martes, septiembre 25, 2007

Abismos

Muchas veces he pensado que existen diferencias insalvables entre lo que el ciudadano de a pie quiere y el político hace para conseguirlo. Al fin y al cabo, nuestros intereses suelen ser bien simples: no endeudarnos con el puñetero euribor hasta las cejas, infraestructuras adecuadas, sanidad no colapsada, un país que siga siéndolo, y así un largo etcetera; el político, y más el cutre que no sabe ni sumar dos más dos, lo único que le importa es seguir estando en su sillón e interesarse por temas que no alimentan a nadie pero que sí pagamos todos.

Un caso es el acontecido esta semana en Cataluña, tierra de demócratas ilustres. Los políticos, para hacer la foto de turno, han hecho reconstruir un túnel de una obra finalizada antes de tiempo para hacerse la gran foto. Trescientos mil euros y trabajadores que han arriesgado su vida trabajando a destajo para que estos mindunguis sean portada de periódico.

Los operarios colocan una tela tras la que se ve la tuneladora. (Foto: EL MUNDO)

Pero ya el despropósito es cuando leo que no se qué comisión del congreso quiere sacar una proposición de ley para...¡Que se le reconozca la copa de la Republica al Levante en 1937! Si hay algún seguidor de este equipo aquí presente que me perdone pero creo que no merecemos una clase política que gaste su tiempo, nuestro dinero e intereses en semejantes gilipolleces supinas.

Considerando que, un mileurista puede dar la mitad de su sueldo bruto anual a papá estado para que éste gestione lo que le dé la gana, cómo le dé la gana y para semejantes insultos a la inteligencia personal de cada uno, a una no le queda el cuerpo para ninguna alegría después de escuchar o leer las noticias.

O nos dan por tontos, o lo somos realmente.

14 comentarios:

Kinn... dijo...

Que no haya una protesta en tierras catalónicas por el jodido muro es síntoma de que allí ya han llegado a la anestesia total y por eso su clase política, que es para echar al cubo de basura pero a parte de los demás restos para que no los contaminen, hace lo que le da la gana. Esto es teatro del absurdo pagado por todos.

Bueno... lo de la liga, la copa de la Repútica una propuesta presentada por IU-LV y la aprueban todos los partidos representados, incluido el PP.

Sinceramente, no se si anda por aquí Seagull, pero el PP por mi parte se puede ir a la mismísima... M y si esa M está al final sin límites del Universo, mejor.... El PP sigue votando gilipolleces como aquella de hace unas pocas semanas cuando lo del reconocimiento de Allende como demócrata insigne que a mi me pareció una situación de secuestro en la que los peperos se habían impregnado hasta la médula del síndrome de Estocolmo.

Esto no tiene remedio.

Hartos de ZPorky dijo...

Lo somos. Muy buena entrada Chesk. Un saludo.

LOBEZNOX dijo...

Querido amiga, si visitas este link:
http://lobeznox.blogspot.com/2007/09/nuevos-pbs.html
podrás recoger un nuevo premio al Blog solidario que te he otorgado.
Enhorabuena y saludos.

Freman dijo...

¡300.000 "uritos"! ¿Cuántas cosas se podrían hacer con esa cantidad?

Maya dijo...

Pues por ejemplo, Freman, mejorar las condiciones de algunas carreteras españolas. Poner un poquito de asfalto y tal. Pero claro, eso no vende.

Freman dijo...

... o quitar esas segadoras de vidas que llaman "quitamiedos".

Freman dijo...

¿Le habrán roto también los brazos a la Venus de Milo para que la ministra de cultura correspondiente pudiese asistir a la inauguración?

El Cerrajero dijo...

Aplausos por la entrada, solo le falta la viñeta de Mienmano xD

Chesk dijo...

Kinn, no tengo ni idea por donde anda Seagull, desapareció sin dar señales de vida y por aquí seguro que no se pasará. Siempre estaba muy ocupada.

Si te fijas, no he nombrado al PP en el post, porque ya he llegado a la conclusión de que todos los políticos son iguales. Otra cosa, es que ponga una escala particular, y la izquierda se haya convertido en una mierda redomada. O es que nunca ha dejado de serlo.

Freman, Maya, por 300000 euros podrían arreglar el firme, o al menos parchear, de uno de los puntos negros de España que paso bastantes veces por ahí. Siempre que conduzco, y veo las flores en los postes, pienso quien será el próximo en caer. :(

Respecto a la venus de milo, bueno, Carmencita Calvo hizo gastar 38 millones de pesetas para su nombramiento en el congreso este verano. Había que hacerlo de manera extraordinaria e instantáneamente. Asi que no me extraña que cortara algo más..

Hartosdezporky, Cerrajero, si es que la culpa la tenemos nosotros...somos tontos de remate.

Me alegro que os haya gustado. :)

Chesk dijo...

Gracias Lobeznox por el premio, ahora mismo actualizo el post para señalarlo. :)

Elentir dijo...

Los políticos españoles tienen una preocupante tendencia a malgastar el dinero que los contribuyentes conseguimos con nuestro trabajo diario. Se nota que a ellos no les cuesta nada conseguirlo.

gilgamesh dijo...

Como bien dijo una ex-ministra: "el dinero público no es de nadie".
Es llevar esa filosofía a la realidad: total, esos 300000 euros no son de nadie
un saludo chesk

Militos dijo...

Esto es el reinado de lo absurdo. De acuerdo con Kinn, el PP esta perdiendo el rumbo y defraudando a muchos. Creo que está demasiado convencido de ser la única oposición al psoe y se duerme en los laureles. Pena me da ver a España y los españoles en tales manos.

rakras dijo...

"El gobierno no es la solución a los problemas, el gobierno es el problema".

Esto cambiará cuando la reacción automática de muchos españoles, incluyendo votantes del PP, cuando haya algún problema, no sea darle el poder a los políticos para que se dediquen a subir impuestos

Me gustaría decir que la mayoría de españoles no se merecen esto...pero no estoy demasiado convencido.