lunes, octubre 27, 2008

El autobús fantasma

Mucho se ha hablado de la nueva iniciativa atea de un darwinista. La campaña es muy simple: autobuses recorrerán barrios de Londres con el lema "Dios probablemente no existe, deje de preocuparse y disfrute de su vida". Todo ello financiado con dinero privado.

Lejos de condenar tajantemente este hecho, puesto que bajo mi humilde opinión lo que cada uno haga con su dinero o con el que los demás le dan para una causa bienvenido sea, he vuelto a pensar - por enésima vez- qué cobarde es la especie humana. Es muy facil en este siglo pasear ese cartel por las Iglesias cristianas, sean de la confensión que sean, pero hay que tener mucho valor para enfrentarte al que sí está negando tus libertades y hará lo que sea por imponer su opinión.

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/10/23/1224754600_2.jpg

Y yo sí contribuiría a favor del ateísmo con mi dinero, si el autobús se atreviese a circular por las calles de La Meca, Teherán, Ankara o simplemente que estacionara todo el día delante de la mezquita de la M-30 en Madrid.

Pero es difícil hacer eso frente a los que afirman que las mujeres somos impuras durante la menstruación por lo que no se nos puede tocar, o con gente que educan a las nuevas generaciones en la violencia y en el odio; si les cortan los árboles de su casa, lo ideal es una masacre a base de AK-47.

Así que, si alguna vez les da por hacer algo similar en algunos de los destinos que he nombrado que me avisen. Haré un donativo a su causa.

miércoles, octubre 22, 2008

Paint it black

Se ha desatado la locura, el pánico, la ansiedad. Hasta hace unos meses, los que anunciábamos que se estaban asomando las vacas flacas éramos tomados por locos, enajenados mentales y diversos. Desaceleración económica era más correcto.

Seis meses más tarde la crisis ha llegado a todos los sectores sociales, pero no nos engañemos: los medios de comunicación han fomentado que todos, de alguna manera, interioricemos que nuestro dinero tiene que estar ahorrado, o en el banco o debajo del colchón, ya que lo peor está por llegar. Y de esa manera, en un país cuya economía se basa en cosas tales como servicios y construcción, hemos dejado de comprar el coche nuevo que necesitamos, el capricho de irse de vacaciones y los pisos se han dejado de vender.

Los resultados han sido más que evidentes, pero sólo quería abordar un asunto: ha crecido de manera exponencial el uso de comedores sociales por personas de la clase media en todo el país, con niños incluidos; Madrid, Barcelona y Málaga, por poner un simple ejemplo, han visto que el perfil de gente que acude a estos sitios ha cambiado en pocos meses. Individuos en paro, con una hipoteca imposible y con cargas familiares, son las nuevas incorporaciones al mundo de la pobreza.



Y de esta forma, se ha iniciado un círculo vicioso que será muy díficil de romper hasta que se devuelva la confianza a la sociedad española. Una sociedad que desayuna, merienda y cena con la palabra crisis como aperitivo; o almax, según como se mire.

Al final, por mucho que miremos nuestra puerta roja, nosotros la vamos a querer pintada de negro. Paint it black.

martes, octubre 14, 2008

Cuestiones vaginales

Sólo quería hacerles una pregunta bastante sencilla. ¿Qué opinarían si a sus hijos de infantil, de 3 a 5 años, les preguntaran en la escuela si saben ubicar ciertas partes de su cuerpo en el siguiente dibujo?


El debate se ha abierto en Gran Bretaña, estudiando la viabilidad de que niños tan pequeños tengan que saber esas cosas, o si es función de sus padres enseñarles lo referente a educación sexual.

En nuestro país, siempre tan progres y avanzados, ya se está llevando a cabo en ciertos colegios de la comunidad de Madrid. Lo sé por una madre que se asustó cuando su hija de tres años le soltó la siguiente frase: ¿mamá, qué es la vagina? El consuelo de la madre, según lo que me relató, es que la niña la había situado en la cabeza en ese dibujito.

Nosotros, en vez de enseñar a los niños de esa edad a leer y escribir centrándonos sólo en la prelectura, nos saltamos el derecho de los padres a educar a sus hijos sin ningún tipo de remordimiento. Ya saben, todo sea por nuestro bien, a ver si un día empezamos a pensar y nos convertimos en una sociedad que opina y molesta.

Censura en el Pais.com

Me avisa Bajur, que un blog alojado en El País.com, ha sido eliminado por poner este logo:


No sé muy bien las causas del suceso, si ha sido al colocarlo en la plantilla o como un post, pero, en todo caso, me parece un acto denigrante contra la libertad de expresión de todo quisqui. Es decir, que si esto fuera la norma, desde uno de los buques insignias del grupo PRISA se confirma y se admite el carácter antisionista/antisemita de la izquierda española.


Y no es que la foto con la Estrella de David no sea de ”buen gusto” en España, sino que ciertos colectivos aumentan su radicalidad y descaro según el paso del tiempo. Algunos tienen que buscarse un enemigo al cual echarle la culpa de todos los males.

Blogs que han citado el suceso: Bedlam, totalitarismo y terrorismo islámico, Martha Colmenares, Sentir, luchar y vencer, y un largo etc.


domingo, octubre 05, 2008

Sangre de mayo

Ayer fuimos al cine a ver la nueva película de Garci, Sangre de Mayo, financiada integramente por Telemadrid con motivo del bicentenario del 2 de Mayo. La cinta está basada en dos capítulos de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdos, donde el joven Gabriel Araceli está enamorado de la bella Inés que vive con sus maquiavélicos tíos, y se ven envueltos en los enfrentamientos del pueblo madrileño con las tropas francesas.

La película no es que me gustara, es que me defraudó enormemente. Primero porque es muy larga, sobrándole la primera hora puesto que poco añade a la trama; después porque las escenas donde el pueblo madrileño se subleva contra el invasor francés son cortísimas y se come todo lo que le tocó vivir al joven Gabriel por las calles de Madrid; y por último, porque me destroza el final del libro donde se ve aún más el carácter pillo del personaje principal.


No se ve por ningún momento a las mujeres de Madrid cómo tiraban aceite hirviendo desde sus casas, la gente atrincherada defendiéndose cómo se podía, y si no eres rápido no te das ni cuenta de quién es Manuela Malasaña; a Daoiz lo sacan de refilón y Velarde ni siquiera tiene un plano para él.

Lo único positivo bajo mi punto de vista fue la breve escena de la carga de los mamelucos que es emocionante (ver video a continuación) y ver cómo era la sociedad de aquella época, motivos por los cuales les recomendaría ver la película, no por nada más.



Así que, sólo creo que la cinta no hace justicia a nuestros héroes ni a la obra de Galdós. Cosa que por desgracia ya me temía antes de sentarme en mi butaca. Son las cosas que ocurren en este país.