lunes, octubre 08, 2007

Y ya van tres.

Llegan tiempos de elecciones, de campaña electoral feroz y sin remilgos, donde casi todo va a ser valido y donde el fin justificará los medios. Así de simple.

Y ya que muchos estamos deseando pisar las urnas para creer que estos cuatro años han sido únicamente una pesadilla de la cual podemos despertar, no estaría de más que la oposición se muestre como una alternativa real a la catástrofe de legislatura vivida. No obstante, mis esperanzas se tornan como imposibles cuando leo lo siguiente:
Porque con ésta ya van tres: el PP votó al final a favor del canon, por el cual estamos dando de comer a todo matado de la SGAE, y también de que nuestro correo eléctronico pueda ser "cotilleado" sin orden judicial necesaria .

La red, el mayor lugar de libertad de expresión en España, en la cual los medios de comunicación tradicionales sirven para manipulaciones partidistas, se presenta como un amplio desierto de opiniones incontrolable, donde empiezan a asomar la patita ciertos dejes liberticidas y totalitarios.

Estoy convencida que, todavía, no he visto un político centrado en el bien común de los que le han elegido, pero me desagradaría terminar pensando que todos son unas ratas de cloaca. O hienas carroñeras, como prefiráis.

22 comentarios:

rakras dijo...

Me ha puesto igual de malo que a ti...El PP lleva un tiempo que está tratando al voto liberal a patadas, ellos verán las cuentas que echan o por quién se dejan manipular.

Realmente, el único motivo que me queda para votarlos en las generales es confiar en lo imposible.

Por cierto, que ya podrían los de LD convocar alguna manifestación con este tipo de temas...

Elentir dijo...

Lo que me pasma es que presuman de liberales mientras hacen estas cosas. Desde luego, a los del PP no hay quien carallo les entienda.

Hartos de ZPorky dijo...

Para una vez que Mariano había estado bien con lo de la EpC van y lo estropean con esto.

Carlos Suchowolski dijo...

Son burócratas políticos igual que el olmo es olmo y no higuera.

aguilar dijo...

El sueño de todo político que gobierna o aspira a hacerlo: el control absoluto ...
Y ahora, el tan recurrente tópico de "El Gran Hermano" orwelliano: parece que el ahogo de la libertad e intimidad, que tanto nazismo como stalinismo practicaron, sea el fin de todo político actual. No importa qué digan ser, al final todos quieren lo mismo: un pueblo sin libertades y sin derechos. Una masa controlada y homogeneizada, donde aquel que escape a la norma impuesta pueda ser identificado y aplastado. Ahora emplean la excusa de luchar contra el crimen y el delito, pero todos sabemos que es una excusa en la carrera hacia el totalitarismo.
Hay días que más vale no levantarse ... :S

Jorge Castrillejo dijo...

En el PP hay mucho funcionario de partido que nunca a vivido en el mundo exterior y que no se fian de la gente, la consideran tonta.

Maya dijo...

Esto es más propio de una dictadura comunista que de una democracia civilizada, la verdad...

El Cerrajero dijo...

No entiendo estas cagadas del PP ¿qué pretenden? ¿ponerle en bandeja a la izmierda que nos fusile? ¿o es simple ac*jono ante el marrón que viene que los del PP quieren perder las elecciones?

Kinn... dijo...

Algunos o muchos, han confiado en el PP como si fueran unos salvadores impólutos. La diferencia con el psoe y es el problema de los gaviotos es que no saben comunicar ni vender su producto y menos defenderse de lo que les cae encima con la morralla socialista. ¡Aysss... monchitos y nachitos!

Saben que tienen un voto seguro, por mucho que hagan gilipolleces, ZP es un lastre y un desastre y es la única opción por los que les votaré, y me jodeeeeeeeeee!

Chesk dijo...

A mí me ha indignado, y no soy la típica liberal o ultraliberal que va soltando su discurso moralista al respecto. Yo entiendo el recorte de las libertades civiles cuando se nos tiene que defender de un peligro. De un "algo".

¿Qué sentido tiene pedirle a un chaval de 16 años el DNI cuando va al ciber? ¿Qué medios ha pensado poner el PP para llevar esa iniciativa a cabo? Porque mucha ley en este país, y siempre falta personal funcionario, con su alto rendimiento, para controlar que se está llevando a cabo.

En fin, otro asquito.

Freman dijo...

y no soy la típica liberal

Tú eres liberal. Lo que no eres es ancap. No les des el gusto...

Elentir dijo...

Caray, Freman, estamos de acuerdo en algo más. Estoy empezando a preocuparme... ;-)

Freman dijo...

Bueno, no pasa nada. Ahora cantaremos a dúo "Ebano y marfil". Me pido la parte de Stevie Wonder. Ten cuidado con mis rastas, cuando me ponga a mover la cabeza...

AntiPsoe dijo...

Me gustaría saber a qué leches está jugando Rajoy.

Esto no lo entiendo ni viene a cuento.

Peggy dijo...

uff la que se viene encima .La cruda realidad es que necesitan controlar internet .

Chesk dijo...

Freman...no sé, me considero más conservadora que liberal, aunque algunos me han explicado porque soy una socialdemócrata. :)

Freman dijo...

"What's in a name? That which we call a rose
By any other name would smell as sweet."


Las etiquetas son importantes para uno mismo. Para los demás, deberían importar más los actos que las etiquetas. Para mí, lo importante es que te cuestionas lo suficiente como para evolucionar... porque no hay etiqueta que resuelva todos los problemas. Y eso es una garantía de que, en cada situación, vas a elegir hacer finalmente lo mejor, o lo más cercano posible a lo mejor.

Para mí, una persona inteligente y honrada, o es liberal, o terminará siéndolo. "Conservador" no es una etiqueta opuesta a "liberal": durante mucho tiempo, yo mismo, para diferenciarme de los "ideólogos" ancapistas, me autoclasificaba como "liberal conservador". A lo que sí se opone "conservador" es a "radical". Y entre medias, hay toda una gama de matices.

Ahora mismo, puesto a elegir unas coordenadas en el eje "conservador/radical", me clasificaría como "conservador desesperanzado", o "radical renuente". Me doy cuenta de que las cosas cambian, lo queramos o no, y no siempre para mal o para bien. No se trata de aceptar ciegamente los cambios, pero tampoco de aferrarse a toda costa y sin importar el precio, a aquello que va a desaparecer de todas maneras. Lo que vale es la gente, no las justificaciones que montamos alrededor de ellas.

cruzcampo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cruzcampo dijo...

Ejem..

Si, tecnicamente lo del denei no seria pedirtelo cada vez que vas sino hacerte un ID card con un pin. Cada vez que entras marcas tu nombre y tu pin, y empieza tu sesion que durara tantos minutos, de modo que se sabe quien ha estado , a que hora, y que paginas ha visitado, donde vive, y por extension si tiene alergia a la penicilina o toma pastillas para dormir o tiene estrenimiento, multas trafico, etcetera... y si lo desean, sabran que ha comentado, hecho y dicho y donde. Mas que en casa, que en una casa puede estar al aparato cualquiera, pero con una card para internet, la sesion ya es personal de cada denei.

Agarraran al ciudadano por los huevos cuando quieran hacerlo, sean de derechas o de izquierdas, aqui nadie tiene ya valores ni principios, la privacidad es un cuento chino. Todo por nuestra seguridad? No, todo por control, y por no tener cojones de actuar con firmeza en otros campos.


De todos modos la granhermanitis es algo que se extiende, tampoco es exclusiva de politicos o burocratas.

Kinn... dijo...

Si es que no hay nada nuevo. Cualquier poder, lo forme quién lo forme, está obligado por razón de la carga al control, que será más amplio y visible en tanto en cuanto les permitan las leyes, y será no visible, detrás de los bastidores, en cuanto lo exija el guión de la obra a representar, generalmente la santa-seguridad.

Internet no se va a librar y por un lado me parece bien, en cuanto es utilizado para largar mierda sobre personas ocultos en el anonimato, y a la vez me parece mal porque es una vía para soltar el cabreo que uno acumula, así que habría que crear un espacio libre de censura, como medida terapéutica donde todo el que quisiera podría ciscarse en la madre de quién qusiera manteniendo el total anonimato.

Chesk dijo...

:)

Bueno, es que me hizo gracia cuando me clasificaron como socialdemócrata, tenía sentido y todo, aunque no lo parezca. Las etiquetas...bueno, como has dicho son importantes para creer que no has perdido el norte.

Pero como he repetido en varias ocasiones, detesto los concursos sobre quien es mejor liberal de la tierra. Me parece de mediocres.

Samuel, para eso está el DNI electrónico que, por supuesto, me niego a hacer. Actualmente lo tienen cinco millones de españoles, que no saben que sus datos están siendo "monotorizados" por la maquinaria.

Sobre el granhermano, me has recordado una idea que tuve para un post...años ha. :)

Kinn, yo a veces he pensado en eso, pero en autopista. Necesito una autopista sin coches, una recta enorme, para poner el coche a toda velocidad...pero soñaré en balde, xdD.

Un abrazo a todos.

cruzcampo dijo...

Te digo lo del Pin porque lo he vivido en otro pais y se que es asi..