domingo, junio 22, 2008

La furia española (y el morbo ibérico)

Esta semana no salí de mi asombro cuando por todos los telediarios, noticias, y programas de sucesos no cesaron de emitir las siguientes imágenes:



Son las escenas en las que un empresario es liberado por los GEO. Su sufrimiento, lágrimas y desesperación fueron cedidos por el ministerio del interior a todos los medios de comunicación. Así sus hijos, familiares y amigos podrán recrearse en el dolor de este hombre en cada boletín informativo. Creo que el derecho a la intimidad está garantizado en este caso, pero el morbo ibérico tira lo suyo y no existe freno para él.

Después del morbo, pasamos a la furia española. En hora y media estará el país parado viendo cómo la selección de fútbol intenta pasar de cuartos en la eurocopa; e ironías de la vida, hoy nos cuenta un dominical de donde viene la famosa frase de furia española allá por 1920:


El fundador de ANV, posteriormente exiliado, el que se negó a portar la bandera española en unos juegos olímpicos, fue el culpable de que se utilizara por primera vez esa expresión. Me imagino que, con los años, su gesta deportiva le produciría un picor por todo el cuerpo tanto a él como a su familia. Unos santos benditos.

Lo dicho, un país de locuras e incongruencias donde Don Quijote sería hoy diputado por el congreso (y el primo del presidente de la oposición es uno de los secuestradores del primer video...)

10 comentarios:

Militos dijo...

Chesk: lo del morbo es algo congénito contra lo que no se puede luchar. Lo que no acabo de entender es lo del primo de alguien. ¿Es cierto?.
Muy curioso es lo de la "Furia española", nunca nos lo habíamos preguntado. A mí es que los orígenes de este tipo de cosas siempre han picado mi curiosidad.
Me encanta.
Un beso y un aplauso

octopusmagnificens dijo...

De Ortega Lara también se emitieron imágenes cuando lo sacaron del zulo. Hombre… Son cosas que tienen un indudable valor informativo.

Rabbateur dijo...

Gracias por sacarme, a mí también, de dudas.
Belauste, en su pecado llevó la penitencia.

Saludos liberales.

Patri dijo...

si conocía el origen del nombrecito...pero gracias por tu mordacidad..eres genial. Abrazos.

Morena dijo...

Guapa!!!

Qué fuerte, un nacionalista vasco... xD

El concierto genial, una pasada, casi un mes después y sigo en una nube, en directo son increibles.

Mira:

http://es.youtube.com/watch?v=dURXf36UE9I&feature=related

Nunca me habían pisado ni empujado tanto, pero ni me enteré :D

Besotes

braincrapped dijo...

Cuando se requirió a los GEO que entregaran las imágenes de su actuación el 11-M respondieron que ellos nunca las graban.

Que casualidad que en esta ocasión --que viene muy bien a la imagen de ciertas personas-- si que hubiera una cámara ¿no?

Chess dijo...

Siento el retraso...semana terrorífica.

Militos, sí, un primo de Rajoy era parte de los secuestradores. Parece ser que es la oveja negra de la familia...

Octopus, cuando fue lo de Ortega Lara yo no prestaba mucho atención a los informativos...cosas de la edad, ya sabes, por lo que no sé cómo se actuó en aquella época. Lo que sí opino es que me parece muy morboso la emisión de tales imágenes aunque tenga alto valor informativo.

Rabb, ¿has visto lo del PNV? Dice que quiere que pierda España...pero todos van a la selección corriendo para crearse fama.

Morena, has sido una de las personas más envidiadas por mí últimamente. Me acordé de ti, yo aguantando la lluvia y tú con Muse...la vida es injusta. :(

Patri, por cierto...te debo un comentario...:)

Cerrajero...ya sabes...todo depende, vivimos en el país de Don quijote...

Un abrazo a todos.

Chess dijo...

Por cierto, caí...no pude evitar ver el partido ayer. Me tiró el orgullo patrio. :)

JC dijo...

Qué opinión tienes de Don Quijote?

Interesante post

;-)

Chess dijo...

Avanti...si sufres una metamorfósis no se te conoce ¡cuanto tiempo desaparecido! :)

Bueno, Don Quijote era un loco con aires de grandeza, pero al menos tenía estilo.

Lo malo es que en España sólo parece que sobrevivan los Quijotes; necesitamos un poco de cordura en nuestro día a día.

Un abrazo!