lunes, noviembre 15, 2010

Dramatizar un poco

Ocurrió en febrero del 2008 en la campaña electoral de las elecciones generales. Tal vez el gobierno de la nación actúa como si los ciudadanos no tengamos memoria, pero lo que es cierto es que de vez en cuando hasta nos acordamos de ciertas pilladas:



"Nos conviene dramatizar un poco porque si no la gente..." esto es lo que dijo ZP cuando se creía que nadie le escuchaba con su amigo Gabilondo. Y como la jugada le salió redonda -  volvió a ganar las elecciones mintiendo que no había crisis, obviando todo el jaleo del 11M, y tras todas las meteduras de pata de su gobierno- se ha dedicado a dramatizar, crispar y escupir bilis de nuevo con motivo de las próximas elecciones  catalanas.

Sin embargo, lo más triste es que los españoles no necesitamos más dramas sino buenas soluciones: los 230.000 embargos de viviendas que ha habido desde el 2007, el aumento del número de atracos y violencia en general, los más de cuatro millones de parados, y la cantidad de personas que están ingresando en la generación Ni-ni volviendo a casa por Navidad, son más que suficientes para que de una puñetera vez nos dejen de tratar como borregos sin conocimientos y que los políticos empiecen a hacer su trabajo. 

No a regalarnos más crispación y demagogia.

2 comentarios:

aguilar dijo...

La gente en España está más preocupada por el fútbol o el famoseo que por el futuro de este país, así que no les preocupa mucho la política: la ven distante, lejana y sobre todo, como algo en lo que no participan, sino que siguen.
Hay mucha gente que vota a tal o cual partido porque son los suyos de toda la vida, sin preocuparse mucho de qué dicen o qué hacen, como si fuese un equipo deportivo al que seguir.
Y tenemos otro grandísimo problema, que es la falta de memoria política: a los pocos meses de algún escándalo o medida poco satisfactoria este queda olvidado. Así que sí, pocos meses antes de las elecciones, lo único que tiene que hacer Zapatero es no cagarla más de lo habitual (por ejemplo, esperar hasta después de las elecciones para entregar Ceuta y Melilla a Marruecos o alguna mierda por el estilo), inventarse un par de medidas populistas para que la gente vea un beneficio inmediato (como los 400 euros anteriormente: ahora seguro que despenalizará totalmente algo relacionado con la posesión de drogas) y esperar que Rajoy y el PP la caguen declarando que además de privatizar la sanidad y la educación institucionalizarán la servidumbre y el vasallaje, o alguna medida clasista que se les ocurra en ese momento.
Espero el concurso, sinceramente, lo espero.
No sé a quién votar, ya sé a quiénes no, ya sea por corruptos, insensatos, clasistas o ladrones, pero aun no sé a quién dar mi voto. :-D

Chess dijo...

Bueno, estando en Madrid tienes pocas opciones para votar, como no quieras UPD...

Sí, España en política es como un partido de fútbol o el dicho de "viva el Betis manque pierda"

Mucha gente votará al mismo partido independientemente de lo que haga, porque sí. Y eso es falta de cultura democrática y una muestra de fanatismo.