miércoles, abril 18, 2007

Antisemitas solemnes

"Un horror insondable, sin precedentes y, esperamos, irrepetible".

Se ha recordado recientemente a las víctimas del holocausto. Una de las mayores atrocidades que ha cometido el ser humano que muestra de manera muy evidente qué pueden hacer algunos gobiernos cuando su pueblo calla, omite y permite sus abusos con su silencio. Sin embargo, lo importante de mantener viva la memoria de aquellos que no están aquí para hablar, es impedir que ciertos hechos no se repitan en el futuro. De nada sirve honrar a los muertos mientras media sociedad alienta los odios más viscerales que existen como es el caso del antisemitismo.

fotoisraelpulitzer.jpg

Mujer israelí enfrentándose a las fuerzas de seguridad de su país.

Es muy común ver esta imagen y pensar que "no pasa nada, los palestinos lo tienen peor" cuando se es un superbecario como Escolar. En fin, sin comentarios.

Y por ello, para que la historia no se vuelva a repetir, hay que estar muy atentos a algunas actitudes que aplican nuestros políticos, periodistas y demás gente que tenemos que mantener. El silencio, es el peor de los enemigos de un pueblo.

Por lo que os dejo con el texto que me ha enviado uno de uno de nuestros compañeros de las baldosas amarillas, que os podrá explicar esto mucho mejor que yo.


En esa cuesta abajo del filoterrorismo por el que se desliza tan gustosamente el gobierno español, se van superando etapas y refinando los aspectos cualitativos. Así, de la transigencia que se demuestra con ETA, se ha pasado a una admiración apenas disimulada por HAMAS o HEZBOLAH, grupos con mayor capacidad operativa y número de crímenes a sus espaldas. Si en el territorio nacional individuos como Josu Ternera van a convertirse en interlocutores válidos, con el incondicional apoyo de las huestes socialistas, también en el conflicto de Oriente Medio, personajes como el jeque Nasralah y otros dirigentes de similar pelaje están siendo legitimados, por el partido en el poder y su paniaguada camada de progres, no sólo para ponerlos a la par de políticos de un país democrático como Israel, sino moralmente por encima, confiriéndoles la categoría de víctimas , en un burdo e hipócrita ejercicio de antisemitismo, que intenta soterrarse bajo un falso disfraz de “anti-israelismo”. Estos que hoy se manifiestan “por la paz”,, las libertades y los derechos humanos, son los mismos que no salen de casa cuando en otros conflictos armados no intervienen los detestados (por ellos) USA o el Estado de Israel.

Estos que luchan por valores y principios tan dignos, son los que corean lemas que llaman al incendio de la embajada de otra nación, los que guardaron silencio cómplice cuando los disidentes soviéticos (en su mayoría judíos) eran liquidados, o cuando los kurdos fueron gaseados por el sátrapa iraquí, o cuando los bosnios eran masacrados y sus mujeres violadas, o cuando Rusia arrasó Chechenia, y no muestran ninguna sensibilidad ni solidaria empatía hacia los crímenes cotidianos en el Africa Negra. Por supuesto, tampoco abren la boca para criticar la política de redomados demócratas como Fidel Castro, el golpista Chávez o de los integristas clérigos islámicos en lo relativo a la homosexualidad, la libertad de expresión, de culto o la convocatoria de elecciones libres.. ¿Dónde está la valentía y el compromiso de Pedro Zerolo para luchar por los derechos de los homosexuales allá donde más son pisoteados? ¿No será que manifestarse contra una democracia como Israel no le confiere ningún riesgo y en los casos anteriores podría terminar confinado en un campo de concentración o colgado de una grúa en una plaza pública?. Lo tuyo sí que es valeroso compromiso, machote (éste término no va con segundas). Y lo mismo vale para esos actores y actrices que no tuvieron valor para alzar la voz contra ETA pero toman activas posiciones en guerras lejanas cuyo influjo no va a alcanzarles.

Con todo, lo peor de toda esta gentecilla de inteligencia menguada e hipocresía sectaria a flor de piel, es su cobardía, esa falta de coraje para decir: “Sí, yo soy antisemita”. Al contrario, se ofenden y tornan agresivos cuando se les acusa, en base a sus inequívocos actos, del ejercicio de tan detestable prejuicio. Así, hemos asistido a las amenazas, en plan matón de barrio portuario, que ese gran hombre de Estado como es el Sr. Moratinos, con luto rengueante desde la muerte del otrota hombre de paz llamado Yaser Arafat, lanzó al empresario Mauricio Hatchwell. De igual modo que no pueden esperarse peras del olmo, tampoco acierto y sentido común al pernicioso binomio: bobo solemne (Zapatero)- solemne bobo (Moratinos), que arrastra a España hacia la periferia internacional y la desunión interna. Quizás, en un futuro próximo, en España o lo que quede de ella, podamos pasear por la Av. Jeque Nasralah, sentarnos en un boulevard a leer junto a una estatua del citado Arafat o asistir a un partido de baloncesto en el Pabellón Municipal Hezbolah. Ya todo es posible, hasta lo que nunca hubiéramos imaginado: un presidente antisemita.

Escrito por Carlos Paredes Leví.

55 comentarios:

Gregorio Luri dijo...

Me molestó el comentario gratuito, engolado, fatuo, de bien pensante dogmático de Escobar.

Anónimo dijo...

Los palestinos son tan semitas como los judíos.

Germánico dijo...

Hablaba Carlos de Zerolo y su olvido de los derechos de los homosexuales y me acordé que el otro día fue, el personaje en cuestión, en representación de nuestro desgobierno a visitar al pueblo Saharaui para decirles que aceptaran el plan de Marruecos para la zona, y no le recibieron.

Me acuerdo de la que montó hace no mucho con una chirigota. Lamentable, como su jefe.

Freman dijo...

Yo sigo tan apocalíptico como siempre. Lo de la izquierda lo conozco desde siempre, y sé que es de esas cosas incorregibles, como que llueva en Semana Santa o que tiemble la tierra en el Japón. Sabes que las hienas muerden, y si ves una cerca, o te resguardas, o buscas algo con lo que atizarle.

Me preocupa más cuando veo a la gente que me rodea con gripe. Porque enemigos de los EE.UU. (esos "useños") y de Israel los hay no sólo en la izquierda... por desgracia. Me preocupan los entendimientos con la morisma pasando por encima de Israel. Me preocupan los gilipollas que se niegan a pronunciar "Israel" y prefieren "Tierra Santa". Y os puede parecer que nadie es tan mentecato, pero con que os deis un paseíllo por las sentinas, los encontraréis a puñados.

Cuando hay que tratar con la Realidad, no se pueden cerrar los ojos. Los croatas se dedicaron al exterminio de judíos con el mismo entusiasmo que los alemanes. Las pocas diferencias venían dadas por el "caracter nacional", si es que eso existe: los alemanes preferían un "enfoque científico" del exterminio y se horrorizaban de los usos creativos del martillo en manos de la Ustasha. Pero, ¿quién recuerda, entre los nuestros, lo que ocurrió en Croacia?

Es muy sencillo dejarlo todo como un arrebato cientifista alemán, y cargar el Holocausto en la cuenta del ateísmo, como hacen los que hablan de Tierra Santa y los useños. Y así, el vil gusano que provocó todo puede seguir viviendo y medrando entre nosotros, a la espera de la siguiente oportunidad.

Ijon Tichy dijo...

La verdad es que la foto puede resultar plástica, pero no hay nada de extraño en que las fuerzas del orden cumplan la misión que les encomiendan sus mandos, a su vez a las órdenes de un gobierno democrático legítimamente elegido.

Lo más que se puede deducir de ella es que Israel es un Estado de derecho en el que las disposiciones gubernamentales tomadas (equivocadamente o no) en nombre del bien común deben cumplirse. Por mucho que ello perjudique a algunos particulares, sean éstos del credo, raza o equipo de fútbol que sean.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo a Ante Pavelic, pero tampoco olvido el cobarde y vil asesinato en Carcaixent del General Vjekoslav Luburic, ordenado por Tito.

Anónimo dijo...

Desde luego lo que Hezbolah ha demostrado, entre otras muchas cuestiones, es que los sobrevalorados
y vulnerables "merkavas", nada tienen que ver con el "Merkaba" divino...

Freman dijo...

Yo recuerdo a Ante Pavelic, pero tampoco olvido el cobarde y vil asesinato en Carcaixent del General Vjekoslav Luburic, ordenado por Tito.

Yo tampoco olvido, ni ese, ni el resto de los millones de muertos por el comunismo (tuvieron más tiempo, no es que fuesen más "eficientes"). Y dentro de esa otra lista, los había judíos y no judíos.

Pero lo uno no justifica lo otro. Ahí tienes la División Azul. ¿Qué hizo? ¿Luchar contra el comunismo? ¿O luchar a favor de los nazis?

Y no se trata de resolver crucigramas éticos, como si estuviésemos hablando de los griegos de Leónidas y los persas de Jerjes. El diabólico mecanismo, y el adjetivo no es inocente, que propició una guerra en el 1914 y que movió el brazo de Pavelic y su gente, sigue tranquilamente haciendo de las suyas, y ya provocó otra guerra en los Balcanes a finales del siglo pasado (que no se resolvió hasta que a Clinton le calentaron los cojones, por cierto). Y te aseguro que las tres cuartas partes del electorado de derechas español no tiene idea de lo que estoy hablando.

No es cosa de interpretaciones de la Historia a la hora del té. Es un conocimiento necesario para impedir más calamidades.

Freman dijo...

... y como botón de muestra, ahí tienes la bronca que le echa Moa a Bilbaopundit por el "carácter ateo" de los nazis. Hay que estar muy saturado de ciertas justificaciones y pretexto para creerse algo así a pies juntillas y no ver lo obvio.

Anónimo dijo...

Yo personalmente de Moa, si es Pío no
espero nada, me parece un claro ejemplo de lo que en la terminología
de Julen Frend, es el "democratismo",
con el agravante en su caso, de que siendo sujeto activo del mismo pretende mostrarse como una víctima de él. En cuanto al carácter ateo de los nazis, no demuestra sino profunda
ignorancia y dogmatismo, ejemplos mil desde los SS bosnios formando ante el Gran Muftí de Jerusalén, al hecho de que Leon Degrelle fuera presidente de Acción Católica en Bélgica, fuera acompañado en la División Valona por capellanes católicos, y siempre presumiera del papel en su formación por los jesuitas, a los que consideraba como los más grandes forjadores de hombres...
Tres cuartas partes, si me lo permites creo que "pecas" de un excesivo optimismo.

Anónimo dijo...

Julien Freund, en qué estaría pensando..., supongo que intentar estar a la altura de Moa ...:)!!!

Ruby Marmolejo dijo...

'Y por ello, para que la historia no se vuelva a repetir'

Yo sigo sin entender que tiene que ver el holocausto jodío con permitir a estos apropiarse de las tierras de los Palestinos, echándolos de sus casas cuando no matándolos.

'también en el conflicto de Oriente Medio, personajes como el jeque Nasralah y otros dirigentes de similar pelaje están siendo legitimados'

Menaguem Begin fue un prolífico terrorista alla en los años treinta, luego pasó a convertirse en primer ministro de Israel.
¿Sólo son terroristas e ilegítimos como interlocutores los terroristas Palestinos?


Por no hablar del asesino Ariel Sharon, el cual también llego a primer ministro.
¿Los tanques y las bombas no causan TERROR?

Muchas veces os comportais como si los Judíos fueran los agredidos, cuando en realidad ellos son los agresores y los invasores.

Ruby Marmolejo dijo...

'o cuando los kurdos fueron gaseados por el sátrapa iraquí'

Con el silencio y permiso de los EEUU, los cuales también les vendieron las armas químicas.

Me hace gracia que hableis del gaseamiento de 50.000 kurdos y os calleis o ignoreis que Sadam también gaseó a 900.000 Iraníes con la complacencia de Bush, ¿quienes son los hipócritas Chesk?

Freman dijo...

Yo sigo sin entender que tiene que ver el holocausto

¿Sabes de qué va la historia del famoso Muftí de Jerusalén? Sí, ya se que sale en la Wiki, pero te pregunto si la conocías antes de guglear.

No es una respuesta, por supuesto. Las respuestas, las de verdad, las que merecen la pena, suelen ser más largas y complicadas.

Freman dijo...

Tres cuartas partes, si me lo permites creo que "pecas" de un excesivo optimismo.

:) Con saber que no sólo yo conozco esas historias, ya me doy por satisfecho.

Anónimo dijo...

:)!!! Freman, coincidamos o no, al menos tenemos opiniones, otros, los más, creen poseer una incuestionable e incuestionada "episteme". (y).

Freman dijo...

Es que, cuando la gente piensa, al final lo que pesa son los datos de que disponen, más que los puntos de partida. Es un proceso de convergencia. Es por eso por lo que merece la pena contar lo que uno sabe y escuchar lo que uno no sabe aún.

El Cerrajero dijo...

Hoy por hoy, apoyar al P$o€ es apoyar e intentar legitimar el terrorismo.

De Empacho Escrotar ni hablo, me importa poco su labor de consigna al dictado.

Chesk dijo...

Don Gregorio, precisamente esa eminencia va a dirigir un periódico que quiere quitar lectores a El País. En buenas manos cae la prensa española.

Germánico, lo de zerolo ya no tiene nombre. Yo he tenido alguna entrada al respecto, pidiendo un poco de coherencia. Pero nada, el odio hacia su propia cultura le impide actuar como debe.

Freman, yo no cargo el holocausto en el ateismo; el odio que muchos católicos, protestantes y ortodoxos tenían a los judíos tuvo también que ver.

Sólo digo, que cuando un pueblo se convierte en un borrego que asiente, los gobernantes están en el poder de cometer las mayores injusticias. Y en este caso atrocidades y genocidios.

ijon tichy, de la imagen me sorprende la valentía de esa mujer que resiste a todas esas fuerzas de seguridad ella sola y deduzco lo que tú dices. Me ha sacado de quicio el comentario de Escolar, precisamente porque a él le leen muchas personas que repiten sus post como si fuera la Biblia.

Anónimo, soy una ignorante en lo que es el Merkaba...me parece que me va a tocar googlear para enterarme. Bienvenido a las baldosas. :)

Ruby, ya que este es mi blog, y yo soy la responsable de él, voy a decirte una cosa que me va a dejar enormemente agusto: vete a tomar por culo.

Tú no eres quién para hablar del Holocausto, ya lo has demostrado con creces.

Freman dijo...

Freman, yo no cargo el holocausto en el ateismo

... ya, ya lo sé. Cuando me veas separando a la gente en "buenos" y "malos", ten la seguridad de que te he puesto entre los primeros incluso antes de ponerme yo.

Ijon Tichy dijo...

Hola Chesk!

Como quizá no sea solo la mala fé, sino también la ignorancia lo que mueve a la tal Ruby a soltar ciertas incongruencias, con tu permiso simplemente quería recordar que no es el holocausto lo que legitima al pueblo judío a tener su Estado, sino las decisiones primero de la Sociedad de Naciones tras la primera guerra mundial y de la ONU tras la segunda. Y lo que legitima ocupar ciertos territorios es la autodefensa tras ser atacados desde los mismos. Territorios que han sido devueltos (como el Sinaí a Egipto) cuando el agresor ha reconocido al Estado de Israel y se ha firmado una paz con garantías.

Si hace falta lo explicamos un poco más, pero no quería enrollarme en casa ajena.

Un saludo.

Peggy dijo...

Muy bueno el post , carlos escribe genial , solo quiero apostillar que las supuestas lealtades a ciertos regimenes politicos podriamos tacaharlas de superficiales , solo se adhieren a la parte que les interesa , aunque otros aspectos sean tiranicos , estos se obvian .Esta bien evidenciarlos :)

Carlos Paredes Leví dijo...

Mil gracias, Chesk y valoro que hayas enviado a quién ya sabes a un sitio que le corresponde. Un saludo.

Chesk dijo...

Ijon, totalmente en lo cierto.

Pero gracias a ese conflicto, resurgen los antiguos antisemitas con los mismos discursos de siempre. Y una de sus estrategias es la minimización y o negación del holocausto.

Recordad que ZP dijo la frase célebre de: "entiendo que haya gente que niegue el holocausto" cuando hablaba del conflicto israel-palestina.

Carlos, sobre lo de enviar a tomar por vientos, él sólo se lo había ganado hace tiempo. Créeme.

Carlos Paredes Leví dijo...

¿ÉL? ...yo me refería a una Ella.

Chesk dijo...

Es que es hermafrodita, cambia de sexo, como de ip. Ya sabes...esto es internet...y no todo es lo que parece.

Ijon Tichy dijo...

Al final me he explayado un poquito con el tema en nuestro blog.

Con tu permiso lo enlazo

Carlos Paredes Leví dijo...

Lo que no acabo de entender a esos antisemitas que se esconden en el anonimato ¿de qué tienen miedo?.

ARARAT dijo...

Lo curioso es que todos esos "intelectuales" jamás vivirían, en ningún país de Oriente Medio salvo en Israel. en cualquier país de la zona serían privados de libertad y en muchos casos asesinados.

El comportamiento estúpido de la izquierda no es nuevo en Europa, con el nazismo también había muchos políticos e intelectuales que colaboraban y adoraban a los nazis, igual que la izquierda hoy adora a los islámicos.

La naturaleza totalitaria de la izquierda les hace tener simpatías por todo aquello que no suene a libertad.

Ijon Tichy dijo...

¿Quieres hablar en serio Ruby?

Venga pues vamos por partes.

Hablo de la resolución 181 (II) del 29 de noviembre de 1947, votada en la ONU por mayoría de dos tercios recomendando la partición en dos de la Palestina Oriental bajo mandato británico.

El 14 de mayo de 1.948, Ben Gurion leyó la declaración de independencia del Estado de Israel de acuerdo con las fronteras aprobadas por la ONU. Al día siguiente, los últimos británicos abandonan Israel, en la fecha prevista por la ONU.

La noche del 15 de mayo, los ejércitos de Egipto, Siria, Líbano y Jordania invaden Israel, no reclamando unos territorios concretos sino con el propósito declarado (ver la llamada a la guerra Santa del muftí de Jerusalen) de exterminar a los judíos. Éstos no se dejaron.

¿Hasta aquí estamos de acuerdo?

Si no lo estás, te ruego dar razones y citar hechos en relación concreta con lo expuesto, no hablar de Bush, ni los cruzados, ni LD.

Y si no quieres hablar en serio, lo comprenderé y lo dejamos.

Chesk dijo...

Confundir una o con una u al escribir - más de una vez - es bastante difícil.

No voy a consentir ninguna muestra de antisemitismo. Escupe tu odio en otra parte, pero no aquí.

Ijon Tichy dijo...

Quise decir "...partición en dos de la Palestina Occidental...".

Es lo que tiene intentar expresar las cosas sin copietear.

Aunque probablemente todo esto desborde el manual de consignas e insultos de Ruby y le resulte indiferente.

Freman dijo...

Es que es hermafrodita, cambia de sexo, como de ip. Ya sabes...esto es internet...y no todo es lo que parece.

:) Es la Hidra, pero no la de Lerna sino la de Lerda.

(y por toda la Red la persigue Unai, el Pingüino Samurai, que cada vez que puede, le corta una de las cabezas, y algún que otro apéndice)

Javier Ayanotna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Freman dijo...

Supongo que a toda la deecha giliberal le parece muy bien que se establezcan delitos de opinión como el que ha impuesto el lobby sionista en Luxemburgo.

No exactamente, pero me gusta dar por el culo a los hijoputas como tú.

Freman dijo...

Hay que ver en cuántas cosas coinciden la izquierda y lo peor de la derecha (no necesariamente extrema) antiliberal. Asocian la idea del liberalismo con la constelación de ideas "comercio/judíos/cosmopolitismo". Es curioso como, tanto nazis como comunistas, tenían un delito llamado así: "cosmopolitismo". Y en ambos casos, estaba diseñado pensando en los judíos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Freman y Chesk, creo que no os merece la pena discutir con personajes como estos. A fin de cuenta no son más que pobres frustrados que equilibran sus carencias con un exceso de orgullo vácuo y vanidad mal aplicada. Todo ello sumado a su gran ignorancia como por citar un breve ejemplo; eso de que no se ha encontrado ni rastro de Zyklon B.
Yo, nunca discuto con esta gente; porque para ellos supone un logro que un judío entre al trapo en sus planteamientos y para nosotros no sería más que rebajarnos ante la plenitud del pensamiento estéril y el odio de quien siento asco y miedo al autoanálisis.
Un saludo Chesk, Freman, Ijon, Germánico y algún otro.

PD: ¿No se ha planteado usted, Chesk, borrar los comentarios de estos personajes??. Yo, en su lugar, lo haría, aunque sólo sea para que vayas con sus amarguras a otra parte.
Gracias por todo.

Freman dijo...

Carlos, pásate por el blog del último aparecido, y verás que no es exactamente de izquierdas. Si es que voy a tener razón...

Anónimo dijo...

"Lo que no acabo de entender a esos antisemitas que se esconden en el anonimato ¿de qué tienen miedo?"???????

Chesk dijo...

Carlos, normalmente siempre son borrados.

Como he suprimido todos aquellos que niegan el holocausto.

Freman dijo...

Borra si quieres la primera respuesta mía al merluzo. I couldn't help it...

Carlos Paredes Leví dijo...

Gracias, Chesk. De cualquier modo, el anonimato absoluto en Internet, no existe y ellos creen que no poner su nombre o inventarse uno supone un refugio seguro. Esa mezcla de ingenuidad e ignorante temeridad les va a pasar factura.

Gracias,Freman; ya pasé pero no merece la pena.

Freman dijo...

Claro que no merece la pena, pero es bueno saber cómo se genera un merluzo. Este ser con branquias, en particular, debe haber leído lo mínimo, pero no lo suficiente: ponía una cita de Borges en su página, sin saber probablemente que Borges fue una de las personas que más combatió el antisemitismo en una época y lugar en los que era mucho más complicado que ahora.

Carlos Paredes Leví dijo...

Freman:
Esta gente debería andarse con cuidado:no lo hacen y se van a llevar un disgusto.

José Loureiro dijo...

A QUIEN DEBERÍA INTERESAR:

La Ley arremete contra la negación del Holocausto
El caso del nazi pontevedrés entra en su recta final
La causa fue abierta por apología del nazismo a través de Internet. La demanda ya fue remitida a los juzgados de lo Penal capitalinos.

Distintas fuentes consultadas estiman que en apenas unas semanas se puede celebrar una vista oral.

El fiscal imputa al encausado sendos delitos de negación del Holocausto y un segundo contra el ejercicio de los derechos fundamentales por una supuesta incitación a la discriminación, al odio o la violencia por motivos racistas, antisemitas o de carácter ideológico. Por este último, que se encuadra en el artículo 510 del Código Penal, el ministerio público pontevedrés solicita dos años de prisión y el pago de un multa, mientras que por el primero de los cargos, recogido en el 607 del mismo articulado, un año y medio.

El arresto de este sospechoso se produjo en mayo del 2006 tras meses de arduas investigaciones.


Fuente: La Voz de Galicia

Freman dijo...

Ruby, pequeño, cuando los fines de semanas sales de marcha y no te comes un rosco, no es por culpa del lobby judío y de las maquinaciones del Satán Amricano. Es sólo porque la tienes pequeña, te canta el aliento y no sabes contar chistes, excepto cuando el chiste eres tú.

Pídele a la tonta útil mi IP y me denuncias cabron.

¿Cuál de ellas?

Freman dijo...

... además, si te cambiaras con más frecuencia la mugrosa camiseta del Che, no te digo que resolvieses el problema, pero sí que te ayudaría. Al menos, no las dispersarías en cuanto asomases.

Anónimo dijo...

"o te crees que la justicia es imparcial?."

Anónimo dijo...

"o te crees que la justicia es imparcial?."

Chesk dijo...

No me está gustando nada como se está desarrollando este "debate", por denominarlo de alguna forma.

A la próxima, no permito más comentarios en este post.

Freman dijo...

Son muchos los que deben favores a Enrique Múgica aparte de alguno judío o casados con judías... etc... etc...

Jo, y yo que pensaba que la culpa de todo era de los masones... pero no, sigue siendo de los judíos, y de los judeomasones.

Chesk dijo...

Freman, por eso precisamente he dicho que no me gustaba cómo iba la cosa.

Eso ha sido el remate.

Freman dijo...

Tómalo por el lado bueno: si montas un banquete al aire libre, es natural que, además de los invitados, aparezcan los moscas. Ah, y alguna que otra hormiga roja.

Ararat dijo...

Chesk, ¿has borrado los comentarios de Burry? estoy buscando para ver que nueva chorrada ha dicho pero no los veo.

No sé cólo le hacéis caso a la payasa esa, la pobre desvaría.

Freman dijo...

De todos modos me sorprende la repetición del hecho: tras alguna parida rubídica, entra en danza algún falangista macedonio diciendo más o menos lo mismo, pero desde la acera contraria. No es ésta la primera vez, pero esta vez el fantasma macedonio ha tenido un poco más de consistencia material: página propia y esas cosas.