jueves, diciembre 31, 2009

Quijotadas y Feliz 2010


Las veces que he estado en Barcelona, que tampoco han sido muchas, siempre me he llevado la sensación que la sociedad catalana estaba en un plano paralelo con respecto a la que yo procedo. Era triste, pero en cierto sentido, podría definirlo como el sentirte extranjera en tu propia país: el metro y las señales de tráfico en catalán, todo el rato corrigiendo para que te hablaran en castellano, y un largo etcetera que daría para otras entradas de este blog.

Una sociedad paralela donde las quijotadas son la política del día a día: la iniciativa para prohibir los toros camuflada en defensa de los animales cuando es simplemente rechazo a la cultura española y a todo lo que huela a ella; o la última de los radicales de ERC que quieren crear tres provincias más, para multiplicar el gasto público y colocar a más hermanos, primos, sobrinos, cuñados y resto de parásitos, y así formar siete veguerías en añoranza a los tiempos medievales.

Y lo triste de todo es que según transcurren los años los hechos se agravan, van a peor, y los políticos de turno no quieren ponerle ningún tipo de freno; al fin y al cabo, el nacionalismo se ha convertido en una forma de vida, y de maná, y su fin conllevaría el ocaso de muchos estómagos agradecidos.

Pero hoy no quiero pensar más en ello, ni en más quijotes, demagogos, chupópteros ni sucesos similares. El 2010 está diciéndonos hola mientras el 2009 se despide disculpándose por haber sido un año tan nefasto, horrible y catastrófico. Así que esta noche, después de las uvas, de los brindis con cava valenciano y de las felicitaciones por doquier, cerraré los ojos pensando que otro año más y qué bueno estar aquí para verlo. Y con todos ustedes.


Feliz 2010.

PD: después de las uvas viene un campeonato con el guitar hero en el que lucharé por un decente segundo puesto...


jueves, diciembre 24, 2009

Feliz Navidad

Después de unos días previos donde me he tragado, hielo, nieve, niebla, lluvia, altas rachas de viento, que no me toque ni un céntimo en la lotería de Navidad, se agradece parar un poco el motor y disfrutar de estos días con nuestros seres queridos.

Y no voy a repetir lo que digo año tras año, que ya soy cansina a más no poder, sólo espero que cada uno de vosotros que pasáis por aquí tengáis motivos para ser felices hoy.



Feliz Navidad de todo corazón.

domingo, diciembre 06, 2009

Titiriteros y parásitos a sueldos

Sigo desde la distancia la nueva charana que se ha sacado Zapatero de la manga en base a su ley de economía sostenible. Ya el nombrecito de marras me hizo distanciarme, puesto que en un país desquebrajado económicamente ponerse a pensar en el término sostenibilidad a estas alturas de la película me parecía un despropósito.

Pero eso no significa que me pueda abstraer de todo, claro que no. El otro día en el telediario veo a Escolar y Fernando Berlín, dos gurús progres que han llegado tan jóvenes a donde están no sólo por talento sino también por ideología, salir de la reunión con la titiritera ministra de cultura ya que han sido elegidos como ¡representantes de internet! Sí, son nuestra voz porque así lo dice la ministra, webs que muchos de nosotros hemos detestado y huido, en especial, por el tipo de gente que sus autores alojan.



Y con este pensamiento, me he encontrado con el manifiesto de Javier Monjas en Nuevo Digital en el que expone que la ministra de cuota ha ninguneado a internet eligiendo a quien le ha dado la gana. Pero también, donde enuncia lo siguiente:

a. Más allá del repudio a la inmensa mayor parte de las obras de estos lloriqueantes ‘artistas’ que, con escaso pudor y menor vergüenza, exigen, en un país con casi un 20 por ciento de paro -gracias al Gobierno del que usted forma parte- “más subvenciones” y “más castigo” contra la sociedad que les alimenta, le comunicamos que la descarga de archivos protegidos por derechos de autor será a partir de ahora una acción cívica de rebelión y protesta contra su fascista dictadura de trágalas para rellenar los pesebres de mafiosos sindicatos de esperpénticas cejas y grandes morros.

Que conste que yo he puesto esta práctica desde ya. Es más, lo he intentado esta tarde pero sólo he encontrado el material en español latino, pero de ahora en adelante no pienso gastarme ni un duro: estoy harta; hasta las narices de impuestos, de cánones, de cartas informándome de recargos y de que en este puñetero país trabajemos unos cuantos para alimentar a otros.