sábado, abril 28, 2007

Esta vez no.

Lo bueno de ser bastante hogareña es que si tengo la potra de disfrutar de un acueducto, como es el de mayo - qué felicidad- , es que me evito cosas como las siguientes:


28 kilómetros de retenciones en Madrid en la segunda jornada del puente de mayo

Tres de las principales carreteras de salida de la capital, la A-1, la A-3 y la A-5, suman un total de 28 kilómetros de retenciones sobre las 12.00 horas de hoy, segunda jornada de la operación salida del Puente del 1 de Mayo, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT)
Nuestras carreteras, mal planificadas, suelen ser una trampa mortal para todos aquellos que quieran irse lejos de los núcleos urbanos. Casi siempre lo mejor resulta quedarse en casa, disfrutar de la ciudad vacía, y dejar que los demás sufran estos pequeños incidentes.

Tan sólo sea para poder planificarte este mes con el día de la madre en la puerta, comuniones, bodas, bautizos, y cumpleaños variados. Mayo, que debería ser un mes la mar de productivo ante la llegada del verano afixiante donde nadie trabaja agusto, se convierte en una ida y venida de celebraciones.

Si supieran ellos cómo celebramos su lucha...les daba un patatús.

miércoles, abril 25, 2007

Elige tu gas

Otro meme...pero es que éste es una buena causa.Me lo manda Prevost, y es que parece ser que la fundación de estudios marxistas, con el millón de euros que ha recibido de nuestros impuestos, está movilizando a todo quisqui para llevar a Aznar a los tribunales. Ellos, que bien deberían estar calladitos sobre lo que son genocidios - recordemos los cien millones de muertos del comunismo - son los que están haciendo el trabajo sucio al PSOE con tal de desviar la atención. Llegan las elecciones, claro está.

El meme consiste en elegir uno de los gases que utilizó Sadam Hussein durante su dictadura para masacrar a su pueblo y mandar nuestra elección a las direcciones de la web. Los gases son los siguientes:
Armas Químicas y Bacteriológicas de Irak.

Agente: Gas mostaza
Tipo: Agente irritante
Síntomas: Ampollas en la piel, daños en las vías respiratorias
Consecuencias: Posible muerte.
Situación: Utilizado entre 1983 y 1990 en la guerra Irán-Irak. Irak dice que produjo 2.850 toneladas.
Agente: Tabun
Tipo: Agente nervioso
Síntomas: Sudores, problemas respiratorios, espasmos musculares.
Consecuencias: Posible muerte.
Situación: Utilizado entre 1984 y 1987 durante la guerra Irak-Irán. Irak dice que produjo 210 toneladas.
Agente: Sarín
Tipo: Agente nervioso
Síntomas: Problemas respiratorios, espasmos musculares, inconsciencia
Consecuencias: Posible muerte.
Situación: Utilizado a fines de los 80 en la guerra Irán-Irak. Irak dice que produjo 795 toneladas.
Agente: Ciclosarín
Tipo: Agente nervioso
Síntomas: Dificultades respiratorias, espasmos musculares, pérdida del conocimiento.
Consecuencias: Posible muerte.
Situación: Utilizado durante fines de los 80 en la guerra Irán-Irak. Irak dice que produjo 795 toneladas.
Agente: VX
Tipo: Agente nervioso
Síntomas: Problemas respiratorios, espasmos musculares, pérdida del conocimiento.
Consecuencias: Posiblemente la muerte.
Situación: Podría haber sido utilizado contra Irán en 1988. Irak dice que produjo 3,9 toneladas.
Agente: CS
Tipo: Gas lacrimógeno
Síntomas: Toses, estornudos, asfixia.
Consecuencias: Enfermedades, pero sin llegar a la muerte.
Situación: Utilizado entre 1983 y 1990 durante la Guerra Irán-Irak. Se desconoce cuánto CS podría haber producido Irak.

De todos ellos, he escogido el Agente CS por una razón: no es mortal. Y aunque a veces consideramos la muerte como la peor desgracia posible, el quedarse inválido, lisiado y destrozado de por vida tampoco puede considerarse una suerte.

Las direcciones son:
Si me contestan, os pego aquí la respuesta. Será de órdago.

Y mis nominados son: Amdg, Eduardo , El Cerrajero, Dath y Daimon.

(y quien quiera pasarlo por su cuenta, o escribirles a esas direcciones, mejor que mejor)

Vendo costo del gueno

Unos datos: este cartel ha sido colocado por las calles de un municipio de la provincia de Barcelona; en él, su autor, ha descrito que vende hachis - del gueno gueno -, cómo localizarle con mapa hecho a mano incluido y ha precisado que a menores no les pasa ná de ná. Eso sí, en un 'perfecto' castellano.

L'image “http://www.elpais.com/recorte/20070424elpcat_2/LCO340/Ies/20070424elpcat_2.jpg” ne peut être affichée car elle contient des erreurs.

¿Piensan que es una coña? Pues no, ha ocurrido de verdad. Un varón de 32 años ha optado por tomar esta arriesgada y decidida campaña de publicidad para vender a más clientes su mercancía. A lo mejor lo que este buen hombre no sabía es que todavía no se ha legalizado el hachís en España y te vas a chirona por actos como éste.

Y claro, después que a una le cuenten cosas así en una nutrida reunión de amiguetes, se plantea si vamos a tener que regalar las pastillitas azules para media población o es que la ingenuidad, ignorancia y falta de ...todo, empieza a ser un clásico en la España democrática.

martes, abril 24, 2007

Comentarios

Ochos meses he durado con los comentarios para anónimos. Ayer los he vuelto a poner para usuarios registrados de google y he añadido la verificación de palabra; lo sé, es un petardo pero los robots y los spamers estaban haciendo de las suyas.

Si algún anónimo no tiene su cuenta google (Sra. Gaytán...) que me escriba y le proporcionaré una. Siento mucho las molestias pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

lunes, abril 23, 2007

Pastillita azul para lerdis

Mientras en España tenemos un sistema educativo como la LOGSE que fomenta la mediocridad, premia la igualdad entre alumnos, y niega el éxito al que más vale y se esfuerza, al otro lado del Atlántico hay lugares donde la alta competitividad es la tónica habitual en el día a día. Ambientes donde uno tiene que superarse y en los cuales no vale conformarse con un simple cinco o pasar sin pena ni gloria. Y esto también tiene sus efectos secuandarios.

Leo que se está poniendo de moda entre los universitarios americanos el consumo de una droga que da mil vueltas a la antigua cafeina, red bull, y resto de estimulantes que te mantienen despierto en esas largas noches de estudio:
Y claro, hasta lo veo normal; quien no ha estado delante de un libro sabiendo que al día siguiente tiene un examen y que el cansancio le impide avanzar. En esos momentos, la desesperación y pensar que no vas a dar todo de sí, que vas a fallar, puede provocar tomar decisiones precipitadas o erróneas como la de tomarse la pastillita azul.

Una pastillita que no se sabe qué efectos secundarios a la larga puede producir, y si no va a desencadenar una drogodependencia en esos futuros ejecutivos, empresarios y personas que levantarán un país como los USA. Yo, por si acaso quieren hacer pruebas de tolerancia con una rata de laboratorio adecuada, les ofrezco que hagan un tratamiento de experimentación con alguien así:

http://www.plus.es/media/noticias/diaadia/20021102/021112/021111cara_jose_blanco_plus.jpg

A lo mejor, hasta tenemos suerte y le empieza la neurona a funcionar. Aunque lo dudo mucho, pero que por probar que no sea; no se iba a perder gran cosa.

viernes, abril 20, 2007

20 de abril

Nos lo ha recordado Elentir que hoy es 20 de abril, título de una de esas canciones que tocan la fibra sensible y despiertan la melancolía. Han pasado diecisiete años desde ese 1990, pero la letra sigue en lo cierto:

hoy no queda casi nadie de los antes y los que
hay han cambiado, han cambiado. ¡Sí!




Os dejo con la canción, y que tengáis un buen fin de semana.

miércoles, abril 18, 2007

Antisemitas solemnes

"Un horror insondable, sin precedentes y, esperamos, irrepetible".

Se ha recordado recientemente a las víctimas del holocausto. Una de las mayores atrocidades que ha cometido el ser humano que muestra de manera muy evidente qué pueden hacer algunos gobiernos cuando su pueblo calla, omite y permite sus abusos con su silencio. Sin embargo, lo importante de mantener viva la memoria de aquellos que no están aquí para hablar, es impedir que ciertos hechos no se repitan en el futuro. De nada sirve honrar a los muertos mientras media sociedad alienta los odios más viscerales que existen como es el caso del antisemitismo.

fotoisraelpulitzer.jpg

Mujer israelí enfrentándose a las fuerzas de seguridad de su país.

Es muy común ver esta imagen y pensar que "no pasa nada, los palestinos lo tienen peor" cuando se es un superbecario como Escolar. En fin, sin comentarios.

Y por ello, para que la historia no se vuelva a repetir, hay que estar muy atentos a algunas actitudes que aplican nuestros políticos, periodistas y demás gente que tenemos que mantener. El silencio, es el peor de los enemigos de un pueblo.

Por lo que os dejo con el texto que me ha enviado uno de uno de nuestros compañeros de las baldosas amarillas, que os podrá explicar esto mucho mejor que yo.


En esa cuesta abajo del filoterrorismo por el que se desliza tan gustosamente el gobierno español, se van superando etapas y refinando los aspectos cualitativos. Así, de la transigencia que se demuestra con ETA, se ha pasado a una admiración apenas disimulada por HAMAS o HEZBOLAH, grupos con mayor capacidad operativa y número de crímenes a sus espaldas. Si en el territorio nacional individuos como Josu Ternera van a convertirse en interlocutores válidos, con el incondicional apoyo de las huestes socialistas, también en el conflicto de Oriente Medio, personajes como el jeque Nasralah y otros dirigentes de similar pelaje están siendo legitimados, por el partido en el poder y su paniaguada camada de progres, no sólo para ponerlos a la par de políticos de un país democrático como Israel, sino moralmente por encima, confiriéndoles la categoría de víctimas , en un burdo e hipócrita ejercicio de antisemitismo, que intenta soterrarse bajo un falso disfraz de “anti-israelismo”. Estos que hoy se manifiestan “por la paz”,, las libertades y los derechos humanos, son los mismos que no salen de casa cuando en otros conflictos armados no intervienen los detestados (por ellos) USA o el Estado de Israel.

Estos que luchan por valores y principios tan dignos, son los que corean lemas que llaman al incendio de la embajada de otra nación, los que guardaron silencio cómplice cuando los disidentes soviéticos (en su mayoría judíos) eran liquidados, o cuando los kurdos fueron gaseados por el sátrapa iraquí, o cuando los bosnios eran masacrados y sus mujeres violadas, o cuando Rusia arrasó Chechenia, y no muestran ninguna sensibilidad ni solidaria empatía hacia los crímenes cotidianos en el Africa Negra. Por supuesto, tampoco abren la boca para criticar la política de redomados demócratas como Fidel Castro, el golpista Chávez o de los integristas clérigos islámicos en lo relativo a la homosexualidad, la libertad de expresión, de culto o la convocatoria de elecciones libres.. ¿Dónde está la valentía y el compromiso de Pedro Zerolo para luchar por los derechos de los homosexuales allá donde más son pisoteados? ¿No será que manifestarse contra una democracia como Israel no le confiere ningún riesgo y en los casos anteriores podría terminar confinado en un campo de concentración o colgado de una grúa en una plaza pública?. Lo tuyo sí que es valeroso compromiso, machote (éste término no va con segundas). Y lo mismo vale para esos actores y actrices que no tuvieron valor para alzar la voz contra ETA pero toman activas posiciones en guerras lejanas cuyo influjo no va a alcanzarles.

Con todo, lo peor de toda esta gentecilla de inteligencia menguada e hipocresía sectaria a flor de piel, es su cobardía, esa falta de coraje para decir: “Sí, yo soy antisemita”. Al contrario, se ofenden y tornan agresivos cuando se les acusa, en base a sus inequívocos actos, del ejercicio de tan detestable prejuicio. Así, hemos asistido a las amenazas, en plan matón de barrio portuario, que ese gran hombre de Estado como es el Sr. Moratinos, con luto rengueante desde la muerte del otrota hombre de paz llamado Yaser Arafat, lanzó al empresario Mauricio Hatchwell. De igual modo que no pueden esperarse peras del olmo, tampoco acierto y sentido común al pernicioso binomio: bobo solemne (Zapatero)- solemne bobo (Moratinos), que arrastra a España hacia la periferia internacional y la desunión interna. Quizás, en un futuro próximo, en España o lo que quede de ella, podamos pasear por la Av. Jeque Nasralah, sentarnos en un boulevard a leer junto a una estatua del citado Arafat o asistir a un partido de baloncesto en el Pabellón Municipal Hezbolah. Ya todo es posible, hasta lo que nunca hubiéramos imaginado: un presidente antisemita.

Escrito por Carlos Paredes Leví.

martes, abril 17, 2007

Yo no tengo la culpa de ser mujer

Leyendo a Lobeznox, me entero de una pijotería, de ésas que tanto me gustan a mí, para aumentar visitas al blog y demás. Hago todos los pasos y tal, y los muy condenados me exigen para validar el proceso que coloque el logocito con el link en una entrada (no en un lateral, eso no les basta).



Y ya que tengo que gastar un post a lo tonto, os traigo el video de un programa de televisión que ha hecho furor en youtube. En él, se hace una entrevista a una chica que su acompañante ha sido parado en un control rutinario de alcoholemia, da positivo y ella quiere coger el coche; ésta, que va más cuba si cabe que el chico en cuestión, supera los límites establecidos. Lo sorprendente es que en vez de asumir su error, dejar todo como está, no para de repetir que la culpa no es suya sino de una enzima que tenemos las mujeres que nos hace asimilar peor el alcohol. Todo lo que os pueda explicar se va a quedar corto hasta que veáis el video.




El detalle de qué tiene en el pelo vale su peso en oro.

Lo primero de todo es ver qué efectos tiene el alcohol sobre nuestro grado de vergüenza que nos hace hablar demás y comportarnos como jamás deberíamos; después, no salgo de mi asombro de cómo ella no deja de excusarse en su condición femenina para librarse del marrón; en una época donde las feministas piden igualdad día sí y día también, se imponen leyes de paridad, se quitan anuncios por ser seudoviolaciones, la nena recurre al viejo truco del sexo débil para librarse del multón, si cuela, cuela; y por último, es muy triste que éste haya sido uno de los temas estrellas de la blogosfera e internet. Deducir qué tenía la muchacha en el pelo es más importante que muchos otros asuntos nimios.

Actualización: la chica que decía que no tenía la culpa de ser mujer ha hablado. Según ella, lo que llevaba en el pelo era merengue. Lo importante no es lo que dice o deja de decir, sino cómo lo hace...
“Mira no te conozco y no se quien eres. Solo te escribo para pedirte q por favor hagas algo al respecto con el puto foro de “la chica de la mancha del pelo” es denigrante, desagradable y humillanate. Yo soy la implicada y te lo reconozco. No es puta corrida ni puto semen ni nada parecido. ya lo he dicho antes en el foro es MERENGUE, y la verdad igual iba ciega y dije “no me acuerdo” y eso ha dado a mil polemicas, pero en realidad yo solo quiero q se deje de hablar mal de mi..porq la gentuza asi solo hace q meter cizalla y marear… supongo q tu harias mas de lo mismo en mi situación… reconozco q soy subnormal y muy muy tonta por haber hablado delante de la camara en esas circunstancias, pero por eso no me merezco todo el revuelto este. Esto es una queja y por favor solo te pido q hagas hago al respecto… quita el video y el foro y no quiero mas humillacion. tu no sabes los comentarios como pueden llegar a hacer daño a las personas que mas me quieren. Me da rabiaaaaaaa como ha llegado a este limite, sabes?! no tengo porque justificarme pero ya te digo q NO ES SEMEN, y lo dire hasta q me canse porq a mi de mentirosa, guarra, golfa, puta y comepollas NO ME PONEN, porque en realidad NO SOY ASI. si toda españa lo piensa toda españa estara equivocada. para demostrar mi version te adjunto unas fotos q tu mismo podras apreciar q no solo yo voy llena de MERENGUE…sino q era una fiestaaaa donde se lanzo merengue y la verdad esq yo me lleve la peor parte porq me pringaron entera, pero podras comprobar q el resto de la gente tb iba manchado… a partir de aki ya juzga por tus ojos, yo ya mas no puedo hacer… solo quiero una respuesta y solo quiero q por favor me ayudes acabar con esto por favor…”
Espero que si alguna vez escribe recetas para sus pacientes no lo haga así. Pobres farmacéuticos.

domingo, abril 15, 2007

Conjunción de memes

Me llegaron las últimas semanas dos memes distintos: el primero por parte de Rictus, que era determinar qué asunto te marcó de pequeño; el segundo, de Albiac, enumerar cinco sueños realizables o pendientes de ejecución en nuestra vida. Así que, los uniré en una misma entrada para no dar mucho la lata con el tema de los memes.

Sobre qué acontecimiento me marcó cuando era una enana, sólo puedo mencionar el síndrome de la silla vacía. Día tras día, pasaba por el mismo sitio, a distintas horas, y había una persona sentada en una cómoda silla realizando distintas tareas.


Un día, cuando fui a pasar por ahí como tantas veces, esa persona no estaba. Cuando pregunté donde se había metido, sólo me dijeron que se encontraría mal y que ya volvería. Nadie ocupó esa silla nunca más: se quedó vacía, en un rincón, acumulando polvo. En ese momento, cuando creo que todavía andaba con los dientes de leche, me di cuenta que estábamos de paso; que ocupábamos un sitio durante un tiempo, pero que tendríamos que acostumbrarnos a dejar nuestro espacio a los demás; que todo viene y va, y que pocas cosas son eternas.

Sobre el segundo meme, cinco sueños realizables y no imposibles, como siempre, me ha costado elaborar mentalmente la lista, pero ahí va:

1) Ser madre. Tener críos que me den la lata. Algún día, claro.
2) Llegar a cierta tienda de la calle Serrano con una tarjeta de crédito sin límite. Sólo por un día, pero lo feliz que iba a ser...
3) Un Beetle para mí, cuya única llave la tenga yo y que sea mío, sólo mío. Vamos, como el anillo de Gollum, pero al estilo cheskiano.

http://es.volkswagen.com/vwcms_publish/vwcms/master_public/virtualmaster/es/modelos0/New_Beetle.image_modelindex.1.390.jpg

4) Viajar a Israel, cuando ciertos hijos de su madre dejen de una puñetera vez de hacer volar todo lo que pillan para estar con cuarenta vírgenes en el paraíso.
5) Que ZP salga de la Moncloa...

Y por una vez no le voy a pasar el meme a nadie. Haré una excepción por un día, pero os invito a quien quiera a escribirlo.

miércoles, abril 11, 2007

Renglones torcidos

Hay veces que la justicia no existe, otras en las que hace correctamente su trabajo aplicando la ley, y ocasiones en las que, aunque sea justa, resulta inhumana. Se basan en líneas de legislación, renglones torcidos en un papel, para determinar la felicidad de una persona y su futuro más inmediato.

Miran desde arriba, con frialdad, y marcan qué está bien o está mal sin fijarse en las circunstancias personales de cada caso.
Evans quedó estéril tras recibir tratamiento contra el cáncer, pero en 2001, antes de que le extirpasen los ovarios, seis de sus óvulos fueron fecundados por el esperma de Johnston mediante un proceso de fecundación 'in vitro'. La pareja se separó después y el hombre retiró su consentimiento para utilizar los embriones. La mujer le llevó a un tribunal británico, pero los jueces rechazaron su solicitud para que se le implantase el embrión, señalando que el consentimiento de ambas partes se necesitaba para destruir los embriones
http://www.obolog.com/multimedia/fotos/2977-2652_p.jpg

A una mujer británica se le ha 'denegado' ser madre puesto que su antigua pareja se ha opuesto a ello; superó un cáncer del cual resultó estéril, salió de la muerte y, cuando iba a utilizar su única oportunidad para traer un hijo al mundo, la justicia ha determinado que hace falta la autorización del ex para ello.

Y la justicia está en lo cierto, se necesitan dos firmas, pero cabe resaltar que ha optado por la decisión más cruel e inhumana que existe. Ha condenado a una mujer a una tristeza eterna e impedido la llegada a este mundo de una nueva vida.

A veces la señora de la balanza se queda corta, y otras se pasa de la línea.

Actualización: y mientras una vida va a ser destruida por el dictamen de la justicia y la negativa de un padre a serlo, nos llega el testimonio contrario: un feto de 21 semanas, con espalda bífida, que lucha por su vida en la misma mesa de operatorio.


Leer la historia entera aquí y acá.

domingo, abril 08, 2007

30 años del PCE

Los acueductos nacionales han servido principalmente para dos cosas: la primera, es para que el españolito de a pie urbanita se fugue de las grandes ciudades a un lugar más tranquilo alejado del estrés del cual está rodeado; la otra, si cabe más importante, es lo que hacen nuestros políticos cuando saben que todo el país está desconectado y que el impacto social va a ser mucho más leve al tomar cierta decisión. Me imagino que ZP, con el caso De Juana, estaba pensando por qué demonios no lo liberó en el mes de agosto, al igual que nombró en la Semana Santa anterior a Rubalcaba - portavoz del gobierno socialista de los GAL - ministro del Interior.

Mañana hace treinta años de la primera vez que un político en democracia optó por tomar una medida con todo quisqui fuera de servicio. Adolfo Suárez decidió un Sábado Santo legalizar al PCE; Santiago Carrillo cruzó la frontera disfrazado con una peluca y, después de unas tensas negociaciones, ambas partes cedieron para llevar a cabo la transición. Se renunció a la bandera tricolor, se admitió la monarquía en vez de la república y a cambio se concedieron amnistías de presos y resto de medidas como eso de obviar la matanza de Paracuellos y quienes fueron sus ejecutores.

Pasados los años, los que en 1977 estábamos en pañales, observamos atónicos qué está pasando en la actualidad. El PCE, aunque actualmente sean cuatro gatos, dice públicamente que no admite la monarquía y que a ellos lo que les va es la III república; los nacionalistas diversos patalean entre variopintas formas de referendums y autodeterminaciones a ver cuáles cuelan mejor en Madrid; y cierta parte de la izquierda parece estár más conforme con lo que no se acordó en 1978 que con nuestra Constitución.

Algunos han olvidado que ese Sábado Santo se llegó a un acuerdo para no dinamitarlo en la siguiente generación; que se cerraron unas heridas que costaron mucha sangre al pueblo español y que hay determinadas cosas con las que no se puede volver a jugar, ni hacer trampas para alcanzarlas con el tiempo.

Por eso, lo único que podemos deducir después de estos treinta años, es que hay personas o colectivos que cuando te dan la mano para hacer un trato, realmente, sólo están ganando tiempo. Jamás cesarán en alcanzar su objetivo.

jueves, abril 05, 2007

Zapatillas voladoras

Si están ustedes leyéndome en estos instantes, significa que entran dentro de mi particular club. Es el club de los pringados, los que no viajan en acueductos y puentes a guardar y se quedan a descansar - o a repringar - en estos días donde las ciudades están vacíos y el asfalto menos caliente de lo normal.

Ayer, mientras devoraba unos cuantos periódicos en una cafetería que no tenía el café a ochenta céntimos, localicé la siguiente noticia y pensé que me estaba volviendo más bicho raro de lo normal.
Creo que hubo una época de mi vida, donde no había día donde veía una zapatilla volar a mi alrededor; hasta hice un inventario mental de modelos: una roja con borreguito, otra rosa lisa, azul celeste o la típica marrón clásica, pasaron siempre muy cerca de mi cogote debido a alguna de mis múltiples y frecuentes faenas. Ya saben, la edad del pavo tiene esos inconvenientes.

http://imagenes.solostocks.com/zoom/9/6/7/zoom_1536769.jpg

Pasados los años, en vez de guardar ingratos recuerdos de la zapatilla voladora, lo que hago es reirme a carcajada limpia de las trastadas que haces cuando tienes cierta edad y agradecer la paciencia y aguante que tuvieron mis seres queridos.

Ahora, sin embargo, serán los jueces los que dirán si me tengo que reir o no, condenar a un padre por educar a su hijo rebelde, y los que tendrán la potestad de interferir en la vida de una familia. Y mientras a un progenitor se le castiga por coger la zapatilla, en este país se ponen condenas irrisorias por asesinatos, violaciones y resto de crímenes, y los etarras salen a la cárcel o directamente el fiscal les perdona sus delitos. Buen trabajo está haciendo la señora justicia.

lunes, abril 02, 2007

¡Olé sus...!

Observen bien esta imagen, aunque me imagino que muchos de ustedes la han podido visualizar en algún que otro periódico digital. Es una estructura indeterminada rodeada de una gran excavación que la mantiene aislada del exterior. Como una fortaleza sitiada de la que no existe escapatoria posible; en vez de retros, podemos imaginarnos arqueros y una caballería dispuesta a atacar.



Pues esta figura es la casa de un ciudadano chino de cincuenta años llamado Yang Wu. Su situación es derivada de que no le da la gana vender su vivienda a unos grandes promotores que quieren construir ahí un centro comercial, urbanización o lo que se precie. Yang, atrincherado en esas cuatro paredes, sólo atina a decir lo siguiente:

«Si nadie lucha, el concepto de Justicia se verá dañado porque la ley salvaguarda la propiedad privada»

Y tiene razón, si en un país como China, en el cual el que no se arrodilla ante el gran poder es eliminado o mandado a la cárcel de por vida, los pocos derechos que se tienen son pisoteados y nadie lucha por lo que les pertenece, se llegará a una situación eterna donde los opresores seguirán aplastando a sus víctimas sin ningún tipo de miramientos. Son personas como este hombre los que con su esfuerzo y sacrificio consiguen que las injusticias se mitiguen, y los tiranos tiemblen; porque que nadie se engañe, el poder no es eterno, ni siquiera cuando se alimenta del miedo.

Mientras a occidente llega este estremecedor testimonio de lucha por las libertades individuales, la jefa de nuestro gobierno de cuota, la señorita De La Vega, llega a China en viaje oficial. Seguro que no se interesa por este suceso ni por el futuro que tienen las niñas chinas antes de nacer; no es recomendable enfadar al gigante chino.

Actualización 3 de abril 2007: me avisa Nachito, que al final este hombre ha terminado su resistencia. Hoy, ha sido derribada su casa al alcanzar después de dos años un acuerdo con la promotora. Después de este tiempo ha conseguido lo que quería: un acuerdo digno. La lucha, en algunas ocasiones, vale la pena.