pronto como tengo terreno, voy a tener a varios en acogida, mientras se encuentran personas que les adopten.

Es lo único que puedo hacer y es muy poco, se necesitan miles de casas.

No quiero saber más de política, ni de políticos, les importa una mierda todo esto, somos el pais de Europa que más maltrata a sus animales, pero con diferencia, las cifras son espeluznantes, afortunadamente gracias a personas que dedican todo su tiempo, bastantes están saliendo para Alemania y para Bélgica.

¡Joder... como te lo agradecen,! cada uno podríamos contar las actitudes y sentimientos que muestran estos animales y no deja uno de sorprenderse.

Chesk dijo...

Lo malo, Kinn, es cuando no se tiene espacio para ello.

Lo único que puede hacer uno es llevar el perro a la protectora o empezar a rebuscar en la agenda a ver quien se lo encasquetas...Te lo digo por expereciencia.

Chesk dijo...

Experiencia, perdón. :)