martes, junio 26, 2007

Inhibidores

Lo poco que he podido estar pendiente de las noticias estos días, ha sido para estar al corriente con lo acontecido sobre nuestros seis soldados asesinados en el Líbano en una ACCIÓN DE GUERRA; nada de cosos humanitarias y chorradas giliprogres variadas. Y sólo pensar lo que están sufriendo las familias de estos niños, porque eran seudoadolescentes, hace que se me parta algo dentro en mil trocitos.

Y cuando luego te enteras que, para colmo, esta masacre se podría haber evitado con un inhibidor de un coste aproximado de veinte mil euros, nuestras caras se tornan en todos los colores del arco iris; rojo y morado, principalmente.

Por eso, recojo el guante de Elentir y expongo los siguientes gastos asumidos por el estado español en los últimos años, que más valía que se hubiesen invertido en la vida de estos chicos. Hay muchos más, pero yo me acuerdo principalmente de éstos:
  • Los 120 euros que costaba cada salida diaria de De Juana por fuera del hospital de San Sebastian.
  • Los 15000 euros mensuales que suponía su gasto sanitario en La Paz; el de San Sebastian me imagino que era similar.
  • Los 1140 euros que va a cobrar este criminal todos los meses. Amén de los ocho millones de euros que éste le debe a sus víctimas y que ha asumido la seguridad social. O sea, todos.
  • Los 500,000 euros que supuso trasladar a Otegui a Madrid, porque estaba nevado y hubo que montarle en el avión de interior para luego soltarle por falta de cargos de la Fiscalía.
También el traslado del Archivo de Salamanca, la retirada de estatuas, el homenaje a Carrillo, su nombramiento honoris causa, etc, etc.

Ahora sí, en memoria de nuestros seis soldados caidos en combate, rescato este video homenaje a las fuerzas armadas. Adelante por lo sueños que aún nos quedan.


Le paso el meme a: Prevost, Freman, Rakras, Eos y Vorzheva.

domingo, junio 24, 2007

Cascos inútiles

La conocí hace tiempo en una reunión de amigos, ésas en las que una ronda tras otra de cañas se suceden sin mirar mucho el reloj. Cuando avanzó un poco la tarde, alguien le preguntó a qué se dedicaba, y ella contestó que era la jefa de una cuadrilla de peones. Nuestras caras se entornaron un poco en desconcierto y nos lo explicó con más detalle, estaba acostumbrada a ello. Tenía a cuatro o cinco peones a su cargo e iban de obra en obra sacando todo el curro que había, y ella la primera al frente.

Cabe destacar que nos extrañó puesto que las mujeres no suelen ocupar cargos de curritos en los tajos, sino otros más administrativos o de coco. Es muy habitual encontrarse con "la arquitecto" o "la administrativa", pero muy poco con "la peon". Hoy, sin embargo, repasando todos los titulares de esta semana atrasada. me he acordado de Marta y de toda su historia:

En España, cada día, fallecen tres personas en obras de construcción; el viernes, por primera vez, le tocó el turno a una de esas escasas mujeres que se suben al andamio a ganar su dinero en un mundo totalmente de hombres, en el que se encuentran en minoría y teniendo que demostrar continuamente lo que valen.

Aun así, la mala suerte, las consecuencias de la falta de medidas de seguridad no discriminan sexualmente. No necesitan ley de paridad que valga sino simplemente que la moneda caiga de tu lado y te diga que se acabó el juego para ti.

Mis más sentidas disculpas a todos por esta semana en off. Creía que iba a tener internet pero, al final, he estado totalmente aislada.

sábado, junio 16, 2007

Sólo un apunte


Este titular no es de esta semana, sino de hace más de seis meses. Se me quedó grabado en la mente puesto que pensé que si el ejército israelí hubiese sido capaz de asesinar a tres niños pequeños por ser hijos de un objetivo palestino, toda la progresía europea se hubiese lanzado sobre su yugular y hablarían de los malos malísimos que son los sionistas; como fue entre los palestinos, simplemente se copió la nota de EFE, Europapress y punto pelota.

Sin embargo, esta semana se ha demostrado qué se es capaz de hacer cuando el odio, el fanatismo, la incultura, y el querer imponer la visión totalitaria de un asunto, aparecen a la palestra:
Esto es sólo un apunte de lo que está ocurriendo, de cómo se ejerce la violencia en un territorio que hasta el año pasado estaba bajo control israelí y, ahora, que ha pasado a manos palestinas, se ha impuesto el caos, la violencia y el asesinato indiscriminado. Y, también, una muestra de cómo reacciona la comunidad internacional cuando tiene que condenar a unos a otros. Por Europa, no hay manifestaciones condenando la violencia como en el caso del Líbano.

No, ahora los Zerolos no tienen nada que decir.

lunes, junio 11, 2007

Glorias del comunismo. Parte I

Antes de adentrarme en un fin de semana no apto para el descanso, la paz y la tranquilidad, guardé el viernes en mis borradores una noticia de El País que me aterrorizó. Hoy, ya lunes y con los huesos machacados, he visto cómo nuestra querida Vorzheva ha tratado el tema en profundidad y que casi me ha quitado lo que quería decir; pero no todo. La noticia es la siguiente:

La policía china ha desvelado un caso de esclavitud en una fábrica situada en Shanxi, provincia situada en el centro del país: 31 trabajadores, inmigrantes rurales, sobrevivían en su interior, con jornadas laborales de 20 horas y subsistiendo a base de pan y agua. Eran 32 pero uno de ellos murió a raíz del maltrato,

El dueño de la fábrica es el hijo de Wang Dongji, secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) en el distrito de Hongdong de la misma provincia. Al parecer, Wang había subcontratado la fábrica a un segundo empresario, Heng Tinghan, que se encuentra en paradero desconocido.



Con lo que nos tiene acostumbrado este medio de comunicación a meternos su opinión con cuchara en cualquiera de los temas que trata, llama la atención que, en este caso, se haya limitado únicamente a copiar la noticia de la agencia de turno y no hacer ni un breve comentario; uno como que, en el país en el que se supone que todos son iguales, se permite la esclavitud siempre y cuando sea el patrón un miembro del régimen. Además, toca bastante las narices que ya no es que se consiga esa idolatrada igualdad, sino que supriman los derechos más básicos del ser humano. Eso sí, Guantánamo tendría cuatro páginas y a color.

Y estas son las glorias del comunismo: eliminar el más básico respeto a la dignidad humana, hacer millonarios a cuatro déspotas con látigo, y que los progres de salón, encima, lo sigan admirando tanto abiertamente como de manera disimulada ya que no expresan ni una pequeña ira. Pero vamos, luego están google y yahoo; no todos pueden tampoco llevar su cabeza alta.

jueves, junio 07, 2007

Suspiros de España

Casablanca, es un clásico del cine que guarda unas cuántas escenas míticas para cualquier retina; desde el siempre nos quedará París, el creo que este es el comienzo de una bonita amistad, o, mi preferida, que es la siguiente:


En estos dos escasos minutos, en la Francia ocupada por el III Reich, en medio de un pequeño bar, nazis y franceses se ponen a cantar su himno nacional cada cual lo más alto posible. Como es previsible, el cántico de la marsellesa ahoga al alemán con el resultado de una bonita escena llena de patriotismo y libertad. Obviando claro, que la letra del himno francés es horrenda, sangrienta y un despropósito, aunque ése es otro tema.

Pues las miles de veces que he visto el filme - he perdido la cuenta - siempre he pensado qué demonios hubiésemos cantado los españoles en una escena semejante. Seguramente, desde el Paquito el chocolatero, pasando por Suspiros de España o el típico pasodoble de Manolo Escobar, hubiesen sido opciones válidas para ello.

Para solucionar esto, han tenido que ser los deportistas los que hayan dicho que están hasta las narices del chunta chunta, y que hay que poner una letra pero ya. Pero claro, en una España con progres de sotanas raídas y unos políticos vendidos a los nazionalistas debido al fatídico sistema electoral que poseemos, es probable que el resultado sea una letra del buen rollito,de lo políticamente correcto y donde España no sea una sino cincuenta y una.

En una legislatura donde la crispación ha sido la tónica habitual de cada día, no es el momento adecuado para ponerse a hacer inventos tardíos. Ya hemos estado más de 300 años sin letra, no pasa nada porque esperemos otros diez.

viernes, junio 01, 2007

Medios y más medios

Hace una semana hice un meme sobre la canción hortera de mi vida y ya me he encontrado otro encima de mi mesa por parte de Elentir y Vorzheva. En esta ocasión es sobre qué medios frecuento para informarme y , la verdad, creo que soy más sosa que otra cosa. ¡No tengo tiempo!

Ahí va:

  • Radio: todas las mañanas escucho a FJL nada más levantarme. Lo hago por dos motivos: el primero, para saber si ha llegado el Apocalipsis a las tierras ibéricas; el segundo, para comprobar que existe otra persona en este país, en ese mismo instante, que está de peor humor que yo a esas horas tan tempranas. Al menos, a mí se me pasá con el café de la mañana.

  • Prensa: sólo los domingos, puesto que me acerco al puesto de periódicos y elijo qué voy a leer hoy. Escojo entre el ABC, La Razón y El Mundo, y leo tranquilamente desde el inicio hasta el fin con dominical inclusive. Cogí esta manía cuando era adolescente y es uno de los pequeños placeres de la semana.

  • Televisión: ¿Qué es eso? Por ahora, hago alguna que otra excepción pero a posteriori: cuando tengo todos los capítulos en el ordenador de alguna serie y los veo cuando quiero, y sin anuncios, pasado el tiempo. Series como House, Prison Break, 24...

  • Internet: me centro en mis blog sindicados con unos cien añadidos que intento leer de vez en cuando. No siempre lo consigo, pero al menos sí los titulares de muchos. De periódicos digitales, quitando los siempre sabidos LD, El Mundo y El País, también me paso por Nuevo Digital y por la BBC en spanish.

No le paso el meme a nadie, como siempre os invito a hacerlo quien quiera y le apetezca. Sólo os deseo que tengáis un buen fin de semana y que no sufráis uno típico BBC: Bodas, bautizos y comuniones. Vaya mes de mayo...y de junio.