jueves, enero 08, 2009

Pesadillas

Desde que ha comenzado el presente año, he tenido dos sueños horribles, estremecedores y horripilantes. Casi como una pesadilla muy vivida. La primera fue con la siguiente imagen:

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/01/07/1231327642_0.jpg


Una ministra de defensa saltándose el protocolo a la ligera en la Pascua Militar y con un modelo digno de elogio. Demostrando el altísimo respeto a la institución que representa. Después de eso, me concentré en una imagen muy similar pero, al menos, bastante más entrañable.



La segunda pesadilla ha sido hoy, y para mi desgracia estaba bastante despierta. La imagen en cuestión es ésta:

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/01/26/1169836422_1.jpg

Zapatero en la Moncloa y justo detrás de él la bandera española al lado de la palestina. Cinco millones de euros donados para Abu Mazen, que ya sabemos qué bien serán usados por su gobierno. Recuerden que los palestinos reciben unos quinientos millones de euros anuales de la comunidad internacional. Para rematar la pesadilla, Zapatero afirma que hay que dialogar con Hamas. Como siempre, amigo de ratas terroristas.

Como véis, el dos mil nueve empieza muy fuerte. Con imágenes que nos producirán intranquilidad y desasosiego a raudales, y todavía nos quedan tres años de gobierno socialista que nos garantizará una buena dosis de pesadillas diarias. ¡Qué divertido!.


7 comentarios:

aguilar dijo...

Chess, los militares no están tan disgustados como parece, ya que agradecen que la ministra no haya quemado ninguna bandera española durante el acto ni haya proferido insultos contra los participantes en el acto: al final no fue tan grave como se esperaba. :-P

En cuanto a Zapatero y sus donaciones de dinero público español a los terroristas... ¿nos extraña realmente? A mi a veces lo que me extraña es que no le hayan intentado pegar dos tiros por sus actos, pero bueno, supongo que sus opositores le tienen más respeto a la vida humana que él, que financia a terroristas que atacan a un estado democrático.

Venía helado, ahora estoy quemado. ;-P

samuel dijo...

Zapatero es un paleto sectario sin respeto a la democracia.

ARCENDO dijo...

Yo más que pesadillas, tengo un sueño.. y espero que juntos logremos hacerlo real en este nuevo año. Mis mejores deseos para tí y los tuyos en este nuevo periodo resistente. Un fuerte abrazo.

Gorila sin pelo dijo...

Es curioso el esfuerzo económico que se lleva realizando para realzar las FFAA con costosas campañas publicitarias en contraposición con el desprestigio que supone, fundamentalmente por sus actos y sus ideas, no por su aspecto o comportamiento formal, el nombramiento que Rodríguez ha hecho para el cargo más alto del Ministerio de Defensa.

Por otra parte, me gustaría comentar que, (sin que sirva de precedente), no todo lo que ha hecho Rodríguez sobre Palestina y que se comenta en relación a la segunda foto me parece mal hecho.

En primer lugar, creo que no hay que demonizar por que sí a los palestinos... Mahmud Abbas, presidente de la ANP, (Abu Mazen sólo era su seudónimo durante la clandestinidad), gobierna de facto en una zona palestina donde Israel no está atacando, (precisamente porque desde allí no se lanzan misiles contra Israel), que goza de cierta estabilidad económica y que vive una guerra civil (encubierta por la propaganda antiisraelí), contra los palestinos de la zona gobernada por el terrorista Hamás...

Mahmud Abbas ha planteado como inexcusable para sentarse a parlamentar con Hamás que estos reconozcan a Israel como estado, punto que Hamás no está dispuesto a consentir, por supuesto. Apoyar a Mahmud Abbas no es apoyar a los terroristas que han provocado este sangriento conflicto del que tanto se habla sino apoyar a una parte de los palestinos que ha demostrado por activa y por pasiva que la paz puede ser una realidad. Quizás si en el futuro la estabilidad y el crecimiento económico de la Palestina gobernada por Mahmud Abbas sigue en aumento haya seguidores de Hamás que empiezen a plantearse cosas...

Entiendo que sí es una estupidez pedir que se negocie con Hamás porque Hamás, como ETA, entiende el término negociar como claudicación del contrario y aceptación de su inamovible programa de mínimos... que es totalmente inasumible salvo por otros fanáticos de la misma cuerda... Pero no lo considero un error por apostar por la negociación sino por empecinarse en el error de negociar con quien no está dispuesto a hacerlo.

Saludos desde Lugo.

Militos dijo...

Hola Chess, la comparación del trajecito que ni pintada. Y la pesadilla presidencial para dormir y no despertar. No sé cómo le toleran en Europa.
Un beso y feliz año, guapa

Chess dijo...

Aguilar, los militares tienen que aguantar siempre carros y carretas: empezando por un país que debido al franquismo repudia de ellos, siguiendo por un jefe de la oposición que denonima a su desfile "un coñazo, y terminando con ZP y todo su ser.

A veces no entiendo como entra la gente en el ejército con las dificultades que ello conlleva.

Sam, estás totalmente en lo cierto. Aunque la culpa es del pueblo español que vota a un paleto sectario que no respeta a la democracia. Y bien que lo saben.

Arcendo, Militos, muchas gracias. :) Pero sigo sin guardar ninguna esperanza. Ahora parece como si estuviéramos en la calma que predece a la tempestad. No sé si me explico. :(

Gorila, yo en el tema de Palestina no puedo estar de acuerdo con lo que expones. A mí me recuerda la ANP y Hamas al caso del PNV y ETA: unos agitan el árbol y otros recogen sus frutos.

Abbas ha dicho mil cosas, que hacía falta que reconocieran a Israel y también , en árabe, ha dicho que no la hacía.

No se trata de que Abbas sea el que quiere negociar , se trata de qué es lo que va a pedir y qué esta dispuesto a dar y no está dispuesto a dar nada, creo.

Tampoco puedes educar a los ninos con ratoncitos, abejorritos y mapas de "Palestina" que incluyen Israel, si luego dices que hay que reconocer a Israel.

La pregunta es si Zapatero y Moratinos son unos interlocutores válidos para Oriente medio. Y obviamente no lo son.

Un abrazo a todos.

Gorila sin pelo dijo...

En lo de que Rodríguez y Moratinos no son interlocutores válidos para Oriente Medio, (en especial, Rodríguez), totalmente de acuerdo...