lunes, mayo 31, 2010

Mártires con barras de hierro

Hoy he estado todo el día fuera de servicio y cuando he vuelto a la realidad me he encontrado con que los medios nacionales abren portada con el asalto a la flota de la paz en Israel. Y poco puedo aportar yo que no estén diciendo todos los periodistas de este país, pero como siempre se observa como la imparcialidad y el más profundo de los odios sale a relucir ante cualquier actuación de Israel.

¿Me puede explicar alguien el motivo por el cual esto colapse la crónica nacional con la que está cayendo en este país? ¿De dónde demonios sacan el tiempo toda esa gente que cuando pasa algo con Israel sacan la pancarta en un plis plas*? Y ya por último y no menos importante ¿ por qué siempre la verdad se traspapela, se manipula y se distersiona en favor de los mismos?



Video del ataque al barco, no emitido en ciertos medios.


Primero nos venden que son pacifistas a sueldo de Turquía, ahora que son mártires con barras de hierro, y mientras nos siguen metiendo a presión todas sus manipulaciones como si viviéramos en la sociedad del gran hermano. ¡Basta ya!

Nota autora: ¿alguien se ha fijado en lo bien impresas y preparaditas que tenían las pancartas contra Israel en las manifestaciones de Madrid y Barcelona?

Edición 02/06/2010: elmundo.es me acaba de decepcionar tremendamente. Ha publicado un artículo de opinión de la persona más justa y equilibrada de este país sobre el tema: Guillermo Toledo. Juzguen ustedes mismos.

Edición 10/06/2010: la semana informativa nos ha traido bastantes novedades. Desde la agresión a un ciudadano israelí por una panda de nazis en la universidad autónoma de Madrid, la expulsión del colectivo gay israelí del desfile del orgullo en Madrid (eso sí, no dicen nada de de donde cuelgan a los homosexuales en los paises musulmanes) hasta la que nos tiene acostumbrados la agencia reuters cuando se trata del conflicto de oriente medio:

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/israelflotilla375b.jpg


Parece ser que seguimos inmersos en la guerra de la propaganda: todo vale con tal de motivar la demagogia de occidente.

jueves, mayo 13, 2010

Voy a tener suerte

Ayer estaba demasiada enfadada como para decir algo sin insultos, impromperios y resto de calificativos. Hoy, habiendo pasado la tempestad, creo que es uno de esos momentos en que una imagen vale más que mil palabras.

Manda narices que ZP tenga que tomar medidas después de una llamadita de los Estados Unidos de Ámerica; y manda narices también que las tenga que improvisar en menos de 24 horas por el temblor de piernas que le provocó. Por si no se había enterado en este país llevamos en crisis un par de años. En este mismo blog, la primera entrada que habla de ello es del año dos mil siete, y ya no digamos dos mil ocho.

Así que, no sé a qué se espera a convocar unas elecciones anticipadas y largar a este sujeto de la Moncloa. Tendría que haber sido ya en el 2008, pero los españoles somos tan subnormales que nos gusta caer una y otra vez en la misma piedra. Aunque esta piedra nos abra la cabeza.

martes, mayo 04, 2010

Fuera la VPO

Hace unos días, me enseñó su nueva casa un familiar bastante cercano. Es una vivienda de VPO,de unos 72 metros cuadrados y un total de tres habitaciones. Cabe destacar que la impresión que me dio es que los materiales de la construcción eran de bastante pésima calidad, que estaba en el escaparate de IKEA de su casa en 35 metros cuadrados ( o sea, un pequeño ataque de claustrofobia) y que mi familiar iba a tener que invertir bastante dinero para meterse ahí.

Después de eso, mis impresiones variaron cuando me enseñó el garaje comunitario y vi al lado de su plaza este coche:



Un precioso coche alemán, de bastante kilos, que el vecino de turno se había comprado. El dinero que se había ahorrado en la vivienda de protección, lo había invertido en adquirirlo. Un dinero que, cabe recordar, buena parte viene de las subvenciones que las administraciones dan de nuestros impuestos.

Por estas razones, desde aquí aboco por la finalización de la vivienda protegida. Por eso y por la estafa que las rodea: viviendas que no se pueden alquilar y que se alquilan; ventas a precio de VPO que por debajo se entrega un dinero en B; y que estoy harta de que muchos ayuntamientos vean en este tipo de inmuebles un arma electoral y populista. Como el caso de Getafe que a falta de pisos tiene diez mil para ellos solitos. Una locura incluso cuando la burbuja ha explotado por completo.