domingo, julio 29, 2007

Insomnio

Llevo unos cuantos días sin pegar ojo, dando vueltas en la cama y levantándome varias veces por la noche para ver si, de esa manera, puedo conciliar el sueño de una maldita vez. Al principio llegué a creer que estaba llegando demasiado lejos con este insomnio, pero luego me di cuenta que, simplemente, lo que no soporto es el calor que acaba de asomar por la península. Como esto continué así mucho tiempo, empezaré a tener efectos secundarios en mi persona.


No obstante, posteriormente he llegado a pensar que no soy la única a la que le ha afectado el calor de semejante manera, sino que, incluso, personas cuerdas les ha dado por aprobar profundas gilipolleces que no van con su forma de hacer política. O eso, o es que me he perdido algo:
El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó ayer por mayoría (67 votos contra 51) la Ley de Medidas Urgentes de Modernización de la Administración. La nueva normativa, que entrará en vigor durante los primeros días del mes de agosto, recoge una serie de medidas que incrementan el control de la Comunidad sobre el urbanismo de la región. Destacan, por encima de todas, la limitación de alturas de los edificios residenciales que se levanten en los nuevos desarrollos (tres más ático), así como la potestad del Ejecutivo de asumir las competencias urbanísticas de aquellos municipios que incumplan gravemente la ley.
A doña Esperanza Aguirre seguramente le habrá dado una insolación puesto que no encuentro otra explicación para que se apruebe que en la Comunidad de Madrid sólo puede haber pisos de tres alturas más ático. No entiendo a cuento de qué se impone esta medida tan intervencionista, ni por qué es precisamente ella la que la va a llevar a cabo; no tiene ni pies ni cabeza, y más en una ciudad como Madrid donde no se caracteriza por carecer de rascacielos.

No se puede mostrar la imagen “http://www.uc3m.es/uc3m/inst/MU/publicaciones/Madrid/paseo_castellana_hoy_f.jpg” porque contiene errores.

Y como siempre, los que vamos a sufrir las consecuencias seremos los señores pringuis que veremos más incrementado si cabe los precios de la vivienda nueva.

Espero que Doña Esperanza se marche ya de vacaciones y recupere el sentido común allá donde vaya; eso, o serán imprevisibles los efectos que las altas temperaturas centralistas tendrán sobre persona.

martes, julio 24, 2007

Mujeres de trapo.

Los amores de verano siempre se han caracterizado por ser intensos, pasionales, idílicos pero también efímeros. Después de que el calor deje paso al mes de septiembre, todo se acaba y cada uno tiene que volver a su rutina cotidiana. No obstante, cuando se suceden los años y empiezan a reflejarse las primeras arrugas en el rostro, uno saca una sonrisa recordando qué bonitos fueron esos días y piensa, tal vez, qué ha sido de la otra persona; qué le deparó su destino.

Estos dulces recuerdos que más de uno podemos poseer en nuestra vida, se convierten en agridulce si dejamos occidente y nos metemos en los terrenos del Islam. Por allá, ser mujer, no conlleva tan gratos eventos:
Saudíes, kuwaitíes y magnates de los petrodólares diversos, llegan a Egipto y contraen matrimonio con muchachas que a los dos meses dejaran. Éstas terminan, después de una bonita historia de amor, embarazadas, desoladas y cargando con ser mujer abandonada en un país tan plural para los derechos de la mujer como Egipto. Féminas de usar y tirar, simples mujeres de trapo.



Después de esto más valdría que, si alguien va de vacaciones al mediterráneo y observa el paisaje del mar, piense en las fronteras que delimita y qué afortunados somos de vivir al otro lado. O al menos, aquellos que hayan disfrutado de amores de verano.

jueves, julio 19, 2007

Pequeños secretos

Me hace llegar Elentir un meme que tengo la obligación de realizar, como es costumbre en mí. Lo único que, como ya había hecho alguno parecido en el pasado, he tenido una pequeña confusión para determinar qué son rarezas, vicios o secretos. Por ejemplo, un secreto puede serlo para mis amigos de la blogosfera, pero no para los que me conocen en persona y viceversa.

http://www.somosamigosdelatierra.org/00_imagenes/secreto.jpg

Bueno, ahí van:
1) Tengo una pequeña cicatriz en la pierna provocada por la mordedura de un chucho. Me metí en medio de una pelea canina y uno de ellos confundió a su adversario con mi pierna. Cada vez que la veo, me recuerda que no todas las buenas acciones que intentas hacer tienen final feliz. Algunas hasta te saltan a la cara.

2) Algunas veces, me han comparado con un personaje femenino de una serie que adora los zapatos...de cualquier tipo. La consecuencia es que tengo vetado acercarme a ciertas zapaterías para no sufrir en demasía y terminar cayendo en la tentación.

3) Me gusta bastante conducir, lo que provoca que me sepa bastantes carreteras de la geografía nacional. A veces, hasta suelo parar en los paisajes que más me llamen la atención y disfrutar del instante de paz.

4) Suelo ser bastante sincera en muchas cosas, lo que me ha conllevado algún que otro disgusto. Normalmente, la personas prefieren que les digan una media mentira a una verdad incómoda. Ya se conoce el dicho de las verdades duelen, y buena razón que tiene.

Le paso el meme a algunos amigos con los cuales hace tiempo que no me cruzo: Arbox, Don Nacho, Cruz y Freman.

sábado, julio 14, 2007

Harry Potter y la orden del Fénix

Ayer me acerqué al cine a ver el estreno de Harry Potter y la Orden del Fenix. Yo me imagino que no puedo ser muy objetiva puesto que soy bastante fan de la saga de la señora J.K Rowling, pero la película me gustó bastante.

Puede verse a un Harry más mayor, adulto, que no consigue superar la carga que tiene sobre los hombros; la incorporación de los personajes de Bellatrix Lestrange como mala malísima - interpretado genialmente por Helena Bonham Carter - y de la nueva compañera de Harry, Luna, cuyo papel es mucho más dulce que en el libro; también, y al fin, sale el verdadero carácter de los gemelos Weasley - un par de bromistas de cuidado - que no había sido reflejado en ninguna de las pelis anteriores.

Escena de Harry Potter y la Orden del Fénix

Por último, cabe destacar el mensaje que, tal vez, quiera transmitir la película: que nadie es una mala persona en sí, sino que nosotros mismos elegimos qué parte nuestra queremos potenciar. Muy recomendable para tanto los fans como los no seguidores de la saga y un adelanto puesto que el séptimo libro , en inglés, sale este mes en el mundo anglosajón. A los castellanoparlantes nos tocará mordernos las uñas hasta, como mínimo, febrero del 2008.

domingo, julio 01, 2007

Ojo por ojo

Si les pusieran a ustedes como jueces durante cinco minutos, seguramente no coincidirían con más del 50% de las sentencias de la justicia española. En mi caso, lo más probable, si un lunes a primera hora de la mañana me preguntan cuántos años de cárcel dictaría a alguien que ha violado, maltratado, atropellado y quemado a una persona, me pondría a rebuscar cualquier vacío legal para que ese desalmado sólo viera los barrotes de su celda durante el resto de su vida. Sin embargo, los políticos y los jueces, le colocaron cuatro años de cárcel en un centro de internamiento cuyo castigo más importante era no poder jugar con la Play:


Si a las dos semanas, se les presenta otro caso donde haya que imponer condena a un chaval que ha robado cuatro móviles y trece euros, me imagino que se estarían acordando del caso anterior, de su crueldad, atrocidad y resto de adjetivos, y pondrían una sentencia acorde del delito. Bueno, eso harían ustedes, no el juez de turno:
Santiago M. J. tiene 21 años y está en la cárcel de Zuera desde marzo de 2006 cumpliendo una condena de once años que le fue impuesta por robar cuatro teléfonos móviles, una tarjeta de autobús y 13 euros. Una pena asimilable a un homicidio o una tentativa de asesinato.

Los cuatro delitos los cometió en dos horas y media, la noche del 18 de marzo del año pasado. Nunca antes había hecho nada parecido, ni tenía antecedentes penales y admitió que cometió una estupidez.
Once años de cárcel por cuatro móviles y trece euros, un botín digno de Al Capone; mientras, "Rafita", andará suelto refugiándose entre los suyos y sin ningún arrepentimiento de haber quemado viva a la joven Sandra.

Aunque los beatos de turno y los dueños giliprogres de las sotanas raídas se escandalicen y saquen el fantastama de las buenas intenciones, no estaría de más que los jueces empezaran a pensar en algo similar al ojo por ojo. Se evitarían muchas injusticias, y resto de criminales volviendo a comenter asesinatos.