domingo, diciembre 30, 2007

Feliz 2008!

Qué decir, voló otro año y aquí seguimos haciendo lo que solemos hacer; no sé si será útil o no sirvirá para nada, pero se nos han pasado otros trescientos sesenta y cinco días casi sin notarlo. Y tal vez en el 2005 y 2006 tuviera una lista de buenas intenciones y quisiera compartirlo con todos ustedes, pero en estos últimos suspiros del 2007 cambiaré de táctica: pisaré el mundo real y dejaré la ambición en un rincón.

No desearé la luna, ni que consigamos la paz mundial, ni que los egoísmos desaparezcan de nuestro alrededor, o el ya bien sabido tópico de que en este año dejaré de fumar; simplemente les deseo a todos ustedes que sean felices este 2008. Que lo sigan siendo, o que consigan rozar la felicidad.

Feliz 2008 para todos los amigos de las baldosas amarillas.


Os dejo con uno de los clásicos:



En la Puerta del Sol como el año que fue
Otra vez el champagne y la uvas y el alquitran,
De alfombra estan.
Los petardos que borran sonidos de ayer
Y acaloran el animo para aceptar
Que ya pasó uno mas.

Y en el reloj de antaño como de año en año
Cinco minutos mas para la cuenta atras.
Hacemos el balance de lo bueno y malo
Cinco minutos antes de la cuenta atras.


miércoles, diciembre 26, 2007

Lavapiés me atrapa

Ese cántico es uno de los clásicos que uno de los personajes más famosos de ese barrio recita a todo aquel que pase por delante, desde su banco, boca de metro o similar. Paco el peligro avisa a todos que Lavapiés te puede atrapar, y si ya no es a ti mismo, seguramente a tu bolso, tu cartera o a tu buenaventura.

Y así, los vecinos de uno de los barrios más problemáticos de Madrid, e incluso de España, han decidido inagurar las olimpiadas de Lavapiés con una serie de deportes novedosos como: levantamiento de bolso, trapicheo con relevos, meada estilo libre, o gimnasia al suelo con porra.


Cartel de las particulares Olimpiadas de Lavapiés (Foto: lavapiesolimpico.blogspot.com).

Desde su página web, todavía tienen 33 días para votar qué deporte les gusta más. Yo, por ejemplo, me he decantado por esgrima urbana.

Y de esta manera me acordaba de una amiga mia que vive en Lavapiés y de sus historias de convivencia; historias tales como que sale del portal y tiene a una persona practicando gimnasia a la pared con porra; cinco policías deteniendo a un delincuente empotrando su cara en el ladrillo, y colocándole las esposas a toda velocidad.

O su particular humor, cuando te defiende que vive en uno de los barrios más seguros: pase lo que pase, Chesk, siempre tengo dos lecheras y no se cuantas motos de la polícia delante de mi casa ¡Es imposible que me ocurra algo!.

Será cierto eso de que Lavapiés te atrapa...

domingo, diciembre 23, 2007

Contrastes

Para ir terminando bien el año dos imágenes dignas de atención.



La primera me la ha pasado nuestra amiga Nora, una niña de once años que mira a su marido afgano con miedo y resignación. Es lo que va por aquellas tierras, que las mujeres, o mejor dicho bebitas, tengan maridos treinta o cuarenta años mayores que ellas para que las hagan felices toda su vida...

[jsescudobarca1512074.jpg]

Otra, lo traía Gregorio Luri hace unas semanas, los países islámicos, ante semejante ofensa de tener una camiseta del Barcelona con la cruz de San Jordi en el escudo, hacen esa "pequeña modificación" donde pasa a ser una barrita vertical.

La cuestión es si el equipo de Joan Laporta saca beneficio económico de vender esas camisetas a la clase de personas que salen en la primera foto; si realmente le importa más el dinero de cierta gentecilla que no respetan ni uno de los valores democráticos de nuestra civilazación que cierto grado de ética y moral.

Y mañana es Nochebuena...

jueves, diciembre 13, 2007

Cumple feliz...

Ayer, concretamente, este blog estuvo de cumpleaños llegando a la cifra de los dos añitos. Parece mentira, el tiempo ha pasado volando y todavía seguimos por aquí, expresando nuestras opiniones sobre los temas más diversos y, aunque un poquito más mayores, guardamos algunas energías para dar guerra.

Dos años, cien mil visitas, más de treinta suscriptores, algo poco creíble si me lo dicen el día que inaguré las baldosas.

Y como estamos de celebración y me he cargado mi portátil de una manera estrambótica - mejor no contar - os traigo las dos monerías que estoy decidiendo que entren en mi casa por Navidad para así tener más facilidad para teclear y daros la lata en el blog (y darme un minicapricho, dicho sea también):

http://techpaedia.com/apple/wp-content/uploads/2006/08/MacBook.png


El MacBook de trece pulgadas... qué decir, lo único malo es su precio.

http://www.tecnosquad.com/wp-content/uploads/2007/10/asus-eee-pi2.jpg


Y el Asus eee, una monería de siete pulgadas, coste de 300 euros, pero que hay que traer de Taiwan o USA sólo válido para linux.

Después de reyes os digo quien será el nuevo inquilino de la casa.

Muchas gracias a todos por estos dos años de compañía y de debate. Ahora, a por el tercero.

domingo, diciembre 09, 2007

Navidades sostenibles, ni tanto ni tan calvo.

Como consecuencia de las elecciones municipales de hace unos meses, han llegado a nuestros ayuntamientos ciertos personajillos de partidos minoritarios dispuestos a cambiar el mundo y nuestra forma de vida. El mundo, claro está, pero sus costumbres y sueldo bruto anual ni tocarlo.

Éstos, que han sido alojados en concejalías de poco relieve en algunos casos, son los encargados de decidir qué iluminación navideña toca en estas fechas. Y, como era de esperar, han convertido alguna ciudad en vez de una fiesta en un cementerio - seguro que éstos tienen más bombillitas que ciertas avenidas principales - con la excusa de que hay que ahorrar, que viene el cambio climático.

El árbol de Navidad de Nueva York, más verde que nunca

Y vale que que haya que concienciarse y tal y cual; que no hace falta que tengamos la iluminación de Nueva York en todos nuestros núcleos urbanos, pero de ahí a que cuando demos un paseo por nuestras calles nos sintamos en un funeral en vez de Navidad, hay un abismo. Más valdría que se dedicasen a solucionar e implantar las quejas y sugerencias de los ciudadanos, que a intentar colarnos su particular visión del mundo en blanco y negro.

En fin, siempre nos quedará Madrid...aunque no estemos de acuerdo con ciertos inventos postmodernos...

martes, diciembre 04, 2007

Hechos y explicaciones de Oz

Los hechos:
Más:
Sigue:
"Luego, los empresarios se dan cuenta de que les resulta más barato contratar a estos grupos gitanos que encargarle la seguridad a una empresa privada. Además, con los primeros es muy difícil que les roben", reconocieron los mandos. "Más adelante esta gente se lo pasa a ecuatorianos que son los que realmente vigilan por la noche", añadieron.
Y la explicación socialista:
Pilar Heredia, gitana y número 78 en la lista electoral de Rafael Simancas en los pasados comicios a la Asamblea de Madrid, no cree que estos chantajes sean de su etnia. Heredia afirma que "los delitos los cometen las empresas para pagar a los gitanos en dinero negro y sin darles de alta en la Seguridad Social"
Estos hechos datan de hace unos años, pero se me han venido a la mente después de tragarme el otro día un reportaje sobre la alta delincuencia en el barrio de Sanchinarro. Parece ser que, mientras muchos españoles están hipotecados para tener una vivienda digna en Madrid, han realojado a familias de etnia gitana allá lo que - según los vecinos - ha provocado unos pequeños problemas de convivencia, tales como que ni los taxis quieren pasarse por ahí.

Pero, seguramente, la criminilidad de este barrio, que se hagan fogatas en plena calle, los perros galgos para la caza furtiva que andan por el barrio, y los sucesos acontecidos en las obras de construcción se deben a los empresarios, lo malo que es el sistema, y la poca comprensión que tenemos a que se nos atraque en plena calle. Ésa, sería la explicación que nos daría la señora Heredia.

Y a mí me dicen que vivo en Oz...


domingo, diciembre 02, 2007

Muertes vergonzosas

Estos días, se me ha venido a la mente la primera vez que vi el video de la ejecución de Mussolini y su amante, Clara Pettaci. Aquella vez, cuando observé los cádaveres de los dos colgados en una plaza, pisoteados, deformes, e incluso orinados por la plebe, me puse a pensar a qué estado moral puede llegar el ser humano cuando da rienda a su furia, rabia, desesperación y en especial venganza.

Los partisanos italianos, en vez de cumplir con el armisticio firmado con los aliados de entregar vivo a Mussolini para un juicio justo, se tomaron la justicia por su mano produciendo una de las escenas más vergonzosas, lamentables y condenables que vea la retina humana. Igual que cuando se cargaron a Sadam Hussein no le dejaron terminar sus últimas palabras, otra ejecución vergonzosa.

Todo el mundo se merece una muerte decente, aunque hayan sido los mayores asesinos de la historia.



Y pienso todo esto, mientras volviendo a la realidad me encuentro con que han asesinado, por la espalda y a traición, a un chaval de 24 años desarmado en Francia y su compañero, de 23, se encuentra en estado crítico; lo pienso porque es de hijos de puta asesinar por la espalda a personas desarmadas, y también, porque no sé cómo se reaccionaría si se tuviera a estos tres maldecidos como lo estuvo Mussolini. Prefiero no pensarlo.

Encantada de volver con ustedes, un placer de nuevo, aunque tengamos que saludarnos con tan malas noticias.