miércoles, noviembre 29, 2006

Navidades laicas

Hace unos días, coincidí con una conocida en un sitio que suelo frecuentar con asiduidad. Nuestra conversación, típica de personas que llevan tiempo sin verse, fue sobre todo tipo de temas, pero ella, conociéndome, no dejó de contarme una de las batallas que tiene en su trabajo. Sabía que le iba a prestar atención.

Es profesora de primaria -ésas que tanta paciencia tienen para enseñar a los niños los conocimientos necesarios que la LOGSE les niega - y me relataba qué problemón poseía con la Navidad; cuatro alumnos de ética, con unos padres muy laicistas o antirreligiosos, se han negado a que los niños participen en las actividades programadas para tal evento y le han exigido que los quite de la clase mientras los otros niños están con los belenes y villancicos. Ella, no obstante, encontró una solución intermedia a la exigencia de los padres: ponerles con el arbolito de Navidad y Papá Noel; y parece que colar, ha colado. A los progenitores no les ha entrado la urticaria de tener a sus hijos con algo católico y típico de Ex-Paña, y los niños no tienen que poner cara de compungidos al ver cómo sus compañeros se lo estaban pasando bomba.

En un colegio de Zaragoza, no ha habido solución intermedia: el festival de Navidad cancelado para imponer el laicismo; pero sí Halloween, que al ser de fuera, no es tan dañino para las mentes inocentes y crédulas:
Este colegio se ha olvidado que España no es un país laico, sino aconfesional; al igual que, nuestra propia Carta Magna dice algo como reconocimiento a la religión católica por todo lo que ha significado ésta en la península y el número de fieles que posee. Y también ignora, por odio, visceralidad, y resto de motivos, que a parte de la fe que una persona pueda tener, existe un concepto denominado costumbre y tradición que muchos países suelen respetar y hasta promocionar como algo suyo. Aunque peor ha sido el caso del Alcalde de Barcelona, que ha cambiado el nombre del colegio Juan XXIII por el de Rosa de los Vientos para no ofender al resto de creyentes. Nada, su excelencia no tiene un Carmelo por el cual preocuparse, los nombres dan más juego y son más rentables.

El que ante el rencor que algunos miembros de este país tienen al catolicismo les dé por vender costumbres exógenas como halloween o quitar a los Papas de los nombres de colegios, define muy bien qué clase de sociedad hemos fabricado y nos toca vivir. Una que, como siga así, va a sentirse orgullosa de no saber quién fue un señor llamado Jesús y qué influencia ha tenido su mensaje en los últimos dos mil años. Casi nada.

martes, noviembre 28, 2006

Ser una mala persona...

En mi vida, he conocido a malas personas, no muchas, pero por ahora las suficientes. Reconozco que cuando he detectado a una en mi radio de acción, he aplicado como medida preventiva el alejarme lo máximo posible; tarde o temprano, estos individuos terminan haciendo daño, metiendo puñales por la espalda, y demás actos inmisericordes. No siempre me ha funcionado, ni puedo decir que me haya librado de sufrir las maldades ajenas pero, la verdad, es una buena táctica que no pienso dejar de aplicar en los próximos años.

Estos personajes se caracterizaban, en particular, porque en sus actos se regodeaban en las desgracias del prójimo o ellos mismos las provocaban a la mínima ocasión que tuviesen; sin embargo, para que yo considere a alguien mala persona, creo que , jamás, a menos que entre en estado de locura transitoria, consideraré si es bilingüe, trilingüe, o si habla el esperanto:


Pero claro, yo, a Dios gracias, no soy miembro del gobierno vasco, ni discrimino a las personas en función de su raza - la metafísica, la vasca- , pueblo o idioma; ni estaría orgullosa de formar parte de un partido descendiente del sabio de Sabino Arana; aquél, que repetía una y otra vez frases como la siguiente:

"El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?»
Ahora, no obstante, gracias a los impuestos de los contribuyentes vascos y vascas se podrán hasta dar carnés de buenas, excelentes, malas y hasta malvadas personas. Si el xenófobo Sabino Arana levantase la cabeza, estaría muy orgulloso de sus pupilos de la Ex-Paña contemporánea. Se ve que aprendieron con sobresaliente sus enseñanzas.

lunes, noviembre 27, 2006

Fátima Najar, la abuela suicida

Hace unas semanas, Eduardo y yo debatíamos sobre los motivos por los cuales las mujeres occidentales eran más reacias a mandar a sus hijos al frente; uno de los argumentos era señalar que no era igual la mujer europea que tenía un único hijo sacrificarlo por la libertad, que el caso de mujeres musulmanas con siete u ocho hijos a sus espaldas. Desde el punto de vista darwiniano, es más fácil que éstas últimas estén más predipuestas a perder a un vástago de su descendencia para , según ellas, conseguir un objetivo beneficioso; casos como el de Um Nidal Farahat, que anima a sus hijos a inmolarse por Alá y sólo le preocupa el número de judíos asesinados, puede servirnos como ejemplo.

Aun así, me he encontrado con un caso que sería el mayor éxito de supervivencia y aprovechamiento de recursos que se pueda uno imaginar. Una mujer, aporta nueve hijos y cuarenta y un nietos a su pueblo, y cuando alcanza la senectud, que es cuando ocasiona gastos sanitarios, sociales y de cualquier índole, decide convertirse en una terrorista suicida:

Ese día por la mañana la señora había requerido un último encuentro con toda su prole: nueve hijos y 41 nietos. Incluso se acercó a despedirse de aquellos que no acudieron a su domicilio. Al mediodía abandonó el habitáculo.

«La noche anterior nos había dicho que iba a realizar esta operación y que estaba preparando su vestido. No quiero nada, sólo morir como mártir, nos dijo», explicó uno de sus hijos, Zuheir, de 20 años de edad.

A las cinco de la tarde de esa jornada, Fátima se encaminó hacia una de las posiciones que los israelíes ocupan en Yabalia, en el norte de Gaza, y se inmoló convirtiéndose así en la primera abuela suicida de la presente intifada y en la décima kamikaze del conflicto.

La explosión sólo hirió levemente a tres militares. Los uniformados evitaron mayores daños al sospechar de la fémina y conminarla a detener su marcha. Un portavoz del Ejército israelí aclaró que la señora intentó volarse junto a un grupo de soldados, pero éstos se apercibieron de sus intenciones «y le dispararon provocando que la bomba que portaba explotara antes de tiempo».

Una abuela kamikaze, de 67 años, sólo le preocupaba morir como una mártir; tal vez había perdido la ilusión por vivir, o creía que ya había hecho todo lo necesario en su vida - como es la de tener tal prole a sus espaldas-, o quería evitar ser un estorbo para los suyos cuando alcanzase una edad mayor, y por ello decide morir matando a quién considera su enemigo.

http://www.meknes-net.com/actualites/img/1164413169Fatma_Omar_An-Najar.jpg

Si los palestinos, con su alta natalidad, se dedican a utilizar a sus mayores como bombas contra el enemigo de al lado, aumentará la supervivencia de los más jóvenes, de esa generación que tiene más odio si cabe que su predecesora, y que puede seguir reproduciéndose con rapidez. Lo dicho, una de las estrategias evolutivas más brillantes; sino llega a ser porque cuesta muchas vidas al otro lado de la contienda.

sábado, noviembre 25, 2006

Blogs en el Pais.com

Como ya sabéis, el buque insignia del imperio prisaico, El País, se ha renovado esta semana con un nuevo lavado de cara y estreno de dominio .com. Entre las novedades que más me han llamado la atención, se encuentra principalmente la sección de videos, y un apartado de blogs.

En él, escribiendo un mail, cada día irán eligiendo un blog de un internauta que recibirá una buena suma de progreriles visitas. Y claro, visto esta nueva sección y la posibilidad de que muchos lectores te puedan conocer por la cara, me he puesto a pensar qué criterios utilizarán para elegir cada día la bitácora afortunada.

Conociendo cómo se las gastan los señores de PRISA, dudo yo mucho de que entren algún día en esta sección cualquier blog crítico con el pensamiento único impuesto en su medio de comunicación; pero, aún así, no estaría de más que algún valiente lo intentase. En el caso de que hubiese la potra para entrar, luego nos podríamos reir bastante con las consecuencias de tal hecho.

jueves, noviembre 23, 2006

El Perfume

La lectura es una de las mayores bendiciones que podemos tener los humanos. Sentarte en tu sillón con un buen libro, ir pasando poquito a poco cada una de sus páginas, y terminarlo mirando su tapa con una sonrisa en los labios, es para mí algo impagable; hay muchas cosas que, según mi criterio, el dinero nunca podría dármelo con el simple hecho de pagar, y el disfrutar un buen libro se encuentra entre ellas.

Aunque no siempre das con el libro adecuado, ni algo que todo quisqui dice que es una joya literaria - o del entretenimiento - tiene que ser del agrado personal de cada individuo; mientras a unos les encanta los bestsellers número uno en venta que te tropiezas con ellos nada más entrar en el fnac, otros, sin embargo, suelen ser adictos a tochos menos asequibles para las mentes modestas. Creo que por el camino de baldosas, encontrarán algún compañero que encajaría en esta última categoría.

Y , también, para no obviarlo, existe la categoría que sólo lee los titulares del MARCA/AS que tengan una fuente mayor del tamaño 36, para no estresarse; pero eso, por hoy, lo vamos a dejar de lado.

Pues hace muchos años, me dejaron por mi casa un libro muy finito, que tenía en una esquina una advertencia de que era la no sé cuántas ediciones, gastado de haber pasado de mano en mano, y un postit en la tapa que decía algo como lo siguiente: léetelo, Chesk, te va a encantar. Me lo terminé en una tarde, pero no sonreí, ni disfruté al ir pasando sus páginas; al contrario, me entró asco, repugnancia, ardor de estómago, y ganas de tirarlo por la ventana; estoy hablando, por supuesto, de El Permufe, de Patrick Süskind, este clásico entre los clásicos que muy probablemente me tocará ver su adaptación cinematográfica.

El autor consiguió que me entrara en la cabeza todo el cruel y nefasto mundo del protagonista del relato; el mismo, que se dedica a matar mujeres inocentes para fabricar el perfume entre los perfumes y que se tira las páginas de la novela metido en un mundo repugnante de olores y fragancias. Ahora, a la película, sólo le queda conseguir que los espectadores que vayamos al cine a verla salgamos al finalizar con un buen cabreo, nos acordemos de los euros que hemos pagado por sentarnos en la butaca, y tengamos la misma sensación de malestar que cuando yo cerré el libro por su última hoja. Es difícil, sí; pero no imposible.

Actualización: he añadido la imagen publicitaria de la película; creo que habla por sí sola de qué tipo de libro estamos hablando.

miércoles, noviembre 22, 2006

Feministas, en contra de H&M

Hace unos días, nuestra amiga Indrackia nos traía como todos los viernes la historia de una famosa obra de arte. En esta ocasión, pudimos disfrutar con el retrato de Madame "X"; un cuadro bellísimo del siglo XIX pero que mostraba más superficie del cuerpo de esta mujer que lo permitido por las mentes puritanas de la época; tanto el autor como la bella modelo, sufrieron las críticas, repudio y se vieron involucrados en un escándalo que provocó hasta el exilio del artista.


Ahora, en el siglo XXI, cuando todos estos complejos han sido superados y las féminas en cine, televisión y prensa enseñan más que un simple escote, seguimos arrastrando otro tipo de cinismo, hipocresía y un falaz puritanismo enmascarado; una falsa moralidad que intenta ser impuesta por ciertos sectores de la sociedad. Las feministas nórdicas, mujeres que lo único que hacen es perder el tiempo reintentándose rediseñar como tales, han puesto el grito en el cielo por la siguiente campaña publicitaria de lencería, de la marca H&M, en Suecia:




Esta compañía ya tuvo que retirar toda su publicidad de ropa interior en el país escandinavo en el año 2003 por las quejas, destrozos en el mobiliario urbano, y pataleo de más de una incorfomista de la vida. Acusan de pornografía, denigración de la mujer, y resto de epítetos similares utilizadas en dichas circunstancias.

Y tal vez no sea lo más indicado para un anuncio de Navidad, ni lo más adecuado para compaginarlo con Papá Noel repartiendo regalos a los más pequeños, pero lo sí que podría afirmar es que, bajo mi criterio, esto es otro caso de falsa moralidad, donde unas pocas iluminadas intentan marcar la línea recta por la cual deben pasar todas las de su género. Y el problema empieza cuando alguna, en vez de seguir su línea recta, se pone a recorrer su camino en zig-zag. Les produce vértigo, suceso que no consideran precisamente agradable.

martes, noviembre 21, 2006

Blogger beta, aún no disponible para blogs de grupos

Este domingo, harta de que blogger no me mandara de una puñetera vez la invitación de blogger beta, me puse a buscar el enlace para hacer la migración cuanto antes. Mi sorpresa, fue cuando pincho sobre él y me encuentro con lo siguiente:
No se le ha podido cambiar al Blogger nuevo.

Gracias por el interés mostrado en la versión beta del nuevo Blogger. Sentimos no poder cambiar su cuenta de Blogger en estos momentos, ya que no se puede mover alguno de sus blogs. Si desea obtener más información, consulte nuestro artículo de ayuda.
Y en la ayuda, explican de manera muy cristalina los motivos:
¿Por qué no puedo realizar el cambio a la versión beta de Blogger?

Mientras la nueva versión de Blogger todavía se encuentre en fase beta, algunos usuarios con ciertos tipos de blogs no podrán realizar el cambio. Ofreceremos compatibilidad con estos blogs lo antes posible para que todo el mundo pueda seguir divirtiéndose con el programa. Pero por el momento, si dispones de alguno de los siguientes elementos en tu cuenta, deberás esperar a realizar el cambio hasta más adelante:
  • un blog con una actualización Plus (dejamos de ofrecer esta actualización hace un par de años, de modo que no afectará a mucha gente),
  • un blog de equipo,
  • un blog con un dispositivo móvil asociado.
O sea, como tengo todo mi perfil lleno de blogs de grupo, me castigan sin cambiar a beta durante un periodo de tiempo hasta que den este servicio; vamos, que me puedo poner a esperar sentada. Por lo que me quedo sin colocar las pijotadas y sin ponerme a trastear con la plantilla durante una buena temporada, con la ilusión que me hacía, snif. Esto me pasa por no ser una individualista nata, luego pago las consecuencias.

(Lo siento, pero antes de estarme preocupando de qué hace el Real Madrid en este momento en la liga de campeones, de los programas de cotilleo de la prensa rosa, o de lo inepto que es el PP por el video de inmigración dichoso, prefiero pensar en lo capullos que son los de blogger; no es que me quite el sueño, pero lo veo , para mí, bastante más ameno e interesante)

lunes, noviembre 20, 2006

SOS: descenso de la familia tradicional.

Los tiempos cambian, las sociedades evolucionan – algunas a peor, mejor, otras de manera incalificable o indefinible – pero está claro que pocas cosas se quedan estáticas y que cada sistema tiende a un equilibrio inexistente. Y Ex-paña, se encuentra ahí, en un proceso de retroalimentación negativa, sufriendo demasiados cambios bruscos a la vez; y ya saben, con nula preparación para ello.

Hace unos días, salió a la luz el informe sobre la infancia en nuestro país que, aunque pueda parecer más papel mojado muerto de asco en las administraciones, nos revela datos interesantes y a tener en consideración:
En otras palabras, la familia tradicional está en descenso y, de manera progresiva, se está imponiendo poco a poco un tipo de familia donde sea un único cónyuge el que lleva toda la carga familiar (recuerden la alta tasa de divorcios); y claro, podrán ustedes pensar qué inconvenientes puede tener esto para nosotros y qué problema hay con ello.



Quitando los motivos religiosos de por medio, lo que está claro es que sacar una familia adelante es muy difícil, pero más lo es si cabe si toda la responsabilidad recae en una única persona; hipoteca, gastos infantiles, colegios, tiempo de dedicar a la prole, son cosas a tener en cuenta y que pesan sobre una cabeza multiusos. La familia, no obstante, forma a los nuevos ciudadanos, a los nuevos integrantes de la sociedad del futuro, y si ésta lo tiene tan complicado para salir adelante, los resultados que nos esperan no parecen muy prometedores; nos tocan tiempos de pocas sonrisas y unas cuantas lágrimas.

sábado, noviembre 18, 2006

Remember the fifth of November

Hace ya algunos meses fui a ver al cine la película V de Vendetta. Reconozco que la cinta me impresionó, tanto por sus críticas al totalitarismo como el llamamiento que hacía a las almas dormidas para que desperteran de una vez, aunque tuviese algunos apuntes políticos relacionados con el momento actual que estaban un poco fuera de lugar; otros compañeros, sin embargo, no la encontraron tan buena como yo.

Debo reconocer que no entendí bien ni el carácter, vestuario, ni pasión del personaje principal por los fuegos artificiales, puesto que el personaje histórico de Guy Fawkes me era totalmente desconocido; cosas de ser residente en Ex-Paña.

Por ello, como sigo con lo expuesto en el camino de baldosas amarillas, os traigo el siguiente texto de un buen amigo que he vuelto a pillar (ya sabéis, donde hay confianza da asco). Al menos, saber, de donde demonios sacaba la careta el personaje enmascarado.

Guy firmaba con el nombre de Guido. Era alto, de pelo rojizo, valiente, según los amigos. Nacido en York, en la Inglaterra de 1570; hijo de protestante, qué ironía. Llegaba al mundo en un tiempo de follones religiosos, plagado de desconfianzas, traiciones y rivalidades; donde si Mary Tudor ya no se dedicaba a quemar protestantes, era porque ya le tocaba el turno a su medio hermana protestante Isabel para enchironar católicos, prohibir misas y ejecutar a adoradores del Papa.

Y Guido pasó su infancia y juventud influido por un católico padrastro y rodeado de las charlas de fingidos protestantes, emocionante culto secreto a la religión prohibida por la que se batió en las guerras españolas y pendoneó por una Europa supersticiosa, judeófoba e hiperactiva donde en aquellos años lo mismo se cargaban al Príncipe de Orange o decapitaban a María Estuardo que descabezaban al conde de Essex o se iba a tomar vientos la Armada Invencible. Y lo que no se cargaba la religión, pues se lo terminaban de ventilar la codicia o la peste. Pero también una Europa apasionante que pintaba obras maestras, revolucionaba las ciencias o las artes, y sustituía las pajas mentales aristotélicas por bellas ecuaciones matemáticas.




Una lluvia torrencial caía sobre Londres cuando coronaban a Jimmy el Protestante -y para colmo escocés- sucesor de Isabel Tudor. No sólo diluvia ese día sobre los tejados de Westminster. Para Fawkes y los rebeldes, el futuro religioso de Inglaterra también se presentaba pasado por agua. Así que reunidos en las inns de las afueras, rodeados de cerveza aguada y actores de las obras de Shakespeare, deciden montárselo ellos mismos para volar el Parlamento y cargarse de una tacada, soberano, Príncipe de Wales, lords, nobles y lo que cayese, para luego montar una revolución e imponer una heredera procatólica, revolución que tampoco iba a costar mucho esfuerzo, porque después de vista la masacre la pirula se iba a montar ella solita. Y aunque parezca mentira, alquilan una casa al lado mismo del Parlamento y de la Casa de los Lords,con un guapo sótano para guardar treinta y seis barriles de pólvora que compran tan ricamente en el barrio de al lado. Así que figúrense qué sorpresa cuando de repente, con lo bien que iba la cosa, zas, un noble llamado Monteagle recibe un aviso, una carta contando que algo muy gordo se trama en torno al monarca inglés.



El noble la pasa el rey, el rey se queda de piedra, y el resto, para echar la pota. Persecución por túneles enmohecidos, antorchas en la oscuridad, detención, tortura, confesiones, juicio al estilo de la época, ejecuciones con mutilación en vida y decapitación para postre en el Old Palace Yard. No se sabe con certeza quién les traicionó, pero cosa rara es que pudiera pasar desapercibido semejante trasiego en las mismas narices del Parlamento, en pleno año 1605.

Cuatro siglos después muchos hablan de Fawkes y de terrorismo católico para decirnos que la cosa del terror ya estaba inventada. Otros, de la mano de la película V de Vendetta, vuelven al heroísmo con tintes dudosos que no podía faltar en los plots históricos. Pero Fawkes no fue ningún héroe, y calculen con qué maquinaria mental funcionaba un tío que había visto ejecutar a no sé cuántos en las plazas del pueblo y se había rajado a tantos otros en el asunto de Flandes; en unos tiempos de Inquisiciones, raros valores y duros honores, magnicidios y torturas, donde la muerte era compañera diaria y la autoridad demostraba cómo las gastaba con los que creían en otro dios, con los asesinos declarados y los asesinos sin declarar.

Y de todas formas, es poco problable que Guy Fawkes, o Robin Catesby, John Grant, Thomas Bates, Thomas Percy, Thom Wintour, Rob Wintour, Bob Keyes, Jack Wright, Christopher Wright, Francis Tresham, Sir Everard Digby, o Ambrose Rookwood y algún otro que se escaqueó del scaffold, dedicaran la vida a poner pepinazos para sembrar el terror y conseguir sus caprichos, y encima sin el apoyo del Papa o de España, la potencia católica del momento.

Hoy 5 de Noviembre se celebra el fracaso del Gunpowder Plot en el Reino Unido y otras zonas del planeta que hoy sufre los ataques de una fe cruel que no piensa por sí sola, sino que sigue instrucciones directas de un dios que se las da de misericordioso. Y ataca en un mundo que evolucionó hacia a la democracia, que renueva los gobiernos cada cuatro años y piensa en los derechos humanos cada dos por tres. Y lo hace precisamente por eso, porque quisiera regresar a aquel lugar en el tiempo donde el terror o el dolor robaban espacio a la libertad.

Remember remember the fifth of November , Gunpowder, treason and plot , I see no reason why gunpowder treason , Should ever be forgot


Escrito por Cruzcampo

viernes, noviembre 17, 2006

Una hamburguesa XXL, por favor.

Nos lo han contado en los telediarios de la cadena pública junto con las opiniones de tres o cuatro adolescentes comehamburguesas crónicos: Sanidad pide a Burger King que retire el siguiente anuncio porque fomenta la obesidad y ridiculiza a los vegetarianos.


La rival de esta cadena de comida rápida, McDonalds, tiene que estar todo menos contenta ante tal campaña de publicidad gratuita que está recibiendo Burger King; todos los medios adictos a la causa progreril no paran de repetir qué malo es tomar una hamburguesa de tal tamaño, y qué gordos estamos los españoles. Y también, por no olvidarlo, que cuesta muchos euros a la seguridad social dicho sobrepeso.

No soy muy amiga de este tipo de comidas, mas bien, ver el cartelito del producto me puede provocar hasta revoltijo de estómago; pero, si pudiera, me acercaría al burguer a comprar una de estas hamburguesas sólo para quedarme agusto conmigo misma, pensando que, quizás, nadie debe meterse en lo que comemos o dejamos de comer. Y mucho menos, un gobierno que no es capaz ni de poner orden en su propio gallinero, como para guiarnos en nuestro camino vital. Pá matarnos.

ACTUALIZACIÓN:

Me avisa Freman que las hamburguesas no son las únicas atacadas por el intervencionismo del gobierno; la pizza Tarradella debería retirar un anuncio por las quejas de una asociación; justo, qué casualidad, dos días después de la pataleta del Ministerio de Sanidad con la burger gigante. Me pregunto qué será el próximo objetivo a derribar...¿Se atreverá ZP con los Kebabs? Mmm, mucho me temo que no.



ACTUALIZACIÓN 21/11/06:

Lo trae Lobezno, la imagen es buenísima:




Al menos, que el sentido del humor no falte nunca.

miércoles, noviembre 15, 2006

Hollywood, el paraíso de la contaminación.

Para terminar con el tema del bueno de Elton - santo, bienaventurado y nuevo guía espiritual de las atormentadas y pasivas mentes de hoy en día - y de las hipocresías que encierra el mundo del espectáculo, hoy me he encontrado con una noticia, seguro que exagerada, pero que me ha provocado una sonrisa pícara en los labios.

Muchos de nosotros nos hemos tenido que tragar en cualquier medio de comunicación, los discursos místicos de actores de hollywood, en los que nos indicaban que qué malo era el sistema porque gastaba gran cantidad de recursos; que a este paso la tierra va a fallecer, y nosotros consumiendo petróleo y produciendo emisiones a toda velocidad. ¡Qué malvados y malísimos somos!.

No obstante, para hacernos reir un rato más, siempre podemos leer lo siguiente:
Los investigadores determinaron que en Los Ángeles y sus alrededores el impacto ambiental de la industria cinematográfica era peor que la del sector aeronaútico.
La producción de una película, en un determinado tiempo, a marchas forzadas, y pendientes de una fecha límite para que llegue a las carteleras, no es el mejor amigo del medio ambiente; los investigadores, para tocar un poco más las narices, han dicho que sólo supera en impacto la industria petrolífera...pero por los pelos.



Nunca
Hollywood ha sido amigo de los valores liberales-conservadores, ni de algunos principios básicos que la mayoría de los que estamos por este blog consideramos como sagrados, pero tampoco ha sido coherente con lo que expone y predica. Se dedican a dar recetas para ser un buen ciudadano, dictarnos leyes de conducta, mientras ellos mismos se las saltan a la primera de cambio:
Queda en evidencia también por su hipocresía la actriz y cantante Barbra Streisand, reconvertida en activista del ecologismo que mientras lamentaba públicamente la destrucción ambiental y el talado de árboles, ella misma disfrutaba de una mansión construida de madera con una superficie de vivienda habitable de mil metros cuadrados. Schweizer documenta, además, que la factura del agua en su casa es de $22.000 anuales para mantener verde su jardín mientras la cantante se dedica a insultar a la sociedad consumista norteamericana.
Así que, el único remedio que nos queda, es ir a sentarnos en nuestra butaca del cine, comer palomitas, reir y llorar ante las maravillas - o bodrios- cinematográficos que crea esta industria y cambiar de canal cada vez que cualquiera de estos titiriteros a la americana abre la boca para iluminarnos; con los españoles, sin embargo, escucharlos es recomendable: al menos, de vez en cuando, hasta hacen reir con sus perogrulladas.

lunes, noviembre 13, 2006

Turquía: entrada libre en el mundo de Alicia y las maravillas.

Desde que ZP llegó al poder, llevamos pensando en España que parece como si estuviésemos viviendo en el País de las Maravillas; nos hemos colado por la madriguera del conejo y , de manera un poco brusca, nos vamos encontrando con sorpresas más desagradables que las que la pequeña y dulce Alicia tuvo que soportar en su cuento para todos los públicos. Ella temía por la integridad de su cabeza cuando se chocó con la Reina de Corazones, celebraba su día de no cumpleaños, pero nosotros sufrimos por todo lo que parecía consolidado y vemos desplomarse como un inestable y débil castillo de naipes.


Hoy, más que nunca, podemos mirar en todo su esplendor el mundo de Alicia y, hasta si quisiéramos, empezar a asignar papeles a algunos políticos que se localizan en Turquía. Los mismos que han absuelto a una religión de ser la culpable del asesinato indiscrimando de millares de personas en el mundo, y le han echado el muerto a la política:
El grupo de alto nivel (GAN) de la Alianza de Civilizaciones presentó hoy al secretario general de la ONU, Kofi Annan, un documento que afirma que es la política y no la religión la que crea el foso que separa Occidente y el mundo musulmán
A la política, y concretamente a la occidental:
El informe incide en que el conflicto árabe-israelí en los territorios palestinos se ha convertido en el símbolo del creciente abismo; este conflicto, junto a lo que sucede en Irak y Afganistán contribuye a magnificar este sentimiento de desconfianza.
Los mismos que se han sentado en una mesa a escribir líneas y líneas vacías de contenido, mientras la gente muere yendo al trabajo, montando en cercanías o cogiendo el autobús que hay debajo de su casa; aquéllos que se parecen al relojero loco y no paran de sonreir mientras intentan creer en falsos sueños utópicos.

Lo malo de todo esto es que nosotros vamos a carecer de la oportunidad que tuvo Alicia de despertarse y comprobar que sólo estaba en un terrible y magnífico sueño. Nosotros, cuando queramos abrir los ojos, nos vamos a dar de bruces con la realidad de la Alianza de Civilizaciones; mientras tanto, el que no se leyera este magnífico cuento o se perdiera la adaptación del clásico por Disney, que encienda la televisión y podrá ver su reposición en los telediarios; tal vez sea más entrañable que el cuento original.

domingo, noviembre 12, 2006

Giliprogre a la carta.

Debe ser muy fácil, después de haberte tirado toda tu vida practicando excesos, viviendo a cuerpo de rey, y ocupando todo tu tiempo libre (y no tan libre) en asuntos frívolos, el sentarte ante el micrófono o cámara de una periodista y dejarte entrevistar asumiendo el papel de gurú mundial en el que un sermón tuyo es validez inmediata y palabra de ley; subirte a un púlpito inexistente, colocarte una vieja sotana raída y empezar a despotricar de las religiones, ensalzar el movimiento pacifista, y criticarnos a todos los que tenemos bitácoras y no salimos a la calle a destrozar el inmobiliario urbano.

Este papel de ángel salvador lo ha asumido el extrafalario cantante Elton John en una entrevista para una revista; en ella, ha soltado perlas como las siguientes:
"Hay una escalada que nos está acercando a una Tercera Guerra Mundial, ¿y dónde están los líderes de cada una de las religiones?", se pregunta. "¿Por qué no celebran un cónclave? ¿Por qué no se juntan?".
"lanzarse a la calle a defender aquello en lo que cree", la gente se dedica a plasmar su manera de ver el mundo en los innumerables blogs (bitácoras) que aloja la Red. "La gente protesta por internet, y no basta. Hay que salir y que le oigan a uno, y hay que hacerlo sobre todo una y otra vez".

http://www.hyenaproductions.com/images/elton13.jpg
Que el mundo está revuelto eso lo sabemos todos sin la necesidad que nos lo diga un cantante hortera; que vivimos una situación de tensa calma, donde los seguidores de una religión se dedican a mandar al cielo a otras personas por el hecho de ser infieles, tampoco es un descubrimiento; pero no deja de ser irónico que un individuo que no ha movido un dedo en su vida por los demás, nos venga a nosotros echándonos en cara que no salgamos a la calle y nos quedemos en la red. Para el bueno de Elton, deberíamos coger el pasamontañas y empezar a quemar contenedores por "la paz mundial", mientras él descansa a cuerpo de rey en su mansión de Los Ángeles aplicando el "haz el amor y no la guerra".

Ojalá Elton fuera el único caso de cinismo e hipocresía del mundo del espectáculo pero, por desgracia, es una anécdota más, donde ricachones, excéntricos, gente que desayuna con botellas de champán de mil euros, nos dicen qué tenemos que hacer o qué malvados somos por sentarnos en una silla; será mejor que el siga tocando el piano y nosotros con nuestro teclado mientras ignoramos a toda esta giliprogresía mundial. Y si no, que alguien compre el antiácido para el estómago; Elton no será el último en absolvernos de nuestros pecados.

viernes, noviembre 10, 2006

Dios será Padre-Madre

Los socialistas madrileños nos tienen acostumbrados a actos insólitos y descabellados, recuerden el show del Tamayazo y las actuaciones de Simancas y la señora Porta, por lo que esta semana no nos ha sorprendido que nos deleitasen con las nuevas señales que van a decorar el mobiliario urbano de Fuenlabrada.



Las mujeres nos sentíamos enormemente ofendidas con no salir representadas en las vías de circulación, y por ello nos han colocado con falda y coleta en paso de peatones; desde ahora nos hemos quitado un peso de encima, algunas hasta podremos dormir esta noche.

No obstante, que esto lo haga la izquierda española no nos produce asombro, pero que un grupo de teólogos se pongan a cambiar las Sagradas Escrituras para convertir a Dios en una especie de Padre-Madre mixto no me provoca tanta gracia:

Padre y Madre nuestro(a) que estás en los cielos...". Así habría que rezar a partir de ahora la oración del Padre-Madre Nuestro(a) según se recoge en la "Biblia en lenguaje políticamente correcto", presentada en la reciente Feria del Libro de Fráncfort. Sus autores, 52 traductores y traductoras que durante más de cinco años han trabajado en la traducción de las Sagradas Escrituras, consideran que los textos sagrados necesitaban una actualización para hacerlos encajar en la realidad social de nuestros días.

Cinco años de trabajo, subvencionados por una Iglesia Evangélica, para que la Biblia no sea tan antipática y nos coloque a las mujeres en un puesto preferente; todo ese tiempo para eliminar tal barrera cultural en el que nosotras no podíamos sentirnos realizadas al creer que Dios era únicamente Padre. Ahora tenemos Padre y Madre por el precio de uno y - si se esmeran- hasta tendremos la suerte de encasquetarle a Adán que fuera él el que tentara a Eva. Habrá que darle las gracias a lo políticamente correcto y empezar a cambiar nuestras plegarias.

jueves, noviembre 09, 2006

Sogecable compra el término BLOG

No sé si la noticia es una broma macabra, una fake, o por desgracia una triste realidad. Leo con asombro que SOGECABLE S.A - la del imperio Polanco; también conocido como PFFR - ha comprado la patente del término Blog:

El otro día estaba dándome una vuelta por la Oficina Española de Patentes y Marcas, y visitando su “localizador” buscando BLOG me encontré con la marca M 2715026. Esta marca es la palabra BLOG y su propietaria es SOGECABLE S.A. (a la que no pienso enlazar).

La marca ha sido registrada en 2 Clases de Niza, concretamente en la clase 38 y la clase 41. Estas clases, entre otras cosas, son las de “páginas web” (y todo lo que tenga que ver con Internet, telecomunicaciones, etc…) y la clase 41 es la que tiene que ver con “eventos” y similares.

O sea, para los que no somos muy entendidos en estos temas, parece ser que el imperio cada día quiere ser más grande y poderoso y no se resiste a perder la guerra en la red; ya avisaba Juan Cueto hace unos cuantos meses, en su columna de El País, de que internet estaba infectada de ciberfachas, e incluso se preguntaba el muy iluso de donde habíamos salido:
¿De dónde han salido esto treintañeros que utilizan obsesiva-compulsivamente sus blogs, bitácoras o cualquier cosa punto.es para masturbar su pensamiento medieval, intentar cambiar la política (sólo cargarse a ZP) e inmolar su narcisismo de nuevas tecnologías por un par de consignas de las más viejas ideologías de Ferraz?
El pobre Juan no quería asimilar que los ciberfachas, aunque seamos de vez en cuando molestos, no hemos salido de las alcantarillas, ni somos una nueva especie recién descubierta; sólo somos humildes ciudadanos ejerciendo nuestra libertad de expresión, cosa que le era difícil entender.

Pues ahora, por disputar otra batalla más de esta guerra cibernética, aunque el término blog sea usado por muchísimas personas en España, su único y auténtico dueño va a ser el señor Polanco; aunque no sé de qué me sorprendo: lo que no pase por la facturación y garras de este señor no tiene validez en las tierras ibéricas. Y si no, recuerden ustedes la calle génova el 13-M; un espectáculo difícil de olvidar.

miércoles, noviembre 08, 2006

No permitamos que De Juana Chaos pase hambre

Mi boss Prevost, de Cómo ser de derechas y no morir en el intento, se ha levantado hoy con ganas de guerra y ha comenzado un meme sobre la dolorosa e inhumana huelga de hambre que ha vuelto a iniciar el asesino, terrorista y sanguinario de De Juana Chaos.

Y otra cosa no, pero tengo debilidad por los memes, y no puedo negarme a no seguir la cadena; así que, para que el pobriño éste no se muera de hambre y no lo pase canutas, yo – bajo el presupuesto público, claro está; no creáis que lo iba a financiar con mi bolsillo únicamente- le invito a un suculento solomillo:




Todo sea por garantizar el bienestar y salud mental y física de tal honorable ciudadano con más de veinticinco asesinatos a sus espaldas; cualquier cosa con tal de que zETAp y él, no encuentren más dificultades en el proceso de rendición del estado español contra los asesinos etarras y pisotear la memoria de las mil víctimas del terrorismo.

En fin…y mis nominados son:

Kane, Disculpen las molestias
Ararat, The Revenge of the Creature
Elentir, Contando Estrellas
Spike_mandrake, Desde el infierno
Hasta los huevos

EDITO: Aquí el que no corre vuela, de mis cinco nominados, tres ya lo estaban y uno lo ha hecho. Snif..

martes, noviembre 07, 2006

En tan sólo un segundo...

Para los impacientes, los ansiosos, los intranquilos, los que quieren hacer casi todo en un segundo, ha salido al mercado un producto que les va a reducir, en gran parte, esa ansiedad.


Nuevo preservativo que, aunque sólo se va a comercializar por ahora en Sudáfrica, cuando llegue el viejo continente puede eliminar las excusas para su utilización. Ya saben, en tan sólo un segundo...

Caballero a la carta.

Hablando de mujeres despechadas, en este caso nos vamos a mujeres desesperadas. La serie que cuenta las aventuras y tropelías de cinco féminas de la clase media alta yanqui. Reconozco que no la he visto muchas veces, mas bien sólo un par de capítulos, pero me han hecho reir de lo lindo; recuerdo que, en uno de los que vi, el marido de una de ellas - el cubano que jugaba al gato y al ratón con su mujer - quiere tener un hijo y no tiene otra cosa que hacer que cambiarle las píldoras anticonceptivas a su dócil esposa por vitaminas; el resultado fue que ella se quedó embarazada, lo que no sé si de él o del jardinero que tenía como amante. No continué para que se me fuera desvelado el misterio.

Pues el caso contrario lo hemos vivido en este blog; como las visitas siguen en la búsqueda y captura de abortivos, métodos anticonceptivos y medidas drásticas para terminar con los embarazos no deseados, me he encontrado con lo siguiente:



Todo un caballero está buscando por la red la manera de hacer abortar a su pareja...¡sin que ella lo sepa!. O sea, quiere darle la pastillita mágica para que no traiga su criatura a este mundo y - me imagino - evitarle a él el trago de una futura paternidad no deseada. No sé si se pondrá a comprar cytotec como un loco, si se lo meterá en las bebida a traición, pero ha demostrado ser un cobarde y carecer de decencia moral. En fin, vaya piezas hay sueltas por el mundo; luego nos sorprendemos de que la desconfianza sea una característica común en los tiempos que corren.

lunes, noviembre 06, 2006

Nuevos tiempos, nuevas incoherencias.

Hay cosas curiosas en esta vida, incluso increibles, y hasta otras que son impagables. Ustedes jamás se imaginarían a uno miembro de la izquierda etarra comiendo cara a cara con uno de las fuerzas de seguridad del estado; bueno, en tiempo de bajadas de pantalones zapateriles, todo es posible, pero no suele ser habitual; ni tampoco es normal encontrarse a un hincha del Real Madrid y otro del Atleti, sentados codo con codo en el estadio y restregándose los goles que se marcan sus respectivos equipos; puede ocurrir, pero no es recomendable para el ritmo cardiaco.

Pero que un gay, se haga partícipe de la lucha y defensa del islamismo, es algo de lo más contradictorio, suicida e incoherente que se le puede echar a la cara a alguien:

MADRID.- El PSOE ha creado el Grupo Federal Árabe Socialista con la intención de abrir un espacio de reflexión sobre la realidad de esta cultura y de fomentar el entendimiento y el conocimiento mutuo.



Sé que las elecciones se acercan, que se dicen, se prometen y se declaran muchas tonterías por segundo, pero por favor, por el bien del sentido común, coloquen a otra persona como cabeza de iniciativas de entendimiento entre árabes e infieles. Un homosexual, cuyo destino más benigno sería la cárcel en los países musulmanes, no es el paradigma del buen rollito ni de tener dos dedos de frente en tales actos. Sé que pido un imposible; sentido común cuando sólo vemos oportunismo; valores y principios en la época de la amoralidad y carencia de escrúpulos; y un poco de raciocinio a la izquierda española que únicamente es especialista en ser una hiena carroñera; pero por favor, absténganse de tomarnos por idiotas y vendernos falsas utopías. O al menos, no hagan esos carteles publicitarios, dañan bastante la vista.

sábado, noviembre 04, 2006

GAL, la película.

Aunque como es costumbre ya se me ha adelantado Don Elfo en la crónica de la película, ayer fui al cine a ver el estreno de GAL. Cabe destacar que, para un estreno como éste, la sala del cine no estaba llena pero sí creo que se agotaron las entradas para ver la Matanza de Texas. Las prioridades de los españoles siempre quedan bien patentes en los pequeños detalles.

Al contrario que mi buen amigo Elentir, siento decir que a mí la película no me gustó nada; es lenta, floja, y - como te despistes un poco- puedes entrar en estado de somnolencia en la última parte de ésta. No obstante, no todo iba a ser negativo, también tiene cosas positivas.



Primero, recuerda a los jóvenes - o no tan jóvenes- de lo que fue capaz el felipismo para acabar con el terrorismo; un comando chapuzas, que gastaba gran parte de los fondos reservados en casinos y putas, y que en la mayoría de las ocasiones ni atinaba con la víctima etarra; también, cómo eran esos etarras con los que ZP quiere bajarse los pantalones en el día de hoy: atentado de hipercor, de la casa cuartel de Zaragoza, y la de la fiscal que llevaba el caso, a sangre fría, en mitad de una céntrica calle madrileña con un tiro por la espalda.

La interpretación de Amedo por Jordi Mollá es fantástica, a veces hasta rozando lo cómico, pero representa bien qué clase de persona se prestó a tales acciones; no obstante, Verbeke y García - como los periodistas de Diario 16 que investigaron toda la trama- no dan todo de sí, y a veces su papel está totalmente vacío de contenido. Eso sí, las interpretaciones de Felipe González - con ese peculiar acento- y de Pedro J. Ramírez, están muy bien caracterizadas.

En definitiva, la cinta está muy bien para tenerla presente como documento histórico y no olvidar nunca de lo que fue capaz el socialismo por erradicar el terrorismo y perpetuarse en el poder; para no ignorar que el gobierno francés dejó a los etarras en sus territorios campar a sus anchas dándoles igual el sufrimiento que éstos producían al pueblo español (y producen); lo que se jugaron un grupo minúsculo de periodistas - tanto en lo profesional como en lo personal- para sacar a la luz todos estos asesinatos y velar por el estado de derecho, pero calidad cinematográfica...no, no saca muy buena nota.

jueves, noviembre 02, 2006

Hombres maltratados, otra realidad paralela.

«Primero fueron los insultos y las vejaciones, luego los escupitajos, los tortazos y los puñetazos, hasta que un día trató de clavarle un cuchillo para matar...»
Si leemos únicamente esta frase, nos imaginaremos el típico caso de violencia doméstica que vivimos en nuestro país. Otro hombre inhumano, que se cree en posesión de la vida y futuro de su mujer, y que quiere matarla antes de que le abandone; sin embargo, la cita corresponde al caso de un varón que ha sufrido agresiones físicas por parte de su mujer. Sí, existe el mundo al revés.

En España tenemos más de dos mil casos de violencia ejercida por mujeres que, algunas veces, puede llegar hasta el asesinato del hombre. Éstos reciben insultos, arañazos, golpes, puñetazos, hasta que alguna le da por coger el cuchillo y que la historia acabe de una vez.

Cuando el maltratado va a la policía a denunciar el hecho, se encuentra con lo siguiente:
«en las comisarías los tachan de calzonazos, los humillan, se ríen de ellos y en muchas ocasiones no les aceptan las denuncias alegando que es imposible que una mujer pueda agredir a un hombre. Intentar convencer a un hombre para que denuncie es muy complicado, supone saltar unas barreras sociales casi infranqueables»
Rechazo social, incredulidad, calzonazos, falta de virilidad y cara de asombro por parte de los guardias que atienden la denuncia. Aun así, ya ha habido más de un caso donde la mujer ha sido condenada por la justicia.


Mujeres inseguras, violentas, mediocres, déspotas, egocéntricas, acomplejadas, que ante la imposibilidad de llevar a cabo una relación normal, utilizan todas las medidas de maltrato físico y psicológico que tienen a mano hasta que pierden totalmente el control y todo termina en una desgracia.
«Ella estaba convencida de que tenía una amante, le comían los celos si llegaba cinco minutos tarde del trabajo. Su obsesión se convirtió en una enfermedad, le daban ataques, me arañaba, me lanzaba objetos y me golpeaba con el móvil en la cabeza, no la podía controlar»,
Por lo que se ve que, nadie, ningún género, o grupo social, está exento de ser un maltratador. Lo único que unos lo hacen de manera más ruidosa que otras; sólo es cuestión de poner bien el oido y saber escuchar al que quiere hablar.

Nota: nunca os fijéis en una noticia de La Razón; al pasar una semana desaparece del servidor y sólo nos queda el caché de google. Por eso el enlace es tan extraño.