jueves, octubre 04, 2007

Manipulaciones y propagandas.

La primera, una manipulación de uno de los mayores grupos de comunicación del país, PRISA. Totalmente en su salsa. ¿Notan ustedes algo en esta foto?

¿Nada? Pues fíjense en la siguiente:


El diario AS, con tal de tapar la publicidad del MARCA que salen en las vallas de un estadio de fútbol, no ha tenido otra cosa que hacer que editar la imagen y poner a las mismas personas saliendo tres veces en ella. Como los becarios no trabajan bien últimamente y se creen que somos tontos, nos modifican la imagen de esta manera chapucera y punto y pelota. Miedo da pensar las veces que la prensa pueda realizar una práctica tan inmoral, pero sin chapuzas, y que nadie se dé cuenta. Seguro que ni una ni dos veces.

La segunda, la más cutre aún propaganda de las juventudes socialistas en la que se intenta ridiculizar un joven del PP y poner de "superguay" a uno del PSOE. Todo esto, según ellos, para apoyar la asignatura de educación para la ciudadanía.

Que por cierto, a la niña socialista la colocan en el video de repelente y de hortera. Vaya modelito que nos lleva...

Algunos después de estos sucesos piden de manera muy coherente un kalashnikov a mano; otros, sólo queremos ver donde hemos guardado nuestro pasaporte para huir de tanta estupidez y demagogia ajena.

España cada día nos depara con sorpresas desagradables. Y lo que nos queda por aguantar.

30 comentarios:

Militos dijo...

Eso de coger el pasaporte. ni lo menciones. Hay que seguir al pie del cañon,y luchar, con lo que cada uno tenga a mano, contra esos trapicheos y manipulaciones.Lo malo es que algunos tenemos un olfato fino y sabemos distinguir pero son muchos los que se dejan manipular, con tal de oir y ver solo aquello que les gusta.
Cuando hablo de cañón me refiero a convicciones e ideas.

Freman dijo...

¡Ostras! Con haber, aunque sea, reflejado la imagen de los espectadores una vez... bueno, seguiría siendo una chapuza, pero cantaría un poco menos.

Esto es sintomático, sobre todo después de las famosas instantáneas del Rey Sin Piernas y del Zapatero con Dos Piernas Derechas. Hubo un tiempo en que de España salían grandes pintores, y no hay siquiera necesidad de mencionarlos. ¿Qué demonios le pasa a la peña que ya ni titiriteros gráficos decentes producimos? ¿Es la mediocracia una consecuencia de la corrupsoeción?

Elentir dijo...

Del vídeo de las JJSS acabo de publicar yo otra de mis particulares parodias, aunque -para no variar- Youtube se ha vuelto a colgar... Lo estoy subiendo ahora a Dailymotion, a ver si va.

cruzcampo dijo...

Esto es el ejemplo en bandeja de en que va a consistir esa asignatura.

Porque no es la instruccion civica el problema, no es que haya una asignatura para la educacion civica el problema, sino el contenido de esa asignatura que , por lo que yo he visto, va mucho mas alla de las competencias de un colegio e invade parcelas que ya son personalisimas de cada familia.

No enseniaran derecho basico, ni normas de educacion o cortesia, o como auxiliar a un accidentado o como freir un huevo etcetera. Que eso tambien es ciudadania. Hay muchas cosas que saben que si podrian enseniar y no les sale de las pelotas.

Hartos de ZPorky dijo...

Pues eso va a ser EpC. Si es que no pueden ocultar la patita. Un saludo.

El Cerrajero dijo...

Los giloprogres oscilan entre el photoshop y el kalashnikov.

Germánico dijo...

Entre esos lumbreras de las juventudes sociatas y los otros de las de Ezquerra el futuro de esos partidos va a ser más patético aún que el presente, que ya es decir.

Al estereotipar tan descaradamente ponen de manifiesto quienes son los simplistas e idiotas.

Ijon Tichy dijo...

Sin duda el video es una lección de tolerancia y respeto hacia el que piensa diferente a uno.

Vamos, de como respeta la secta socialista a quien discrepe, por ejemplo, de denominar matrimonio a la unión homosexual.

Por si alguien tenía dudas, su tolerancia y respeto, queda retratada de p.m.

Freman dijo...

y los otros de las de Ezquerra

... que se autodenominan los JERKs (Juventudes de Esquerra Republikaka de Kakalonia). Nunca han existido siglas más apropiadas.

De todos modos, la gordita del vídeo tiene una cara de happy-ha que tira de decúbito supino. Si me la encontrase de noche por la calle, empezaría a creer en los fantasmas de Melisa. En otras palabras, qué cara de imbécil tiene la pobrecilla...

Carlos Suchowolski dijo...

Es ciertamente penoso que atenta contra todos los avances realizados por la humanidad (de nuevo.) Yo también dije algo en mi blog en la misma línea que ahora me da por ampliar. A mi me invade el pesimismo (relativo)por momentos aunque dejo entrever lo contrario en esta ocasión porque me cuesta creer que "todos" los socionacionalistas (en realidad no tienen respeto ni de sí mismos ni de sus propias banderas) puedan superar el escarnio al que los someten sus propios líderes en nombre de una táctica guerracivilista con tintes racistas (¡el actor hace genialmente bien de mono!) diseñada con desprecio bidireccional "desde arriba". Es decir, en breve, que acepten ser considerados públicamente necios para favorecer un intento tan burdo y elemental de contraponer el "bien propio" al "mal ajeno", precisamente lo que me hace pensar en que yo también movería el c hacia otros parajes si esto comenzara a derivar hacia la Venezuela del horizonte zapateril (tras las elecciones.)

Eos dijo...

No hay que pensar en coger el pasaporte. Hay que pensar en pasaportarlos a ellos en las próximas elecciones

Deja vu dijo...

Me considero de izquierdas, y el video que han hecho en respuesta, ese del tio con la camiseta del "che" me ha parecido hasta gracioso, en ningún momento me he sentido ofendido.

Todo lo contrario con el video de JJSS, ha escocido pero bien en el pp y sus simpatizantes, se ve que las verdades duelen, ya se sabe quien se pica ajos come.

Y respecto a lo de la foto, no es manipulación informativa, solamente guerra empresarial a lo cutre.

Chesk dijo...

Militos, Eos, lo del pasaporte era figurado, yo de España no me muevo, al menos en un tiempo. Lo único que desanima tener que convivir con semejante...gentuza. Desde que llegó ZP al gobierno todo se ha agravado y crispado enormemente. El 11-M nos provocó más de 200 muertos, también la fractura social del país.

Y, como bien dice Germánico, el panorama no es nada bueno viendo cómo son las nuevas generaciones de esos partidos. Los cachorros de izquierdas parecen salidos del sistema del gulag que de un partido democrático.

Freman, yo cuando volví a ver el video me fijé más en la repelente del PSOE. Estoy segura que le pidieron prestado algo del vestuario de Betty la Fea para hacer el video.

Elentir, lo malo que veo de tu video es que, con la sociedad española tan informada, me sé de muchos que no saben lo que es el CAC. La gente piensa en su hipoteca, nada más.

Samuel, Ijon Tichy, exactamente es eso: con el video se han descubierto y han perdido la baza para intentar colarnos esa asignatura. En él, se mofan, ridiculizan, a todos los que no piensen en ciertos temas como ellos. Temas que, pá colmo, no tienen potestad para imponer a los demás.

Además, están amenazando con denunciar o suspender curso, en Castilla La Mancha por ejemplo, a los padres que opten porque sus hijos no la cursen. Sumadle "represión" a la cuestión.

Carlos, te sirve de ejemplo el comentario del trollete deja vu que suele encandilarnos con sus visitas esporádicas: "soy de izquierdas".

Lo he dicho mil y una veces: en España no se razona en política. Se es forofo de un partido y se le aplaude aunque no haya marcado ni un gol.

Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios.

Deja vu dijo...

Y además ¿donde se dice que el tio del polo rosa es el del pp y la tia la del PSOE? En ningún sitio, han sido ellos mismos los que se han dado por aludidos.

Maya dijo...

Joer, que fuerte lo de la imagen del Calderón... Que por cierto, si ese vídeo de las JJSS pretende hacer burla a un pijo y ensalzar a una chica, según ellos, perfectamente educada... pues a ella no la dejan muy bien que se diga, vamos...

Freman dijo...

Me considero de izquierdas

Pues yo lo que te considero es idiota.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cheska, apúntate una.
De poco vale el kalashnikov: De lo que se trata es de tener los ojos bien abiertos y hacer lo posible por abrírselos a los demás. Y eso, lo bordas. Un abrazo.

Deja vu dijo...

Je, recurriendo al insulto personal, lo típico de los "limitaditos" como tu.

Freman dijo...

I could be bound in a nutshell, and count myself a king of infinite space...

Bueno, es positivo que seas tan autocomplaciente. Así evitarás deprimirte, aunque comparado contigo sea Beethoven, Einstein y Shakespeare a la vez. Idiota y autocomplaciente: una combinación ganadora.

(y alegra ese careto amargado de giliprogre, que al menos te han hecho caso, aunque sea para decirte la cruel verdad)

rakras dijo...

Bueno, eso de editar las fotografías me da sensación de que es práctica habitual en los periódicos...todavía recuerdo algo parecido en los foros de GR hace años con un concierto de los etarras de Sociedad Alcoholica. Lo mejor de todo es que esto son "Ciencias de la Información".

La asignatura de Educación para la Ciudadanía es lo mismo, dicho sea de paso...cerrar los ojos a las realidades que no les gustan a los sociatas (como que sistemáticamente, los sitios donde ellos mandan se van a tomar por culo), mientras se repite la misma moralina una y otra vez. Que por otro lado, pensar que la combinación de Educación Publica más Gobierno Socialista (de Expaña, claro) puede llevar a otra cosa es algo propio de ilusos.

Yo lo del pasaporte ya lo tengo asumido desde hace tiempo...pero tampoco hay que ser pesimistas precisamente por el lado político, en realidad en casi todos lados está la política igual de enfangada que aquí.

Carlos Suchowolski dijo...

Exactamente, Chesk; ese que se declara "de izquierdas" es un caso prototípico de los que aceptan los contenidos agit-prop zapateriles que son profundamente burdos, elementales, esquemáticos con un imaginario preconcebido y prefabricado sin vínculos con la realidad, etc. Que los aceptan sólo porque se añaden a los n pensamientos del gran timonel (de grande menos que muchos porque los timoneles están en estos tiempos en franca depreciación).
Por aceptar las consignas tal cuál se las dictan (a veces desde el púlpito y otras desde el Público o El País) son capaces de ir de la mano de, por ejemplo, la por ellos llamada "extrema derecha", me refiero a los nazis alemanes del siglo pasado (que eran una izquierda en muchos aspectos y que convivía con el capitalismo, el alemán y parte del aliado, chantajeándolo). Me refiero a sus pancartas antijudías en donde el judía se dibujaba con una nariz ultraganchuda (o sea, una caricatura simplemente diferente de esta que se emplea esta vez por parte de las juventudes zapateriles) Y dos cosas más para ponerlos colorados (que no sucederá, ya verás lo que me contesta el "genio"): la primera, que no es la primera vez que se usan esos sistemas de agit-prop por parte de los "educadores de la ciudadanía" de todos los tiempos que parten de la base de que los iluminados son los líderes (hoy ni eso) y los demás son... ¿borregos?, ¿subvencionados?, ¿tontitos idealistas? ¿obedientes y leales soldaditos dispuestos a morir por el Füerer? o todo eso y más. La segunda, que no he visto más pija que la ministra portavoz y las demás que salieron en el Vogue. ZP va mejor vestido que el "currante" Rajoy (ya podría haber dicho "a mucha honra", pero esa es otra...) y su reforma "pija" y más que "pija" que ZP realizó en la piscina de Moncloa o de Mallorca, no lo recuerdo ni me importa... ¡eso qué!
Pero bueno, ya sabemos que también eso se acepta. Un líder bienamado DEBE vivir como un Rey... republicano. Tan bien, o casi, como los monstruos de la Junta birmana, por ejemplo, con una isla privada y aislada del mundanal ruido, algo que lo mismo, si gana las elecciones, se le ocurre a ZP-2 levantar en Doñana, por ejemplo (tal vez se pasó por ahí este verano para sondear el entorno y elegir el emplazamiento... como está seguro de ganar...) ¿No tenían dachas los soviéticos mientras su pueblo (ese que ejercía la dictadura de clase) debía compartir "socializadamente" las casas a base de repartirse los cuartos entre tantas familias como cuartos tuviese? Uffffffff. Pero ni esto ni toda la Historia del Mundo (anulada de la "nueva" asignatura zapateriana) será capaz de atravesar esa coraza. ¡Vamos, que ni un psicoanálisis argentino!

Peggy dijo...

Ni me habia fijado en la foto .En cuanto al video , yo quiero ver los zapatos que calzan , ahi se distingue la verdadera clase de la gente .

LOBEZNOX dijo...

Querida amiga: En este enlace:
http://lobeznox.blogspot.com/2007/10/causa-comun-causa-justa.html
Te propongo como miembro de la HERMANDAD BLOGUERA. Espero tengas a bien recoger tu mención.
Un saludo.

Deja vu dijo...

Contestarme ¿Hay algún logo o algo que identifique al tio del polo rosa como miembro, simpatizante, votante o lo que sea del PP? ¿y a la chica con el PSOE? Nada de nada, pues lo dicho, alla cada quien si se da por aludido.

Freman amigo mio, ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, no te gusta que te insulten pero tu no haces otra cosa, cuando superes la edad mental en la que se entra a foros, blogs etc para insultar a la gente, y comiences a dar argumentos te contestaré. Y no considero como argumento el típico comentario de vuestros blogs del tipo: "Progres etarras, estais destruyendo España, zETAp, caca, culo, pedo, pis." Venga demostrarme que sabeis escribir algo más que esas tonterias.

Y Carlos, te digo lo mismo que a Freman, también ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, os quejais de los estereotipos del video, pero dos comentarios en un blog son suficientes para ti para atribuirme toda clase tópicos y estereotipos negativos, y eso que ni siquiera me conoces, y de ahí para atribuir a toda la izquierda más tópicos aún. Tu comentario me ha parecido bastante divertido, dicho sea de paso.

Por último, os doy la enhorabuena, en vista de mi gran éxito he decido participar activamente en este blog, comentando todo lo que pueda, siempre y cuando tenga tiempo libre. Ya sabes Freman, me encanta que me hagan caso, sobretodo cuando provoqué que la autora cerrara los comentarios anónimos en el blog cuando comencé a participar mas a menudo en el blog. Vamos a ver que consigo ahora, ¿que borre mis comentarios tal vez? ¿que impida el acceso a mi usuario? (No se si blogger

Chesk dijo...

Monsier...creo que de bordar yo poco. Soy un poco patosa para ciertas cosas. :)

Lobeznox, muchas gracias! Ahora me paso y me pongo al día de lo que es...estoy un poco fuera de servicio respecto a lo de memes se refiere.

Peggy ¡Yo también!. Seguro que son los zapatos más horteras y horrendos que hayas visto en tu vida.

Deja vú, no apuestes tan fuerte. Nada es imposible, incluso impedirte el acceso al blog como me aburras

Rakras, no te escaquees...lo del rifle fue idea tuya, no mia. xDD.


Un abrazo a todos.

rakras dijo...

Bueno, es mejor que tirar cosas contra la pared. Quizás sea mas sano que morderse las uñas.

Y bueno, si a alguien le parece que soy violento, que así sea. Pero sólo hay que mirar a mis zapatos para darse cuenta de que no xDD

patri dijo...

Hola!venía a devolverte la visita. Tienes un paraíso de blogs y tengo que echarle un vistazo a todos ellos...Beso. Lo que no sé es que puedo tener que si entras desde firefox te da problemas. Tú editas en wordpress???, no sé. Lo voy a revisar. Mil gracias por la visita, comentario y aviso.

Carlos Suchowolski dijo...

"Todo lo contrario con el video de JJSS, ha escocido pero bien en el pp y sus simpatizantes, se ve que las verdades duelen, ya se sabe quien se pica ajos come.", dijo "deja vu".

Como está de moda, "por aluciones", aunque no es por eso que me esforzaré un poco más con nuestro "amigo" a quien todo tanto le "divierto". Lo haré por aportar algo constructivo, cosa que él no hace.

Veamos, en primer lugar lo de "picarse". A un espíritu sofisticado ("pijo" sería la versión peyorativa) le produce con facilidad indignación lo burdo y lo malintencionado, y el video de los cachorros zapateriles es burdo y malintencionado (no digo socialistas porque al menos ahora se ve que hay otros socialismos incluso formalmente, y que pretenden diferenciarse sobre todo por una seriedad que el zapaterismo, ni el gonzalismo, ni el guerrismo, no tienen; al menos por ahora.) Lo es, aunque no creo que para convencer a nadie sino para provocar muchas de las reacciones que estamos viendo, incluso las revanchas (por más que sean ingeniosas) y cuya diferencia fundamental es que surgen de la inventiva individual tras una reacción como la mencionada de la indignación y no de un gobierno qu se especializa desde antes del 11M en provocar para crear un clima guerracivilista como se ha dado en llamar y del cual el video es una mera expresión más y menor (más importante de menor a mayor y por nombrar sólo algunos: los diversos juegos del gato y el ratón entre los cuales está los muchos temas habidos en trono a las banderas de uno y otro signo y de uno y otro uso -vale la pena repasarlos todos-, la ley de la Memoria Histórica, el uso sistemático de métodos de fronda que algún día se sabrá hasta dónde llegaron...)

Ahora bien, contestando al pensamiento elemantal que se mama diariamente en El País y desde hace poco en el Público:

1- no duele la verdad, sino la mentira. Entiendo que al chavalín adoctrinado en cuestión, o que no tiene interés alguno en salirse de la doctrina (al menos mientras no lo decepcionen por no darle lo que esperaba que le dieran desde arriba), al no verse representado por el chaval de la camiseta del Che no le afecte que el video de la revancha mienta. Sin duda eso se debe a que es otro esteriotipo que él sabe que refleja a muchos entre los cuales él no estaría porque pertenece a una élite dentro de esa masa que lo mismo vota en blanco o a ERC o no vota ni estudia ni milita en nada... como en cambio sí hace él. Pero lo más interesante para mí es que no se siente afectado (o eso dice) porque acepta que la mentira (él así la considerará) es parte del juego político y que así vamos bien, que así se cumplen las consignas, que ése era el efcto pretendido y que así estamos más cerca de la "guerra civil" que parecen desear todos desde que se envió el primer "pásalo" y se acusó de "asesino" y "mentiroso" a quienes no hacían sino politica y muchísimo menos maquiavélica que los líderes a quienes sigue el "divertido" agitador que nos ha visitado desde "la izquierda".
Y termino el párrafo anterior con esa palabra, porque así enlazo con otro tema crucial: ese chaval aparece para aportar algo a su postura militante (me recuerda los falsos mensajes que culan en los foros en donde se los denuncia supuestos usuarios satisfechos que no son sino inventados por la casa denunciada, y me pregunto si no será un miembro de las proias JJSS, aunque es una broma porque sé que no hace falta: el protestantismo hizo de cada hombre un cura y la historia se repite.) Y resulta que la justicia del mundo le trae al pairo. El no se preocupa por el fraude a sus "proletarios" de los astilleros ni a los que pronto tendrán que ir al paro masivamente, ni por la traición a los zaharauis llevada a cabo por el Sr. Zapatero y su gobierno, ni por los homosexuales ahorcados en los países árabes, ni por las mujeres zojusgadas en los países y culturas amigas del Sr. Zapatero y su gobierno, ni por las mentiras sistemáticas de éste presidente (son "tácticas geniales para seguir avanzando...", dirá seguramente, tomando sin más ese avance como "bueno" al margen de que lleve tendencialmente al horror y la barbarie que ya se conocieron y se conocen en otras latitudes) A él, qué más le da: él cree, como las masas de los aliados de "otras civilizaciones" que le espera el paraíso a la vuelta de la esquina. Pero eso será si tiene suerte, si no acaba marginado (como Simancas, por ejemplo y tantos otros, porque tal y como va no será de los que se pasen de rosca y acaben en la oscuridad de una noche de cuchillos largos), si consigue un puestecito, si acepta seguir vociferando provocativamente para ganar medallitas y no le dan la patada porque haya que colocar al primo o al cuñado de alguien más importante. A más que él lo sea. En ese caso, no digo ya más nada.

Bueno, sólo una cosa más (con tal de hacer pasar un bien rato a todos, a Chesk en primer lugar, y esperando ser perdonado por el abuso de este espacio a quien dedico mi texto): me gustaría que fuese capaz de demostarnos este buen "deja vu" que no es el memo del video de la revancha y es capaz de decir algo serio y no sólo repetir (sería para mí un nuevo deja vu) que he dicho algo divertido o me he picado. Que sea capaz, vamos, de demostrarme que no es cierto que sigue consignas provocativas y que explique qué sociedad cree que está ayudando a construir, sobre qué bases, etc. Vamos, me bastaría saber qué libro aunque sea del estilo de los manuales maoistas considera que lo guía por la vida hacia esa sociedad a la que aspira. Al menos podríamos discutir, si no le tiene miedo y no se siente disminuido para ello, en torno a algún pensamiento, aunque sea sencillo, y ver hasta dónde su postura militante ciega y elemental le permite no contradecirlo.

Chesk dijo...

Rakras...pero fuiste el primero en pensar en armas, no lo niegues.

Patri, ¡gracias por tu visita! La verdad, es que cuando encontré tu blog pensé ¡menos mal, no soy la única loca de la tierra!. Y no te preocupes por el fallo, será mi navegador que está tonto perdido.

Carlos, creo que a deja vu le das demasiada información para que la procese...esas cosas le cuestan. xDD.

Un abrazo a todos.

rakras dijo...

Será porque mi fondo de pantalla es este ...