miércoles, febrero 25, 2009

Explosiones



"Este concierto se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar"

Hace dos años hablábamos sobre la cinta V de Vendetta y cómo intentaba ser un llamamiento a las almas dormidas para que luchasen contra el totalitarismo. Desde ayer me ha venido a la memoria los primeros minutos de la misma donde el personaje principal hace volar por los aires el tribunal de justicia como símbolo de que esa institución - y todo el sistema democrático - ha dejado de existir hace mucho tiempo en la sociedad retratada.

Como cada uno expresa su rabia como puede, ayer un ciudadano vasco destruyó una Herriko Taberna a mazazo limpio después de que una bomba hiciera lo propio con su casa. Una casa reción reformada por él y su padre en tiempos de crisis.

Y no es que defienda precisamente esta acción, pero sí entiendo perfectamente a la presión que puede estar sometido alguien por ese nido de sanguijuelas asesinas, el que no te hayan dejado vivir con un poco de paz en toda tu vida, y que no todo el mundo puede interiorizar tal carga emocional; que, a veces, por algún sitio tienes que explotar.

Y más, cuando la señora justicia se ha tomado tan largas vacaciones en el País Vasco. Mucho ánimo, Emilio.

PD: si queréis hacer donativos a Emilio que, por supuesto, ha tenido que huir del País Vasco porque corre peligro su cabeza, hay un blog para ello.

miércoles, febrero 18, 2009

Historias del día a día

Existen personas que viven en su particular burbuja, inmunes a todo lo que acontece a nuestro alrededor. Los inquilinos mayoritarios de la burbuja suelen ser nuestros gobernantes que, mientras tienen coches de hiperlujo como Touriño, se van a conspirar cazando y gastando cuatro mil euros por puesto de caza mayor, y un largo etc, les resbala que el resto de ciudadanos esté pasando las de Caín.

Siete mil personas que se quedan desempleadas al día; casi cuatro millones de parados en el mes de enero que no incluyen los que están en cursos de formación ni los afectados por ERE. Ésa es la sociedad española.

Hoy sólo os traigo tres casos que he vivivo en las recientes semanas, por si se pasa por aquí algún miembro de la burbuja y le da por prestar un poco de atención:

  • Manuel, 20 años, es el único miembro de la unidad familiar que trae a ingresos a casa. Todos los demás han ido quedándose en paro en el último año. La empresa donde trabaja Manuel, una PYME, piensa echar el cierre definitivo en mayo. Si Manuel no encuentra nada en los próximos meses, su futuro y el de toda su familia se va a convertir en negro.
  • Laura y Paco, son un matrimonio de 26 y 28 años que trabajaban en la misma empresa. Cuando llegó el ERE les pilló a ambos y se han ido de patitas a la calle. La hipoteca se les ha hecho imposible asumirla por la falta de ingresos y ahora viven en casa de los padres de ella mientras que han alquilado su casa. Y ya van ocho meses así.
  • José María es un empresario de una PYME pero, al contrario que en el caso de Manuel, su empresa era de 250 trabajadores. Cuando llegó la crisis, despidió a los temporales, luego ha reducido la jornada laboral hasta 35 horas para evitar despedidos, y está pensando otra serie de medidas antes de llegar al fatídico ERE. Con lo que no contaba José María es que uno de sus clientes se fuera a la quiebra y le deje sin pagar 450.000 Euros. ¿Se imaginan qué final va a tener esta historia? Yo también.
http://ar.geocities.com/nicolas_pauluk/varios/crisis.GIF


Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar. Y mientras, ciertas cajas de ahorro a puntito de ser intervenidas.

sábado, febrero 14, 2009

Mi solidaridad con Luis Herrero.

Pensaba abordar otro tema de reciente actualidad en el día de hoy, pero el hombre propone y Dios dispone. En sentido figurado, se me ha caído el café al suelo mientras desayunaba y leía en la prensa que habían echado a Luis Herrero de Venezuela porque había expuesto que Chavez era un dictador; que lo habían cogido, arrastrado como un perro, hasta el aeropuerto y que ni siquiera le habían comunicado a donde se dirigía.

Pero me indignación ha ido creciendo por dos motivos: la primera la reacción del gobierno donde, incluso, algunos han expuesto que Herrero debía haber tenido la boca callada, que no era su función dar opiniones políticas; la segunda, porque me he metido en El País y he leído los comentarios de los votantes sectarios de la izquierda española:

El PP apoyo el golpe de estado en Venezuela en el año 2002, el embajador español del PP por aquel entonces fue el primero en acompañar al gobierno golpista al palacio presidencial. Es normal que se tomen medidas contra personas que lo único que pretenden es inmiscuirse en los asuntos internos de un país.
Me alegro que lo hayan echado de Venezuela, no se puede ír de observador y críticando por absurdos motivos la seguridad democrática de los comícios sín estos haber empezado todavía ¿Qué clase de estupidez es esa de por cerrar las urnas más tardes hay peligro de "operaciones no democráticas? ¿van a provocar? pues ahí tienen lo que buscan, a la calle. Si en todos los comicios el centro carter y todos los observadores internacionales han dicho que las cosas han discurrido con normalidad ¿a que vienen estas salidas de tono?.
ya no se conforman con liarla en españa,ahora van a un pais extranjero,amparandose en ir enviado como observado,le ponen un un microfono delante y se cree que esta en la cope,enterese sr,herrero tejedor,su labor es vigilar el proceso electoral y emitir el informe correspondiente,no ponerse a juzgar a los vivos y los muertos,impresentable-
Herrero es un chulillo que se cree autorizado para dar lecciones a todos y en todas partes. Visto los acontecimientos españoles, no me extrañaria que de ese incidente quieran montar otro número como con la caceria para culpar "a quien corresponda" en lugar de reconocer su falta de tacto. Ya le estará esperando la Cope con Losantos, Pedro J. y adláteres para emponzoñar la cuestión. Esta gente está mejor en casita. Aquí seguimos tolerando ,hasta que nos cansemos [Nota: ¿qué van a hace cuando se cansen? ¿ponerse a pegar tiros a todos los contertulios de la COPE?],sus bravuconadas. Se creen que España es su predio y por extensión donde ponen su planta. ¡Ah! que conste que no comulgo con Chavez

http://www.desdeelexilio.com/wp-content/uploads/mafalda_democracia_5.gif.png


Democracia es un término desconocido y tabú para muchos: para los que aplauden que se expulse de esa manera a un representante del pueblo español elegido por todos nosotros, que yo los definiría como fanáticos; y para los que se sientan en los corruptos sofás del poder que no han roto de manera inmediata relaciones diplomáticas con el dictador, tirano y sátrapa de Venezuela. El que convoca un referendum para quedarse de manera perpétua en el poder.

Luego nos extrañamos de que en este país tengamos corrupción, abusos de poder y no exista la justicia: todo pueblo tiene lo que se merece y lo que piden a gritos sus ciudadanos.

PD: el embajador español en Carácas no acompañó a Luis Herrero en todo este desagradable incidente porque "no tenía consigo su coche blindado". Eso me hace concluir que, o bien es un cobarde porque me imagino que coches hay muchos y también existen los taxis, o qué delincuencia hay en Venezuela para que un tío no se atreva a salir sin su cochecito antibalas.

domingo, febrero 01, 2009

Creced y multiplicaos

Creced vosotros dos y multiplicaos, llenad la tierra y dominadla y dominad los peces del mar y las aves del cielo y todas las bestias y toda la tierra y todos los reptiles que reptan.
Gén 1:28.
Hace algún tiempo, escuché de los labios de un genio chiflado que las religiones judeocristianas eran las responsables del deterioro del planeta puesto que Dios, ya desde el Génesis, había ofrecido la Tierra a los hombres para que la sometieran y dominaran; para que nosotros nos reprodujéramos y nos multiplicáramos.

Y a día de hoy, cuando las sociedades occidentales están en una decrépita pirámide demográfica, en España la mayoría de las parejas tienen un sólo hijo y da gracias, y son sólo ciertos fragmentos de poblaciones inmigrantes las que siguen teniendo más de tres, cuatro o cinco retoños; sudaméricanos y muy especialmente islámicos, son la esperanza - muy fugaz, por cierto- de algunos para que nos paguen nuestras pensiones dentro de unas décadas.

http://pitthh.files.wordpress.com/2008/01/bb.jpg


Todo esto sale a colación porque he leido a un nuevo iluminado exponer que tener más de dos hijos es perjudicial para el planeta y que va a hacer campaña en UK para que la gente lleve sus doctrinas a la práctica. Yo a este nuevo genio, le daría dos vías para llevar a cabo sus ideas: la primera, que venga a España y que convenza de verdad a toda nuestra generación, en la cual me incluyo, a que deje de una vez el egoísmo, el culto a sí mismo, y se atreva a tener al menos dos hijos; la segunda, que recuerde las palabras de un dirigente islámico en la ONU hace más de tres décadas donde exponía lo siguiente sin remilgos:

Un día millones de hombres dejaran el hemisferio sur del planeta (África) para plantarse en el hemisferio norte (Europa) y no lo harán como amigos, lo harán como conquistadores y conquistaran poblándolo con niños. La victoria vendrá a nosotros desde el vientre de nuestras mujeres.
Houari Boumedienne
O a Gadafi hace un par de años:

Tenemos 50 millones (según su estimación) de musulmanes en Europa, hay señales que Ala dará una gran victoria en Europa, sin espadas, sin armas, conquistaremos. Los 50 millones (según su estimación) de musulmanes cambiaran el continente europeo a un continente musulmán en unas cuantas décadas.


Y ataque a esos segmentos de la sociedad que se multiplican con fines distintos a los reproductivos. A ver si de esta manera, no sólo nos libra del deterioro medioambiental del planeta sino también de la invasión islámica de Europa. Una invasión consentida por todos.

Disfrute

http://www.as.com/recorte/20090128dasdasten_8/LCO/Ies/Open_Australia.jpg

Nadal campeón del Open de Australia, es lo único que me ha hecho olvidar que la última vez que encendí la televisión fue para ver a ZP mentir, mofarse y reirse de los problemas de los españoles en la televisión pública. Enhorabuena campeón por este partidazo.