lunes, abril 02, 2007

¡Olé sus...!

Observen bien esta imagen, aunque me imagino que muchos de ustedes la han podido visualizar en algún que otro periódico digital. Es una estructura indeterminada rodeada de una gran excavación que la mantiene aislada del exterior. Como una fortaleza sitiada de la que no existe escapatoria posible; en vez de retros, podemos imaginarnos arqueros y una caballería dispuesta a atacar.



Pues esta figura es la casa de un ciudadano chino de cincuenta años llamado Yang Wu. Su situación es derivada de que no le da la gana vender su vivienda a unos grandes promotores que quieren construir ahí un centro comercial, urbanización o lo que se precie. Yang, atrincherado en esas cuatro paredes, sólo atina a decir lo siguiente:

«Si nadie lucha, el concepto de Justicia se verá dañado porque la ley salvaguarda la propiedad privada»

Y tiene razón, si en un país como China, en el cual el que no se arrodilla ante el gran poder es eliminado o mandado a la cárcel de por vida, los pocos derechos que se tienen son pisoteados y nadie lucha por lo que les pertenece, se llegará a una situación eterna donde los opresores seguirán aplastando a sus víctimas sin ningún tipo de miramientos. Son personas como este hombre los que con su esfuerzo y sacrificio consiguen que las injusticias se mitiguen, y los tiranos tiemblen; porque que nadie se engañe, el poder no es eterno, ni siquiera cuando se alimenta del miedo.

Mientras a occidente llega este estremecedor testimonio de lucha por las libertades individuales, la jefa de nuestro gobierno de cuota, la señorita De La Vega, llega a China en viaje oficial. Seguro que no se interesa por este suceso ni por el futuro que tienen las niñas chinas antes de nacer; no es recomendable enfadar al gigante chino.

Actualización 3 de abril 2007: me avisa Nachito, que al final este hombre ha terminado su resistencia. Hoy, ha sido derribada su casa al alcanzar después de dos años un acuerdo con la promotora. Después de este tiempo ha conseguido lo que quería: un acuerdo digno. La lucha, en algunas ocasiones, vale la pena.

21 comentarios:

snipfer dijo...

Lo más triste es que en el fondo este tipo de situación pasaría en cualquier país occidental. Incluso en EE.UU. con el famoso caso de Kelo. Si al gobernante de turno le da porque es bueno para la gente que te quiten la casa, llegará con cuatro tíos armados, te darán una minucia muy por debajo del precio del mercado y se quedarán tan anchos porque lo han hecho por el bien común, incluso si lo que han hecho relamente ha sido vender tu propiedad a un promotor privado.

gilgamesh dijo...

Ejemplos como el del dueño de la cas me hacen orgulloso de pertencer a la raza humana.
Un saludo

Deja vu dijo...

Oye y cuando Esperanza Aguirre fué de visita a China junto a empresarios madrileños, porque no escribiste nada en este blog. Y cuando Rajoy dice que apoya este tipo de visitas ¿que dices? Que pasa que en esos casos no te importaban los abortos ni la falta de derechos humanos en ese país. Eres una hipócrita.

Freman dijo...

Gilipollas de mierda. Vas a soltar espumarajos de rabia cuando veas el nuevo anuncio de la Comunidad de Madrid para el fomento de la lectura.

Por cierto, ¿este cabrón es el mismo hipócrita de mierda que hace un par de días criticaba mis modales?

El Cerrajero dijo...

Propongo que nombremos al valiente asiático Miembro Honorífico de la Resistencia xD

Freman dijo...

La pena es que el chino no tenga una dirección o un email para mandarle un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Hay países a los que no se le exige el cumplimiento de los derechos humanos: Irán y todos los países árabes, Cuba, Venezuela,....y también China.

Walrus dijo...

Lo que me parece increíble de este gobierno es que las personas que tenemos problemas respiratorios tengamos, si es que queremos conservar nuestra salud, nuestra libertad deambulatoria limitada. Con la ley antitabaco lo único que se ha conseguido es que casi la totalidad de los locales se hayan habilitado para los fumadores, de manera que los nos fumadores si queremos acceder a ellos tenemos que arriesgar nuestra salud contra nuestra voluntad. Sin embargo si sucediera como en otros países que también al reclamo de la UE, han producido leyes antitabaco, como Italia e Irlanda, dónde esta prohibido fumar en todos los locales, los fumadores podrían seguir fumando en la calle o en su hogar sin tener porque perjudicar otra salud que no sea la propia.

Anónimo dijo...

Para mí lo más interesante del articulo es que la “propiedad privada” funciona cada vez más y mejor en China, un país donde el capitalismo está absorbiendo, como lo ha hecho en otros su forma de vida y sus costumbres.

En cuanto al buen señor, pues……muy heroico, pero en realidad esta iniciativa valdrá para poco, al final le darán un piso de los que hagan y construirán en su zona, lo quiera el o no…....... a la larga la maquinaria estatal y económica devora, engulle tales actividades, sobre todo las de tipo individual, no tanto las colectivas que cuando se vuelven “guerrilleras” como aquí los “nacionalismos” y los “terroristas” son mucho más eficaces frente al poder establecido como vemos en toda Europa, más que las individuales que terminan quedando como meras anécdotas interesantes si, pero sin consecuencias.

Sra. Gaytán

Chesk dijo...

Snifer, sí y no.

Si lees toda la noticia, la pelotera de este hombre es porque le dan una casucha de tres al cuarto; le mandan matones todos los días y le han cortado la luz y el agua.

En occidente, aunque también existen mafiosos, se miran más qué dicen los medios de comunicación. Principalmente, porque esta noticia ha salido por los bloggers chinos, que sino...nadie sabe nada.

Gilgamesh, eso fue precisamente lo que pensé cuando leí la noticia. Al menos un ejemplo de valentía y coraje. :)

Cerrajero, Freman, me temo que habrá muchos testimonios como el suyo. De gente humilde y honrada que luchan por lo que creen. Deberíamos dar muchos títulos así.

Carlos, precisamente todos los ejemplos que has puesto son admirados por muchos progres españoles por una supuesta devoción a no sé qué...

Sra Gaytán, tiene usted razón de que seguramente le valdrá de poco, pero los edificios se hacen ladrillo a ladrillo. Tiene alguien que ser el primero en ello.

Sobre los otros dos sujetos que han comentado, creo que se han equivocado de blog. Tanto uno por insultar, como el otro por hacer copy y paste en todos lados.

Un abrazo a todos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Los progres, Chesk, serán las ratas que primero abandonarán el barco.....cuando las cosas se pongan aún peor, en la vieja Europa y en todo Occidente.

rakras dijo...

Vengo del blog de freelance a este, y me encuentro el mismo comentario pesado...

Suponiendo que vaya en serio, que no lo tengo claro...¿desde cuando se entra en bares en contra de la voluntad propia?

Deja vu dijo...

Ya era hora chesk de que me dieras la razón, ya sabes como es este freman como no tiene argumentos se dedica a insultar a la gente, al pobre no le da la cabeza para rebatir. Por cierto sería mejor que le bloquearas su usuario en vez de solamente decirle que se ha equivocado de blog.

Freman dijo...

:) Tú lo que quieres es que te recuerde la profesión de tu santa madre, pero no voy a ceder a la tentación.

spike_mandrake dijo...

"¿Toda la Galia? No, una pequeña aldea de galos sigue resistiendo a la invasión ..."
Eso es lo primero que me ha venido en mente tras ver la imagen. Resistencia al invasor. Curioso.
Pero hay algo que falla: normalmente estáis en contra del comunismo y denunciáis sus abusos. Ahora estamos hablando de un abuso del nuevo y emergente capitalismo chino. ¡A ver si nos ponemos de acuerdo! xDDDD
Es una putada lo que le hacen a este hombre. Pero aquí en España han hecho lo mismo: han expropiado terrenos para construir carreteras que ... ¡son de peaje y de empresas privadas! Nada de por el bien público, sino por el de una empresa. ¡Toma ya!
No hay que irse muy lejos para ver estos abusos.

Freman dijo...

Ahora estamos hablando de un abuso del nuevo y emergente capitalismo chino.

1. ¿China capitalista? No: China, de momento, es fascista. El fascismo es en lo que se convierten los comunismos cuando se dan cuenta de que el dogma no funciona en la economía.

2. El capitalismo es bueno. Los capitalistas, casi nunca lo son. Para que el egoísmo individual se transforme en capitalismo bueno debe funcionar el sistema completo.

3. ¿España capitalista? Venga ya :)

Carlos Paredes Leví dijo...

Ahora irá Moratinos para allá, para China, a dar otro barniz de legitimidad a la dictadura, como acaba de hacer en Cuba.
Por si no fuera bastante, ese otro paladín de la solidaridad de izquierdas, como es Llamazares, declara que pronto va a ir a la isla pero, tampoco tiene previsto reunirse con la disidencia.
Y luego tienen en valor de salir a la calle para montar alguna manifestación contra los USA, Israel, o cualquier otra nación democrática...¡¡¡¡
¿qué legitimidad tienen?

Freman dijo...

¿qué legitimidad tienen?

Cero... zapatero, claro. Por ese motivo es que ya no se puede evaluar un examen con un cero: para que el crío, cuando le pregunten, no pueda hacer la rima.

Pues nada, hay algunos en estos días muy contentos celebrando en nosecuántos aniversario de la legalización de la mierda... quiero decir... del partido comunista.

Germánico dijo...

Cuando El Corte Inglés decidió abrir un centro comercial en Sevilla llevó con gran discrección la compra de los pisos que había en el terreno donde iba a edificarlo. Compró, poco a poco, todos los pisos....¿todos?....NO. Cuando se disponían a elevar al cielo la gran estructura del centro comercial descubrieron que se habían dejado un trocito de terreno perteneciente a un señor, un pedacito de terreno ocupado por un minúsculo chiringuito del que este era propietario. AY, la hemos cagado, se dijeron, intentando comprar al más bajo precio que permitiesen las circunstancias. Pero el señor era tenaz, y sabía ya -ya lo habían revelado a los cuatro vientos- que era el poderosísimo Corte Inglés el que NECESITABA su mierdecilla de trocito de Sevilla. Así que, imagino que asesorado por interesados y sabios abogados, logró por su humilde tiendecita una fortuna que le daba para vivir el resto de sus días, el de sus hijos y el de sus nietos, de seguro.

¿Qué le habrán dado a este también humilde chinito?...

Rictus Morte dijo...

Lo siento, pero te he enganchado en un meme

Chesk dijo...

Spike...eso del bien público y por lo público..da escalofríos.

Me comentaba un amigo el otro día. Qué rápido se hacen las autovías y autopistas cuando son contratas fuera del gobierno las encargadas. Hay ejemplos de autopistas construidas en menos de un abrir y cerrar los ojos.

Y cuánto tardan cuando se encarga la propia administración. Podría calcular cuánto tiempo llevan intentando arreglar una Autovía que sale de madrid...yo sólo me como los baches cada centímetro. Y no me refiero a la M-30.

No: China, de momento, es fascista.

Y lo malo de este fascista, es que tiene muchas bocas que consumen por doquier. Y claro...pasa lo que pasa.

¿Qué le habrán dado a este también humilde chinito?...

Rechazó una casa de 300.000 euros, lo que no sé es cómo está la vivienda en China. Habría que revisar la prensa a ver si sueltan el final de la historia. :)

Rictus, el meme me va a ser difícil...tengo que pensarlo porque esas cosas jamás las tengo claras a la primera. :)