domingo, septiembre 30, 2007

Glorias del comunismo. Parte II

Primero fue hacer la vida imposible a todos los bloggers que osaran contradecir al gigante chino; luego, afirmar que era la red la causante del aumento de la pedofilia, ver cómo un hombre luchaba con uñas y dientes por su propiedad privada, y hasta observar la esclavitud en pleno siglo XXI. Ahora, sin embargo, creo que el régimen comunista se ha superado. Luchador número no por la moralidad y castidad más absoluta:
Las autoridades de China han prohibido los anuncios publicitarios en la radio y la televisión sobre sujetadores y sobre productos que despierten el apetito sexual, según informaron hoy fuentes oficiales.
¡El sujetador! Aquél que las feministas se quitaban en décadas pasadas como símbolo de liberación se presenta como principal enemigo de los valores del comunismo. Con estas palabras, la dictadura expone sus motivos para dicha prohibición:
"No sólo engañan a los consumidores, dañan la salud de la gente, contaminan el ambiente social y corrompen las buenas costumbres sociales, sino que también perjudican directamente la credibilidad de las transmisiones públicas y afectan la imagen del Partido Comunista y el Gobierno",


Esta imagen, o similares, puede despertar el apetito sexual y desconcentrar a los chinos de sus prioridades más relevantes: trabajar como mulos y agachar la cabeza ante los caprichos del partido; y también, así frenar a la mujer china de su carrera hacia la occidentalización en una sociedad tan machista como ésta.

Ahora el comunismo se convierte en el defensor del puritanismo más exacerbado, lo que nos hace afirmar cada vez más alto que los extremos se tocan. Y de qué manera.

martes, septiembre 25, 2007

Abismos

Muchas veces he pensado que existen diferencias insalvables entre lo que el ciudadano de a pie quiere y el político hace para conseguirlo. Al fin y al cabo, nuestros intereses suelen ser bien simples: no endeudarnos con el puñetero euribor hasta las cejas, infraestructuras adecuadas, sanidad no colapsada, un país que siga siéndolo, y así un largo etcetera; el político, y más el cutre que no sabe ni sumar dos más dos, lo único que le importa es seguir estando en su sillón e interesarse por temas que no alimentan a nadie pero que sí pagamos todos.

Un caso es el acontecido esta semana en Cataluña, tierra de demócratas ilustres. Los políticos, para hacer la foto de turno, han hecho reconstruir un túnel de una obra finalizada antes de tiempo para hacerse la gran foto. Trescientos mil euros y trabajadores que han arriesgado su vida trabajando a destajo para que estos mindunguis sean portada de periódico.

Los operarios colocan una tela tras la que se ve la tuneladora. (Foto: EL MUNDO)

Pero ya el despropósito es cuando leo que no se qué comisión del congreso quiere sacar una proposición de ley para...¡Que se le reconozca la copa de la Republica al Levante en 1937! Si hay algún seguidor de este equipo aquí presente que me perdone pero creo que no merecemos una clase política que gaste su tiempo, nuestro dinero e intereses en semejantes gilipolleces supinas.

Considerando que, un mileurista puede dar la mitad de su sueldo bruto anual a papá estado para que éste gestione lo que le dé la gana, cómo le dé la gana y para semejantes insultos a la inteligencia personal de cada uno, a una no le queda el cuerpo para ninguna alegría después de escuchar o leer las noticias.

O nos dan por tontos, o lo somos realmente.

martes, septiembre 18, 2007

Blog solidario

De la noche a la mañana, esta bitácora ha recibido cuatro premios de diversos compañeros por ser un espacio "solidario". En primer lugar agradecer a Elentir, Maya, antizetape, Lobeznox y Alejandro Campoy que hayan pensando en las baldosas a la hora de otorgar su opinión. Mil gracias de corazón.


Y tal vez me den este premio por meterme en todos los fregados, ser inquieta y no callar ni debajo de las piedras, pero qué se le va a hacer, una vino así de serie. Sin embargo, según las bases del meme, tengo que nominar a otros siete blogs que hacen tareas solidaria y, a mi cabeza, inmediatamente vinieron los siguientes blogs/webs:
1) SOS Galgos
2) En busca de una segunda oportunidad
3) Adóptalo
4) Diario canino
5) Asociación las nieves.
Y lo hago porque detrás de estas páginas se esconde gente que gasta su tiempo en encontrar un hogar a los animales que han sido cruelmente abandonados por sus dueños. Ellos, sin recibir nada a cambio, realizan una acción solidaria nada más sentarse en el ordenador.

Este post se lo dedico a mi amigo Bulldog, descanse en paz, que colaboraba asiduamente en la defensa de los animales.

domingo, septiembre 16, 2007

El conflicto de ser español

A veces, cuando mi tiempo lo permite, me gusta disfrutar de cierta ruta por la ciudad. Normalmente empiezo en la Plaza de Colón, observando la kilométrica bandera española y partiéndome de risa de las indigestiones que provocará a más de uno, sensación impagable para mí. De ahí, subo para arriba por Goya cotilleando cada uno de los escaparates y calles adyacentes, para terminar en la Casa del libro echando un vistazo a las novedades.

El otro día, mientras hacía este trayecto, me encontré de bruces con la nueva campaña de Nike que ya nos comentó Prevost hace unas semanas.


Un cartel de dimensiones astronómicas, desde la última planta del Corte Inglés de Goya hasta la primera, que son unas cuantas, preside la céntrica calle madrileña para la pasividad de la mayoría de los peatones que corrían de un lado para otro. Yo, que me suelo a parar a cavilar las cosas más absurdas, pensé que muy controvertido tenía que ver Nike, con sus ojos extranjeros, el cómo sentimos los españoles nuestra nacionalidad para terminar haciendo tal anuncio. Recordemos que esta marca deportiva suele decantarse por campañas agresivas y muy llamativas para que todo el mundo hablemos de ello.

Y recordando en mi mente que ser español ya no es una excusa sino una responsabilidad, me fui de allá con la curiosidad de si se había colocado el mismo cartelazo en el Corte Inglés de la Plaza de Cataluña, en Barcelona, o en la Gran vía Bilbaina y si seguiría en buen estado.

Si alguien pasa por ahí de vez en cuando, que me lo confirme, por favor.

PD: esta campaña publicitaria se hizo para promocionar el eurobasket cuya final está jugando la selección en estos instantes. Sólo decir que, si perdemos, es culpa del gafe de ZP. Acaba de soltar en directo que tenemos la final ganada de antemano.

PD2: Acabamos de perder el Eurobasket por un punto.

miércoles, septiembre 12, 2007

Cien años de soledad

Hace unos días presencié una escena que no he conseguido borrar de mi mente, al menos por ahora. Fui a ver a una buena amiga que es directora de una residencia de ancianos y, mientras la esperaba, me paré en el salón donde estaban todos los inquilinos de ese lugar. En el porche, se encontraba una anciana que no hablaba, con la mente ida, rodeada de todo lo que parecía su familia. Dos mujeres con un niño le daban conversación, aunque ella parecía no entender nada.

Mi pasmo fue cuando el bebé de más o menos un año, que sería el nieto o bisnieto de la anciana, le intentó quitar del regazo una servilleta que ésta agarraba como si fuese un tesoro. La mujer , al ver lo que ocurría, empezó a tirar resistiéndose a que el niño se hiciera con ella. Y así estuvieron, unos segundos, bebé y bisabuela enzarzados en ser dueños de simple trapo de tela hasta que una de las hijas los separó repitiendo sin parar " a la abuela grande no se le hacen esas cosas, dejala en paz, hijo".


No se puede mostrar la imagen


Al instante empecé a recordar el final de cierto libro laureado donde la protagonista centenaria es maquillada, disfrazada y mangoneada por sus tataranietos ante la impasividad del resto de su familia. Dos mujeres, una ficticia y otra real, que sus últimos días son pasto de los juegos de los más pequeños, convertidas en más bebés si cabe que ellos, debido a que han perdido toda capacidad para defenderse, valerse y protegerse.

Cuando mi amiga llegó me comentó que qué mala cara tenía, a lo que yo le contesté que no se preocupara, que era la falta de sueño. Pero me alejé de allá pensando que no todo era fantasía en Cien años de soledad. Algunas veces, la realidad superaba a la ficción.

domingo, septiembre 09, 2007

Que levante la mano...

Uno de los siete pecados capitales es la envidia. Se anhela lo que no tenemos, o lo que nos cuesta mucho trabajo conseguir y vemos que otros lo obtienen de una manera más rápida y cómoda. Y a mí estos días me está dando mucha rabia no ser andaluza.


En vez de rezar todos los meses por donde andará el Euribor dichoso, el estar paseando de inmobiliaria en inmobiliaria a ver si sale algún chollo por el mercado del ladrillo, parece ser que lo mejor es dejarse de tonterías, coger el coche y elegir qué ciudad sureña nos gusta más para vivir y empadronarnos en el acto.



Por eso, si alguien piensa como yo que para qué vamos a hacer el primo si otros lo tendrán todo gratis, levanten la mano quien gane menos de 3100 euros al mes, y bajemos al sur a vivir a costa de los impuestos de todos los españoles. Total, puestos a chupar del bote, mejor ser un montón que únicamente cuatro gatos.

jueves, septiembre 06, 2007

TBA

A lo largo de este verano, este pequeño espacio ha recibido cinco premios por parte de varios blogueros como un "blog que hace pensar". En primero lugar quisiera darles las gracias por haber reparado en el camino de baldosas amarillas y otorgarme las preciadas estatuillas.

Mis agradecimientos a Lobeznox, Eos, Aalto, HLH (no me sirve la excusa que me has puesto para no comentar por acá, ejem) y a María Rodríguez, especialmente porque no habíamos coincidido jamás por la blogosfera y te das cuenta con estas cosas que pasa más gente por aquí de la que una mentalmente cree.


Ahora según las normas tengo que hacer cinco nominaciones para otros tantos blogs que me hacen darle al coco de vez en cuando. Lo tengo difícil puesto que llevo un tiempo sin explorar como Dios manda la blogocosa y siempre voy a mis lugares predilectos sin siquiera centrarme en lo que se cuece en sus alrededores. Sonará repetitivo pero mis elegidos son:

Para los premiados, las bases:
1.- Si alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.

domingo, septiembre 02, 2007

Historias de verano

Quiero rescatar dos asuntos que me llamaron bastante la atención mientras he estado en mi exilio vacacional. El primero fue el asentamiento de más de dos mil rumanos a orillas del trasvase Tajo y Segura en un pueblo manchego; en una zona protegida, donde transcurre el agua potable que muchos habitantes se llevan a sus gargantas, se estuvo una masa lavándose, haciéndose sus necesidades, y asentando de manera ilegal en una zona prohibida. Por curiosidad, si alguno de nosotros se nos ocurre pasar la noche en un sitio no permitido, seguramente el SEPRONA nos obsequiase con una buena sanción administrativa. Como eran rumanos y da mucho miedo combatir la inmigración, el ministro de turno dijo simplemente que había ilegalidad en ello.

No se puede mostrar la imagen “http://www.laverdad.es/albacete/prensa/fotos/200708/22/005D3ALBP1_1.jpg” porque contiene errores.

El segundo, es la propuesta del primer ministro Sarkozy de castración química o cadena perpetua a los violadores reincidentes. Mientras muchos la han acogido con alegría e intentan exportarla a Iberia, la izquierda se decanta por la reinserción o por soltar la frase típica de: «radicalmente en contra» de unas medidas «demagógicas», que «salen de la derecha»

En ambos casos, en vez de preocuparse por los realmente damnificados, los que han sufrido abusos sexuales y todos aquellos que beberán del grifo el agua contaminada con materias fecales, los gobiernos y oposiciones han optado por defender y legitimizar a los que cometían infracciones y crímenes en vez de preocuparse por las auténticas víctimas. Por ello, más de uno debería empezar a dar más relevancia al niño que ha sido violado, que pensar que se producirá el milagro de que un enfermo o psicópata deje de serlo.

Es cuestión de prioridades, sólo eso.