viernes, marzo 30, 2007

Soledad

No sé como se llamaba, ni qué le ocurrió exactamente, por lo que me permito divagar un poco. Pienso que llegó a su casa, cenaría, se ducharía, vería un rato la televisión; la apagaría ante el aburrimiento que ésta genera; bebería sin parar y cuando ya no quedaba más aguante se tiraría en su cama para intentar dormir. Y ahí se quedó, cerró los ojos y no volvió a despertar. Nadie se dio cuenta de que él faltaba; ni prestó atención de por qué ya no aparecía por sus lugares habituales, ni subía y bajaba las escaleras de su portal.

Se tiró muerto siete años hasta que una vecina llamó a sanidad por los malos olores. Tantos años es un espacio de tiempo demasiado grande para que ni tus acreedores se acuerden de ti; los seres queridos me imagino que no los tenía. Debería ser algo desconocido para él.

También, puedo pensar en el caso de una madre longeva, con un hijo discapacitado que cuida con esmero. Lo que ella no sabe es que va a fallecer por causa natural en su casa y su hijo, al no ser atendido por nadie ni tener contacto con más personas, morirá por inanición. Sí, de hambre, un suceso prácticamente desaparecido en España.



Y así, podría relatar más casos de personas que cierran los ojos y no vuelven a abrirlos pero que nadie pensará qué demonios les ha acontecido. Ni hijos, sobrinos, primos, amigos o hermanos. Viven en un estado de soledad donde poco importa qué pasa con ellos y con sus sentimientos.

A esta situación no se llega de la noche a la mañana. Familias con uno o dos hijos que cada uno puede tomar su camino y no volver más; venta por los medios de comunicación que las personas exitosas son esos profesionales sin vida ni familia; situaciones en la que se admira a la persona solitaria como modelo a seguir.

Se olvidan de contar que, pasados los años, estos lobos solitarios - o que han vivido tragedia tras tragedia -pueden morir en su domicilio y nadie darse cuenta de que no están; sólo los malos olores avisan de que una persona se ha ido y ya no volverá jamás. Triste forma de dejar este mundo.

Actualización: se llamaba Pedro y sí murió en su cama. Obesidad mórbida, síndrome de Diógenes, su cadáver contribuyó al correcto funcionamiento de la cadena trófica. Más detalles, aquí.

martes, marzo 27, 2007

Los sueños rotos

Llevo unos días pisando menos las baldosas amarillas de lo que quisiese por diferentes motivos. El primero, es que tengo un pequeño problema con blogger que me impide contestar a los comentarios, y como no quiero instalar el haloscan dichoso - perdería todos vuestros comments - sigo a tortas a ver si soluciono el asunto; el segundo, es que estoy posteando un poco más por Cómo ser de Derechas y no Morir en el intento, y el último, es que estamos de aniversario en Monclovitas.com.

Y ha sido precisamente en el foro de MC, donde he visto la siguiente noticia:
Casarse cuesta el sueldo de un año
Un enlace con cien comensales tiene un coste entre los 15.000 y los 30.000 euros. El precio del banquete asciende a 9.000 euros de media.
La verdad que me he reído bien, puesto que si tienes doscientos comensales, se supone que te sale el asunto por 30.000 o 60.000, y si tienes la mala fortuna de conocer a mucha gente, mejor que evitemos hacer cálculos. Banquete, vestidos, complementos, música, fotógrafo, invitaciones, regalitos variados, viaje de novios y , por ejemplo, flores, provoca que una boda se convierta en un gasto desorbitado para la pareja; sin contar lo que pagarán luego de hipoteca.

http://galeon.hispavista.com/marino/img/NOVIA.gif

Una boda, debe ser uno de los días más importantes de tu vida pero, creo - bajo mi humilde opinión - no debe convertirse en un despilfarro de dinero que luego no sepas cómo pagar al día siguiente. Obviando las múltiples parejas que, después de haber montado tal parafernalia, pasan por el juzgado para divorciarse porque no aguantan que el otro no cierre la pasta de dientes. Vamos, el baúl de los sueños rotos a precio de oro.

domingo, marzo 25, 2007

300

Estábamos unos cuantos emocionaditos esperando el estreno de 300, y después de haber ido este fin de semana al cine, os puedo asegurar que, bajo mi criterio, la espera ha valido la pena. Como ya es sabido, la película, hecha prácticamente por ordenador, narra la batalla de las Termópilas entre el imperio Persa y Esparta. En ella, según la leyenda, 300 espartanos casi derrotan a un millón de hombres.

La sensación cuando la ves, es la de acariciar una sociedad con valores, donde se sabe qué está bien y qué está mal; Esparta, con un rey valiente, Leónidas, con unos principios que seguir por los cuales sacrificará su vida y la de sus hombres en la batalla antes de ser esclavo de un tirano; un guiño en contra de la Alianza de Civilizaciones donde unos pocos tal vez tengan que morir para garantizar la libertad de muchos.

L'image “http://www.canmag.com/images/front/movies2007/300-22.jpg” ne peut être affichée car elle contient des erreurs.

Y, aunque ya sabéis que la violencia en las películas no es de mi agrado, creo que ésta no rebasa ese límite admisible en el que tengo que retirar la cara de la pantalla. Al ser todas las escenas por ordenador, se resiste bien ver cabezas volando (y más si es una batalla).

El que esté dudando de verla, le puedo dar una razón de peso más que mis líneas: los iraníes han montado jaleo porque no les gusta cómo han salido los persas. Eso de que Jerjes sea como una especie de semidios que esclaviza a su pueblo, no es de agrado a los ayatolá...será que les recuerda a la opresión que ellos mismos aplican en la actualidad.

viernes, marzo 23, 2007

Cerdos y diamantes

Snatch, cerdos y diamantes, es una película de mafiosos, buscavidas, matones y demás fauna de la misma índole, donde se mezcla la acción con el entretenimiento. La trama gira sobre un codiciado diamante que irá pasando de maleante en maleante para ver quién es el afortunado que se queda con él; una historia de pillos violentos y mafiosos simpáticos sin escrúpulos.

Uno de sus personajes, Tony "dientes de bala", es un asesino a sueldo que se carga a cualquiera por un módico precio y sin ningún tipo de miramientos; pero, en una de las escenas más cómicas, después de haber asesinado a todo quisqui, Tony se niega a rajar a un perro que se había tragado la valiosa gema porque era un indefenso animal. Vamos, sangre la que quieras, pero la del mejor amigo del hombre ni soñarlo.

http://www.dailyinfo.co.uk/images/cinema/snatch.jpg

Y así me he quedado yo, con la misma reacción que este mafioso asesino de tres al cuarto, cuando he visualizado la siguiente noticia:
Dos perros labradores tienen tal éxito olfateando discos de películas piratas en Malasia que los jefes de la mafia han puesto precio a sus narices.
Las autoridades malayas informaron que las mafias ofrecieron una recompensa para aquél que elimine a los canes, aunque no se conoce el monto.


L'image “http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/42717000/jpg/_42717935_lucky203bodyap.jpg” ne peut être affichée car elle contient des erreurs.

He leido varios casos de gente asesinada en el día de hoy, atentados en buena parte del globo terráqueo, desgracias a mares, pero mi cabreo se ha hecho presente cuando he visto la foto de estos dos animales y me he imaginado a todos los mafiosos frotándose las manos pensando en cómo hacerlos picadillo. Tal vez sea que al verlos tan indefensos, sin capacidad de hacer daño a nadie, ese instinto de protección que tenemos por algún sitio oculto se magnifique en estas circunstancias. O, quizás, que nos hemos acostumbrado a ver la violencia como algo intrínseco en nuestra sociedad, que nos alarmamos (alarmo) cuando es inflingida a estos simpáticos, cariñosos y fieles compañeros.

Mi más sentido pésame para Lucky y Flo, no creo que tengan la suerte de cruzarse con Tony "dientes de bala".

martes, marzo 20, 2007

A chupar del bote

Llevamos semanas hablando sobre lo que se hace con fondos públicos. Primero fueron las imágenes pornográficas del cristianismo pagadas con el dinero de la Junta de Extremadura; luego, el Ayuntamiento de Lérida hizo lo mismo - de manera no tan brusca, todo hay que decirlo - con más representaciones de esta religión; también, el ejecutivo de Ibarra subvencionó una obra que se titulaba algo así como chúpame los domingas, donde unos tíos muy cutres cantaban unas letras obscenas con el fin de que el público hiciese los coros. Y todo con nuestro dinero, nadie se rasca el bolsillo propio.

Pues este berenjenal de sucesos ibéricos, se me han venido a la mente cuando he leido el siguiente caso en la prensa:
El conductor absuelto tras un proceso que determinó que conducir a 260 kilómetros por hora no era delito reclamará una compensación por los 13 meses que estuvo sin carné de conducir.
A este capataz de obra, le pillan conduciendo a 260 Km/h, le absuelven porque se alega que no generó peligro (!!!), y quiere que todos los españoles le indemnicemos por daños y perjuicios. O sea, que encima que se salta todos los límites de velocidad, de sentido común, y de respeto a la vida de los demás conductores que iban con él por la carretera, exige que le repongamos el que no haya estado sin carné.

http://www.la-mediterranea.com/img/ES/product/5048000.jpg

Y, sin contar la caradura mostrada por este señor que más le valdría pisar menos al coche y dar las gracias a quién quiera por no haber ido a la cárcel - recordemos que él no es De Juana , estas conductas ya me parecen de lo más lógico y normal. Si existe un grupo de personas que se dedican a vivir del bote, de subvención en subvención, donde se les paga hasta por bodrios, no nos debe sorprender que aquí cada uno intente sacar tajada de un pastel común donde unos comen mucho más que otros. Al fin y al cabo, se puede ser panoli una vez, pero no eternamente.

No me resisto a traeros acá un post de Barcepundit sobre qué distinto se opina acerca de conceptos tales como la libertad de expresión, cuando el objeto de ésta son religiones distintas. Saramago, a parte de ser un buen dhimmi y antisemita de cuidado, habrá comprobado lo malo que es hablar demasiado claro. Existen las hemerotecas para su desgracia.

Cuando las viñetas de Mahoma:
Lo que sí me pilló desprevenido es la irresponsabilidad del autor o de los autores de esos dibujos. Algunos opinan que la libertad de expresión es un derecho absoluto, el único derecho absoluto que existe, mientras que todos los demás son relativos. La cruda realidad impone límites. Imaginemos que el dibujante danés, en lugar de hacer una viñeta ridiculizando a Mahoma, dibuja una diciendo que el director del periódico es un imbécil. Sería muy valiente, pero al día siguiente probablemente estaría en la calle.

No se trataría de autocensurarse, sino de usar el sentido común. En una situación como la que vivimos, y conociendo la susceptibilidad que hay en torno a estos temas, el sentido común nos dictaría qué hacer. Alguien verdaderamente responsable que tuviera constancia de que una viñeta puede ser como echar gasolina al fuego la guardaría para mejor ocasión.
Recientemente, en apoyo al artista subvencionado por Ibarra:
Creemos firmemente que un valor fundamental de las sociedades democráticas, como lo es el de la libertad de expresión y creación, no puede ser sometido y sojuzgado a reglas morales o criterios particulares. Debemos rechazar rotundamente este uso interesado que sólo pretende reprimir, controlar, juzgar y sentenciar a ciudadanos y ciudadanas ante el ejercicio de sus derechos".

"Nos manifestamos públicamente contra dichas prácticas censoras y para mostrar nuestra solidaridad con quienes desde la Junta de Extremadura, han realizado una tarea respetuosa con todas las sensibilidades".

“no podemos admitir que criterios basados en la rasgadura escandalosa de vestiduras y siempre ante los medios de comunicación, en el gesto desmesurado y en el linchamiento del otro, sean los que pretendan gestionar en un futuro nuestra cultura".
Sería hasta gracioso, sino llega a ser porque a estos mendas los tenemos que aguantar todos los días.

domingo, marzo 18, 2007

Don Camilo y Don Peppone

No sé si ustedes han visto esta serie de películas, yo creo que no me perdí ni una. Don Camilo y Don Peppone terminaron, respectivamente, como Monseñor y Senador para evitar en el pueblo una guerra civil entre un cura y un alcalde que, aunque se apreciaban muchísimo, no paraban de hacerse la vida imposible. Quien tenga tiempo y ganas de reirse, que las vea, no tienen desperdicio.

L'image “http://www.neu-bybarny.de/camillo4.jpg” ne peut être affichée car elle contient des erreurs.
La historia de rivalidad de don Camilo y Peppone, el párroco y el alcalde comunista de un pueblo italiano llevados al cine, se modifica en esta ocasión, ya que en este caso ha sido el propio alcalde de Cómpeta, Leovigildo López, del PP, quien anunció que no volverá a presentarse como candidato tras 16 años en el cargo y propuso que aspirara a la Alcaldía por su partido el párroco.
Este ejemplo es traido para contarnos cómo, muy seguramente, el próximo alcalde de un municipio andaluz sea un joven párroco polifacético por las filas del PP. En las películas, el bueno de Don Camilo no quería ser alcalde, simplemente que el edil comunista hiciese lo que él quería, cosa que era prácticamente imposible; al sacerdote no se le hubiese ocurrido meterse directamente en el berenjenal de la política. Ya estaba él por detrás para hacer y deshacer a golpes con Peppone.

Ahora bien, no sé hasta qué punto tendrá compatibilidades que un sacerdote tenga un futuro político y termine ejerciendo de alcalde de un municipio. Más bien, porque siempre que ocurren estos sucesos, mentalmente, extrapolo a qué ocurriría si , en vez de sacerdorte, fuese otra figura de religiones foráneas que tenemos actualmente por España. Y es cuando me suele entrar la temblera.

Aun así, si sale elegido, le deseo mucha suerte: la va a necesitar.

viernes, marzo 16, 2007

Caza de brujas a la polaca

Reconozco que no sé mucho de los hermanos Kaczynski. Me enteré de su existencia por un artículo de opinión de El Mundo de uno de sus articulistas progres que P.J mantiene en una esquina; los describía, más o menos, como si fueran el anticristo reencarnado. El resto de veces que los he leido en la prensa, ha sido en el imperio prisaico, así que se agradecería un poco más de información que la que poseo. Ya saben qué facilidad se tiene en ciertos medios españoles para denominar extrema derecha a todo quisqui.

Ayer, El País, trajo la nueva ley de caza de brujas que los gemelos van a imponer en Polonia. Setecientas mil personas, tendrán que pasar por un examen de su pasado para ver si pertenecieron al sistema comunista y podrán ser inhabilitados por diez años de sus funciones como periodistas, políticos y demás cargos.

Cazas de brujas de Salem

Nuestro querido Escolar, se plantea qué pasaría si esto se hiciese aquí con los colaboracionistas del franquismo; las respuestas son bien evidentes: personas como Manuel Fraga no podrían haber fundado un partido; Adolfo Suárez no hubiese sido un papel clave en la transición; y gente que hoy en día va de progre por la vida, como Polanco y Cebrián, serían inhabilitados diez años por haberse hecho de oro a costa de Franco. Mucho me temo que Escolar no querría reconocer este último hecho, pero ahí está.

Realmente, creo que, los hermanos Kaczynski, según la información que tengo, se equivocan enormemente. Si hay una transición política, no debe nadie ponerse a abrir las heridas del pasado y juzgar quién fue bueno y quiénes muy malos. En una dictadura, siempre ha existido los que son del régimen, los que viven del miedo sin creer en él y los que no tienen la valentía para rebelesarse y se callan. Realizar cazas de brujas únicamente sirve para alimentar un fuego que todos quieren ver extinguido. Nada más.

miércoles, marzo 14, 2007

Meme: del 11 al 14M

Debía desde la semana pasada un meme que había dejado abandonado por falta de tiempo. Ahora, Dath, me ha pasado otro del cual no podré escaquearme. Tampoco es que sea algo de lo que me apetezca demasiado hablar ya que no tengo grato recuerdo de ello, pero no voy a pillar la vía de emergencia y evacuación para darme al escaqueo. Lo intentaré resumir porque me ha salido un supertocho.

Allá va:

11 M

El jueves 11 de marzo estaba seguramente en el sitio menos adecuado, y en el momento más inoportuno. Sólo me alegro de los fallos de horarios que tienen a veces los transportes públicos y de la existencia del teléfono móvil. Gracias a él, pude hablar con todo el mundo y certificar el estado en el que nos encontrábamos. Recuerdo a la gente por el metro, que no se paraba, no tenía gesto diferente en su cara y era como si no hubiese pasado nada. También, a cierto camarero en una cafetería que cambió de cadena de televisión porque "estaba hasta los cojones de los putos trenes".

12 M

No fui a la manifestación, me negué a ello puesto que, en cierta manera, sabía lo que iba a ocurrir. No me sorprendió ver a Piqué y a Rato siendo casi agredidos en Barcelona. Por ello, en silencio, encendí el televisor para mentalmente estar con las personas que recorrían las calles de España.

13 M

Sobre las 7 de la tarde, recibí la llamada del típico amigo progre con el cual, nunca, bajo ningún concepto, hablo de política. Medio gritando, echó la culpa a Aznar de lo acontecido y me dijo que pusiera la Ser en el instante. Fue el momento de los terroristas suicidas y de ver, en directo, en el mismo televisor, a la CNN emitiendo las imágenes de la infamia.


Por la noche, cuando salimos con los amigos, nos invitaron a ir a meter jaleo a Génova 13 una conocida que pasaba por allí. Mejor no os comento el final de la conversación.

14 M


Sólo voté, ejercí mi derecho como ciudadana. Vi los resultados, apagué el televisor, y pensé que nada volvería a ser como antes de esos días. Nos faltaban 192 personas; perdimos el valor como pueblo ya que, en vez de unirnos, nos pusimos a tirarnos trastos a la cabeza entre nosotros; soportamos cómo la izquierda se adentró en el juego del "todo vale" para llegar al poder.

Nunca olvidaré esos días; ni jamás perdonaré a los asesinos que cometieron esa masacre, ni los que se aprovecharon de ella para colocarse en el poder. Por ahora, y por mucho tiempo, el perdón y el olvido no están en mi mente. Ni lo van a estar, aunque hayan pasado tres años; o mil, me es indiferente.

lunes, marzo 12, 2007

La esterilidad se extiende en Europa (o eso dicen)

Hace un par de años, en una tarde de domingo, me tragué una película de serie B sobre el imperio romano; imagínense qué bien me sentía para realizar tal acto. El argumento de ésta era que, entre odios, amores, envidias y celos, la población romana de clase alta había sufrido una posible esterilidad a consecuencia de la utilización del plomo, tanto por la red de distribución como por los utensilios de cocina; mientras, los plebeyos, como sólo podían contentarse con el circo, seguían reproduciéndose normalmente. Ya les digo, fue una tarde muy cruel y no le di mucha credibilidad a la cinta.

Pues ayer, me crucé con una noticia que me hizo recordar esta vieja anécdota y ver cómo algunos científicos quieren demostrar que la esterilidad está invandiendo la vieja Europa:
Las causas de tales hechos son muy variadas y, algunas, hasta conocidas por todos nosotros. Por ello, varones que frecuentan las baldosas amarillas, si están pensando si se van a librar de pertenecer a tal plaga, contesten mentalmente las siguientes preguntas:
  1. ¿Es fumador?
  2. ¿Bebe habitualmente?
  3. ¿Vive en ambiente contaminado con altos niveles de polución?
  4. ¿Sufre estrés?
  5. ¿Lleva una vida sedentaria?
  6. Etc, etc...
L'image “http://www.genciencia.com/images/espermatozoide_edad.jpg” ne peut être affichée car elle contient des erreurs.

Si contesta afirmativamente a casi todas ellas, su única posibilidad para escapar de la profecía, es mudarse al rincón más alejado del planeta aislado del mundanal ruido; pero, no se preocupen por su soledad, en los próximos años, a las mujeres nos sacarán otra maravillosa deducción científica que nos haga coger el petate e irnos con ustedes.

Y mientras, los actuales plebeyos, seguirán divirtiéndose con su circo.

viernes, marzo 09, 2007

Manolo Blahnik

Ayer, más por principios que por falta de tiempo, me negué a escribir en el blog por el día de la mujer trabajadora. Considero, y repito una vez más, que dichas conmemoraciones lo único que fomentan es la discriminación de la mujer como tal. El día que las mujeres no necesitemos un hueco en el calendario para reconocer qué hacemos o dejamos de hacer, será cuando lleguemos a la auténtica igualdad en nuestra sociedad.

Y como se presenta un fin de semana un poco cargado, os dejo esta noticia ciertamente curiosa y que a más de una le puede servir de consuelo y provocar un buen cabreo:

Dos crías de cocodrilo es el material indispensable para fabricar un par de zapatos Manolo Blahnik. Dos bebés de menos de veinte días a los que se les arrebatan sus posibles 100 años de vida para poder fabricar unos zapatos que rondan los 3.000 euros.

Los "Manolos", internacionalmente conocidos gracias a la serie Sexo en NY, suelen costar esa módica cifra, y más de una mujer se queda como Holly en Desayuno con Diamantes en la puerta de Tiffany's, viéndolos en el escaparate pensando que nunca, bajo ningún concepto, podrá entrar a comprárselos. Ahora, al menos, nos han dado la excusa perfecta para no querer ver estos zapatos ni en pintura y hacerle boicot al señor Blahnik. Todo sea por los derechos de los animales.

Pasad un buen fin de semana, nos vemos mañana en la manifestación. Y si alguien tiene todavía dudas sobre si ir mañana a la Puerta de Alcalá, que lea los argumentos de Arbox e Isle para asistir. Seguro que os convencen.

Nota de la autora: no existe mujer que no le gusten los zapatos caros, sólo alguna que no lo quiere reconocer. xDD

miércoles, marzo 07, 2007

Misericordia

En las toscas paredes de Pompeya se han podido ver aún varios graffiti del momento, Lucius hace suspirar , Gaius cura los males, Narcisus macizo...y cosas así. Y bueno, sí, algunos eran cachas y otros no tanto, pero la pasión de la plebe y de algunas admiradoras era un pequeño empujón para bastantes de ellos, para salir a la arena y arriesgar hasta el último aliento por un "deporte" que incluía espectáculo, aficionados, apuestas, fans, músculos, y además, glamour y sangre.

Y no sólo eran hombres, también algunas mujeres descendían a escachuflar gargantas sobre la arena en este circo sangriento que comienza hacia 530 b.c.e. como duelo funerario y llega a Roma siglos después transformándose poco a poco en espectáculo de muerte y euforia, crueldad o piedad. Presos comunes o políticos, esclavos, gentuza de mal vivir y peor morir, que entrenaban en varias modalidades de lucha: con caballos, sin caballos, con casco, sin casco, con carros, y mal armados, y sin carros y bien armados hasta las muelas, y por supuesto, también los había con enchufe y sin él. Porque no todos se jugaban los cataplines en el anfiteatro para entretener al pueblo de Roma y aliviar sus condenas, también hubo gladiadores voluntarios, los auctorati, que se la jugaban de igual modo, sí, pero que pudieron ser estrellas disfrutando de sus propios terapeutas, médicos personales, masajistas y tal, algo que demuestran algunos restos hallados con heridas de tridentes, cortes, roturas de huesos y clavadas de espada curadas con asombrosa rapidez y eficaces tratamientos en medicina.

Quizás a estos auctorati les importase un carajo la posibilidad de morir para divertir al personal, o quizás es que otras alternativas como defender al Imperio y dejarse rajar por los bárbaros del norte o currar de sol a sol en el trigal para dejarse plantar por los bíceps de Maximus Brutus, tampoco eran opciones como para tirar cohetes.

http://www.educahistoria.com/reportajes/gladiator/21a.JPG

Pan y circo, trigo y diversión , juegos y celebraciones por victorias militares, por ejecuciones y meriendas de leones que sabían a poco, o porque Trajano tiraba la casa por la ventana... y porque la Lucha de Gladiadores era capaz de distraer a un pueblo siempre a punto para la revuelta , el bálsamo necesario en una potencia convulsa y amenazada todos los días desde todas las orillas.

Tambores, calentamiento con armas de madera para ayudar a los de la pasta a decidirse por alguien, y al fin, al tajo. El pueblo, que no ponía el pulgar hacia abajo sino hacia arriba para pedir "iugula" ( corten su cuello), no decidía en realidad. Antes de emocionarse con el dedo había que oír el juicio de los árbitros que podían decidir el "iugula" o el "missio" (misericordia), no fuera que alguna superestrella metiera la pata y se encontrara con el cuello bajo la espada de un tontolaba con suerte, intereses personales o monetarios obligan, como siempre, y hasta el mismo Julio Cesar lo dejaba bien claro en los juegos en recuerdo de su hija Julia: pasara lo que pasara, los tíos buenos que a él le gustaran, debían salvarse.

En aquella sociedad dura y obligacionista no era muy agradable ser hallado criminal, y no digamos siendo inocente, no era muy recomendable ser o parecer enemigo de Roma. Pero la vida es diferente hoy, dos mil años después. Y en cierta ex provincia romana y en otras, el circo sigue siendo útil pero es más benévolo y nunca un sistema judicial había sido tan misericordioso con los criminales, especialmente con los enemigos más descarados y declarados de la sociedad. Incluso algunos pueden ser superestrellas entre cierta gente, eso sí, sin arriesgar tanto la vida. Lástima que para las víctimas la misericordia siempre sea igual por miles de años que pasen. Para morir asesinado a manos de un desalmado, cualquier momento de la Historia es el mismo. Siempre se sale perdiendo.

Escrito por Cruzcampo

lunes, marzo 05, 2007

Okupación y rebaño progreril

Cuesta abstraerse estos días de lo que ocurre en España. No sé sabe muy bien hasta cuando seguirá en las calles el sentimiento de rabia e indignación pero, por ahora, la temperatura continúa bastante alta; y espero que siga así por mucho tiempo. Hace poco, tuve la desgracia de compartir mi tiempo con un miembro del rebaño progreril. Votante socialista cerrado de toda la vida, no soportó muy bien mis críticas sobre De Juana, llegándome a decir cosas como que pasará de política y sin parar de intentar esquivar el monotema nacional de lo nerviosito que se ponía.

Entre una de las joyas de la conversación sobre el estado de la nación, fue su aprobación de la ley de "expropiación de casas" que va a llevar a cabo la Generalidad de Cataluña para regular el mercado de la vivienda y su solidaridad con el movimiento okupa. Según él, es la única solución viable para poder adquirir la anelada vivienda para esas personas que van a independizarse del seno paterno; eso sí, para a continuación quejarse de las prohibiciones que nos han colocado sobre alcohol, alimentación, tabaco, etc, etc.

[Fotonoticia]

Mi peculiar acompañante, sin embargo, se calló cuando le comenté lo bien que se lo habían pasado sus amigos okupas en Dinamarca este fin de semana; en este caso, era mejor no abrir la boca ante la falta de argumentos.

Y claro, una se plantea que qué hemos hecho en este país para que ser de izquierdas o de derechas sea como simpatizar con un equipo de fútbol; que las personas de a pie vayan a votar a las urnas en función de qué bando en la guerra estuvieran sus padres o sus abuelos; o la sin razón que existe en ciertos individuos del rebaño progreril en el que callan ante la falta de argumentos e, incluso, aunque estén en contra de ciertas medidas, jamás, bajo ningún concepto, piensen en cambiar la papeleta que van a depositar en las urnas.

Ustedes me dirán.

viernes, marzo 02, 2007

El Stromboli en erupción

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

Mientras España echa lava, ceniza y erupciones por sus cuatro costados, la naturaleza nos regala estas magníficas imágenes muy cerca de nuestras fronteras. Las cuales, nos hacen recordar que sigue estando ahí: inquieta, variable e impredecible y dispuesta a llamar la atención cuando menos nos lo esperemos.

Al menos un deleite para la vista en un día donde no ha habido nada que celebrar y, sin embargo, mucho que lamentar.