viernes, junio 27, 2008

Sumisión

"El Pañuelo me protege de las miradas lascivas de los hombres"

"Tengo que intentar evitar las situaciones en las que esté a solas con un chico; en los pasillos, en clases, en el aula..."

"Cuando yo saludo a un chico debo evitar darle dos besos, ni tan siquiera darle la mano porque eso puede llegar a otras cosas"

"Formamos parte de esas mujeres que iniciamos una revolución silenciosa, el islam"

"Con el pañuelo evito que me miren cuando paso por delante de una obra"

"La mujer occidental es la sumisa: sumisa a la moda, a lo que van a pensar de ella, se viste de una forma determinada para agradar a cierto público"

Estas frases no provienen de mujeres saudíes, ni iraniés, ni mucho menos afganas; son españolas, tanto descendientes de marroquíes como conversas, que opinan semejantes cosas en siglo XXI. Os recomiendo que echéis un vistazo al reportaje que la televisión pública - con el dinero de todos los contribuyentes - emitió hace unas semanas.



Simplemente traigo a colación este asunto para variar un poco del monotema nacional. Pasan otras cosas en Iberia... tic-tac...

PD: si pudiera pedir algo a los políticos, únicamente sería que se endurecieran los trámites y requisitos para adoptar la nacionalidad española; así evitaríamos ciertos problemas futuros.

Nota 28/06/08: Por cierto, casualidades de la vida, hoy el País saca un especial sobre el velo islámico donde acusa a la islamofobia de las reacciones de estas mujeres que nos quieren llevar a la edad media; leedlo, es muy interesante.

Sólo os dejo esta perla:
Ellos son diferentes. Siempre tienen ganas de sexo. Por eso, no hay que provocarles. Si una mujer va con escote y minifalda, ¿qué va a hacer el hombre? Pues violar a la primera que pille"
Cuidado hombres, alejaros de toda mujer que sois el mal personificado.

domingo, junio 22, 2008

La furia española (y el morbo ibérico)

Esta semana no salí de mi asombro cuando por todos los telediarios, noticias, y programas de sucesos no cesaron de emitir las siguientes imágenes:



Son las escenas en las que un empresario es liberado por los GEO. Su sufrimiento, lágrimas y desesperación fueron cedidos por el ministerio del interior a todos los medios de comunicación. Así sus hijos, familiares y amigos podrán recrearse en el dolor de este hombre en cada boletín informativo. Creo que el derecho a la intimidad está garantizado en este caso, pero el morbo ibérico tira lo suyo y no existe freno para él.

Después del morbo, pasamos a la furia española. En hora y media estará el país parado viendo cómo la selección de fútbol intenta pasar de cuartos en la eurocopa; e ironías de la vida, hoy nos cuenta un dominical de donde viene la famosa frase de furia española allá por 1920:


El fundador de ANV, posteriormente exiliado, el que se negó a portar la bandera española en unos juegos olímpicos, fue el culpable de que se utilizara por primera vez esa expresión. Me imagino que, con los años, su gesta deportiva le produciría un picor por todo el cuerpo tanto a él como a su familia. Unos santos benditos.

Lo dicho, un país de locuras e incongruencias donde Don Quijote sería hoy diputado por el congreso (y el primo del presidente de la oposición es uno de los secuestradores del primer video...)

jueves, junio 12, 2008

Efectos positivos y negativos de la huelga de transportes

Si querían los huelguistas acaparar la atención de la sociedad española he de decir que lo han conseguido completamente. Es el tema que va de boca en boca en las conversaciones de nuestra península ibérica.

Y ya que estoy aquí, simplemente quiero añadir unos pequeños apuntes a lo que está aconteciendo. Primero me reiré y luego me reprimiré las ganas de llorar, porque nos están dando motivos de sobra.

Beneficios de la huelga:
  1. Si sabes bien qué carretera coger, ahora conducir se ha vuelto una maravilla. Me hice el otro día un viaje de 200 km que sólo adelanté a dos coches y me evité a los bestias de los camiones haciendo sus pirulas particulares que suelen ser bastantes para nuestra desgracia. Hace unas semanas, sin ir más lejos, casi uno de ellos realiza un emparedado de Chess, así que comprender que no los eche de menos por el asfalto.
  2. Estoy deseando que se acaben los combustibles en las gasolineras. La cara de mi jefe cuando le diga que no puedo ir a trabajar porque mi coche está seco debe ser impagable.
  3. Que este suceso muestra por enésima vez, la inutilidad, incompetencia y todos los "in" posible del gobierno de Zapatero. A ver si los españoles a la duodécima nos enteramos de a quién hemos elegido con nuestros votos; un presidente que ha tardado en salir a dar la cara cuatro días, como si no pasara nada.
Efectos negativos:
  1. Hoy, por ejemplo, me he tirado hora y media de supermercado en supermercado en busca de un alimento de primera necesitad encontrándome las estanterías vacías. He tenido que recurrir a mi experta en hacer la lista de la compra para que me dijera qué superficie comercial todavía mantenía ese género; y no ha fallado, había de todo.
  2. Ver hasta qué punto llega la decadencia del ser humano: piquetes quemando camiones con personas en su interior, destrozando todo lo que pillan a su paso, dando rienda suelta a toda la bestialidad que tienen dentro. Un espectáculo, como he dicho anteriormente, digno de llorar y de lamentación profunda.
  3. ¿Alguien ha comentado algo de atascos...?



Así que, si yo estuviese en la mesa de negociación no cedería en ninguna de sus peticiones: si quieren una subvención para el combustible, que no lo hagan intentando crear el caos, produciendo la pérdida de miles de empleo y de millones de euros, y haciendo lo único que algunos saben hacer: el bestia.

domingo, junio 08, 2008

Xenofobia, no; integración, sí.

Iba hace unos días con un amigo en su coche buscando aparcamiento. Justo cuando lo habíamos encontrado, se da cuenta que hay cinco caravanas de gitanos aparcados al ladito y da marcha atrás empezando de nuevo su búsqueda para estacionar. Al ver su reacción, le empiezo a recriminar su actitud y riéndose sólo me dijo: no sé, Chess, por si acaso busco otro sitio que quiero mucho a mi coche.

Y tal vez fue una reacción desproporcionada, o xenófoba como dirían algunos, pero está claro que ciertas actitudes que ha tenido colectivo gitano en las últimas décadas no ha ayudado a la convivencia. El caso de las tres mil viviendas de Sevilla, donde a chabolistas se les dio un hogar para su integración, y éstos han sufrido graves desperfectos y un aumento exponencial de la delincuencia en el barrio hasta convertirlo en un guetto, no facilita que los prejuicios desaparezcan.

Todo este rollo que os cuento ha venido a mi cabeza cuando he leído la siguiente noticia en Italia de el diario El País:
Miles de gitanos, convocados por asociaciones y organizaciones no gubernamentales, han tomado hoy las calles de Roma en protesta por la xenofobia y la política de inmigración puesta en marcha por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.


Y está claro que siempre hay que frenar, erradicar y actuar ante cualquier mínimo indicio de xenofobia que se aprecie; pero también, más valdría que en vez de manifestarse pensaran un poco más en integrarse en una sociedad occidental que les da todas las oportunidades para ello. Xenofobia, no; integración, sí.


lunes, junio 02, 2008

Violadores del verso, publicidad gratuita en prime time

Los lunes no suelen ser buenos días para decir nada, así que intentaré ser breve:

"Me follaré la cinta adhesiva por el agujero,
Con condón para que pegue luego,
Pegaré un póster en la pared
Con la cara de algún líder pepero
Y le tiraré dardos a los ojos para dejarlo ciego.

A éstos no es alergia, es asco
A los de la doble P de diarrea un manguerazo,
Yo sólo apoyo una guerra y es la de estilos,"

"Vengo del mejor grupo ke pario una
puta llamada españa, puta españa,
ok? me cago en el rey"


Estas letras tan simpáticas y conciliadoras son de un grupo de Hip Hop denominado violadores del verso. Si ustedes hasta el día de hoy tenían la suerte de no conocerlos, ayer el telediario de la primera, en prime time, les hizo una publicidad gratuita por todo lo alto a cuenta de nuestros impuestos. Con eso que todos los meses nos deducen de nuestra nómina y que nos produce una sonrisa tan intensa, como la de joker.

El presentador, incluso, se reía después de escuchar su alegato en favor del rap y demás; claro está, que no mencionaron como se cagaban en el rey, en España, y lo que decían de los votantes del partido de la oposición.

http://cityofdavisonweblogs.org/html/uploaded_images/Taxes-707132.jpg


Nuestro dinero para financiar el mundo de la cultura tolerante, qué buen rollo.