miércoles, abril 29, 2009

Cómo hacer la pelota.

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras:




Me imagino que los motivos por los que le conceden tales honores a la señora de Sarkozy se deben más a estéticos que a sus méritos políticos, digo yo.

Que paséis un buen puente los que os vais por ahí, los demás seguiremos desesperándonos cuando escuchemos las noticias. Parece ser que este año lo hemos empezado bien torcido.

sábado, abril 18, 2009

Estrenos de cartelera

El otro día caí en la cuenta que ya tengo planificada mi agenda para ir al cine en todo el 2009. Como Hollywood está carente de talento, aunque parezca mentira sólo me voy a acercar a ver la gran pantalla para continuaciones - u orígenes - de sagas.

La primera que llega es Lobezno, perteneciente a la factoría Marvel y miembro de los X-Men, que cuenta los orígenes de este personaje desde el siglo XIX; en especial, destaco la aparición de Gámbito que había sido desterrado en las otras secuelas. Yo ya la he visto en versión original, con mis correspondientes subtítulos en español, y la verdad es que no me ha defraudado.



La segunda en caer es Terminator Salvation, donde ya veremos a John Connor siendo el líder de la resistencia humana contra las máquinas interpretado por Christian Bale (Batman, El maquinista...). La verdad, el trailer tiene muy buena pinta y la banda sonora de Nine Inch Nails promete.



En el mes de julio se estrena la sexta parte de Harry Potter: Harry Potter y el príncipe mestizo. Como ya me habéis leido con anterioridad, soy una fánatica de esta serie, y me cabreé bastante cuando Warnes Bross retrasó su estreno un año. Mirad el trailer, y veréis las sorpresas que nos depara para este año:



La última película es Luna Nueva, la secuela de Crepúsculo, que se emitirá en el mes de noviembre. En realidad, es la segunda parte de la tetralogía de Stephanie Meyer sobre unos vampiros un poco particulares cuyos libros me los leí en dos semanas. La estoy esperando con ansiedad...



En próximos post, hablaré de los libros que tengo reservados para mi aislamiento vacacional.

domingo, abril 05, 2009

Socorro. Actualización 08/04/09

Sí, socorro. Sólo dos noticias: me entero después de estar el fin de semana ausente que a Losantos los obispos lo quieren largar disimuladamente de la COPE. En sí el asunto sólo me importa en la medida que el año que viene sólo tenga que cambiar el dial. Después de más de cinco años escuchándole, me da igual en qué cadena sea.

Y el segundo socorro: escucho en CNN+ que ZP va a remodelar el gobierno poniéndonos a Chaves como vicepresidente (¿le quitan de Andalucía?), a Solbes por Salgado y que nos sustituyen a Maleni por... :

http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/azdardo-elnavegantesolitario/000000101222.jpg

Si esto es cierto, yo a partir de ahora me pensaría dos veces cual es el futuro de las infraestructuras españolas. Ya me puedo olvidar de que ciertas autovías que están a mitad de camino terminen en el plazo previsto. ¡Vaya comienzo de Semana Santa!

Actualización: visto que la noticia de remodelación de gobierno se ha cumplido, no puedo evitar despedirme de una de las mejores ministras que ha tenido la democracia española. Con nadie me he reido tanto, me lo he pasado tan bien y ha aportado al buen estado de humor de los españoles. Hablo, por supuesto, de nuestra Maleni.



Las predicciones meteorológicas no van a ser las mismas en este país. Aún así, no nos decepcionemos antes de tiempo, seguro que Pepiño sigue el camino estelar de su antecesora.



miércoles, abril 01, 2009

La frase de la semana


Elena Valenciano, Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE


Al estilo Leire Pajín, Elena Valenciano, célebremente conocida por haber justificado la expulsión e Luis Herrero de Venezuela a manos de Chavez, ha soltado esta perla en un periódico nacional. También ha dicho lo mismo, con la igualita pésima redacción, en su patético blog. Sólo os lo recomiendo para un momento de aburrimiento supino, su calidad es bajísima; y mas viniendo de un político al cual se le exige un mínimo de cultura.

Pero os traigo esta frase más bien por el párrafo que dice "si no quieren correr el riesgo de que las obliguen a casarse". Ahora pregunto, ¿alguien conoce el caso en la actualidad de personas que se hayan casado siendo menor de edad después de un embarazo no deseado? Yo, sinceramente, las únicas bodas que he visto con esa edad ha sido de otras etnias las cuales no hace falta mencionar, pero no he visto ningún otro.

Parece que doña Elena habla pensando en otras épocas, en décadas pasadas, donde si una mujer estaba embarazada el padre corría a subsanar el error a modo de bodorrio y aquí no ha pasado nada. Es curioso que viniendo de una progresista se hable pensando en el pasado y no en la sociedad actual, pero que muy curioso.

Esta mujer nos promete futuros momentos de deleite, ya veréis.