domingo, febrero 17, 2008

Frío perpetuo

Frío perpetuo es como se denomina la enfermedad que han sufrido generaciones de mineros en Almadén, Ciudad Real. Uno de los yacimientos más importantes de mercurio que provocó la intoxicación de este metal con unas terribles consecuencias para los trabajadores de la mina: estuvieran en agosto, en medio de la estepa manchega, a cuarenta grados a la sombra, siempre tenían frío. Vivieron condenados a sufrir un frío perpetuo el resto de su vidas.

Y una especie de frío ha empezado a recorrer mi cuerpo cuando he echado un vistazo al Crónica de hoy y he leído lo siguiente:
Muchos se arrodillan ante mí y me suplican que les case, ¿cómo me voy a negar?', dice uno de los curas implicados en los más de 100 matrimonios de conveniencia descubiertos en Murcia. Ellos, nigerianos, paquistaníes e hindúes, se casaban con gitanas españolas. Aumentados los controles en los Registros civiles, los inmigrantes buscan ahora su pasaporte a la legalidad en los altares.
Gitanas españolas que no pasaban ya la prueba del pañuelo - éste es otro tema que algún día abordaremos -cobraban seis mil euros a hindúes, paquistaníes y nigerianos por ir al altar con ellos y decir el sí quiero. Luego, cada uno si te he visto no me acuerdo y la nacionalidad española concedida.

Y me ha entrado frío por dos cosas: desde cuando existen curas en España que no tienen dos dedos de frente para saber que esas uniones son más que un fraude a primera vista, rara es la gitana que se casa con un payo, más para irse con un nigeriano; y la segunda, es cómo se puede ser tan vil para casarte con una persona por el simple hecho de que te dé dinero, abusando de su sufrimiento y dolor para sacarle hasta el último euro. Un negocio redondo para personas sin moral y sin escrúpulos.

No se puede mostrar la imagen “http://www1.istockphoto.com/file_thumbview_approve/1673521/2/istockphoto_1673521_bunch_of_wild_flower_on_the_bench.jpg” porque contiene errores.

Y tal vez es que esté un poco con la sensibilidad a flor de pie.. pero, después de esto, sólo pienso qué afortunados son todos aquellos que se quieren desde el corazón y no por el monedero.

domingo, febrero 10, 2008

Efectos secundarios de la ayuda a la vivienda

Como estamos muy cerquita de las elecciones, no está de más analizar una de las medidas con mayor demagogia que ha implantado el ejecutivo de ZP recientemente con cara a arañar los votos del electorado más joven; el que tiene menos de 35 años, un sueldo inferior a 22.000 euros brutos, límite superior de la raza mileurista, y lo ve chungo para poder salir del nido familiar.

Las medidas estaban claras: ayuda de 210 euros para el alquiler y desgravación fiscal para el propietario que alquilaba a este segmento de la sociedad. En menos de un mes, no obstante, ya han empezado las primeras consecuencias negativas:
1) Aquellas personas que tengan más de 35 años no encuentran con tanto facilidad piso puesto que los propietarios están ávidos de alquilar a jóvenes con los cuales obtendrán beneficios. De esa manera, muchos treinteañeros miran y rebuscan en el segunda mano sin ningún éxito.
2) Aumento del precio en el caso de que consigas la subvención. Ya que el gobierno te da 210 euros, así por la cara, los propietarios incrementan el precio del alquiler; no sólo van a ser los mileuristas los que se beneficien de las ayudas sociales.

http://www.casadomo.com/images/news/20071003_prosegur_activa_system_vivienda_joven.gif

Y no es que esto me sorprenda, puesto que hecha la ley hecha la trampa, pero ya que esta medida nos va a costar un ojo de la cara a los bolsillos de los españoles, no estaría de más que nuestro gobierno hubiese analizado un poquito más la situación en vez de haberse guiado únicamente por la cercanía de las elecciones.

Siempre se sabe que hombre precavido vale por dos, y más cuando hablamos de dinero fácil.

domingo, febrero 03, 2008

Islam para todos

Empezamos en Irak, allá los islamistas han recurrido a la utilización de prácticas eugenésicas, ideas nazis; manipular al que no se puede defender para provocar una matanza indiscriminada. Dos mujeres disminuidas psíquicas se inmolaron en un mercado, para luego su cabeza ser fotografiada por los medios de comunicación occidentales. Ya que, para ellos, no pueden aportar mucho a su sistema, que al menos se carguen a todos los que pillen por banda.

Seguimos en Turquía, Erdogan, el amigo de Zapatero que dijo que para apoyar la alianza de civilizaciones teníamos que admitir a su país en la UE, quiere levantar la prohibición del velo en las universidades públicas. De esa manera, las mujeres podrán sufrir la misma humillación que sus hijas, que van con ese distintivo a una universidad americana, donde se les permite en defensa de lo políticamente correcto.

Y nos quedamos en España, donde la junta electoral islámica dice a sus fieles que vayan a votar a la izquierda, que no deben quedarse en la mezquitas.


Al menos, para terminar, qué menos que echarnos unas risas, porque si empezamos a reflexionar sobre qué enemigo tenemos delante y cómo la mitad de occidente permanece dormido, nos podemos envenenar en demasía. Y ya sabéis, no podemos decir ciertas cosas que a ellos les molesta.