lunes, diciembre 20, 2010

Manos arriba.

El pasado miércoles llamé a un amigo al que tenía perdida la pista desde hace unos meses a ver qué tal le iba a la vida. Le acababan de ascender hace poco desde su puesto de cajero de sucursal bancaria a director de oficina para cubrir una baja. En su día él se lo tomó como un ascenso en estos tiempos tan duros y una oportunidad para aprender cosas nuevas. Y un dinero extra que nunca viene mal. Sin embargo, sólo mostraba desánimo y pesimismo: que estaba harto de mandar a gente a litigio, gestionar embargos, y cancelar tarjetas de crédito. Que no es plato de buen gusto ser el portador de semejantes noticias y saber que muchas familias lo van a pasar mal de manera indirecta por ti.

Al rato de esta conversación al ver las noticias me entero del trágico suceso de Olot, donde como por todos es sabido un hombre se cargó a cuatro personas incluidos trabajadores de un banco o el caso de la ocurrido en Cambrils en el que se asesinó a una trabajadora de 25 años, y no pude evitar recordar la situación de mi amigo.



Como esta crisis anunciada y negada se está llevando por delante a más actores de los  que previamente tenían un papel en el reparto. Y como una vez más, nuestros políticos siguen fallando tomando medidas erróneas o simplemente no haciendo nada. Todavía no he oido hablar de una reforma del código penal en la que se endurezcan las penas por ciertos delitos, ni que a nadie le preocupe que en este país se atraque un domilicio cada minuto.

Como siempre, existen prioridades y prioridades, y los problemas de los ciudadanos no se encuentran entre los que mandan.

Edición 24/12/2010:  pues justo escribo esto y veo que sí se ha hecho una reforma del código penal. Eso sí, la mar de efectiva: "Los delincuentes reincidentes de pequeños robos cumplirán condena los fines de semana y días festivos."

4 comentarios:

Militos dijo...

Hola Chess, cuánto tiempo.
Yo que tu amigo tendría cierto temor. vaya trabajo desagradable y peligroso que le ha tocado. Ahí querría yo ver, dando la cara, a los causantes de la gravedad de la crisis por mirar para otro lado cuando podían haber hecho algo.
En lo del código penal estoy del todo de acuerdo contigo.

Te dejo ya mi deseo de una
¡¡ Feliz Navidad!! no vaya a ser que nos lo prohiban.

Un beso con mi cariño de siempre

Chess dijo...

Buenas, guapa.

Sí, hace muchísimo que no coincidimos, aunque no creas qeu me olvido de ti. :)

A parte de la experiencia de mi amigo, hemos sido testido de muchos robos esta semana en viviendas, y la verdad, a uno empieza a preocuparle.

Militos, deseo que pases una Feliz Navidad con toda tu gran familia. Animo para hacer la cena hoy. :))

Un abrazo!

Conde Zapatrácula dijo...

A pesar del desgobierno y de sus mamporreros Mendaz y Tocho, Feliz Navidad y que no os abandone la salud para poder hacer realidad vuestros proyectos, y disfrutar de vuestros deseos, el próximo Año nuevo. Saludos. Conde Zapatrácula.

Chess dijo...

Gracias, Conde :)

Yo voy diciéndole a todo el mundo que espero que el próximo año no sea peor, me conformo con que darme como estoy. Que bastante es con la que está cayendo.

Un abrazo!