miércoles, noviembre 25, 2009

La cigarra y la hormiga

Hace unos meses recibí el típico correo masivo al que presté un poco más atención de lo normal por lo familiar que me era el asunto. La historia es la siguiente:

EL CUENTO DE LA CIGARRA Y LA HORMIGA


VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.


Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando y sin comida, muere de frío.


FIN

VERSIÓN ESPAÑOLA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.


Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. Un dia, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando ella, tiene frío y hambre?.


La Cuatro, las cadenas de TV estatales y la cadena SER, organizan un programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga calentita en su casa y con comida en la mesa.


Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo, dejen sufrir a la pobre cigarra, mientras que otros viven holgadamente.


BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA


La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE, (carles francino, angels barcelo y gemma nierga), dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange. La antigua casa de la hormiga, ha sido ya ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes, y el Gobierno de Zapatero se felicita en la TV, por la "pluralidad cultural de España, ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones ".


Y colorín colorado, otra vez nos la han colado.


Lo saco a colación puesto que el lunes cuando eché un vistazo a la prensa y leí que un juez de Barcelona (como no, progresía catalana al poder) deja vivir a unos okupas en la casa de un matrimonio porque pobres de ellos que no tienen recursos, recordé lo bobas que son las hormigas en España y qué fácil es, sin embargo, ser cigarra.

Y si no, que se lo digan a este matrimonio de Barcelona.

3 comentarios:

aguilar dijo...

Lo más gracioso de este país son las situaciones paradójicas: si alguien entra a tu casa a robar y le das una paliza ¡vas tú a la cárcel!
Lo que parece que quieran nuestra autoridades es crear un país de putas, delincuentes, travestís y demás fauna almodovariana: por lo menos la legislación, la administración y la educación parecen apuntar en esa dirección.
Sinceramente, espero que ocupen la casa del juez con él dentro: ¿qué hará este esperpento progresista ante una situación así? Aunque ya sabemos que para los progres ricos hay otro tipo de justicia...

Adosinda dijo...

Lo que tiene que hacer esa pareja es ir a ocupar la casa del juez.Si no pueden vivir en su propia casa están sin techo propio ¿no?

Me encantaría ver eso.

Chess dijo...

Lo duro de todo es el mensaje que se da: no pasa nada si quieres vivir fuera del sistema, puedes aprovecharte de él y vivir a su costa.

Ése es el ejemplo que le damos a las próximas generaciones, que no se luchan por las cosas, sólo hay que esperar a que te las den. :(