miércoles, marzo 19, 2008

Glorias del Comunismo. Parte III

En anteriores ediciones, sólo me había fijado en el gigante chino como una muestra de lo que el comunismo puede conseguir: desde la esclavitud, hasta la prohibición de anuncios de lencería para evitar que el personal se distraiga y se desvíe de la moralidad del régimen.

Pero nos habíamos olvidado de la gran Cuba. Esa isla que lleva aguantando durante cuarenta años a un dictador, asesino y represor y que se les cae la baba a muchos de los políticos y titiriteros de la izquierda más extrema española como ejemplo ideal a aplicar.

No obstante, su población tenía prohibido adquirir los cacharros más simples que una sociedad occidental puede permitirse:

Microondas, DVD y ordenadores aterrizan en Cuba para la gente normal, antes sólo estaban disponibles para empresas y extranjeros; no obstante, para poseer un simple tostador de pan tendrán que esperar hasta el 2010.

¿El motivo de dicha prohibición? Una excusa de crisis energética combinada con que al bueno de Fidel no estaba a favor de esas frivolidades consumistas denominadas microondas...

Actualización: parece que quieren cambiar un poco en Cuba. Ahora, hasta podrá tener móvil todo quisqui.

martes, marzo 11, 2008

Un paso adelante, dos atrás

Cuando todo el mundo habla de un tema a una le dejan poquito que aportar, y eso me pasa con lo acontecido este domingo en el Reino de España. Sólo destacar tal vez dos de las opiniones con las que he estado más de acuerdo en la blogosfera. Kantor y rakras, cada uno con su estilo, lo sintetizan:
  • La abstención es la que regula quien gana o pierde las elecciones.
  • El PSOE recoge los votos de lo mejorcito y más radical del electorado nacional, absorbiendo votos de IU y ERC.
Y no hay más. Tal vez un Rajoy que no termina de arrancar con algunas amistades un poco peligrosas de las cuales se tendrá que deshacer si quiere llegar a la Moncloa, y una demostración, por enésima vez, de lo injusto que es nuestro sistema electoral que no premia al más votado sino el voto más importante: el vasco y el catalán.

http://stubbornfacts.us/files/Ad_apple_1984_2.jpg


Y como nos quedan cuatro años muy moviditos, más temibles previsiblemente, y con una probabilidad infinita de provocar cualquier tipo de mal desconocido, yo por mi parte me dedicaré un tiempo a guardar fuerzas para el futuro. Reponiendo energías para en cualquier momento coger carrerilla y seguir el camino de baldosas amarillas.

Aunque para la desgracia de todos, tengamos que dar un paso adelante y dos atrás.

PD: la imagen del gran hermano lavando el cerebro a sus súbditos es la más adecuada para un post de la victoria socialista, no he encontrado otra mejor ni más apropiada.

lunes, marzo 03, 2008

Deficit hospitalario

La semana pasada, al igual que hoy, media España se encontraba delante de la televisión viendo como Rajoy y ZP se enfrentaban en un férreo debate. Yo, que mi salud me impide ver las cejas de Zapatero aunque sea a diez metros de distancia, escuché a lo lejos cómo hablaba de que en este país no había déficit hospitalario de camas, entre muchos de los asuntos que soltó, y que España iba viento en popa a toda vela.

Sobre esa hora, una mujer discutía voz en grito con un médico por un tema que, a cualquiera, le puede dejar turulato: ingresar a su madre con neumonía en el hospital. La historia era muy simple, el hospital estaba colapsado y, aunque la anciana no se encontraba precisamente bien a sus 90 años, el médico sólo le daba la solución de devolverla en ambulancia en su casa ya que no tenía donde meterla.

Después de dar la lata, forzando las cuerdas vocales, la anciana ingresó en el hospital y ha mejorado considerablemente.

http://www.ideal.es/jaen/prensa/fotos/200706/08/005D5JAE-LJA-P1_1.jpg

Ahora mismo, mientras nuestros políticos están ladrándose entre sí en la televisión pública no estaría de más que recordaran que nuestra seguridad social está empezando a desbordarse; que es algo básico que después de toda una vida pagando impuestos, lo mínimo es que tengas una asistencia sanitaria digna y no que los hospitales estén colapsados por personas que generan muchos gastos, pero que no dan ni un duro al fondo común de los españoles.

Pero qué importa este problema a aquéllos que no lo sufren, ni en los hospitales, ni en sus propias casas.

domingo, marzo 02, 2008

Libros pendientes

Me envío hace unos días Militos un meme para hacer. Se basaba sobre los libros que tengo encima de mi mesilla de noche para comenzar su lectura. No obstante, creo que los pobres se van a quedar ahí hasta semana santa para poder atacarlos con más ganas:
  • El niño con el pijama de rayas, de John Boyne. Estoy a medias a con él y, aunque el tema es estremecedor, creo que se lo daré a las nuevas generaciones para que se vayan concienciando de lo que ocurre cuando el género humano pierde el rumbo y comete atrocidades inimaginables e inclasificables.[DEJADO A MEDIAS]
  • El Mundo sin fin, de Ken Follet. La segunda parte de los pilares de la tierra, uno de los libros leídos por todos en algún momento de su vida. No obstante, soy partidaria del dicho de "segundas partes nunca fueron buenas".[LEIDO]
  • Dos de Mayo, de Arturo Pérez Reverte. Qué decir, sólo que tengo que leerlo antes de que empiecen las conmemoraciones de los 200 años. Me quedan dos meses. [LEIDO]
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte. Aunque ya me lo leí en su día en spanglish, este verano, me hizo mucha ilusión cuando hace unos días me lo encontré envuelto en papel de regalo cuando entré por mi casa. Un tesoro que pienso aprovechar. [LEIDO]
Como veis, lectura muy densa y de grandes requerimientos intelectuales para su comprensión...

Le paso el meme a: NCH, Cruzcampo, Carmen y Freman.

Respecto al premio Arte y Pico que recibí hace unas semanas de Militos, NCH, Arcendo, Aalto quiero agradecerles desde aquí que se hayan acordado de esta humilde servidora.



Y como he llegado muy tarde para pasarle el meme a alguien, se lo paso a todos aquellos que se esfuerzan en tener un blog, que invierten su tiempo en él y que, al fin y al cabo, quieren compartir algo suyo con todos nosotros a través de sus palabras.

Mañana más...